Conversación audiófila

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Re: Conversación audiófila

Ah claro, solo lo quería acotar ya que naturalmente son cosas diferentes y por poner una no necesariamente se tiene la otra

Y al armar ese amp, que tamaño tendría?
El FiiO E06 tiene el tamaño de un ipod shuffle, así que la competencia es reñida (considerando batería incluida)
Acuerdate que el nauti-chan se hizo un CMOY del porte de una caja de tictac, con batería incluida. Asi que miniaturizado rinde caleta.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Re: Conversación audiófila

Acuerdate que el nauti-chan se hizo un CMOY del porte de una caja de tictac, con batería incluida. Asi que miniaturizado rinde caleta.
Si, algo me acordaba de que alguien ya había echo alguno de ese tipo.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: Conversación audiófila

Acuerdate que el nauti-chan se hizo un CMOY del porte de una caja de tictac, con batería incluida. Asi que miniaturizado rinde caleta.

Doble batería de litio con una autonomía de como 25 hrs :je

Si quieren el esquemático y PCB del cmoy tictac me lo piden nomas, eso si, necesitan peinarse con el cautin

http://www.chw.net/foro/audio-y-reproductores-portatiles/1004648-diy-cmoy-tic-tac.html

Creo que achicando los jacks hembras se puede meter un potenciometro alps para control de volumen :zippymmm
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Doble batería de litio con una autonomía de como 25 hrs :je

Si quieren el esquemático y PCB del cmoy tictac me lo piden nomas, eso si, necesitan peinarse con el cautin

http://www.chw.net/foro/audio-y-reproductores-portatiles/1004648-diy-cmoy-tic-tac.html

Creo que achicando los jacks hembras se puede meter un potenciometro alps para control de volumen :zippymmm
Wow de eso estaba ablandó

Y gracias por ofrecer el esquema

Veré si puedo pilar una de esas tabletitas y una impresora láser para la ocacio

Aunque preferiría un poco mas grande para agregar un slot para cambiar de oamp a gusto y la eliminación del ruido dc
 
Última modificación:

No Me Queda Cafe

Miembro Activo
Se incorporó
27 Septiembre 2013
Mensajes
23
Re: Conversación audiófila

que tal gente...

aqui dejando otra curiosidad para la comunidad

pues desde que traigo mi cel nuevo he estado vien rayado con el tema del audio del mismo ya que el sonido es una porqueria :ffuu: :aggressive: y porqueria se queda corto, harto hisseo en la linea, distorcion al llegar al 50% del volumen total, jack de audifonos de malisima calidad, todo un paquetito esta porqueria de primera clase, claro en cuanto al audio por que en lo demas va vien

tan fastidiado andaba que me compre uno de esos mp3 chinorris de 3 dolares para escuchar musica aunque sea de mala calidad el audio es mucho mejor que el de mi celular

bue me fui de lo que queria decir :plaf :uy

en fin, asi que puse guugul y busque "amplificador casero para audifonos" y por arte de magia aparecio esto en primer resultado

CMOY Amplificador de Audifonos Casero Dispositivos Moviles - Taringa!

y pues ahora tengo ya un projecto para la semana de carnaval aqui en mexico y asi puedo usar mi telefono pero con mejor sonido, eso creo

les dejo el link para que lo chequen y si alguien tiene ganas de un amp y no tiene mucha $$$$ esto seria lo mas cercano a tener un dap/amp o dac/amp como el ph3 de sony o el dx50 o cosas asi :zippy

hay les cuento si me anime a armalo yo mismo o lo mande a hacer

Creo recordar que alguna vez leí en el otro foro que un amplificador tambien amplifica el mal sonido de la fuente.

Ya que usas tu teléfono como reproducto te dare mi experiencia: en su tiempo tuve el samsung galaxy s (gt-i9000b) que segun entendidos tenia un dac wolfson y sonido excelente y blah blah. Instalé el famoso kernel que traia el voodoo sound (mejoró el sonido un poco), cambié de mp3 a FLAC y compré un amp Fiio e6. Pero todas esas mejoras no tuvieron nada que hacer frente a un sansa fuze+ con rockbox. No se como andará el sonido de los teléfonos actuales (dicen que la familia gaalxy note es decente, incluso han armado unas bestias en base a ese teléfono en hype-fi), pero un reproductor dedicado es mejor en sonido.

