Consulta

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Cabros,

Cuento corto. Siento que estoy medio chato del PC, el espacio que ocupa, actualizaciones de hardware cada cierto tiempo, cero movilidad... estuve revisando por ahí al catálogo de juegos de la play y se ve bastante interesante, así que tengo un par de consultas:

1. ¿ Que debo fijarme si compró una usada?
2. ¿ Es mejor opción que una XBOX?
3. ¿ Existe desbloqueo de la consola?
4. ¿ Que títulos actuales perdería de jugar, tomando como referencia el pc?
5. Eventualmente, si voy por una PS4 ¿ puedo jugar títulos de ps3?

Puras pregunta de pollo, pero quiero tener la película clara antes de tomar una decisión.


Saludos
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
YO opino que no deberias siquiera pensar en jugar, tenis mucha pega como admin de andescapatech8
:latigo

a trabajar :latigo
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Si el presupuesto te alcanza anda por una ps4 en ves de ps3, ya que los juegos los hacen para la 4 y después lo portan para la 3, y los últimos lanzamientos para la ps3 gráficamente están al debe.

Yo prefiero ps a xbox principalmente porque es más popular lo que significa que es más fácil permutar tus juegos y encontrar tiendas digitales si te interesa adquirir juegos por ese medio.

Son pocos los juegos que son exclusivos de pc, si que por ese lado perderás poco, lo que si es que los shooter ya no serán lo mismo, no hay como el mouse y el teclado.

Si se puede desbloquear, existen distintos métodos en donde el más eficaz es un chip, ahí no kacho mucho porque yo lo tengo virgen.

Lo otro positivo del ps es que convierte tu tele en una especie de smart tv, su interfaz es bastante cómoda para ver Netflix, YouTube etc.

yo siempre fue un gamer de pc, cuando adquirí la ps3 quede muy conforme.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Sobre la retrocompatibilidad, puedo comentar que ni la ps4 ni one serán retrocompatibles, aunque por ahí leí que aparentemente están trabajando para que la ps4 lo sea con ps2 o psx. Otra ventaja de la ps3 es que el lector es blueray, creo que tiene exclusivos más interesantes que la 360, aunque es mejor tener ambas :). Yo dejé la 360 desbloqueada y la ps3 original para jugar online y agarrar los exclusivos. No sé si ya es provechoso comprar una de las últimas, nunca he sido de la idea de comprar tecnología recién salida por varias razones, en el caso de las consolas son caras, los juegos son pocos y caros, no se sabe qué fallas tendrá, etc. etc. Personalmente me aguantaré hasta que cuesten 200 lucas :yao
pd: Cómprate el volante que tengo con la ps3 y juega Gran Turismo, realmente es otra cosa
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Sobre la retrocompatibilidad, puedo comentar que ni la ps4 ni one serán retrocompatibles, aunque por ahí leí que aparentemente están trabajando para que la ps4 lo sea con ps2 o psx. Otra ventaja de la ps3 es que el lector es blueray, creo que tiene exclusivos más interesantes que la 360, aunque es mejor tener ambas :). Yo dejé la 360 desbloqueada y la ps3 original para jugar online y agarrar los exclusivos. No sé si ya es provechoso comprar una de las últimas, nunca he sido de la idea de comprar tecnología recién salida por varias razones, en el caso de las consolas son caras, los juegos son pocos y caros, no se sabe qué fallas tendrá, etc. etc. Personalmente me aguantaré hasta que cuesten 200 lucas :yao
pd: Cómprate el volante que tengo con la ps3 y juega Gran Turismo, realmente es otra cosa


Oye, pero entiendo que PS3 existen varios modelos ¿ o no?... ¿ Como funciona el tema de los GB?, la última consla que tuve fue una PSX y la memoria era salvar las partidas, pero estas consolas ¿ se instalan los juegos ? si comrpo una con pocos GB ¿ que pasa?...
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Oye, pero entiendo que PS3 existen varios modelos ¿ o no?... ¿ Como funciona el tema de los GB?, la última consla que tuve fue una PSX y la memoria era salvar las partidas, pero estas consolas ¿ se instalan los juegos ? si comrpo una con pocos GB ¿ que pasa?...

