Consulta por Estafa (o posible Estafa) por medio de Mercadopago (no Mercadolibre)

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Ufff cuando vendí unos ps5 que tuve, intento de estafa era algo de todos los días.

- la estafa de mercado pago, en la cual comentaban que tenían la plata ahí, entonces desde ahí era seguro y blabla, siempre los cortaba rápido así que nunca supe que prosigue.
- Los deposito en sobre
- intentar cambiar la clave de tu banco, acá fue donde llegue más lejos y obviamente lo enfrenté cuando lo descubrí, el tipo se hizo el ofendido y tratando de dar vuelta la situación, si eres un poco tímido o desconoces el sistema, tal vez caes.
- que irán a buscar el producto y ahí te hace la transferencia.

La verdad, es fácil darse cuenta, escriben raro, una formalidad “incómoda” o forzada, palabras como dinero, producto, el objeto que ofrece, entidad financiera, etc. No están preocupados de más fotos del producto, boleta, más datos en general.
Lo único triste, es que siguen este tipo de estafas, por lo tanto hay personas que aún caen…

Como es eso de intentar cambiar la clave de tu banco? El modus operandi?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Como es eso de intentar cambiar la clave de tu banco? El modus operandi?

Tú les das tu rut y cuenta, y los tipos se meten a tu banco a cambiar las claves. Si no sabes cómo funciona el sistema, tú mismo les das los códigos que te llegan por SMS. Mucha, pero mucha gente cae con esta modalidad, aunque parezca obvia. Por eso nunca hay que hacer transacciones estando presionado, eso es precisamente de lo que estos tipos se aprovechan
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Esa es una posibilidad. Otra es que en el momento te presionen haciendo creer que la transferencia está hecha, pero que el banco se demora, etc
Me expliqué mal, envían a otra persona, entonces te hace la transferencia a distancia. Ahí parten los problemas porque siempre tienen algún tipo de problema y el que fue a buscar el producto te apura. Finalmente si te niegas pasas un mal rato, se hacen los ofendidos, el que fue a buscar dice que está perdiendo el tiempo, etc.

El de cambiar la clave te llegan mensajes de tu banco para confirmar el cambio con un código, si no lees bien, le das ese código y ya sincronizo su celular con tu banco. Ellos dicen que es para que su banco te acepte como “contacto frecuente” de ellos, así pueden transferir más de 250 o 300 mil. En mi caso se hizo el ofendido cuando lo enfrente, que él era una persona seria, que me creía, que no iba a jugar por 700 lucas, etc. acá me sorprendió porque el tipo hablaba bien.

Finalmente que recomiendo, entrega presencial con dinero efectivo o transferencia en el momento con comprobantes y revisar ahí en tu cuenta el saldo disponible y contable. Puede ser en tu casa (qué entre una persona) o lugar bien concurrido pero seguro. En mi casa me atrevo por mis perros, el salir sin mi ayuda, no es fácil.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
estos qls lo que están haciendo últimamente, es que te mandan un correo trucho que te depositaron en x banco, y previamente estos weones con tu Rut y el banco en el cual eres cliente, se meten a los portales y ponen puras contraseñas erroneas, para que el banco te bloquee el acceso por x cantidad de horas, y así no puedas revisar tus saldos. y si, son puros venezolanos qls que la estan haciendo, buta las escorias pa' grande... pondría a todos estos qls en cámaras de gas.
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
estos qls lo que están haciendo últimamente, es que te mandan un correo trucho que te depositaron en x banco, y previamente estos weones con tu Rut y el banco en el cual eres cliente, se meten a los portales y ponen puras contraseñas erroneas, para que el banco te bloquee el acceso por x cantidad de horas, y así no puedas revisar tus saldos. y si, son puros venezolanos qls que la estan haciendo, buta las escorias pa' grande... pondría a todos estos qls en cámaras de gas.
Los últimos qué entraron están dejando la caga en él país, cuándo te contacta un venezolano es mejor evitar , o si té venden es robado por eso sí venden o compran eviten realizar negocios con venezolanos no es por descriminar ni nada
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
una vez me paso una talla parecida.

puse a la venta algo en mercadolibre.... hice la tipica de camuflar el celular para que me contactaran.
me contacto un weon y me empezo a hablar.... me "pago" el producto y me dijo que lo mandaba a buscar.
el mail de "confirmacion" era terrible de chanta....
asi que le segui el juego....
al principio lo agarre pal hueveo, le dije que no habia llegado el mail y que lo confirmara... lo hice mandar el mail 3 veces.
el loco era de puente alto me dijo. se ofrecio a mandar un uber a retirar el producto.
le di la direccion, obviamente falsa, a la ctm de puente alto (onda le dije las condes, donde vive una mina que conozco). Le di la direccion y el departamento lo inventé.. asi que le dije que mandara el uber, y que cuando llegara, preguntara por Juan, o Pedro, ya ni me acuerdo que nombre mio le di.
El culiao contrato el uber y como a la hora me contacta preguntando porque llego el wn al edificio y pregunto por un weon que no vive ahi. ahi recien lo mande a la ctm y bloquee el numero en whatsapp.

