Coronavirus COVID-19

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Parece que lo único que va servir sera la inmunidad del rebaño.
Que no existe....el mayor estudio de seroprevalencia en España arrojo que solo el 5% de la población tuvo inmunidad

Respecto a la dexametasona, al haber una reacción inflamatoria, debería disminuir con corticoides
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Está bueno el video

Y me reafirma una opinión que tengo hace tiempo sobre la relevancia de la opinión de la presidenta del colegio medico e incluso de la sociedad de infectologos, yo entiendo que el cargo de presidente ahí es más bien politico, se eligen en virtud de los objetivos que tenían al momento de la elección, pero no para que sean representantes de la opinión de los medicos o infectologos sobre como afrontar una pandemía de está magnitud y lo que terminan haciendo es perjudicar la salud pública al mermar la imagen politica de quien dirige las acciones ante la pandemía.

Cuando dan una declaración diciendo que están a favor o en contra de tal o cual medida del gobierno, a caso, consultaron a sus bases, es realmente la opinión consensuada de sus miembros (que no son ni todos los medicos, ni todos los infectologos), no, las pelotas, son declaraciones basadas en sus propios intereses politicos.

Entonces por que les damos cancha?

Ya se hecharon al finado, ya tienen chivo expiatorio, ahora francamente creo que los medios tienen que empezar a tomar conciencia de su rol, la autoridad no puede ser más mermada, no pueden dar cancha a posiciones politicas en este momento, cuando estás claramente tienen un objetivo politico y no el de buscar el bien de la nación, simplemente no es el momento.

Además, el nuevo ministro es un ex presidente. Cuando empiecen a pelearse con el Colegio Médico, a quién le creo?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Que no existe....el mayor estudio de seroprevalencia en España arrojo que solo el 5% de la población tuvo inmunidad

Respecto a la dexametasona, he escuchado y leído sobre que el sars cov-2 afecta como una "Puna" o mal de altura y para ese trastorno la dexametasona es el tto a elección
Yo ando leyendo sobre lo que relata el Minsa de Perú. Que el depto del cuzco, apenas tienen muertos, siendo una zona rural pobre, y que esos muertos, todos sean extranjeros que estaban de vacaciones, no asi, gente local.

El pasado 2 de abril, en medio del frío andino, el doctor Reynaldo Morales, médico intensivista del Seguro Social del Perú, recibió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Lorena del Cusco a un paciente británico de más de 80 años. Tenía problemas para respirar y al parecer había llegado solo a esta ciudad para hacer turismo, cuando fue atacado por la covid-19.

Cinco días después, a pesar de la ayuda de la ventilación mecánica, falleció. No encontraron a ningún amigo ni familiar suyo en la ciudad, y ni siquiera a través de la embajada del Reino Unido en Lima, por lo que fue cremado apenas en presencia de los fiscales encargados. Días antes, habían sucumbido ante la enfermedad un ciudadano chino y otro mexicano.

Allá en las alturas

“Hay algo que nos protege”, sostiene Morales, luego de explicar que ha notado diferencias entre un paciente que vivió toda su vida, o varios años, en esta capital —ubicada a 3.399 metros sobre el nivel del mar— y uno de afuera. Es más: los muertos en todo el departamento del Cusco por la pandemia en ese momento eran cuatro, los tres extranjeros mencionados y solamente un cusqueño.


Podria ser una planta, algun remedio que se toma para la Puna (hablamos de una región que se empina por sobre los 3500 metros), o la carne camelida. Pero lo cierto es que Cuzco al igual que Quito en ecuador, no esta sufriendo para nada con el covid. A diferencia de Guayaquil y Lima (nivel del mar)

Calama por el contrario es un desastre, pero calama en realidad no es alto, solo tiene 2200 metros, la gente no suele tomar nada para la altura, y tambien su estilo de vida es muy santiaguino.

