Conversación audiófila

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Re: Conversación audiófila

Volviendo un poco al tema de hace como un mes. Sobre si los audifonos in-ear son más dañinos que los on ear.
De esto hablaba yo. Habrá algún interesado en adquirirlos?

De esto hablaba yo, hace unos días acá mismo; pero como una novedad en términos de tecnología audiófila.

https://www.kickstarter.com/projects/1043330169/realloud-technology-that-saves-your-hearing-and-yo

Honestamente, el tema del daño va a depender mucho del uso que se le den a los audífonos, se supone que con los in-ear no debería aumentar tanto el nivel, ya que mejora bastante la aislación (en teoría, ya que muchos sabemos que depende mucho del sellado, y muchas veces no se logra con las tips stock). Pero honestamente, cualquier audífono, sin importar si es In-Ear, On-Ear o Over-Ear, va a causar daño si es mal usado. La variación se logra en el daño al que se ve expuesto, con el In-Ear el daño es mas "rápido" que con un Over-Ear.

No se que tanto reducirán el daño estos audífonos, no han salido estudios comparandolos con audífonos tradicionales, pero habrá que esperar a que salgan y que la gente correcta los pruebe.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.288
Re: Conversación audiófila

oye [MENTION=2266]Dragonfly^^[/MENTION] , tanto tiempo y aun estas sin avatar? :xd

sobre el tema, concuerdo que los on-hear deberian hacer menos daño al no concentrar toda la salida de audio por el canal, siendo distribuido por la oreja e ingresando de una manera mas "naturar" que con un in-ear
pero muchos abusan de eso y le suben a todo lo que da, y ahi al final el daño se hace igual
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Conversación audiófila

El daño auditivo es acumulativo, pero también depende por condiciones de salud y genética.
El gran problema con los audífonos es la guerra del volumen, y su uso en exceso. Además tu te vas acostumbrado.
Creo que hay que ser sibarita de lo bueno poco.
 

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Re: Conversación audiófila

oye @Dragonfly^^ , tanto tiempo y aun estas sin avatar? :xd

sobre el tema, concuerdo que los on-hear deberian hacer menos daño al no concentrar toda la salida de audio por el canal, siendo distribuido por la oreja e ingresando de una manera mas "naturar" que con un in-ear
pero muchos abusan de eso y le suben a todo lo que da, y ahi al final el daño se hace igual

Me da paja subir el avatar, o hacerme otro mas a-doc :yao

Referente a lo que dices de los on-ear, el daño es menos progresivo según el tamaño del audífono. Con un IEM te podis hacer kgar el oído en un par de días, con los otros tenis un par de semanas (usando el "mismo" nivel pa escuchar música). Igual, abusar mucho del audífono también te caga, ya que no le das tiempo al oído de recuperarse y la tinnitus se va "agravando" de a poco, ademas de ir perdiendo rango en la escucha de frecuencias.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.288
Re: Conversación audiófila

Me da paja subir el avatar, o hacerme otro mas a-doc :yao

Referente a lo que dices de los on-ear, el daño es menos progresivo según el tamaño del audífono. Con un IEM te podis hacer kgar el oído en un par de días, con los otros tenis un par de semanas (usando el "mismo" nivel pa escuchar música). Igual, abusar mucho del audífono también te caga, ya que no le das tiempo al oído de recuperarse y la tinnitus se va "agravando" de a poco, ademas de ir perdiendo rango en la escucha de frecuencias.

claro, mientras mas se den como caja, mas demora la recuperacion

OFT: vez? ahora ya tienes una mención :xd
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Re: Conversación audiófila

El daño auditivo es acumulativo, pero también depende por condiciones de salud y genética.
El gran problema con los audífonos es la guerra del volumen, y su uso en exceso. Además tu te vas acostumbrado.
Creo que hay que ser sibarita de lo bueno poco.

Hola.

Conozco un poco sobre la guerra del volumen, pero me gustaría que explicaras tu punto, en lo referente al daño que auditivo y el problema con los audífonos que mencionas.

Saludos.
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Conversación audiófila

Ya está listo el tema para la Rifa de Audio 2014, para que pasen a participar.
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Re: Conversación audiófila

Ya está listo el tema para la Rifa de Audio 2014, para que pasen a participar.
Por cierto el título dice tera en vez de tema? O me estoy volviendo loco?

Aprovechando que movieron el tema a portada podrían aprovechar de pedir que cambien el banner por el actualizado
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Conversación audiófila

Por cierto el título dice tera en vez de tema? O me estoy volviendo loco?

Aprovechando que movieron el tema a portada podrían aprovechar de pedir que cambien el banner por el actualizado

Es "Tera" porque las anteriores han sido "gran" y "mega".

¿Muy ñoño de mi parte? :uy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.288
Re: Conversación audiófila

de a poco van llegando

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK
 

Bill Maxwell

Rocks with Beyerdynamic!
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
767
Re: Conversación audiófila

revisando internet me encounter con esto "Parrot Zik 2.0 Hands-On: The World's Most Advanced Headphones? Maybe." …He's The King Of The Hype!:genius


evidentemente me causo curiosidad saber a que se refieren por avanzados.. son audífonos Bluetooth con drivers de neodimio 40 mm y un rango de frecuencia de 20Hz-22,000Hz


The Zik 2.0 sound great. Bass is strong and underlying. The mid-range is powerful and the high-end is not overbearing. They’re nicely balanced and should satisfy everyone looking for headphones to jam out to the Eagles or lose themselves in a deep dubstep bass line. The Zik 2.0 app lets wearers fine-tune the audio reproduction. Want a little more punch? Need sharper highs? Everything can be adjusted there, but buyers can expect wonderful audio reproduction right out of the box.


The Zik 2.0s retail for $400:plop


Parrot Zik 2.0, the world?s most advanced headphones - Bluetooth - IOS & Android






255upo6.png


VanessaLouryWearsZik2-b.jpg
 
Última modificación:

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Conversación audiófila

Se ven ultra pro esos audífonos, pero todos tienen las mismas firmas "warm and smooth" que me carga. Deberían sacar un buen on-ear/over-ear que sea transportable y "V-shaped", distinto de los HD-25, para que estemos hablando de una novedad verdadera.

Saludos.
 

Batou-Chan

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2008
Mensajes
1.470
Re: Conversación audiófila

esos Parrot en cuanto a BT no salen mal evaluados, aunque su precio puede ser levemente mas alto que la competencia pero lo destacan bastante en el ambito de materiales y construccion.

ahora si, decir que tiene que tener tal firma de sonido para que sea "novedad verdadera" WTF ...lo encuentro bien raro o falto de ya a estas alturas del partido.
 
Subir