De acuerdo a lo leído y a lo recomendado por el señor de las consolas, don pato bmx, las ultra slim tienden a recalentarse, por lo que es mejor comprar una slim. Lo del disco lo puedes cambiar, aguanta hasta de 1 giga, algunos juegos ocupan harto espacio en la instalación (ayer el gran turismo 5 me ocupó como 8 para la instalación). Además está el tema de comprar por cuentas juegos digitales baratos y ahí si necesitarás harto espacio. Yo creo que con 500 gb andas bien, personalmente me aseguré con uno de 750 gb :)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
De acuerdo a lo leído y a lo recomendado por el señor de las consolas, don pato bmx, las ultra slim tienden a recalentarse, por lo que es mejor comprar una slim. Lo del disco lo puedes cambiar, aguanta hasta de 1 giga, algunos juegos ocupan harto espacio en la instalación (ayer el gran turismo 5 me ocupó como 8 para la instalación). Además está el tema de comprar por cuentas juegos digitales baratos y ahí si necesitarás harto espacio. Yo creo que con 500 gb andas bien, personalmente me aseguré con uno de 750 gb :)

¿Cualquier disco sirve?... me estoy tentando, pero ¿ cuál será un buen precio para una usada?
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Yo personalmente me iria por una ps4 si me alcanza las lucas, por el tema de tecnologia desfasada. Con la ps4 tendras maquina para unos 5 a 10 años aprox, encambio la ps3 ya esta en retirada y no haran mas juegos para ella.

Saludos!
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
¿Cualquier disco sirve?... me estoy tentando, pero ¿ cuál será un buen precio para una usada?

Existen modelos desde 12 GB hasta 500 GB, de todas formas tu puedes expandirlo con un disco de 2,5" (la de un notebook) solo tienes que comprar una carcasa algo asi como esto
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Un PS3 Soporta discos de hasta 750mb según lo que se, con 1tb se ponen inestables.

Sobre la instalación del disco en una oportunidad conversando con mi casero de los juegos me comento que ellos no usaban la bahia para discos que se vende si no que le ponian una esponja de esas negras que vienen en los empaques y cerraban la tapa, con eso no necesitas mas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Cabros,

Cuento corto. Siento que estoy medio chato del PC, el espacio que ocupa, actualizaciones de hardware cada cierto tiempo, cero movilidad... estuve revisando por ahí al catálogo de juegos de la play y se ve bastante interesante, así que tengo un par de consultas:

1. ¿ Que debo fijarme si compró una usada?
2. ¿ Es mejor opción que una XBOX?
3. ¿ Existe desbloqueo de la consola?
4. ¿ Que títulos actuales perdería de jugar, tomando como referencia el pc?
5. Eventualmente, si voy por una PS4 ¿ puedo jugar títulos de ps3?

Puras pregunta de pollo, pero quiero tener la película clara antes de tomar una decisión.


Saludos

Recién me compré PS3 para jugar los exclusivos que tiene (tengo Xbox tb).
Los juegos multiplataforma tienden a verse mejor en Xbox al parecer (al menos lo que leí)

Xbox es más factible de desbloquear, PS3 tienes que encontrar una vieja (suele salir más caro).
Prefiero el control de Xbox, usa pilas AA normales. El de PS3 usa batería interna y sólo se cargan con un cargador especial (que no tengo), desde el PS3 o desde un computador, estos dos últimos deben estar prendidos para poder cargar el control. (no funciona usar un cargador de celular para cargar el control ¬¬)

En el caso del desbloqueo, los juegos pesan demasiado (~20gb el Heavy Rain o el MGS) comparativamente con los de Xbox (8gb máx).

PS3 desbloqueado: la consola inicia de inmediato, pero caben muy pocos juegos en sus discos duros (160gb, tengo 4 juegos y me quedan 8 mb de espacio :zippy), se podría jugar online, pero no he hecho la prueba.
Xbox360 desbloqueado: te olvidas del online (al menos con RGH), caben muuuuuchos juegos en el disco duro, pero tarde en iniciar la consola (a veces hasta 5min en mi caso).


Sería mi resumen.
Sobre precios... ¿cuánto quieres gastar?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Recién me compré PS3 para jugar los exclusivos que tiene (tengo Xbox tb).
Los juegos multiplataforma tienden a verse mejor en Xbox al parecer (al menos lo que leí)

Xbox es más factible de desbloquear, PS3 tienes que encontrar una vieja (suele salir más caro).
Prefiero el control de Xbox, usa pilas AA normales. El de PS3 usa batería interna y sólo se cargan con un cargador especial (que no tengo), desde el PS3 o desde un computador, estos dos últimos deben estar prendidos para poder cargar el control. (no funciona usar un cargador de celular para cargar el control ¬¬)

En el caso del desbloqueo, los juegos pesan demasiado (~20gb el Heavy Rain o el MGS) comparativamente con los de Xbox (8gb máx).