Una persona con hipertensión de hecho, podria vivir en calama, pero no asi en Cuzco, ni menos Puno, que son ciudades donde la puna si pega fuerte.

Eso lo digo, por lo que dice el minsal de aca de que vivir en altura afecta, yo creo que algo debe pasarle a la gente que vive en altura habitualmente, como para aguantar sin problemas del covid
Pero sigo pensando que no hubo dolo en el conteo de muertos y enfermos, por parte del Minsal

No lo hay, creo que eso se ha dicho hasta el cansancio. El tema va, como presentas eso, sin confundir a la población. Y Ahi mañalich falló rotundamente. Por la forma que la dijo, y la actitud que tomó, hizo pensar que estaba mintiendo. Su imagen publica ademas ya venia mal de antes.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que no existe....el mayor estudio de seroprevalencia en España arrojo que solo el 5% de la población tuvo inmunidad

Respecto a la dexametasona, he escuchado y leído sobre que el sars cov-2 afecta como una "Puna" o mal de altura y para ese trastorno la dexametasona es el tto a elección
Sep, pero no sabemos cual es realmente el porcentaje subseptible, ni siquiera sabemos si esos subtibles son por condiciones geneticas o de comportamiento social.

En latinoamerica este virus no está dando una palisa como en ninguna parte y en la mayoría de los países las medidas han sido draconianas, no voy a dar detalles pero en panamá se rayo en el ridiculo, en argentina fue nacional y las cuarentenas no parecen haber servido de nada, entonces por que si en España o Italia?

1592356920538.png

1592356960604.png


Lo raro y a lo que voy es que en otras partes el virus se está volviendo más buena onda, es por un tema de comportamiento social? es por un tema de condición genetica como tipo de sangre u otra cosa, es por que la cepa que nos afecta es más fuerte?

No tenemos puta idea, hay que hacer caso a la autoridad, lavarse las manos (por favorrrrrrr), distanciamiento social, mascarillas ... ya saben el resto.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Ojo Senbe, no se han hecho estudios suficientes y además es un corticoide, esto último no es trivial, los corticoides pueden causar daños permanentes al cuerpo, son muy toxicos, te lo digo por que uno de los temores es que gente que no lo necesita, ya sea por que no presenta sintomas graves o bien ni siquiera está infectado, lo tome y se proboque un daño mayor al que pudo probocar el virus.

Pero más allá de eso, es muy buena noticia, yo no entendía por que una enfermedad que básicamente ataca por el lado de inflamaciones, no podía ser tratada con corticoides, pero no es 1 de cada 3.

Y está es su efectividad (lejos de 1 de cada 3)
Ver adjunto 5896
Para los pacientes con necesidad de respiración artificial, el riesgo de muerte pasó de 40% a 28%. Para los pacientes que necesitan oxígeno, redujo el riesgo de muerte del 25% al 20%.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Los corticoides son mas peligrosos que la chucha mal usados o sin control, tanto que no tan solo es peligroso llegar y tomarlos, si no que llegar y dejar de tomarlos también.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Los corticoides son mas peligrosos que la chucha mal usados o sin control, tanto que no tan solo es peligroso llegar y tomarlos, si no que llegar y dejar de tomarlos también.
El problema con estas noticias es que la gente que las lee corre a las farmacias, ya pasó con la hidroxicloroquina, donde el stock de vió reducido en las farmacias, con los corticoides, el uso por más de 5 días ya es peligroso y el cese abrupto puede generar problemas serios de salud
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entonces los otros7 pacientes con ventilación mecánica de ese gráfico se mueren...?
A ya cache, claro yo entendí que morían, igual sin el "hasta" no entendí cual es la baja en mortalidad concreta total y cual es el peligro de uso (lee la parte más abajo del articulo)
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
A mí me tiene medio intrigado el porqué todos los medios de comunicación se enfocan más en la propagación (contagios) que en la cifra de muertos, que es lo que realmente importa (tengo familiares que están contagiados ya, pero casi sin síntomas y están en sus casas esperando recuperarse) y con la forma tan extraña que se comporta el bicho, que a algunos les pasa como un resfriado y a otros los manda directo al otro mundo, no sé, pero hicieron bien la pega y generaron lo que buscaban, que es pánico en la población.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
A mí me tiene medio intrigado el porqué todos los medios de comunicación se enfocan más en la propagación (contagios) que en la cifra de muertos, que es lo que realmente importa
Supongo que se debe al hecho de que antes de morir por covid-19 primero debe haber un contagio y este virus es particularmente contagioso.

