Consulta por Mora en el Pago del CAE con Banco Estado (Credito Aval del Estado)

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Trabajo en banco,y te puedo decir que lo peor que puedes hacer es dejar de pagar y esperar a que la deuda la castiguen.Esto si es que quieres seguir pidiendo plata a los bancos a futuro.

De lo contrario adelante,nadie se va preso por no pagar una deuda.
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Con el tema cae no caes en dicom desde agosto 2021 y tampoco sale en la CMF, probablemente quedes en la base propia de los bancos.
Yo con el tema CAE debo 2, el primero ya está en tesorería y se paga con mi devolución de impuestos xd el segundo está en tramite de demanda para cobrar la garantía.
Pague 2 años y al final ví que debía más que al principio pagando como 300k en esos 2 años, finalmente decidí no pagar niuna wea o hasta cuando se pueda pagar algo acorde. No cuento con tarjetas por una deuda anterior que cancele hace unos meses, no obstante hace poco me ofrecieron cta cte en el consorcio y no acepté la cuenta debido a qué me acostumbre ahorrar y pagar todo en efectivo, si me preguntas a mí trataría de pagarla, yo que lo debo de hace años a fin de cuentas es un dolor de cabeza gratis.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Con el tema cae no caes en dicom desde agosto 2021 y tampoco sale en la CMF, probablemente quedes en la base propia de los bancos.
Yo con el tema CAE debo 2, el primero ya está en tesorería y se paga con mi devolución de impuestos xd el segundo está en tramite de demanda para cobrar la garantía.
Pague 2 años y al final ví que debía más que al principio pagando como 300k en esos 2 años, finalmente decidí no pagar niuna wea o hasta cuando se pueda pagar algo acorde. No cuento con tarjetas por una deuda anterior que cancele hace unos meses, no obstante hace poco me ofrecieron cta cte en el consorcio y no acepté la cuenta debido a qué me acostumbre ahorrar y pagar todo en efectivo, si me preguntas a mí trataría de pagarla, yo que lo debo de hace años a fin de cuentas es un dolor de cabeza gratis.
Tengo que regularizar ahora mismo en Febrero 2022, ya que así puedo postular a los beneficios de ingresa.cl, tengo que quedar con una mora menor a 45 días o idealmente 0 mora para postular y el papeleo de los beneficios del CAE.

Es verdad que no vas a Dicom, pero igual deben webiar harto y meter cuco, así que prefiero estar tranquilo y quedar al día.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Tengo que regularizar ahora mismo en Febrero 2022, ya que así puedo postular a los beneficios de ingresa.cl, tengo que quedar con una mora menor a 45 días o idealmente 0 mora para postular y el papeleo de los beneficios del CAE.

Es verdad que no vas a Dicom, pero igual deben webiar harto y meter cuco, así que prefiero estar tranquilo y quedar al día.
y pagar la mas atrasada de momento o las 2 mas atrasadas y quedar con mora menos a 45 dias? o te dicen que debes pagar todo de una?
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Update, me derivaron después de una fila en Casa Matriz Banco Estado, a "cobranzas" Banco Estado en San Diego, frente al instituto nacional.

Ese correo de renegociación es una fantasía (banco estado y sus correos de bromas), le mostré el mail y me dijeron que eso "no Existe para créditos estudiantiles".

Solución, Pagar, y pagué solo las cuotas más atrasadas. Igual se paga caleta de intereses y "gastos" de cobranzas. En la practica mandaron un mail "engañoso" y no gastaron un puto peso en cobrar. Jamás llamaron.

Los gastos de cobranzas los chantan no más, pero hay una ley que exige que deben "existir" hechos que te cobren, pero a estas alturas ponerme a alegar es peor.

Lo charcha que al final te ponen tantas trabas que existe harta gente que decide no pagar, ya que el crédito no está bien diseñado de fabrica.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Update, me derivaron después de una fila en Casa Matriz Banco Estado, a "cobranzas" Banco Estado en San Diego, frente al instituto nacional.

Ese correo de renegociación es una fantasía (banco estado y sus correos de bromas), le mostré el mail y me dijeron que eso "no Existe para créditos estudiantiles".

Solución, Pagar, y pagué solo las cuotas más atrasadas. Igual se paga caleta de intereses y "gastos" de cobranzas. En la practica mandaron un mail "engañoso" y no gastaron un puto peso en cobrar. Jamás llamaron.

