Consulta por Estafa (o posible Estafa) por medio de Mercadopago (no Mercadolibre)

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hola qué tal, estoy vendiendo un producto en yapo.cl, una chica me lo quiere comprar pero hay algo que me huele mal..

Partiendo es muy amable y me dice que vivir en las condes..ya.. eso ni siquiera lo pregunté.. no hace muchas preguntas sobre el producto.. no pide la boleta ni nada..

Quiere pagarme por un link de cobro de Mercadopago y me indica que puede pagar ella con tarjeta de crédito en "cuotas".. eso es factible?

Algo me huele mal, no se pero me Mercadopago no lo cacho mucho y temo que si haga un link de cobro algo pase y la plata sea "retenida"

Soy conocedor de los depósitos del sobre vacío del cajero banco Estado, etc, pero no cacho si Mercadopago hay "timos"..

Lo que me pareció raro es que la persona quiere mandar a buscar el producto..

Lo raro que la mina hasta me mandó el carnet de ella..pucha que lo encuentro sospechoso..
(Jamás pedí algo así)..

Pd: en el rurificador la mina sale en la "Pintana"... Supuestamente vivir en San Carlos de Apoquindo.. no es por ser discriminador, pero pucha que es raro..

Pd2: que raro que otra mina también quiere el producto pero con el famoso link de Mercadopago, que tienen la plata ahí..2 personas distintas..

Mi séptimo sentido me indica algo raro un 90% sospechosos..
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Yo creo que tiene pinta de estafa, dile que no aceptas mercadopago y solo pago via tranferencia o efectivo, nada de depósito tampoco.

Si no quiere es estafa 100%

Anda mucho aviso de estafas con links de mercado pago falsos.

No aceptes.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Las estafas por mercado pago las hacen enviandote un correo falso de confirmacion del deposito, no hay problemas en hacer la venta via esa via, pero confirma el saldo en tu cuenta antes de hacer cualquier entrega.

Como te digo la estafa es enviarte un correo mula indicandote que ya depositaron y luego te presionaran para la entrega inventando cualqueir chiva de porque el dinero no se ve reflejado en tu cuenta.

Lo otro que puedes hacer es aceptar todo enviarle el paquete, pero con un ladrillo adentro.
:zippycafe
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Claro, mi intuición hizo click es sospecha por 2 cosas:

- En general las mujeres para comprar son más quisquillosas en el sentido que son preguntona y quiere la boleta por la garantía ya que temen que les falle el producto y tener un respaldo.

- En general no son tan amables y tampoco dan tan fácil sus datos personales.

Sorry pero así es mi experiencia de ventas (y le he vendido a varias mujeres)

A todo esto, un link de Mercadopago pagarlo en cuotas? No me lo creo mucho..
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
es legal el sistema de cobro con mercadopago. supongo que si te quieren pagar con eso es porque es un producto de alto valor. si no están puro weviando.

debes cobrar un 3 a 4% mas caro para que no te lo coma la comisión.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Vive en la pintana y dice que vive en las condes
Recomendación: acepta sólo transferencia o efectivo.

Por mercadopago o mercadolibre puedes vender en cuotas, pero ellos siempre le dan la razón al comprador (cuando hay problemas) y te pueden devolver piedras y ellos marcan como devuelto. Mi recomendación es que lo uses sólo con gente que sepas que no te va a estafar. saludos!
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Hola es estafa,yo siempre vendo y todas las semanas me tocan son casi 80% venezolanos y venezolanas té envían correo falso y mandan al Uber a retirar ya cuándo te mencionan qué mandarán alguien a retirar a tú domicilio es estafa el comprador serio siempre té pedirá fotos , té intentará bajar un poco él monto y té pedirá si puede ir a probar la consola o lo qué estés vendiendo ,ofrecerle qué te paguen flow.cl con tarjeta de crédito y verás qué te bloquean o no té escriben. Más
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
¿Y por dónde entonces?