PS3 desbloqueado: la consola inicia de inmediato, pero caben muy pocos juegos en sus discos duros (160gb, tengo 4 juegos y me quedan 8 mb de espacio :zippy), se podría jugar online, pero no he hecho la prueba.
Xbox360 desbloqueado: te olvidas del online (al menos con RGH), caben muuuuuchos juegos en el disco duro, pero tarde en iniciar la consola (a veces hasta 5min en mi caso).


Sería mi resumen.
Sobre precios... ¿cuánto quieres gastar?


$400.000, aunque las lucas pueden variar si opto por algo usado, en tal caso destinaría parte del monto para algún note, necesitamos windows en la casa.

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
$400.000, aunque las lucas pueden variar si opto por algo usado, en tal caso destinaría parte del monto para algún note, necesitamos windows en la casa.

Saludos.

Acá en el foro entonces te puedes comprar la PS3 desbloqueada con algunos juegos en 150k~180k si no me equivoco (o en el foro de al lado).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Depende del objetivo, yo la dejé original para poder jugar online, si la quieres para jugar solo y aprovechar de tener hartos juegos gratis, opino que mejor la desbloquees
La verdad, no me llama la atención jugar online, prefiero SP.

Evaluaré todo lo comentado hasta el momento, el hilo ha resultado bastante útil y solo me resta evaluar que podría perder al dejar el pc.


Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Yo te recomiendo que si vienes del PC quizas no te guste o seas mas critico con las consolas, por ende pruebes con algo de bajo costo antes de irte a la "next generation", prueba con una ps3 o xbox 360 desbloqueadas (depende de si quieres online).


Algunos pros y contras:

Xbox 360:

Ventajas
-El joystick esta a años luz del de ps3.
-Exclusivos: Saga Halo, Saga Gears of Wars
-El online es bastante estable.
-Kinect (algunos juegos salvan, es un genial invento)

Desventajas
-El online es pagado.
-Los servicios como netflix,crunchyroll es con cuenta gold (el acceso a las apps).


PS3:
Ventajas
-Online gratis
-Exclusivos: The last of us, God of war, Metal Gear Solid 4,Uncharted,etc
-Lector Bluray
-Servicios como Netflix,crunchyroll,etc gratis.(el acceso a las apps)

Desventajas
-El joystick es bien malito, en juegos de futbol me hacen sudar las manos.
-La store de PS3 es leeeeenta.



Si tuviera que destacar algo de las 2 seria:
-Xbox 360 : el online de halo 3 y gears of war 3 son increibles.
-PS3 : Los exclusivos como the last of us y metal gear solid son lo que mas destaco.


Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Yo te recomiendo que si vienes del PC quizas no te guste o seas mas critico con las consolas, por ende pruebes con algo de bajo costo antes de irte a la "next generation", prueba con una ps3 o xbox 360 desbloqueadas (depende de si quieres online).


Algunos pros y contras:

Xbox 360:

Ventajas
-El joystick esta a años luz del de ps3.
-Exclusivos: Saga Halo, Saga Gears of Wars
-El online es bastante estable.
-Kinect (algunos juegos salvan, es un genial invento)

Desventajas
-El online es pagado.
-Los servicios como netflix,crunchyroll es con cuenta gold (el acceso a las apps).


PS3:
Ventajas
-Online gratis
-Exclusivos: The last of us, God of war, Metal Gear Solid 4,Uncharted,etc
-Lector Bluray
-Servicios como Netflix,crunchyroll,etc gratis.(el acceso a las apps)

Desventajas
-El joystick es bien malito, en juegos de futbol me hacen sudar las manos.
-La store de PS3 es leeeeenta.



Si tuviera que destacar algo de las 2 seria:
-Xbox 360 : el online de halo 3 y gears of war 3 son increibles.
-PS3 : Los exclusivos como the last of us y metal gear solid son lo que mas destaco.


Saludos.

Desbloqueada, la Xbox pierde toda la ventaja del online, por lo que ni siquiera lo comentaría.
El Halo.... nunca lo jugué, ¿no se supone que es un FPS cualquiera? Creo que cualquiera es mejor en PC.
(Y sin el online al ser desbloqueada la consola).

Gears of War 3 ... la verdad lo encuentro re fome, jugué al 1 y 2, el 3 es el único que tengo original y ni siquiera lo pude terminar.
Ni idea del online.

Los juegos de kinect son entretenidos, me gustan los de baile (Dance Central)

Lo que sí encuentro bueno, es el Xbox Arcade, tiene varios juegos entretenidos.

De PS3, encuentro que tiene mejores exclusivos (MGS en particular, Heavy Rain es interesante pero leeeento, saga GoW la encuentro monótona)
 
Subir