Nacional Control preventivo de identidad

¿Qué opina Capa9 del control preventivo?


  • Total voters
    45

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Aún me pregunto por qué yo, a pito de nada, estoy obligado a mostrar mi cédula de identidad mientras un honorable formalizado por cohecho puede negarse a mostrar los movimientos de su cuenta corriente.

De verdad creo que eso del que "quien nada hace, nada teme" corre para un solo lado.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Aún me pregunto por qué yo, a pito de nada, estoy obligado a mostrar mi cédula de identidad mientras un honorable formalizado por cohecho puede negarse a mostrar los movimientos de su cuenta corriente.

De verdad creo que eso del que "quien nada hace, nada teme" corre para un solo lado.
Por que todos somos iguales ante la ley

Pero la ley, no es igual ante todos.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Cfcn4gPWwAE1yYY.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo creo que los números son concordantes con la cantidad de personas que visitan más o menos regularmente la sección.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que los números son concordantes con la cantidad de personas que visitan más o menos regularmente la sección.
Así es, estas encuestas solo sirven para ver la composición de quienes discuten, no es extrapolable a una posición nacional, pero algunos creen que están en tribunas hablando a una multitud y que las encuestas del foro son equivalentes a la CEP, que se le va a hacer.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Era lo más probable, en la mañana decían que ni dentro de la Nueva Mayoría tenían mayoría (valga la redundancia :lezippy).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cito

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó por un solo voto el proyecto de control de identidad preventivo, por lo que la iniciativa del Ministerio del Interior pasará a una comisión mixta del Congreso Nacional, tras su tercer trámite legislativo.

Por 56 votos en contra, 55 a favor y dos abstenciones, la iniciativa no supéró el trámite legisltaivo y esto provoca que parte de la Agenda Corta Antidelincuencia deba ser revisada por el Parlamento.

Sobre los cambios a la norma que buscaba penalizar las filtraciones en investigaciones judiciales, que fue denominada Ley Mordaza, sufrió un revés por 86 votos en contra y 27 abstenciones.

En otras medidas aprobadas por la Cámara Baja, se dio luz verde a los allanamientos de las policías sin orden judicial ni mandato de la Fiscalía, además de eliminar los criterios para que las fuerzas policiales puedan revisar vestimentas, equipajes o vehículos.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...idad-y-ley-mordaza/20160419/nota/3111819.aspx
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
En otras medidas aprobadas por la Cámara Baja, se dio luz verde a los allanamientos de las policías sin orden judicial ni mandato de la Fiscalía, además de eliminar los criterios para quelas fuerzas policiales puedan revisar vestimentas, equipajes o vehículos.

Chucha, esto es más grave creo :dislike2
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Allanamiento sin orden judicial? Pero que chucha? Ahora me doy cuenta que lo del control de identidad era un voladero de luces para desviar la atención de este tema que es mucho más grave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.761
Si bien yo apoyaba (y aún apoyo, para el caso) la medida, también me llama la atención que se le haya dado tanta relevancia a nivel de prensa y de la misma gente ("vuelve la detención por sospecha, qué terrible" como se leía y escuchaba en varias partes) cuando vemos que habían otras cosas mucho más relevantes que pasaron coladas, cuando ya se sabía que también iban metidas.
¿Por qué el foco se habrá puesto en lo del control preventivo de identidad? Dirán algunos que efectivamente era un voladero de luces orquestado en conjunción con la prensa, lo que puede ser, pero hay que reconocer que la gente prendió al tiro.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.792
de seguro vhunter tb apoya el allanamiento , total el que nada hace nada teme ...
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Vieron que sí era relevante?, por su votación los honorables se basaron en apoyar las medidas :yao
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hay detalles de eso del allanamiento? Entiendo que hoy es posible con un delito en progreso y cosas así, hay que ver el detalle.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Estaba de acuerdo con el control de identidad, pero con el allanamiento ni cagando. O sea que puedo estar en plena con una mina, y entran los pacos? Nooo, terrible, atenta totalmente contra las libertades individuales y la privacidad...
 
Subir