Coronavirus COVID-19

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Nuevos casos en Israel:

-15/07: 952 casos
-14/07: 720 casos
-13/07: 1275 casos

Un mes antes (15/06) tenian 11 casos,,,, no es menor lo que ha subido (97% aprox)

Saludos.

Ahí tienes un factor, súmale la variante delta y tendrás la película más clara...
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Informe iCovid advierte que "pese a sostenida disminución de casos covid-19" la carga UCI "sigue siendo alta"
Según el nuevo reporte, a nivel nacional se observa una disminución significativa en el número de contagios: 14 de las 16 regiones del país muestran una tendencia a la baja, exceptuando Atacama y Aysén

Se constata, a su vez, una leve disminución en la ocupación de camas UCI a nivel nacional, llegando a 92,1% en promedio esta semana (93,8% la semana anterior y 95,0% hace dos semanas). Sin embargo, "la ocupación sigue siendo alta y, por ello, motivo de alerta y preocupación", advierten las y los expertos de iCovid Chile.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/15/1026938/informe-icovid-chile-15-julio.html
Pregunta, porque lo lei a la rapida y no me quedó claro...

Hasta donde se hay otras situaciones para ocupacion de UCI, no solo covid. Por lo tanto si se desocupan camas, tambien se vuelen a utilizar para otras enfermedades. Hay mucha gente con cancer que utilizan camas UCI despues de las quimioterapias cuando no hay disponibilidad en las dispuestas en las alas para efermos de cancer.

Bueno, el punto es que la utilización puede ser por otras cosas que no sean covid, por lo tanto que disminuya o sea alta, el punto es saber el % del total que son utilizadas para covid.

Se entinde o no?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.772


Igual ojo que por ejemplo hablaron pestes de Coronavac y acá la cosa anda bien, y ojo si para que entiendan si estan un poco perdidos, la vacuna china es el virus completo, por lo tanto le da mas herramientas generales a tu organismo para protegerte.

Siempre es mejor tener vacuna de virus completo inherte. Las vacunas clasicas son así.

Campaña del terror contra chinovac vs imperialistas Pfizer :p

Según esto que dijiste:

Queremos PFizer del regimen imperialista (que no ve a la delta ni porsiacaso según unos estudios y le expriencia empirica en israel)..

Campaña del terror contra Pfizer, diría yo.

Los links que pusiste replican lo mismo que había puesto yo: en Israel, la Pfizer es efectiva en un 64 % en prevenir infección/casos sintomáticos contra la variante Delta, lo que está en el mismo rango que protege la Coronavac según los reportes originales (aún sin variante Delta predominante y en el mejor de los casos, es decir, Chile, con casi un 66%, en otros como Brasil era mucho menos).

A mí me da lo mismo que la Coronavac (la que me puse) sea de China o de otro lado, o que la Pfizer sea gringa o Rusa. Lo que importa en medicina basada en evidencia son los datos concretos que entregan estudios de buena calidad, y en este caso los puntos más importantes a evaluar son % de protección frente a contagios/casos sintomáticos, hospitalización, ingreso a UCI y muerte. Otras características importan en la aplicación real (costo, conservación, logística, etc), pero si se habla de efectividad, lo que importa es lo que mencioné.

Por lo mismo, este comentario "Siempre es mejor tener vacuna de virus completo inherte" no se debe considerar correcto. De hecho, varias vacunas de uso común NO usan el virus completo (como la vacuna contra la Hepatitis B).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Bueno, el punto es que la utilización puede ser por otras cosas que no sean covid, por lo tanto que disminuya o sea alta, el punto es saber el % del total que son utilizadas para covid.
Nadie está en una cama uci para ver cómo sale el sol por la mañana. Si está ocupada es porque la persona ahí la necesita. Meter el porcentaje diferenciador en la utilización de dichas camas simplemente es un voladero de luces.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Según esto que dijiste:



Campaña del terror contra Pfizer, diría yo.