Los gastos de cobranzas los chantan no más, pero hay una ley que exige que deben "existir" hechos que te cobren, pero a estas alturas ponerme a alegar es peor.

Lo charcha que al final te ponen tantas trabas que existe harta gente que decide no pagar, ya que el crédito no está bien diseñado de fabrica.
Me alegro mucho que pidieras regularizar, haciendo incapie en los intereses gonorreas que imponen, cuanto fue respecto de tus cuotas? fue descabellado o fue mas mesurado?
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Me alegro mucho que pidieras regularizar, haciendo incapie en los intereses gonorreas que imponen, cuanto fue respecto de tus cuotas? fue descabellado o fue mas mesurado?

Poco interés, porque era de diciembre no más. Los "gastos de cobranzas" salieron mas salados, pero bueno, tenía que pagar para "optar" a una rebaja con ingresa.cl

Al final si te vas en la de no pagar, cagas para siempre con los beneficios, ya que se transforman en cuotas imposibles de pagar, imaginense te cobran 2 palos en 1 cuota? Con razón la morosidad es tan "dura", ya que no permiten renegociaciones ni nada.

O sea el simple caso, ya "te ayudamos" para que pagues, pero tienes que estar al día; si pero debo 2 millones; bueno, pague los 2 millones en 1 cuota en efectivo (porque banco estado no acepta ningún otro medio de pago) y conversamos para una "rebaja"; pero si necesito la rebaja pero no puedo pagar los 2 millones; entonces no tendrá "rebaja".. ; finalmente la gente se rinde y no paga, considerando que "tenía" intenciones de quedar al día..

Mal diseñado el crédito, ya que se rige con reglas de "tesorería", me lo dijo presencialmente el loco que atiende de Banco Estado (hasta ellos cachan que el crédito no permite flexibilidades ni nada).
 
Última modificación:

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Trabajo en banco,y te puedo decir que lo peor que puedes hacer es dejar de pagar y esperar a que la deuda la castiguen.Esto si es que quieres seguir pidiendo plata a los bancos a futuro.

De lo contrario adelante,nadie se va preso por no pagar una deuda.
Hola,

No podía leer esto y no logear mi cuenta y comentarte: que información más falsa.

Dejé de pagar el CAE hace unos 2 años aprox y actualmente conseguí mi crédito hipotecario (hace dos meses) y además acabo de cursar hace unos días un crédito de consumo (Banco Santander y BCI respectivamente).

Por lo que tu comentario está totalmente errado.

Saludos colegas :)
 
Última modificación por un moderador:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Hola,

No podía leer esto y no logear mi cuenta y comentarte: que información más falsa.

Dejé de pagar el CAE hace unos 2 años aprox y actualmente conseguí mi crédito hipotecario (hace dos meses) y además acabo de cursar hace unos días un crédito de consumo (Banco Santander y BCI respectivamente).

Por lo que tu comentario está totalmente errado.

L@s invito a seguir a "evade tu cae" en facebook o ig para que investiguen realmente el tema de dejar de pagar el CAE.

Saludos colegas :)

Genial. Dejen todos de pagar el CAE entonces 🤣
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Hola,

No podía leer esto y no logear mi cuenta y comentarte: que información más falsa.

Dejé de pagar el CAE hace unos 2 años aprox y actualmente conseguí mi crédito hipotecario (hace dos meses) y además acabo de cursar hace unos días un crédito de consumo (Banco Santander y BCI respectivamente).

Por lo que tu comentario está totalmente errado.

L@s invito a seguir a "evade tu cae" en facebook o ig para que investiguen realmente el tema de dejar de pagar el CAE.

Saludos colegas :)
que pena que se hayan constituido portales para aconsejar sobre evadir el pago de créditos. seguramente son de los mismos que después compran licencias médicas.
 

Rodricity

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2009
Mensajes
66
que pena que se hayan constituido portales para aconsejar sobre evadir el pago de créditos. seguramente son de los mismos que después compran licencias médicas.
Inserte meme de como lo supo.

Se te olvida que estamos en Chile, y que si bien ha mejorado nuestra cultura, nunca falta el que rema para el otro lado.

Por lo demás, aprenderán con el tiempo que lo más caro (y pleno) de la vida es la tranquilidad en su más amplio sentido.

Paguen sus deudas, cumplan sus compromisos.
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
que pena que se hayan constituido portales para aconsejar sobre evadir el pago de créditos. seguramente son de los mismos que después compran licencias médicas.

