Consulta

SIRIUS

.
Se incorporó
3 Noviembre 2008
Mensajes
3.861
Yo estaba igual que tu, un tanto cansado de lidiar con configuraciones, requisitos, drivers, etc. Quería algo que prendiera y pudiese jugar de una sin tener que ocuparme de otras cosas. Me fui por una PS4 y estoy súper contento con ella, además que los juegos en formato digital están a súper buen precio (por ejemplo el último que compré en la PS Store en la última flash sale, que son regulares, fue el Shadow of Mordor a 18 lucas).

No iría por una PS3 porque probablemente esté en su ultimo año de lanzamientos, tal vez un año y medio.

Sobre jugar ps3 en ps4 en teoría es posible, en la practica, imposible. La consola no es retro compatible, pero sony está hace poco con un servicio que permite jugar los juegos de ps3 en ps 4 vía streaming. El tema es que las conexiones en Chile no dan para poder jugar (no por velocidad, sino por latencia y distancia a los servers).

Como sea, la PS4 viene recién saliendo y tiene pa rato, la PS3 tiene los días contados.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo estaba igual que tu, un tanto cansado de lidiar con configuraciones, requisitos, drivers, etc. Quería algo que prendiera y pudiese jugar de una sin tener que ocuparme de otras cosas. Me fui por una PS4 y estoy súper contento con ella, además que los juegos en formato digital están a súper buen precio (por ejemplo el último que compré en la PS Store en la última flash sale, que son regulares, fue el Shadow of Mordor a 18 lucas).

No iría por una PS3 porque probablemente esté en su ultimo año de lanzamientos, tal vez un año y medio.

Sobre jugar ps3 en ps4 en teoría es posible, en la practica, imposible. La consola no es retro compatible, pero sony está hace poco con un servicio que permite jugar los juegos de ps3 en ps 4 vía streaming. El tema es que las conexiones en Chile no dan para poder jugar (no por velocidad, sino por latencia y distancia a los servers).

Como sea, la PS4 viene recién saliendo y tiene pa rato, la PS3 tiene los días contados.
Concuerdo con lo de los días contados en términos de lanzamientos, pero la ps3 aun tiene tremendo catálogo con juegos buenísimos, cuando yo termine todos los que me interesan ya va a estar la ps5 :yao
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Concuerdo con lo de los días contados en términos de lanzamientos, pero la ps3 aun tiene tremendo catálogo con juegos buenísimos, cuando yo termine todos los que me interesan ya va a estar la ps5 :yao
Concuerdo
También me compre una ps3 hace poco aprovechando que están bien baratas usadas y si encuentras con poco uso (de preferencia sin desbloquear) te aseguras una excelente experiencia
El Online no es sólo para jugar, ya que permite descargar juegos Free to play y jugarlos online, offline, o cooperativos
El catálogo no es muy grande pero te asegura entretenimiento por un buen rato, además de que estos juegos los van actualizando y puedes ir comprando contenido Online, que con una consola desbloqueada no podrías acceder

Sobre los juegos físicos, se pueden jugar sin conexión, y están pensados para eso, pero siento que me habría perdido de jugar buenos títulos Free como el Ace combat o DoA 5,también está tekken y soul calibur
Hay bastante exclusivo que hace atractivo el usar la ps3, y el catálogo de la ps4 aun esta muy reducido y caro, los juegos originales de ps3 están muy baratos y hay por cientos (sin peligro de pasarme)
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Sobre el tema del control, en mi caso siempre e usado el control de psx, ps2 y ahora de ps3, la transición fue muy fácil, me sabía el control de memoria (X para aceptar, O para volver, etc), el tamaño en mi caso no me molesta ya que son de manos normales, y el de xbox siempre me pareció algo obeso (es como tener una empanada hinchada en las manos)

En el tema de la carga de la batería, esta cargada, dependiendo del tiempo de juego continuo que se haga, te puede durar de 3dias a una semana sin problemas de que se ponga inestable cuando esté en el último tramo de carga (es fácil saber cuando le queda poca carga)
Además, en mi caso no es práctico tener que cambiar o cargar las pilas del control fuera de él, ya que quedas ahí varado, en cambio en la ps3 si te falta carga y estas cerca de la consola, lo conectas y sigues jugando, o lo dejas en pausa o reproduciendo algo (youtube, Netflix, crunchyroll) por un rato mientras se carga, y esto carga bastante rápido, en cerca de 2 hrs ya está con bastante carga para seguir un par de días más, así que después de jugar o ir a comer, se deja enchufado y listo, ahí no tienes tiempo muertos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Sobre el almacenamiento, como dijeron, si la desbloqueas y cargas juegos en la memoria, se necesita bastante espacio (yo tengo la slim de 500gb, ningún problema de sobrecalentamiento)
Si puedes comprar una con poco uso, que sea de 250 o más GB, ya que así te aseguras no tener problemas de quedarte corto en cualquier caso.
En mi caso e bajado unos 10 juegos y otros 5 los uso desde el disco, y de estos solo un par a instalado algo de espacio en el disco duro (unos pocos cientos de megas a unos pocos gb)
Asi que manteniendo los discos físicos (que son Blu-ray) no deben de preocuparte por usar espacio en exceso que no vas a aprovechar
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Estoy casi convencido de ir por la ps3.