El que mucho abarca...
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Creo recordar que alguna vez leí en el otro foro que un amplificador tambien amplifica el mal sonido de la fuente.

Ya que usas tu teléfono como reproducto te dare mi experiencia: en su tiempo tuve el samsung galaxy s (gt-i9000b) que segun entendidos tenia un dac wolfson y sonido excelente y blah blah. Instalé el famoso kernel que traia el voodoo sound (mejoró el sonido un poco), cambié de mp3 a FLAC y compré un amp Fiio e6. Pero todas esas mejoras no tuvieron nada que hacer frente a un sansa fuze+ con rockbox. No se como andará el sonido de los teléfonos actuales (dicen que la familia gaalxy note es decente, incluso han armado unas bestias en base a ese teléfono en hype-fi), pero un reproductor dedicado es mejor en sonido.

El que mucho abarca...

La verdad si un player dedicado es 1000 veses mejor que un teléfono actual

Aunque he escuchado el s5 y no esta nada mal en calidad del audio

Ahora lo curioso de mi actual teléfono es que el hiss,distorsión y ruido en línea es causado por el amp integrado, ok eso ya lo sabemos, pero al usar el volumen del cel al 35-40% aprox el teléfono suena como se debe sin hiss ni nada de cosas extrañas descritas arriba

Lo que me indica que el amp integrado es de la peor calidad O que esta mal diseñado su uso y queda falto de potencia y a lo que voy es que quisieron solucionar el pequeño problema subiendo el volumen digitalmente, con tal nadien lo notara....

Y pues, por eso estoy pensando en crear el cmoy para mi cel con un filtro de ruido dc y setear mi teléfono al 35% donde se que funciona bien o si no me esperare a cambiar de teléfono de aquí al prox año que me toca renovación de equipo

Con tal ahorita el mp3 chinorris que me compre apaña bien con el único detalle de que solo reproduce mp3 y tuve que encodear toda mi biblioteca flac/m4a/wav a mp3
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Re: Conversación audiófila

La verdad si un player dedicado es 1000 veses mejor que un teléfono actual

Aunque he escuchado el s5 y no esta nada mal en calidad del audio

Ahora lo curioso de mi actual teléfono es que el hiss,distorsión y ruido en línea es causado por el amp integrado, ok eso ya lo sabemos, pero al usar el volumen del cel al 35-40% aprox el teléfono suena como se debe sin hiss ni nada de cosas extrañas descritas arriba

Lo que me indica que el amp integrado es de la peor calidad O que esta mal diseñado su uso y queda falto de potencia y a lo que voy es que quisieron solucionar el pequeño problema subiendo el volumen digitalmente, con tal nadien lo notara....

Y pues, por eso estoy pensando en crear el cmoy para mi cel con un filtro de ruido dc y setear mi teléfono al 35% donde se que funciona bien o si no me esperare a cambiar de teléfono de aquí al prox año que me toca renovación de equipo

Con tal ahorita el mp3 chinorris que me compre apaña bien con el único detalle de que solo reproduce mp3 y tuve que encodear toda mi biblioteca flac/m4a/wav a mp3

consulta
y que telefono tienes que te da tanto ruido al subir el volumen?
Android?
IOS?
WP?

en mi caso con Viper4Android y el Moto X, el resultado es bastante satisfactorio

saludos
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Re: Conversación audiófila

Es un android chinorris de Nextel y va bien excepto en el audio y si tengo viper4android mejoro la distorsión pero aun así se nota caleta

Pero bue como digo este cel es por de mientras en lo que se cumple el año para cambio de equipo

Y ya me acostumbre a traer el mp3 de 3 dólares

Suena mucho mejor y mueve mis audífonos sin problemas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Re: Conversación audiófila

Es un android chinorris de Nextel y va bien excepto en el audio y si tengo viper4android mejoro la distorsión pero aun así se nota caleta

Pero bue como digo este cel es por de mientras en lo que se cumple el año para cambio de equipo