En todo caso no sé dónde está el pánico en la población (al menos en Santiago).
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Estoy mirando las noticias de trasnoche.

Y comentan que las camas criticas en las clinicas privadas están al tope, y que ya cumplieron lo que pidió el MINSAL de aumentar un 100% las camas criticas, y dije terrorrrrr....

y veo las cifras: La indisa pasò de 55 a 110 camas criticas

La red Christus , llegó a 70 camas criticas....

Las condes, menos de 100 camas criticas....

La alemana , otro pichintun
¿o sea 500 camas criticas, en 4 de las clinicas mas importantes .pa 6 millones de hbtes?


mmmmm...….
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estoy mirando las noticias de trasnoche.

Y comentan que las camas criticas en las clinicas privadas están al tope, y que ya cumplieron lo que pidió el MINSAL de aumentar un 100% las camas criticas, y dije terrorrrrr....

y veo las cifras: La indisa pasò de 55 a 110 camas criticas

La red Christus , llegó a 70 camas criticas....

Las condes, menos de 100 camas criticas....

La alemana , otro pichintun
¿o sea 500 camas criticas, en 4 de las clinicas mas importantes .pa 6 millones de hbtes?


mmmmm...….


500 camas críticas es más que la cresta.... a comienzos de año chile tenía menos camas UCI que la cantidad de pacientes en ventilación mecánica por COVID-19 que tenemos hoy

Sin ese aumento tendríamos más muertos aún que los que tenemos.

Las camas UCI no resuelven nada si no trabajamos en los determinantes sociales que aumentan el riesgo de contagio y el riesgo de muerte. Puente alto es la comuna de Chile con más muertos.

En UK calcularon el riesgo de muerte por COVID-19 y adivinen..,, los pobres se morían más que los ricos, y eso que tienen un sistema de salud único para toda la población
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Las camas UCI no resuelven nada si no trabajamos en los determinantes sociales que aumentan el riesgo de contagio y el riesgo de muerte. Puente alto es la comuna de Chile con más muertos.
Como porcentaje de contagios o como total? Por que Puente Alto es la comuna con más habitantes de Chile, siempre en cantidad va a encabezar las listas.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Supongo que se debe al hecho de que antes de morir por covid-19 primero debe haber un contagio y este virus es particularmente contagioso.

Sí, pero por eso es cosa de ver la tasa de muertes, que es del 1,83% (ésa es la probabilidad de que te mueras si es que te contagias). Eso es poco comparado a la tasa de letalidad de la gripe española (10%-20%)
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Sí, pero por eso es cosa de ver la tasa de muertes, que es del 1,83% (ésa es la probabilidad de que te mueras si es que te contagias). Eso es poco comparado a la tasa de letalidad de la gripe española (10%-20%)

La gripe española fue 30 años antes que la invención de la ventilación mecánica y 20 años antes que se comenzaran a usar los antibióticos.

No es comparable con la realidad actual


En todo caso la letalidad mundial está en un 5,41% y la chilena "real" debiese ir aprox en 2,5% hasta el momento (considerando las cifras del DEIS y los casos que van a agregar al listado oficial)
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Bueno ahora son solo 2 permisos semanales en comisaria virtual, se descarta la "Hibernacion" .
 
Subir