No generalice maestro, por mi parte solo recomendé la página que invita a evadir el pago del cae, no de créditos en general. De conocimiento social es que si no pedias el famoso cae, en muchas ocasiones te quedabas estancado sin acceder a la educación superior (ya sea por falta de lucas, el nulo apoyo familiar, o simplemente no calificar para obtener los beneficios del estado), esperando ser uno más del montón como tú dices: "comprando licencias médicas". En resumidas cuentas estabas/estás/estarás obligad@ a pedir el cae quieras o no, pagando finalmente un monto irrisorio por haber tenido que estudiar con ese "beneficio".

PD: Boric la metió toda diciendo que condonaría el CAE :yakko
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
justificando lo injustificable , tiene todo el perfil de un futuro "honorable" del frente amplio
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
No generalice maestro, por mi parte solo recomendé la página que invita a evadir el pago del cae, no de créditos en general. De conocimiento social es que si no pedias el famoso cae, en muchas ocasiones te quedabas estancado sin acceder a la educación superior (ya sea por falta de lucas, el nulo apoyo familiar, o simplemente no calificar para obtener los beneficios del estado), esperando ser uno más del montón como tú dices: "comprando licencias médicas". En resumidas cuentas estabas/estás/estarás obligad@ a pedir el cae quieras o no, pagando finalmente un monto irrisorio por haber tenido que estudiar con ese "beneficio".

PD: Boric la metió toda diciendo que condonaría el CAE :yakko
Se trata de principios y valores. Nadie te pone una pistola en la cabeza para aceptar las condiciones del CAE, si aceptas estás al tanto y es tu deber cumplir lo pactado, sino puedes pagar porque no te alcanza, pues no pagas y punto, eso lo entiendo, pero no puedes andar por la vida "aconsejando" al resto a hacer lo mismo. Justificar el no pago de una deuda porque después de adquirirla no te gustaron las condiciones no habla mal de la deuda, sino de ti.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
editado el mensaje. Creo que no es necesario aclarar que cualquier ilegalidad o llamado a realizar evasión o lo que sea está prohibida en el foro.
 
  • Like
Reactions: FMG

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Yo pago el CAE mes a mes, nunca me he atrasado. Sigo creyendo que al pagar, beneficio a un joven que va a estudiar como yo.

Gracias al CAE saque mi carrera y ahora me va relativamente bien gracias a eso (Y a mi esfuerzo claro :taliban)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo solo sé que el 2017 partí pagando $90.000 mensual y al 2023 voy en $140.000 mensual.

Put* Inflación,put*s retiros,put*s progres que tienen la culpa de todo esto.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Yo solo sé que el 2017 partí pagando $90.000 mensual y al 2023 voy en $140.000 mensual.

Put* Inflación,put*s retiros,put*s progres que tienen la culpa de todo esto

pero eso es porque hoy en dia ganas mas, se supone que te pueden cobrar hasta el 10% de tus ingresos mensuales. O esos 140k son menos que tu 10% de ingresos? de ser asi le estas fallando al sistema!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
No generalice maestro, por mi parte solo recomendé la página que invita a evadir el pago del cae, no de créditos en general. De conocimiento social es que si no pedias el famoso cae, en muchas ocasiones te quedabas estancado sin acceder a la educación superior (ya sea por falta de lucas, el nulo apoyo familiar, o simplemente no calificar para obtener los beneficios del estado), esperando ser uno más del montón como tú dices: "comprando licencias médicas". En resumidas cuentas estabas/estás/estarás obligad@ a pedir el cae quieras o no, pagando finalmente un monto irrisorio por haber tenido que estudiar con ese "beneficio".

PD: Boric la metió toda diciendo que condonaría el CAE :yakko
No me malinterpretes, mi queja no es sobre recomendar o no dicha página, apunta a que haya gente que considere una buena práctica el no pagar sus créditos estudiantiles. Tal vez use otra analogía, es como esconder la patente del auto para no pagar el TAG, evadir cobro del pasaje de micro, o ser un vendedor ambulante.

Quiero los beneficios pero no quiero hacerme cargo de costearlos. o considero que no me pueden cobrar porque el servicio que están entregando es como la corneta o porque su costo no me hace ser competitivo.

y si, Boric vendió humo intentando condonar una mochila tan grande que al final su plan terminó peor, mucha gente dejó de pagar esperando condonar.
 
Subir