Consulta sobre piezas de pc antiguas

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Buenas,

Tengo la siguiente tarjeta con procesador integrado y quiero armarlo y convertirlo en un pc chico.

Donde puedo encontrar piezas para poder armar este tarro?

Lo que me falta son:

1) Fuente de poder
2) Ram (SODIMM-DDR2, creo)
3) Gabinete

Y el disco duro yo creo que cualquiera le hace, así que da igual.

Que piezas me recomiendan?



La idea de esto es que, bueno, hay por la pandemia poca movilidad, yo tengo esta placa+proce por acá dando vueltas y considero que armar un pc básico para emular puede ser un buen regalo para alguna caridad con niños enfermos.

No tengo aún muy claro que caridad específicamente, pero primero hay que terminarla, han sido tiempos duros para todos, más aún lo son para los más necesitados, y seamos sinceros, tengo aparte un pc bueno para mí capaz de todo lo que necesito, así que no necesito esta placa+proce, mejor hacer algo de ella que simplemente botarla, pues esto último no me parece lo correcto.

Adjunto fotos, y quedo atento


Gracias desde ya
d7cdffe375a6a1e167b5bba2aae7b8bc.jpg
5bb484e56d1d0771c82be17216bdf66e.jpg
6aa8bb0fcdd5047f1ef8abf846dabd82.jpg
98ce2425cb204615ff229c97a174f8b2.jpg
1f37b8b2bbd4f94e300c9bd547152143.jpg


Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
por mercadolibre pillas la ram ddr2 que necesitas...


en cuanto al gabinete, esta difícil, puedes ver en algún persa o grupos de facebook, es mini ITX, en cuanto al disco duro, tal como tu dices, cualquiera te sirve...

Yo lo convertiría en un pc para emulación, instalando una distro de linux como batocera, mira este video...


suerte.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Tengo un gabinete ITX que esta decente y te podría donar.

No tiene fuente eso si, usan una mas pequeña. Es de unos pcs genericos que se vendieron en algun momento en PCF.
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Tengo un gabinete ITX que esta decente y te podría donar.

No tiene fuente eso si, usan una mas pequeña. Es de unos pcs genericos que se vendieron en algun momento en PCF.
Sería maravilloso, me está costando N encontrar un gabinete, gracias

Inbox.
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Voy a fijarme bien si es sodimm-ddr2 o sodimm-ddr3, en cualquier caso, muchísimas gracias por su aporte.

Igualmente otra pregunta, con 2 de RAM bastará para un batocera?

Pregunto porque no sé, si solo consigo de 2, será, pero quiero que les funcione una vez instalado, entonces por eso pregunto.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Si es DDR3, puedes pillar una de 4GB aliexpress y con ese vas sobrado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Esa placa usa ddr3 de notebook (sodimm ddr3).
Tengo la misma placa corriendo nextcloud, sitio web, torrent, mediacenter kodi proveyendo data y multimedia a las teles y un gitlab privado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Yo te puedo regalar una fuente de esas pequeñas, puede que sirva para el gabinete que te ofreció sago7. El ventilador es medio ruidoso así que si no te molesta el ruido va a estar bien, de lo contrario tendrías que hacer alguna modificación para que funcione de acuerdo a la temperatura del gabinete.
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Yo te puedo regalar una fuente de esas pequeñas, puede que sirva para el gabinete que te ofreció sago7. El ventilador es medio ruidoso así que si no te molesta el ruido va a estar bien, de lo contrario tendrías que hacer alguna modificación para que funcione de acuerdo a la temperatura del gabinete.
Perfecto, muchísimas gracias, veámoslo por Inbox

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Voy a mirar DDR3 por ahí, gracias gentes por sus consejos.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
Si no es urgente, puedes comprar memorias usadas en Aliexpress. Yo compré unas el año pasado y me salieron buenas y a buen precio. Se demoraron como mes y medio con envío gratis y código de seguimiento.
El trayecto que más demoró fue entre la aduana del Aeropuerto de Santiago y mi casa. Poco más de 1 mes.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
UPDATE:

Pues me conseguí unos discos duros y @Sago7 ya me pasó el gabinete (gracias sago), vi el tamaño y queda justo para la placa, voy a ver si los discos están buenos y que tornillos le hacen al gabinete.

Cuando esté listo, con fuente y todo, mandaré un update con fotos y cuando lo entregue también, otro update.

PD: si, aún me falta la fuente y la ram DDR3, primero veré el tema de lo que tengo y la otra semana lo de la DDR3.
8f88fc2dc0d620cdfba628d9b13c5174.jpg


Muchísimas gracias
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Aguántame hasta el martes, he estado sùper ocupado arrancando de unas personas que quieren vacunarme....no sé por qué!
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
UPDATE: gracias a @senbe habemus fuente de poder, estoy viendo ahora el tema de las ram y más tarde veré el de los tornillos.
93683c21021935f5a55a9922995ddccd.jpg


Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Gentes, les dejo un

UPDATE:

Habemus RAM.

Así, después de la cuarentena, veré el tema de los tornillos y ya debería estar listo.

Cuando haga eso haré otro hilo en donde preguntaré por sugerencias sobre dónde donarlo y dejaré acá un link hacia ese hilo.

Gracias Por todo
d063f025fdecd31fa058bc207416dcb7.jpg


Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Gentes,

UPDATE: Buenas y malas noticias, la buena es que el computador esta casi listo y la mayoría de las piezas están buenas, ya lo testie.

La mala es que la pieza que está mala es el disco duro:

Adjunto foto de las partes

Me conseguí un disco hace tiempo que intenté utilizar, y fallo, se desconecta solo al rato y por eso no se puede usar para bootear, de hecho nisiquiera se puede instalar un OS de manera completa porque se "suelta" antes.

Por otra parte y gracias a @Zuljin me conseguí otro que él me indico era de otra persona, pero éste estaba peor, ni siquiera podía leerse.

Así que ya en esa situación recurro a ustedes, si tienen un disco duro SATA de 2,5 o de 3,5 y lo quieren donar o conocen a alguien que tenga y que estaría interesado me dicen.

Solo falta esa pieza, una vez se consiga un disco duro bueno le pongo batocera, juegos, y ya estaría listo para la entrega.

Apenas se de ese caso y acordé a lo que prometí pondré otro post en donde preguntaré por posibles lugares para donarlo, no garantizo que sea alguno de esos lugares en donde finalmente lo done (porque tambien escucharé sugerencias de gente por fuera) pero si mostraré el lugar donde lo donaré en fotos el día mismo que lo entregue.

Eso, quedo atento y muchas gracias por sus contribuciones.
7ece75e4c54989f9f65f322478936cce.jpg
da70876dedcda0010c5afbc3c0107bcd.jpg


PD: si alguno de ustedes sabe como reparar discos duros, pues que me diga y le paso ambos discos, si alguien logra sacarle un uso a al menos uno de ellos pues bienvenido.

PD2: tengo un adaptador de 2,5 a 3,5 así que discos SATA de Notebook estarían muy bien, de hecho lo prefiero porque así no compre el adaptador en vano.
 
Upvote 0
Subir