Contraseña del GPT-2841 (MitraStar/Movistar)

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
Hola,

Me instalaron hoy el GPT-2841GX4X5-SV (de Movistar).

Nombre del equipo: MitraStar Technology Corp HGU

Alguien sabe cual es la clave de Support o Admin ?

Gracias!
 
Última modificación:

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
Bueno, lo pude poner en pfSense después de una batalla con ese gpon/modem vomistar, aún que no tenga la pass avanzada.
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Bueno, lo pude poner en pfSense después de una batalla con ese gpon/modem vomistar, aún que no tenga la pass avanzada.
Que tuviste que hacer? Osea que reemplazaste el firmware que tiene de fabrica y le pusiste pfSense o me equivoco? Me gustaria tener ese router para meterle mano jasksda.

Tambien habia visto que es un router que soporta hasta 2.5Gbps pero los puertos ethernet solo soportan 1Gbps, no tiene sentido.

Si alguien va a pedir la actualización a ese router, que por favor, le pregunte al tecnico la contraseña de la configuración avanzada del router, el cliente deberia estar en total derecho de que le den la contraseña de administador o del panel avanzado por el servicio que esta pagando (cierto???) aunque la mayoria de la gente no lo use.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Yo creo que lo pudo dejar en bridge con el user/pass que viene en la parte posterior porque de seguro si es el mismo tipo de firmware que le instala movistar, puedes activar el modo bridge desde el mismo usuario.
Lo de pfsense, debe ser su propio router

Saludos
 
Upvote 0

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
14
Sobre la password de admin o support tampoco encontré nada en internet

Tambien habia visto que es un router que soporta hasta 2.5Gbps pero los puertos ethernet solo soportan 1Gbps, no tiene sentido.
Oh, este será el router que entregan para el servicio de 2 Gbps? Igual que mal no tener la posibilidad de sacar maximo provecho al ancho de banda a través del viejo y confiable cable ethernet (en teoría se podría a través de WiFi 6?).

No encontré specs oficiales del vendor, solo esta imagen: https://bandaancha.eu/s/1ete/140/router-movistar-gpon-smart-wifi-6.jpg
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
Para los que tienen duda, lo dejé en modo "bridge":

Avanzado > Passthrough > Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports. Desactivé los wifi, ya que tengo uno propio (TP-Link).

Lo del pfsense, tengo (tenía) HW propio dedicado... pero se quemó después de un update, el HW tenía +13 años, era un Q9450. Tendré que comprarme otro nuevo, y pienso como minimo algo que soporte 10Gbps, ya que es el futuro.

Me compré un XPON (SFP+), también me compraré NIC Intel SFP+, que será para el nuevo HW. El modem movistar es basura, las empresas siempre te entregan basura en la punta para reducir gastos... una lastima.

Apenas arme el nuevo pfSense, dejaré de usar el modem completamente.

Por el momento (tengo contratado 800Mbps):
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
POR FIN!!

Puede entrar el la opción avanzada de esta BASURA !!

Ya tengo el @tchile !

Usa 10 digitos... cosa que nunca vi. Siempre vi 9 e 13
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157

Archivo adjunto

  • tchile.png
    tchile.png
    65,5 KB · Visitas: 389
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
Para la version avanzada debes entrar a:


En modo monopuesto (alto rendimiento) no tenemos que usar ningún VLAN ID, ya que el router manda la conexión de Internet en modo untagged (sin etiqueta). Pero recuerda usar el @tchile en tu router/firewall/etc, ya que es PPPoE
 

Archivo adjunto

  • avanzado.png
    avanzado.png
    107,6 KB · Visitas: 241
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Cauros consulta
Se puede usar el HGU de movistar como router normal? Es decir, así ar una puerta ethernet como wan?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
Cauros consulta
Se puede usar el HGU de movistar como router normal? Es decir, así ar una puerta ethernet como wan?
Las puertas ethernet serán siempre ethernet. La unica wan es la optica. El modem es súper limitado, por eso muchos lo cambian, esta es la idea de este topico... saber lo maximo para poder cambiarlo con algo realmente util, como: pfSense, Mikrotik, Ubiquiti, Cisco, etc, etc.
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Gradius, de casualidad donde encontraste esas URLs del router? Horas y horas de rebuscar en internet?
 
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
157
Gradius, de casualidad donde encontraste esas URLs del router? Horas y horas de rebuscar en internet?
En realidad iba hacer algo más complicado/trabajoso. Estaba por abrir el modem y sacarle todo por el JTAG, pero después me di cuenta del 2o post que coloqué acá, habían 2 videos, lo vi con atención y me percaté de las URL, intenté acá, y funcionó.

Si usas:

Verás que el MENU trae todas las opciones activas, de ahí puede sacar todas las URLs (si deseas).

Vomistar (Chile) desactivó los mismos por pura estupidez.

Otro util:
 
Upvote 0

Marcks01

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2023
Mensajes
1
Mi eterno agradecimiento Gradius, super útil las URL, espero que te recompensen con mucho dinero, sexo y alcohol! te lo mereces.

Me instalaron hoy movistar fibra de 500mb pero el técnico solo tenia disponible este nuevo HGU GPT-2841GX4X5-SV (me iba a instalar el HGU MitraStar GPT-2741GNAC pero al conectarlo le dio error por todos lados :uyjijiji) y pude dejarlo en monopuesto para que mi router ASUS GS-AX5400 se haga cargo de la red completa y sin depender de este HGU. Estuve navegando y lamentablemente no se puede hacer edit y agregar o eliminar las conexiones de la WAN del HGU en el menú avanzado (no aparece el botón de edit) pero con la opción de monopuesto sin problemas para tener este HGU solo suministrando la red al router principal.

Muy agradecido contigo Gradius!!
 
Upvote 0
Subir