Lecciones. Siempre para vender, por mercadolibre con mercadopago, cosa que te asegures de que la plata exista. Nada de trucos rancios, concretar ventas por fuera, etc... Vez que vendo algo y me empi3z4n 4 3sc51b83 los celulares en los mensajes, les respondo que solo se concretan ventas por la plataforma.
la estafa de mercadolibre/mercadopago es mas vieja que la chucha
Siempre tener un mail que no sea el personal, al igual que otro numero de celular asociado a esas cuentas. Asi puedes agarrar pal hueveo a los estafadores sin que te hueveen en tu numero oficial.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Me expliqué mal, envían a otra persona, entonces te hace la transferencia a distancia. Ahí parten los problemas porque siempre tienen algún tipo de problema y el que fue a buscar el producto te apura. Finalmente si te niegas pasas un mal rato, se hacen los ofendidos, el que fue a buscar dice que está perdiendo el tiempo, etc.

El de cambiar la clave te llegan mensajes de tu banco para confirmar el cambio con un código, si no lees bien, le das ese código y ya sincronizo su celular con tu banco. Ellos dicen que es para que su banco te acepte como “contacto frecuente” de ellos, así pueden transferir más de 250 o 300 mil. En mi caso se hizo el ofendido cuando lo enfrente, que él era una persona seria, que me creía, que no iba a jugar por 700 lucas, etc. acá me sorprendió porque el tipo hablaba bien.

Finalmente que recomiendo, entrega presencial con dinero efectivo o transferencia en el momento con comprobantes y revisar ahí en tu cuenta el saldo disponible y contable. Puede ser en tu casa (qué entre una persona) o lugar bien concurrido pero seguro. En mi casa me atrevo por mis perros, el salir sin mi ayuda, no es fácil.

Cuando no es casa yo creo que sería bueno reunirse en el hall de entrada del edificio o no? O lo suben al posible comprador? Además que en el hall igual hay enchufes..
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Uff, está plagado en los grupos de Facebook de venta de consolas de estafas de ese modo.

Nota, dale una dirección falsa que quede a la csm , que se den el lujo de pagar el Uber y después le dices que era una dirección falsa y te cagas de la risa.He visto hacer eso en los grupos también jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
estos qls lo que están haciendo últimamente, es que te mandan un correo trucho que te depositaron en x banco, y previamente estos weones con tu Rut y el banco en el cual eres cliente, se meten a los portales y ponen puras contraseñas erroneas, para que el banco te bloquee el acceso por x cantidad de horas, y así no puedas revisar tus saldos. y si, son puros venezolanos qls que la estan haciendo, buta las escorias pa' grande... pondría a todos estos qls en cámaras de gas.
A mi me trataron de hacer esa. Tenían harta info del banco estado (alguna bien especifica: tiene dos TC, tiene tres cuentas de ahorro, su cuenta corriente), me indicaron que había uan transferencia fraudulenta de linio, pero que habían bloqueado todo y no podría revisar. Por suerte, Banco estado opero solo online, las tarjetas de credito nunca fueron activadas y la red compra está vencida, por lo que era poco probable. Al final entré por la app y no había nada de lo que dijeron, asi que unas puteadas, colgarle y editar el perfil de truecaller del chanta.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
post editado, fui troleado por el foro...
 
Última modificación:

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
[...]
- intentar cambiar la clave de tu banco, acá fue donde llegue más lejos y obviamente lo enfrenté cuando lo descubrí, el tipo se hizo el ofendido y tratando de dar vuelta la situación, si eres un poco tímido o desconoces el sistema, tal vez caes

Como es eso de intentar cambiar la clave de tu banco? El modus operandi?
Sobre esta forma de actuar, de que intenten bloquearte el acceso a la cuenta bancaria, hay algún/algunos bancos que sean mejor que otros en ese punto??... como para privilegiar compartir esa cuenta (en caso de tener cuenta allí) y que el flaitingo rebote.

Sólo se que el bando estado es medio debil en eso, pero ni idea el resto de la banca.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
ero si tuviese que vender, lo haría por ML, supongo que las probabilidades de que te estafen son menores.

ML Mentalidad Full Comprador, y la gente se aprovecha. Me han cagado ya 2 veces ahí vendiendo cosas. En la segunda, el comprador se piteo el producto y me echó la culpa a mi de que le vendí algo defectuoso (El weon abrió la tarjeta y le voló una resistencia porque le intentó cambiar la pasta). En los mismos mensajes salia que le funcionó, pero en la denuncia dijo que nunca funcionó. Mercadolibre le devolvió la plata apenas entregó la tarjeta en Chilexpress, y a mi, un ladrillo.

Cuando reclamé a mercadolibre, demostrando que el weon rompió los sellos de la tarjeta (todo con video), la respuesta de ML fue:

"Por supuesto que hay que romper los sellos para usar el producto, es parte de su funcionamiento".

"Evaluamos el caso con el area especializada y no realizaremos la devolución del dinero".

Y acá, como es situación de proveedor a proveedor, no puedes reclamarle al sernac, porque tu no eres cliente, a pesar de que le pagas a mercadolibre por la venta.

Simplemente no existe forma de hacer responsable al comprador, y si el weon te hace cambiazo, erai, aunque el weon te devuelva un ladrillo, a mercadolibre le da exactamente lo mismo.
 
Subir