Pregunta ¿ se perderán muchos juegos en comparación al pc?... mi idea es vender el tarro y así comprar la consola, no existe de momento opción de mantener ambas cosas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Mm
Depende de los juegos que ya tuvieras o que quisieras seguir jugando, ya que los shoters se juegan con el control y la experiencia es diferente a la del pc
También se puede conectar un teclado a la consola en caso de usar youtube o alguna app que requiera escribir más

En ps3 hay muchos juegos que también estaban en pc como hawx y hawx2, pero hay muchos exclusivos o multiplataformas que podrás disfrutar
En el eurocentro en stgo hay varias tiendas que venden juegos baratos (de 10 a 30 según si el juego es usado, nuevo o estreno)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estoy casi convencido de ir por la ps3.

Pregunta ¿ se perderán muchos juegos en comparación al pc?... mi idea es vender el tarro y así comprar la consola, no existe de momento opción de mantener ambas cosas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Siempre que optes por una plataforma perderemos juegos, pero siendo sinceros, cuántos son los que terminamos? :)
En mi caso tengo unos 60 por jugar en la 360, como 40 en el pc y unos 15 en la play 3 y a lo único que le doy ahora es a partidas online de BF3, Killzone y Euro truck. Cuando termines los esenciales de play 3 te armas el pc de nuevo, no te hagas dramas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Acá (comprando juegos ps3) pude ver que se pueden comprar a buen precio packs de sagas, en mi caso compre infamous 1 y 2 al precio de uno
Se que hay otros así que habría que ver que pillas
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Acá (comprando juegos ps3) pude ver que se pueden comprar a buen precio packs de sagas, en mi caso compre infamous 1 y 2 al precio de uno
Se que hay otros así que habría que ver que pillas
Efectivamente, esa es la ventaja, puedes comprar juegos nuevos o usados, sagas completas a precios muy bajos. Esta semana en todojuegos tienen 5 juegos digitales como por 13 lucas. Recomiendo las ofertas de esa página, son bastante buenas
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Cabros, tengo una duda bieb huevona.

Hay una ps3 de 12 gb, ¿ que chucha se hace con 12 gb?...solo se guardan partidas de juegos físicos? ...estoy perdido en ese temita.


Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Yo estaba igual que tu, un tanto cansado de lidiar con configuraciones, requisitos, drivers, etc. Quería algo que prendiera y pudiese jugar de una sin tener que ocuparme de otras cosas. Me fui por una PS4 y estoy súper contento con ella, además que los juegos en formato digital están a súper buen precio (por ejemplo el último que compré en la PS Store en la última flash sale, que son regulares, fue el Shadow of Mordor a 18 lucas).

No iría por una PS3 porque probablemente esté en su ultimo año de lanzamientos, tal vez un año y medio.

Sobre jugar ps3 en ps4 en teoría es posible, en la practica, imposible. La consola no es retro compatible, pero sony está hace poco con un servicio que permite jugar los juegos de ps3 en ps 4 vía streaming. El tema es que las conexiones en Chile no dan para poder jugar (no por velocidad, sino por latencia y distancia a los servers).

Como sea, la PS4 viene recién saliendo y tiene pa rato, la PS3 tiene los días contados.
Totalmente verdad, una paja lidiar con tanta cosa en el pc. Tener las settings correctamente hechas en cada juego, drivers, direxct x, que los primeros dias estan mal optimizados, volver a actualizar.

En la ps4 (en x1 supongo que es lo mismo) es llegar poner disco, descargar updates (se puede jugar sin ellos mientras se bajan) o descargar el digital y listo.

De hecho estaba en el camino de la "pc master race" y al final quede con la conclusion de que era mucha plata.

Asi que con la plata del pc compré un ultrabook y una ps4, incluso me sobró jajajaja
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cabros, tengo una duda bieb huevona.

