Nacional Control preventivo de identidad

¿Qué opina Capa9 del control preventivo?


  • Total voters
    45

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Lo único que hay que hacer es andar con la cédula de identidad, no logro comprender por qué tanta alharaca. Pronto comenzarán las protestas también por los controles vehiculares

:yao
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Yo la apoyo, el tema es que esto se prestará para arbitriaridades y discriminación, no me imagino a Carabineros pidiendo la cédula a rubios de ojos claros en Las Condes, por ejemplo.

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Yo la apoyo, el tema es que esto se prestará para arbitriaridades y discriminación, no me imagino a Carabineros pidiendo la cédula a rubios de ojos claros en Las Condes, por ejemplo.

Saludos

Esa gentuza no va a estar esperando fuera de tu casa para mandarte un portonazo o cogotearte, aunque sí puede cagarte de maneras menos violentas

:truestory
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Tengo ya dos testimonios de gente ( hermano y primo ) que los paran los pacos por que van caminando con " conducta sospechosa " , mi hermano por andar con capucha ( frio ) lo pararon .... con capucha po loco ! jajaj

Lo encuentro una estupidez, los pacos no son muy inteligentes ni atinados para aplicar con tino estos controles. Se preocupan de cagas y dejan suelto a viejos q matan perros , ladrones de portonazos , a longueira , etc-
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Yo la apoyo, el tema es que esto se prestará para arbitriariedades y discriminación, no me imagino a Carabineros pidiendo la cédula a rubios de ojos claros en Las Condes, por ejemplo.

Saludos
No le veo el problema.
Si un carabinero cree que es traficante/asesino/buscado, demás le pide la identificación al rubio de ojos claros en Las Condes.

No le veo el problema al andarle(andarnos) pidiendo la identificación en caso de sospecha.
Discriminación por?
Que se le pida mayor identificación a los morenos?

Cuál es la idea de esto, ¿buscar a los prófugos?
Si se sabe que el 95% de los prófugos tienen ciertas vestimenta, andan por ciertos barrios y tienen cierta apariencia que no calza con el estereotipo de un rubio en Las Condes, no me extraña que no vayan a pedirle identificación a ellos (y tampoco lo encuentro dicriminatorio).

Ahora, ¿cuál es el objetivo de esta medida?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Tengo entendido (no lei por tpo) que el control de identificacion aplica en caso de sospecha. Lo que no me parece malo. Ahora se debe diferenciar de que el carabinero te comience a registrar entero. Eso es otra cosa que no corresponde si no estas cometiendo delito.

Ya andaba por ahi un video zorron donde un carabinero le pedia a unos "jovenes" que les mostraran el contenido de su mochila, cosa q no aplica.

SI te piden el carnet, no veo el problema en mostrarlo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Tengo ya dos testimonios de gente ( hermano y primo ) que los paran los pacos por que van caminando con " conducta sospechosa " , mi hermano por andar con capucha ( frio ) lo pararon .... con capucha po loco ! jajaj

Lo encuentro una estupidez, los pacos no son muy inteligentes ni atinados para aplicar con tino estos controles. Se preocupan de cagas y dejan suelto a viejos q matan perros , ladrones de portonazos , a longueira , etc-

Solución a la mano: Mostrar el carnet
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
No le veo el problema.
Si un carabinero cree que es traficante/asesino/buscado, demás le pide la identificación al rubio de ojos claros en Las Condes.

Si, seguro.

No le veo el problema al andarle(andarnos) pidiendo la identificación en caso de sospecha.
Discriminación por?
Que se le pida mayor identificación a los morenos?

El mayor control se dará en comunas de menores ingresos, por la asociación que se hace de éstas con la delicuencia.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Ya me veo a un larrain uriarte astaburriaga siendo controlado por un carabinero ;) .

Te doy 100 lucas que no se quedaría callado , dick in the eye para seguir tapando lo que no se hace en chile
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Jajaja . Te quedaste en la dictadura ? O te gusta que te mantengan controlado ?