Los links que pusiste replican lo mismo que había puesto yo: en Israel, la Pfizer es efectiva en un 64 % en prevenir infección/casos sintomáticos contra la variante Delta, lo que está en el mismo rango que protege la Coronavac según los reportes originales (aún sin variante Delta predominante y en el mejor de los casos, es decir, Chile, con casi un 66%, en otros como Brasil era mucho menos).

A mí me da lo mismo que la Coronavac (la que me puse) sea de China o de otro lado, o que la Pfizer sea gringa o Rusa. Lo que importa en medicina basada en evidencia son los datos concretos que entregan estudios de buena calidad, y en este caso los puntos más importantes a evaluar son % de protección frente a contagios/casos sintomáticos, hospitalización, ingreso a UCI y muerte. Otras características importan en la aplicación real (costo, conservación, logística, etc), pero si se habla de efectividad, lo que importa es lo que mencioné.

Por lo mismo, este comentario "Siempre es mejor tener vacuna de virus completo inherte" no se debe considerar correcto. De hecho, varias vacunas de uso común NO usan el virus completo (como la vacuna contra la Hepatitis B).
Amigo, primero pfizer protegia en la Delta sobre 90% y no es así, Israel es un ejemplo donde dicen las cosas como son. No quiero polemizar entre esta o la otra, lo que indico y por eso puse los links que pediste, es que PFIZER no protege tanto y que desacreditaron a la coronavac.

Si quieres decir que ahora con 2 dosis sube la proteccion segun los utimos estudios de Pfizer y Astrazeneca contral la DELTA, claro que te diré que si.

Solo que no era lo que decian en un inicio y descalificaban a la coronavac (que es el virus completo)

Una cosa es capacidad de contagios y lo otro es cuanto te afecta o como el cuadro se complica. Lo visto hoy es que la delta es mas contagiosa pero mas leve. Buena persona (que la gente del mundo que ve este tipo de cosas es como indica que las mutaciones y variaciones hace que el virus en si se debilite)

Quédese con su hueso,

Cambio y fuera
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Nadie está en una cama uci para ver cómo sale el sol por la mañana. Si está ocupada es porque la persona ahí la necesita. Meter el porcentaje diferenciador en la utilización de dichas camas simplemente es un voladero de luces.
hombre, entiende lo que redacto? Lea denuevo y vea si puede responder mejor. Ya quiere pelear?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
hombre, entiende lo que redacto? Lea denuevo y vea si puede responder mejor. Ya quiere pelear?
No le hagas caso al venerable anciano, de vez en cuando le vienen las crisis de andropausia y escribe algunas cosas que no tienen mucho sentido.

Si quieres calcular el tema de camas UCI tanto de pacientes covid como no covid, te dejo el link para que lo puedas hacer:

 
  • Like
Reactions: CSP

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Hay que ser claro con esto y lo voy a explicar lo más simple posible, mientras el virus muta a nivel contagioso (más rapido propagarse en el organismo), más fácil al cuerpo al tratar de defenderse se la pasa la mano y no logra defender una cantidad, por eso igual es probable de contagiarse con la delta.
La forma más descriptiva de la situación:
Persona vacunada: En una guerra le tiran una flecha directa, el tiene un escudo y se defiende
Persona vacunada caso delta: Lanzan múltiples flechas y le llega una en el cuerpo por la cantidad de flechas que le lanzaron
Por eso es probable contagiarse igual, pero en teoría dependiendo de la persona que está vacunada puede ser casi asintomatica
No se si expliqué mal, pero al menos así lo entendí xD
Independiente de la mutación del virus, hay que ver en el sentido de que el virus de por si, es muy estable de mutar y no ha llegado a un punto en que mutó tanto y que tengan que crear una vacuna completamente nueva contra esa variante, como pasa con la influenza que cada año hay nuevas variantes y las vacunas son en base a esas variantes, de hecho, si son observadores en la ficha de la vacuna, sale un listado de variantes detectados diferentes en distintos países.
Lo bueno de todo esto, es que las vacunas funcionan y hay evidencia científica con respecto a la mayoría de las vacunas, a mi forma de pensar cansino no mucho por el simple hecho que hace poco se están vacunando a nivel mundial con dicha vacuna, lo más probable es que más adelante salgan estudios, así como pasó lo mismo con las otras vacunas.
Y lo otro, no discuten si ven algo que no valen la pena, es perdida de tiempo.
Amor y paz a todos nomás y esperar a que todo avance bien, debemos estar agradecido de tener vacunas y ya este año supuestamente habrá farmacos contra el covid, solamente he sabido de una rusa y la de pfizer en pastillas.
MIR-19:
Pfizer PF-07321332
https://www.nytimes.com/2021/06/17/health/covid-pill-antiviral.html
(solo ingles)
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
que sugieren entonces como alternativa ?

