Procesadores Core i7-8809G y Core i7-8705G con GPU AMD

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hace un solo unos días, Intel y AMD anunciaban su trabajo conjunto en el desarrollo de un chip que contaría con una CPU del gigante azul y una GPU de los de Sunnyvale, SoC que estaría destinado al mercado de los notebooks ultra portátiles, SoC que llegaría al mercado en el primer trimestre de 2018.

upload_2017-11-8_9-6-19.png

Así, y solo días del anuncio oficial, ya se conocen los nombres de los primeros procesadores que incluirán gráficos AMD Radeon y memoria HBM2: Core i7-8705G y Core i7-8809G. Ambos procesadores poseen 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, con velocidades de 3,1 GHz y 3,7/4,1 GHz en modo turbo, mientras la memoria HBM2 contarían con 4 GB y velocidades de 700 y 800 MHz. Los gráficos a montar llevan por nombre código 694E:C0 y 694C:C0, ambos con 24 unidades computo, 1536 stream processor y 1.100 MHz, con un rendimiento de 3,3 TFLOPs, lo que se traduce en un rendimiento cercano a la PS4 Pro y casi la mitad del rendimiento de una XBOX One X.

Ver en Portada

Fuente: muycomputer.com







 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Cuando supe del rumor hace un tiempo pensé "¿Intel con GPU AMD? nica".
En estricto rigor el GPU sigue siendo discreto, no es un IGP, pero igual no habría pensado ver algo así.

Por otro lado, el Raja Koduri se fue de Radeon Technology Group (RTG, parte de AMD) y hay rumores de que podría irse a Intel.
¿Coincidencia?
 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Según algunos portales, el precio de estos bichos estará entre 1.200 y 1.400 dólares. No quiero ni pensar el valor que tendrán en Chile.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
¿Quién se compra un i7 con video integrado que necesite que funcione como una VGA un pelito más potente?

Los que no lo compran con VGA aparte no necesitan gran rendimiento, como estaba les basta.

Y los que usan VGA aparte pues...
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
¿Quién se compra un i7 con video integrado que necesite que funcione como una VGA un pelito más potente?

Los que no lo compran con VGA aparte no necesitan gran rendimiento, como estaba les basta.

Y los que usan VGA aparte pues...
Me tinca que los van a usar para ultraportatiles, como los macs.
Pero pensandolo bien sera el reemplazo de Iris, ya que por esos proces te cobraban un poco mas pero no le competia a una GPU.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Claro, en notebooks, pero a ese precio no se justifica.
Si me preguntas a mi, me compro un i3 y con la plata que sobra me armo un tarro, pero el segmento "premium" (ya sean gerentes, comerciales o solo gente que le gusta aparentar) que piden equipos más livianos como los macs, la linea carbon de lenovo, los zenbook, las surface que si están por ese rango de los 2000 USD y que vienen con la intel integrada, si es una opción viable.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Si me preguntas a mi, me compro un i3 y con la plata que sobra me armo un tarro, pero el segmento "premium" (ya sean gerentes, comerciales o solo gente que le gusta aparentar) que piden equipos más livianos como los macs, la linea carbon de lenovo, los zenbook, las surface que si están por ese rango de los 2000 USD y que vienen con la intel integrada, si es una opción viable.

Pero si sólo el proce sale U$1400 el equipo estará costando quizás el triple de eso.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Con uno de estos bichos se puede tener un ultraportátil con buena potencia GPU destinado a profesionales (segmento donde sí se puede pagar más). No todo es juegos.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Los cpu I7 portátiles siempre son caros, hasta en el cybermonday.

Y no era,que los ultraportátiles eran parte del pasado o eran los ultrabooks? Aunque si le le colocas una pegatina Gamer "Nerd with Boobs approved" justifica su precio.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir