Consulta : Luces buenas y baratas.

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola:
Muchas ves se dice que lo barato cuesta caro, no obstante en otras lo caro no es necesario. :)
¿Qué luces pueden recomendar y que no sean de marcas caras? ¡Cuántos serán los lúmenes mínimos para ciudad?
Habitualmente las uso 1 hora por cada salida vespertina , 3 veces a la semana. (ciudad)

En otro momento publico foto de mi luz delantera. Se está cargando ;) . Costó 9 lucas hace tres años y a apañado bastante bien ...hasta ahora :/ .

Saludos . muchas Gracias ! :)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
En ciudad necesitas que te vean mas que tu ver . La ciudad esta suficientemente iluminada a tal punto que podrias andar a oscuras y no tener problemas para ver . Son vitales la luz trasera y el chaleco , que te haran mas visible .

Cuanta iluminacion es necesaria , en caso de oscuridad absoluta , en una carretera rural sin luminaria o de montaña , donde la mayoria de los focos a pilas 3 AAA , iluminan poco . Necesariamente la baterias ha de ser de litio , asi tener 4.1 volt suficiente para iluminar los led y varios led .
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Las Bontracker son BBB. Le regalé una frontal al pololi para Navidad y le ha funcionado muy bien.

Yo uso las Knog. Tengo una Knog Arc Blinder que no es precisamente barata pero me ha servido desde el 2015 y super bien, sirve para que te vean y como busca camino. El año pasado se me rompió la parte que se conecta al manillar y pude adquirir el repuesto en la página oficial knog.cl asi que eso es un plus también. De luz trasera ocupo una Mob Blinder Mini que tuve que cambiar el año pasado. Por las cuarentenas estuve muchos meses sin andar en bici y cuando volví a pedalear, la luz no quiso prender nunca más xD
 
  • Like
Reactions: DMA

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Las Bontracker son BBB. Le regalé una frontal al pololi para Navidad y le ha funcionado muy bien.

Yo uso las Knog. Tengo una Knog Arc Blinder que no es precisamente barata pero me ha servido desde el 2015 y super bien, sirve para que te vean y como busca camino. El año pasado se me rompió la parte que se conecta al manillar y pude adquirir el repuesto en la página oficial knog.cl asi que eso es un plus también. De luz trasera ocupo una Mob Blinder Mini que tuve que cambiar el año pasado. Por las cuarentenas estuve muchos meses sin andar en bici y cuando volví a pedalear, la luz no quiso prender nunca más xD
Dios mío, los precios de algunas luces :omg

¿Cómo ven estas para la ciudad? https://www.knog.cl/12254-plug-twinpack-black
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
En ciudad necesitas que te vean mas que tu ver . La ciudad esta suficientemente iluminada a tal punto que podrias andar a oscuras y no tener problemas para ver . Son vitales la luz trasera y el chaleco , que te haran mas visible .

Cuanta iluminacion es necesaria , en caso de oscuridad absoluta , en una carretera rural sin luminaria o de montaña , donde la mayoria de los focos a pilas 3 AAA , iluminan poco . Necesariamente la baterias ha de ser de litio , asi tener 4.1 volt suficiente para iluminar los led y varios led .
Secundo a Toporil.
Si quieres "ver" de frentón necesitas una linterna, que tendrá un tiempo de funcionamiento mucho más corto. Para ver necesitas sobre 600lm. Para que te vean, mucho menos.
Yo uso una led Comet recargable barata blanca adelante que destella muy fuerte y dura como 2 hrs. Me costó como 4 lucas en meiggs y me salió muy buena. No es las que se ven ahora que cambian de colores (dividen la cantidad de leds entre los colores por lo que tienen menos luminosidad, éste es full blanco, se ve de lejos).

IMG-20210804-094752.jpg


Atrás una led Knog recargable más barata y piola que encontré, que se ve en un amplio expectro.

IMG-20210804-094801.jpg


Te recomiendo comprar bueno altiro.
 