No soy de la época de los viejos, pero me parece irrisorio el manso escándalo porque te piden mostrar el carnet. Tremenda vulneración de derechos :risas

Nunca me han controlado, y el caso de un colega que sí se vio vejado por esta artimaña opresora se remitió a lo siguiente:

"Señor, cédula de identidad por favor"

"Aquí tiene"

"Estamos listos, buenas tardes"
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Si, seguro.

El mayor control se dará en comunas de menores ingresos, por la asociación que se hace de éstas con la delicuencia.
Bah, no veo tus respuestas hasta que te cité.

Comuna de menor ingreso = mayor delincuencia, ¿cuál es el problema entonces de hacer control de identidad ahí?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Lo único que hay que hacer es andar con la cédula de identidad, no logro comprender por qué tanta alharaca. Pronto comenzarán las protestas también por los controles vehiculares

:yao
Pero en los controles vehiculares es distinto porque es una falta no andar con la documentación del vehículo ni la licencia correspondiente para operarlo. Cosas que de porsí aparecen estipuladas en la Ley de Tránsito.

No así portar la cédula de identidad.
Peras con manzas don vvhunter.

Imagine el siguiente caso:

Y si a su hijo/hija estando en la calle compartiendo con sus amigos, pasa un carabinero con poco criterio, efectúa el control y al no tener cédula de identidad (y por el sólo hecho de aplicar su indiscutible criterio) se lleva a la comisaría a su hijo/hija para retenerla hasta que validen que efectivamente es el/la tigre chica?

No le daría un poquito de indignación?, o está asumiendo que por donde usted vive nunca efectuarán esos controles porque es un país distinto?.
Digo, como para contextualizar un poco.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Bah, no veo tus respuestas hasta que te cité.

Comuna de menor ingreso = mayor delincuencia, ¿cuál es el problema entonces de hacer control de identidad ahí?

Es una asociación, no un hecho concreto.

Tampoco he indicado que sea un problema realizar un control de identidad en dichas comunas, apunto a que me parece que en estas comunas se cargará la mano por una condición socioecnómica. Cuando el criterio o la aplicación de una medida no es igualitaria hablamos de discriminación ¿ O tiene un nombre nuevo aquello?.

Ojo, que ni siquiera estoy en contra de la medida, me parece hasta necesaria. Que se aplique en todas en las comunas es mi duda, más que razonable por lo demás.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Es como dice @VittokoX ...no es obligación (no hay Ley) que debas portar el carnet. Bajo este contexto, debiese modificarse esta norma antes de aplicar el control preventivo...sino como.

Esto es independiente a que esté bien o no mostrar el carnet al paco.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
El tema pasa por qué ocurre si por esas casualidades de la vida andas sin carnet de identidad. Será criterioso el paco?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Pero en los controles vehiculares es distinto porque es una falta no andar con la documentación del vehículo ni la licencia correspondiente para operarlo. Cosas que de porsí aparec

Cuál es el criterio para detener el auto a controlar? Es la misma probabilidad de que te controlen si vas manejando un audi del año a si vas en un water del año del perico? Por qué te detuvieron a ti y no a otro? Qué pasa si lavaste el auto y se te olvidó echar los documentos arriba de nuevo?

Y si a su hijo/hija estando en la calle compartiendo con sus amigos, pasa un carabinero con poco criterio, efectúa el control y al no tener cédula de identidad (y por el sólo hecho de aplicar su indiscutible criterio) se lleva a la comisaría a su hijo/hija para retenerla hasta que validen que efectivamente es el/la tigre chica?

No tengo hijos, y como tú dices, contextualicemos un poco. Qué edad tendría el broca cochi? Qué estaría haciendo con los amigos? Por qué no iba a tener su cédula en la billetera?

Insisto, es algo con una solución tan sencilla que me produce risas :risas
 
Subir