Lo mismo te pregunté, pero más allá de eso, y salvo excepciones, parecen ser pocos los gobiernos que han controlado de manera efectiva este asunto. Por mi parte, como no soy experto, mal podría sugerir alternativas, pero claramenete estas cuarentenas extensas han fracasado, la sanidad mental de las personas está en crisis, hay problemas económicos derivados de estas cuarentenas y no parece tan claro que los contagios bajen en las primeras semanas de dichas cuarentenas: Paris lo indicó en su momento, varias comunas dejaron la cuarentena no por sus números, si no por el extenso tiempo que llevaban en fase 1. Entonces, si la estrategia ya fracasó ¿Para qué insisitir?. Yo espero más libertades para quienes tienen su esquema de vacunación conpleto, una reducción en el toque de queda y ahtorización para trasladarme sin condición en mi época de vacaciones. De igual modo, esperaría sanciones relevantes para quienes incumplan el protocolo: fuertes multas a quienes organicen y participen de fiestas, lo mismo a quienes insistan en no respetar distancias o uso de mascarilla y finalmente, esperaría que Darwin haga lo suyo con los antivacunas. Pero no más encierro, no al menos de la forma en que se ha planteado hasta ahora.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
hombre, entiende lo que redacto? Lea denuevo y vea si puede responder mejor. Ya quiere pelear?
¿Cuál es el sentido de "mostrar" ese dato? (% camas covid). Si llegase otra ola de contagiados ¿vas a sacar a los no covid y mandarlos a otro tipo de cama?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Lo que puse en un post anterior: Desincentivar con fuerza el no vacunarse.

el problema es que las vacunas por si solas no son suficientes sin cuarentenas, y para colmo aun hay gente que no quiere vacunarse por que cree que tienen microchip, plop!
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creeme que hay gente que cree en eso y que piensan que esto es una plandemia para el nuevo orden mundial XD

Me refiero a lo primero. Que hay que tener cuarentena incluso cuando un porcentaje grande ya esté vacunado.

Al menos con las variantes actuales, eso no ha pasado. Y esto incluye la delta.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Me refiero a lo primero. Que hay que tener cuarentena incluso cuando un porcentaje grande ya esté vacunado.

Al menos con las variantes actuales, eso no ha pasado. Y esto incluye la delta.

ah, eso es porque la vacuna no te hace invulnerable, y aun estando vacunado por ejemplo podrías contagiarte el virus de forma leve, pero puedes pegárselo a otros que no lo estén o que tengan las defensas mas bajas y así sucesivamente.

processed.jpg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Me refiero a lo primero. Que hay que tener cuarentena incluso cuando un porcentaje grande ya esté vacunado.

Al menos con las variantes actuales, eso no ha pasado. Y esto incluye la delta.
Israel aplicó cuarentena + vacunación.
Si bien cuando se comenzó a inmunizar a la población en Israel aún no se alcanzaba el peak de la curva de nuevos contagiados en su segunda ola -como se puede observar en el gráfico- solo hicieron falta unas cuantas semanas para que la tendencia de contagios comenzara a ir a la baja.


Sin_titulo-1.png






De todos modos, en Israel no bastó solamente con un exitoso proceso de vacunación. El país aplicó también estrictas medidas de confinamiento en forma simultánea.
 
Subir