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Muchas gracias muchachos.
La que tengo yo (y sirve pa mis propósitos):
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
las luces para hacerte visible ya las nombraron.

si buscas luces para ver tu en la noche.
full challa: night rider
BBB: magicshine
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Knog
Bontracker
las luces para hacerte visible ya las nombraron.

si buscas luces para ver tu en la noche.
full challa: night rider
BBB: magicshine

pero ojo que esas marcas también tienen modelos challas, así que no sacan nada con recomendar "las marcas", traten de ser más específicos e indiquen a que modelos específicos de la marca se refieren ya que eso si ayudara más a quienes van a comprar.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
pero ojo que esas marcas también tienen modelos challas, así que no sacan nada con recomendar "las marcas", traten de ser más específicos e indiquen a que modelos específicos de la marca se refieren ya que eso si ayudara más a quienes van a comprar.
Ninguna de esas marcas tiene nada malo, pero obviamente siempre la recomendación es la flagship.

Yo tengo la niterider enduro pro 3600, una joya
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Kezaen :zippyshia

1628385736082.png


Nah, fuera de bromas... mi voto es para las Bontrager, de las luces "de marca" son las que encuentro tienen (o al menos tenían, no sé ahora) una buena relación precio/rendimiento. A mi ex le regalé hace aaaaaaños una Ion 35 y hasta donde supe, aún la conserva. Y sigue al mismo precio, 20lks.

Claro que tal como dicen, no era para iluminar, sino más bien ser visto... Pero en ciudad era suficiente.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Como conductor...les ruego que usen luz delantera.

No se ven por los espejos retrovisores.

pd: tambien soy ciclista.


Es dificil lo que pides , las luces de bicicletas delanteras , comunes e intermitentes , no alumbran mas y se complementan con el chaleco reflector .
La idea es que vean al ciclista desde el frente del auto , no desde el retrovisor , las luces traseras del auto tampoco iluminan , no es su funcion .
Para un ciclista es mas importante que lo vean el auto que va de atras .
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Como conductor...les ruego que usen luz delantera.

No se ven por los espejos retrovisores.

pd: tambien soy ciclista.
Como conductor, odias mucho mucho si uso la luz parpadeante? Trato de usar la luz delantera fija de noche pero a veces se me va la batería a medio camino xD
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Cuanto es caro?.

En la luz trasera yo iría por algo de calidad. Hace años uso una Knog Blinder, si mal no recuerdo el modelo R70. Y los conductores te ven desde lejos, mas de 1km fácil. Evito usar uno de los modos que es flash, porque el destello es molesto para quien va detrás, la luz es potente igual.

Para la delantera igual tengo una Knog (venían ambas en un kit), pero si la dejo fija la batería siento que dura poco. Por eso tengo una de las típicas chinas con una batería en un bolsito aparte. Esa te alumbra todo hasta si andas en total oscuridad.

Es dificil lo que pides , las luces de bicicletas delanteras , comunes e intermitentes , no alumbran mas y se complementan con el chaleco reflector .
La idea es que vean al ciclista desde el frente del auto , no desde el retrovisor , las luces traseras del auto tampoco iluminan , no es su funcion .
Para un ciclista es mas importante que lo vean el auto que va de atras .

NO, el conductor también debe verte por el espejo retrovisor. Sobre todo cuando el auto va a virar, el conductor no te ve y vira antes. Termina con un ciclista distraído estampado en la puerta del auto. Que de seguro culpara al conductor...

Como conductor, odias mucho mucho si uso la luz parpadeante? Trato de usar la luz delantera fija de noche pero a veces se me va la batería a medio camino xD

El problema de los ciclistas con luces delanteras parpadeantes es que no saben como ponerlas. La luz debe ir en cierto alguno. Es como si fueras en el auto y debes ir con luces "bajas" si andas en ciudad. Si las dejas completamente horizontal es incomodo para cualquiera que vaya en sentido contrario. Eso pasa mucho en las ciclovías de doble sentido, no falta el brea que va con tremendo foco en modo parpadeo apuntando directo hacia adelante. Aplica lo mismo cuando vas con el foco en modo fijo.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Es dificil lo que pides , las luces de bicicletas delanteras , comunes e intermitentes , no alumbran mas y se complementan con el chaleco reflector .
La idea es que vean al ciclista desde el frente del auto , no desde el retrovisor , las luces traseras del auto tampoco iluminan , no es su funcion .
Para un ciclista es mas importante que lo vean el auto que va de atras .

las luces intermitentes son para que puedan verte, en especial ante posibles puntos ciegos, como por ejemplo si es que vas en la parte de atrás de un vehículo y a este se le ocurre virar.
 
Subir