Y ya me acostumbre a traer el mp3 de 3 dólares

Suena mucho mejor y mueve mis audífonos sin problemas

ah ok, esos chinos dificil que lleven buen preamplificador
ve si puedes probar algun motorola o sony (aunque sony dijo que ya no queria hacer mas celus y tv's)
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Re: Conversación audiófila

ah ok, esos chinos dificil que lleven buen preamplificador
ve si puedes probar algun motorola o sony (aunque sony dijo que ya no queria hacer mas celus y tv's)
Tengo en casa un sk17 sony un motorola razr HD y un alcatel mpop

Y todos levantan mis actuales fonos es mas el alcatel era mi antiguo teléfono pero se lo pase a mi hermano, asi que todos levantan mis actuales audífonos excepto el que tengo ahorita, el sk17 no lo usan xk tiene la batería mala y lo puedo agarrar como player.

el problema es que no he tenido buenos ingresos para permitirme comprarle una batería nueva, ya se que no sale tan cara pero tengo gastos muy fuertes
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
A poner la oreja en el piso x si aparece un LCD-3 a 50k :zippy!

Sent from my XT1032 using Tapatalk
Por un lado que bien por otro que mal para los señores de audeeze

Quieran o no es un buen bajón el que le dieron

Ahora un poco off-topic

Ando detrás de un Projecto para adaptarle una batería recargable a unas bocinas que me regalaron y que pueden funcionar con 6 baterias AA y bueno se me ocurrió

Por que no adaptarle unas baterías recargables como las que traen los carros a control remoto el problema es que no se como buscarlas o arreglarlas para usar 3 de 3.6v en serie (no recuerdo si en serie es para sumar voltage o era en paralelo)

Así que si me iluminan les agradecería mucho
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Re: Conversación audiófila

Por un lado que bien por otro que mal para los señores de audeeze

Quieran o no es un buen bajón el que le dieron

Ahora un poco off-topic

Ando detrás de un Projecto para adaptarle una batería recargable a unas bocinas que me regalaron y que pueden funcionar con 6 baterias AA y bueno se me ocurrió

Por que no adaptarle unas baterías recargables como las que traen los carros a control remoto el problema es que no se como buscarlas o arreglarlas para usar 3 de 3.6v en serie (no recuerdo si en serie es para sumar voltage o era en paralelo)

Así que si me iluminan les agradecería mucho


serie = suma voltaje
6 AA = 1.5v X 6 = 9v (lo mismo que da una bateria tipica para controles remotos de auto)

saludos
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Conversación audiófila

Me imagino que ahora va a ser casi imposible la reventa porparte de los ladrones. Fue de verdad una pésima idea robarle a una empresa como Audeze, que tiene un mercado pequeño y además no es tan poderosa ni pudiente como Sennheiser, por ejemplo.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Re: Conversación audiófila

BUE en otro tema

ando buscando musica nueva y diferente de lo que ya tengo acepto de todo un poco aunque quisiera explorar un poco por el lado del jazz, lo que me trinca mas el el jazz fucion pero no se por donde tirar ya que no se naa de naa de este genero

asi que pasen sus recomendaciones de bandas o discos para aumentar mi biblioteca de musica que llega a nada mas y nada menos que a las 1966 canciones

claaro tengo varios discografia, como la de SOAD y la de avantacia y la de silvio rodriguez

pero bueee me fui del tema..

asi que recomienden bandas aver que tal me va
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Re: Conversación audiófila

BUE en otro tema

ando buscando musica nueva y diferente de lo que ya tengo acepto de todo un poco aunque quisiera explorar un poco por el lado del jazz, lo que me trinca mas el el jazz fucion pero no se por donde tirar ya que no se naa de naa de este genero

asi que pasen sus recomendaciones de bandas o discos para aumentar mi biblioteca de musica que llega a nada mas y nada menos que a las 1966 canciones

claaro tengo varios discografia, como la de SOAD y la de avantacia y la de silvio rodriguez

pero bueee me fui del tema..

asi que recomienden bandas aver que tal me va

Por Jazz, te recomiendo al maestro, Buddy Rich.

En cuanto a cantidad de música, en FLAC tengo aprox ~11.000 canciones (369 GB) y en MP3 ~62.000 canciones (375 GB) :circulos

Saludos!
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Re: Conversación audiófila

WOOOOOO eso si es una biblioteca de música a bien surtida
 
Subir