Quien sale Campeón de América

  • Brasil

    Votes: 13 54,2%
  • Peru

    Votes: 0 0,0%
  • Argentina

    Votes: 9 37,5%
  • Colombia

    Votes: 2 8,3%

  • Total voters
    24
  • Poll closed .

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Rídiculo.

Ni siquiera he dicho que Zagal sea centro delantero.

La U del 2011, el mejor equipo que se ha visto en Chile en la última década no basaba su juego en las "torres", si no el juego colectivo. La selección de Sampaoli, lo mismo. El mal juego de Chile en el segundo tiempo de hoy no pasó por tener un "enano", enano que dicho sea de paso, tuvo un gol en sus pies, si no fuera por Lampe que atajó varias jugadas complejas, incluyendo un cabezazo de la torre Brereton. Claro, Meneses se equivocó en no ceder un pase, pero eso no pasa porque sea un enano, pero eres tan obtuso que sete metió en la cabeza que el mal juego pasó por Meneses :plaf2 .

Y por cierto, suerte que el administrador soy yo y no tu, sino, tendríamos que llamarnos pescada9.net.
Sampaoli perdió en semifinales frente a boca, y en parte porque nunca pudo romper el cerrojo de un boca que tampoco es que fuera descomunalmente bueno. (Eso sí, tenían al tanque Silva)


A partir de esa experiencia y luego del mundial (la Holanda de van Gaal), Sampaoli siempre ponía a un 9 de peso (Pinilla) en partidos así.

A lo que voy, es que tú juego colectivo puede ser bueno, pero por muy buen juego a ras de piso que tengas, por muchas triangulaciónes que hagas, no vas a romper a una defensa, si esta es bien disciplinada y aplicada a atrás.

Hasta a Guardiola le pasó


Bielsa alguna vez dijo que en esos casos lo ideal era tener un 9 de área, ya que el falso 9 pierde su utilidad si no tiene como conectar entre los otros dos delanteros, si es un fideo sin envergadura física.

El drama de meneses es ese, no tiene físico , Lasarte lo usa de un falso 9 medio enganchado, ya que driblea bastante, y se abre a la banda y claro, ahora con brereton tuvo muchísimos espacios (Eso no es mérito de el, si no de que alguien le estaba facilitando la pega), pero aún así no cumplió lo que debía hacer, más peco de comilon cuando debió cumplir su rol, en especial al comienzo cuando estaban todos más frescos.

Luego Lasarte tira a brereton a recuperar y a partir de ahí, meneses desapareció, porque Vargas en punta, no tiene tampoco físico para aguantar balonazos, no es lukaku, no es Zlatan, no es CR7, Vargas es un 11. Y Meneses aún recibiendo balones de vargas(le doy mérito que todo cagado en lesiones Vargas hizo su pega), no hizo nada productivo con el balon, a más de dos jugadas puntuales que mandó a las nubes.

En fin. Solo digo nomás...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lampe será un buen arquero, pero Bolivia contra otros equipos también se fue goleada, entonces algo mal estás haciendo si no eres capaz de hacer lo que los demás equipos le hacen.
En este caso puntual no fue goleada solo por Lampe que salvo 4 goles de los 7 que atajo en el primer tiempo.

Pero lo tuyo contra Meneses no es normal, creo que cuando un jugador te cae mal ves mal todo lo que hace

Meneses tuvo dos tiros desde fuera del área que contuvo Lampe, uno que lo salvo con tres dedos

Ese tiro desde fuera del área solo lo tenemos aparte de el con Pulgar y pare de contar.

Meneses no fue el culpable de lo mal que se vio Chile hoy.

Vidal está en esta copa con un receso desde el 8 de Marzo, con una operación a la rodilla a cuestas y sin ritmo alguno de partido, eso se ha notado y harto.

Medel estaba cojeando y no se si lo tendremos para el próximo partido.

Uruguay con Cavani y Suarez se pueden hacer un picnic con nuestra defensa si no se afirman para el próximo partido.

Tenemos un serio problema en la creación desde el medio campo hacia adelante.

Con Uruguay no lo tendremos metido atrás, a ver que hace Lasarte para aprovechar eso.

De partida creo que ya no tendremos línea de 3 sino que pondrá 4 atrás.

Repetirá el duplete Vargas Beretron arriba?

El mediocampo me preocupa como resuelve el puzzle.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Te perdiste los mejores pasajes de Chile, cuando dominaba y se creaba las situaciones que nuevamente no se aprovecharon

Brereton con muchas ganas, pero bajando mucho a ayudar, me tinca que estaba cubriendo a Vidal, que de seguro andaba con la caña por lo pajero, los cambios, ni fu ni fa. Creo que no hay banca (o mucho de donde escoger) y eso es muy peligroso, se cansan y ahí quedamos

Saludos
Puede ser, osea se nota que fue orden de Lasarte, pero feo si esa orden vino porque el bocazas de Vidal no andaba haciendo su pega de ser volante.

Igual yo ando más optimista, este equipo con Sánchez, Vargas y brereton, debiera ser considerablemente mejor, a lo visto en eliminatorias me alegra saber también que parece que Sánchez ya es amigo de brereton, y es junto a bravo quienes mas lo defienden en la interna.

Bueno, Sánchez no es un pelo de tonto también, su renacimiento vino de la mando de lukaku en el Inter, y sabe que jugar con alguien así te facilita enormemente la pega. Es decir, por ej; esa de meneses, Alexis no la fallaba.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En este caso puntual no fue goleada solo por Lampe que salvo 4 goles de los 7 que atajo en el primer tiempo.

Pero lo tuyo contra Meneses no es normal, creo que cuando un jugador te cae mal ves mal todo lo que hace

Meneses tuvo dos tiros desde fuera del área que contuvo Lampe, uno que lo salvo con tres dedos

Ese tiro desde fuera del área solo lo tenemos aparte de el con Pulgar y pare de contar.

Meneses no fue el culpable de lo mal que se vio Chile hoy.

Vidal está en esta copa con un receso desde el 8 de Marzo, con una operación a la rodilla a cuestas y sin ritmo alguno de partido, eso se ha notado y harto.

Medel estaba cojeando y no se si lo tendremos para el próximo partido.

Uruguay con Cavani y Suarez se pueden hacer un picnic con nuestra defensa si no se afirman para el próximo partido.

Tenemos un serio problema en la creación desde el medio campo hacia adelante.

Con Uruguay no lo tendremos metido atrás, a ver que hace Lasarte para aprovechar eso.

De partida creo que ya no tendremos línea de 3 sino que pondrá 4 atrás.

Repetirá el duplete Vargas Beretron arriba?

El mediocampo me preocupa como resuelve el puzzle.
Lo de meneses también es por un tema de edad, no es proyectable salvo para este proceso eliminatorio.

Es decir, prefiero mil veces ocupar a Montes o a Palacios, que quizás siendo peores que meneses (debatible), son mucho más jóvenes que el.

Hoy era la mano, habría Sido interesante ver a un Montes, brereton junto a Vargas, al menos siento que se habría complicado más a la defensa boliviana
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lo de meneses también es por un tema de edad, no es proyectable salvo para este proceso eliminatorio.

Es decir, prefiero mil veces ocupar a Montes o a Palacios, que quizás siendo peores que meneses (debatible), son mucho más jóvenes que el.

Hoy era la mano, habría Sido interesante ver a un Montes, brereton junto a Vargas, al menos siento que se habría complicado más a la defensa boliviana


Por ahí nos vamos entendiendo mejor, en eso si podemos estar de acuerdo pensando en el largo plazo, pero es algo totalmente distinto a criticar el desempeño de hoy en donde lo único cirticable a Meneses hoy fue el no darle el pase a Breretron cuando estaba solo.

En lo demás estuvo bastante mejor que en sus anteriores partidos.

A Montes me gustaría verlo igual contra Uruguay, aunque sea un solo tiempo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Que tontera el tiro libre desperciado por Messi.

Porque tiro por abajo si sabía que había un jugador Uruguay acostado ahí mismo donde la tiró?

Muslera estaba bien ubicado, pero pudo haber probado otra cosa, malo el 2do tiempo en todo caso.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
De seguro buscaba un penal.

no ahora vi la repetición del tiro libre y le pego a Otamendi el tiro, buscaba ocupar el espacio que estaba tapando Otamendi pero este fue muy lento para salir y no alcanzó, de rebote le llegó al que estaba acostado.

Ahora lo que si es intentendible la jugada que hizo Mesi ahora en donde tenía solo a un jugador por la izquiera y luego por la derecha y en ambos casos no dio pase y se enredó solo perdiendola tontamente.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Que partido mas fome.

Lo estaba viendo por Win Sports y los comentaristas decían Argentina no quiere jugar y Uruguay es el peor equipo de la 1a fase (ahí crei que exageraron)

Lo único que querían era que terminara luego el partido

:xd
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Lo estaba viendo por Win Sports y los comentaristas decían Argentina no quiere jugar y Uruguay es el peor equipo de la 1a fase (ahí crei que exageraron)

Lo único que querían era que terminara luego el partido

:xd
Yo lo vi por DirecTV y prácticamente Argentina era para los relatores como la del Mundial del 86 por su juego, que partido están viendo estos?
Uruguay nada pero nada...!!!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por ahí nos vamos entendiendo mejor, en eso si podemos estar de acuerdo pensando en el largo plazo, pero es algo totalmente distinto a criticar el desempeño de hoy en donde lo único cirticable a Meneses hoy fue el no darle el pase a Breretron cuando estaba solo.

En lo demás estuvo bastante mejor que en sus anteriores partidos.

A Montes me gustaría verlo igual contra Uruguay, aunque sea un solo tiempo.
en lo personal, y por lasarte, y su forma de jugar, me gustaria ver a brereton y montes, y a un sanchez o vargas viniendo de mas de atras, al menos para probar como anda y si se entiende ese trio. (Asumiendo que sanchez y vargas van a empezar desde ahora a sufrir mas lesiones debido a su edad)
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo lo vi por DirecTV y prácticamente Argentina era para los relatores como la del Mundial del 86 por su juego, que partido están viendo estos?
Uruguay nada pero nada...!!!

Jajaja yo parti viendolo por TyC sports pero me apestó que hicieron lo mismo, y Messi era poco menos que un Dios venido del planeta futbol, por eso me cambié a WinSport
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
no me extraña lo de la transmisión argentina.

Bueno, los argentinos despues se quejan cuando les agarra una selección grande de verdad, y se comen 4. (Ej: Alemania, Francia, etc) Si la prensa les pasan vendiendo humo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
en lo personal, y por lasarte, y su forma de jugar, me gustaria ver a brereton y montes, y a un sanchez o vargas viniendo de mas de atras, al menos para probar como anda y si se entiende ese trio. (Asumiendo que sanchez y vargas van a empezar desde ahora a sufrir mas lesiones debido a su edad)

Yo tengo entendido que Sanchez no tiene posibilidad de jugar en la 1a fase por su período de recuperación se había descartado para los primeros 4 partidos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo tengo entendido que Sanchez no tiene posibilidad de jugar en la 1a fase por su período de recuperación se había descartado para los primeros 4 partidos.
me referia como proyección para las eliminatorias.

Esta copa es challa, más que ganarla, veo más como objetivo que chile tenga una selección para disputar y tener posibilidades de clasificar al mundial y hacer recambio
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
No soy ningún experto en fútbol, pero a Ben10 lo veo un aporte gigante incluso con la barrera del idioma. Movido, corredor, generador de jugadas y sabe leer bien la cancha. Me gusta lo que he visto en estos 2 partidos.

Del resto ni tanto... perdí la cuenta las chuchadas que le eché a Vidal y Meneses.


Si Brereton le hace un gol a Bolivia, yo creo que ascenderá inmediatamente a Sir Brereton.

#comentarioexperto

Rescatando esta cita para la posteridad :zippylallea
 
Subir