Hay una ps3 de 12 gb, ¿ que chucha se hace con 12 gb?...solo se guardan partidas de juegos físicos? ...estoy perdido en ese temita.


Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lo que se hace es cambiarle el disco :yao
Muchos juegos requieren espacio para la instalación, como dije anteriormente el Gran Turismo 5 tiene una opción para dejar instalado casi toda la info en el disco duro y eso pesa 8gb, no todos los juegos requieren tanto pero creo que con 12 gb no haces nada, tendrías que instalar algunos juegos e ir borrándolos para poder jugar otros. De todas maneras no es tan mala opción comprar una con 12 gb si está barata comparada con otras, la mía de 120 ya quedó chica y pato bmx con 250gb igual está medio corto, en otras palabras tarde o temprano es mejor cambiar el disco a no ser que venga con uno de 500 gb
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Yo no podría deshacerme del PC como algunos lo han hecho :|

En todo caso concuerdo que a veces dan ganas de acostarse en la cama, agarrarse el control y comenzar a jugar :uy. Nada de andar metiendo manos y configurando cosas.

De hecho uno de los controles de Xbox lo utilizo para navegar ,ver películas y series acostado. Pero ese es otro tema.

En el futuro planeo hacerme de una consola (PS4 quizás), pero como juego casi siempre lo mismo por ahora arranado en el tarro sigo haciendo de todo.

/offtopic
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Cabros, tengo una duda bieb huevona.

Hay una ps3 de 12 gb, ¿ que chucha se hace con 12 gb?...solo se guardan partidas de juegos físicos? ...estoy perdido en ese temita.


Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
12gb es lo que aguanta la memoria interna de la consola SIN disco duro físico, por lo que muchos juegos darán bote cuando te pidan espacio libre para instalar su componente integrado.
Un conocido tenía esa que le salió nueva lo mismo que a mi la de 500gb con poco uso :xd, y no tenía espacio para nada, y algunos juegos le pedían un par de GB para guardar datos, pero este estaba casi lleno, porque en esos 12gb creo que guarda el SO y sus datos ínternos :risas, ni hablar de bajar algún Free to play :xd

En resumen, si miras esa alternativa, mira altiro un disco de 500gb para no necesitar cambiarlo en un buen tiempo, ya que solo guardando algunos juegos y jugar la mayoría en físico, no necesitarás llenarlo
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ayer llegó mi Playstation 3, con el God of War 3 y Uncharted 3, de regalo venía el Saints Row de Third. La compré única y exclusivamente por calentura. Re-jugué la saga Metal Gear y la única wea que no podía jugar vía emulador era el IV y no me aguanté. No tenía idea como funcionaba el aparatito, la verdad nunca en mi vida había tenido o jugado en una consola, así que este tema me vino como anillo al dedo para ir cachando el mote mey.

Como dije, la calentura fue por el Metal Gear Solid IV, pero no por ello voy a dejar de usar la wea para probar otros juegos que no hayan salido para PC.

Entre comprar un juego multi-plataforma para PC en STEAM o Playstation, creo que me decantaría por STEAM (con el cambio completo de PC que me pegué los juegos corren a toda raja al máximo al menos en 1080p).

P.S.: Lo malo es que no le voy a poder meter mano ni para probarla hasta mayo más o menos por la pega (Abril y la conchetumare).
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Ayer pase a comprar unos juegos para ponerme al día

42dbd9eb26fbe10f368100570fbc9e9e.jpg


En la noche probamos el little big planet2,bastante entretenido para los chicos de la casa, y divertido si se usan 2 o mas jugadores simultáneos

Los uncharted los probare hoy más tranquilo ,ya que se supone que los niños van a jugar en la tarde
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
LBP lo jugabamos de a 7 local .... aunque era una joda el tema de la camara; dicen que lo arreglaron en el 2 :v
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
LBP lo jugabamos de a 7 local .... aunque era una joda el tema de la camara; dicen que lo arreglaron en el 2 :v

en el 2 en la caja dice de 1 a 4 jugadores
tu dices el tema de la camara por alguna etapa o para sacar fotos? (fue algo que alcanzo a mostrar en un momento en una de las primeras etapas que vimos anoche)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
cuando se quedan atrás, la cámara trataba de enfocarlos a todos y como que comenzaba a rebotar,

jugabas de a varios, la camara hace un zoom para verlos a todos (con un maximo).
Cuando alguien moria por quedar fuera del area de la camara, la camara reseteaba el zoom, se iba al primero, y luego volvia a alejar la camara, y volvia a hacer todo ese zoom, y de a varios, era horrible (pero chistoso :risas )
 
Subir