La verdad yo diría que ningún medio es seguro, incluso por mercadolibre te pueden estafar con los 30 días de protección al comprador. Pero si tuviese que vender, lo haría por ML, supongo que las probabilidades de que te estafen son menores. Vendía harto por Yapo y Facebook (tecnología y otras chucherías), al final me aburrí. Terminé con mis cuentas bancarias bloqueadas en múltiples ocasiones, flaites dando la cacha por whatsapp, etc. Ahora presencial no más, o por el foro a usuarios con buen feedback
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
mercadolibre no es seguro, te retiene la plata... hay wns que se los cagan con 4 palos... por meses.... casos reales

segundo la proteccion al comprador se presta pára estafa ya que no se libera el dinero y muchos no devuelven simplemente el producto defectuoso... y despues andan por facebook vendiendo y jacktandose que se cagaron a ml ( se cagan al pyme no a ml).

me intentaron estafar misma forma .. y era una banda de venezolanos... usan imagenes de minas ricas que no existen....
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
La verdad yo diría que ningún medio es seguro, incluso por mercadolibre te pueden estafar con los 30 días de protección al comprador. Pero si tuviese que vender, lo haría por ML, supongo que las probabilidades de que te estafen son menores. Vendía harto por Yapo y Facebook (tecnología y otras chucherías), al final me aburrí. Terminé con mis cuentas bancarias bloqueadas en múltiples ocasiones, flaites dando la cacha por whatsapp, etc. Ahora presencial no más, o por el foro a usuarios con buen feedback

Mercado libre solo es bueno para comprar, aca incluso en el foro la otra vez posteamos casos en que el vendedor manda un producto totalmente ok funcionando con pruebas de fotos y videos, el comprador dice que no le gustó, que falló o cualquier excusa y te retienen el dinero y muchas veces recibes de vuelta cualquier cosa. Hay que huir de ML para vender, para comprar tienes muchas más garantías.

Y para el que no crea que se divierta un rato leyendo esta cantidad de reclamos

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mercado libre solo es bueno para comprar, aca incluso en el foro la otra vez posteamos casos en que el vendedor manda un producto totalmente ok funcionando con pruebas de fotos y videos, el comprador dice que no le gustó, que falló o cualquier excusa y te retienen el dinero y muchas veces recibes de vuelta cualquier cosa. Hay que huir de ML para vender, para comprar tienes muchas más garantías.

Y para el que no crea que se divierta un rato leyendo esta cantidad de reclamos


Ahí mismo puse que la protección al comprador se prestaba para estafas, y que personalmente sólo vendería en el foro a gente con Feedback o de manera presencial con guardaespaldas y en cuartel del GOPE
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
mercadolibre no es seguro, te retiene la plata... hay wns que se los cagan con 4 palos... por meses.... casos reales

segundo la proteccion al comprador se presta pára estafa ya que no se libera el dinero y muchos no devuelven simplemente el producto defectuoso... y despues andan por facebook vendiendo y jacktandose que se cagaron a ml ( se cagan al pyme no a ml).

me intentaron estafar misma forma .. y era una banda de venezolanos... usan imagenes de minas ricas que no existen....
posteate las fotos de las minas pa poner mas entretenido el tema



Y por si no se cachó nomás, es estafa, tu detector funciona bien, si algo no huele bien arrancar nomá.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
posteate las fotos de las minas pa poner mas entretenido el tema



Y por si no se cachó nomás, es estafa, tu detector funciona bien, si algo no huele bien arrancar nomá.

Eso de las minas algo ricardas, si es verdad..

La lógica para mi es, ¿cuando una mina así de estupenda va a resultar TAN amable y cariñosa con un weón desconocido..?

Ese es un filtro de "instinto", jajaja

Se parece a esos weones que cuando una mina ultra rica le hace like en plataformas de citas..."algo" huele mal..

Y que, si es el celular que tengo en el foro publicado, me han tratado de cagar tantas veces hoy con eso de mercadopago que estoy que lo regalo.. No es algo taaaaaan así de caro.. pd: Se me cayó el posible comprador Capa9 de la switch lite..snif, se lo podría haber dejado ultra barato con tal que no me caguen por yapo..
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Ufff cuando vendí unos ps5 que tuve, intento de estafa era algo de todos los días.

- la estafa de mercado pago, en la cual comentaban que tenían la plata ahí, entonces desde ahí era seguro y blabla, siempre los cortaba rápido así que nunca supe que prosigue.
- Los deposito en sobre
- intentar cambiar la clave de tu banco, acá fue donde llegue más lejos y obviamente lo enfrenté cuando lo descubrí, el tipo se hizo el ofendido y tratando de dar vuelta la situación, si eres un poco tímido o desconoces el sistema, tal vez caes.
- que irán a buscar el producto y ahí te hace la transferencia.

La verdad, es fácil darse cuenta, escriben raro, una formalidad “incómoda” o forzada, palabras como dinero, producto, el objeto que ofrece, entidad financiera, etc. No están preocupados de más fotos del producto, boleta, más datos en general.
Lo único triste, es que siguen este tipo de estafas, por lo tanto hay personas que aún caen…
 
Subir