Consulta LOL, armar torneo-tarreo

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Muchachos, quiero armar un torneo de LOL en un colegio cuya fase de grupos será en línea, con veedores, y la final será en el mismo colegio en modalidad tarreo.

Necesito vuestra sabiduría para entender como chucha hacer la huea antes de presentar el proyecto. La cosa es más o menos así:

El colegio tiene 18 cursos por nivel, de 7mo a 4to medio.
Cada curso tendrá un equipo de LOL.
En línea competirán por nivel. Los 18 séptimos, los 18 octavos, y así, quedando 6 equipos finales.
Las competencias en línea necesitarán veedores para validar a los ganadores.
Saldrán 6 ganadores, un equipo por nivel.
Habrá una final en el colegio, irán los 6 equipos ganadores.


Ya, ayúdenme en esto.
¿Cuánto dura una partida? Para la primera rueda, habiendo 18 equipos, planeo hacer dos subgrupos de 9 equipos que competirán en un todos contra todos. Luego los ganadores de cada subgrupo se enfrentarán en una final que definirá al campeón del nivel que es quién irá a la gran final en el tarreo.

Al tarreo irán unas 50 personas, la mayoría con el notebook verde ese que te pasa la junaeb. ¿LOL consume muchos recursos de internet? ¿Es factible montar un servidor interno de LOL?

Cualquier otra huea que se les ocurra láncenla por acá porfa. Quiero ver si es factible esto antes de proponerlo a la dirección.

Gracias
 

clockwork

Miembro Regular
Se incorporó
8 Noviembre 2009
Mensajes
42
  • No se puede montar un servidor interno, tiene que ser si o si por internet
  • No consume mucho "internet", sin embargo si vas a tener demasiada gente jugando el mismo tiempo no se como vaya a ir..
  • Los partidos pueden durar hasta 1 hora, pero en verdad suelen durar de 25 a 40 minutos. A eso le debes sumar la fase de bloqueos y baneos.

Sería mejor que hicieras una final con solo 2 equipos, ya que tomando en cuenta que puede tomar hasta 1 hora por partido, sería eterno entre 6.

Con 2 equipos haces un mejor de 5 y tendrás 6 horas de diversión.

Hay formas de hacer torneos dentro de lol, para que quede todo más ordenado, o puedes usar sitios externos ( como battlefy ) que te permite crear equipos, brackets y tener todo centralizado
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Gracias @clockwork . Con una hora de partida creo que podemos hacer para la final dos grupos de 3. Serían entonces 4 partidas de 1 hora y media.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
mas que recursos de red, seran los recursos Graficos del mismo juego
si van a usar esos equipos, mejor usen algunos tarros armados ya que la potencia grafica, aunque no sea mucha, si el equipo es muy basico, se podria lagear en exceso
siempre es conveniente revisar si hay disponibilidad de equipos con la potencia suficiente:

requisitos de hardware:
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Mi hijo me contó que pueden jugar LOL en el notebook de la junaeb, por eso elegimos LOL como juego.

Con respecto a la red y considerando que puede haber 50 equipos, ¿como ven el armar la red?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
chile tiene servidores de lol oficiales , así que esa parte no sera problema

el colegio tiene fibra ?
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Porque LOL? Hay juegos mucho mejores a mi parecer y que no estresan tanto a las personas, en general los MOBAS son demasiado estresantes (Juego Dota 2 y es un calvario en muchas ocasiones).

Ahora respondiendo al tema, el LoL es un juego que corre en cualquier tarro, no tendrías problemas con eso, deberías asegurarte de tener una conexión decente a internet para cada PC.

Y como otra opción Counter Strike..
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Porque LOL? Hay juegos mucho mejores a mi parecer y que no estresan tanto a las personas, en general los MOBAS son demasiado estresantes (Juego Dota 2 y es un calvario en muchas ocasiones).

Ahora respondiendo al tema, el LoL es un juego que corre en cualquier tarro, no tendrías problemas con eso, deberías asegurarte de tener una conexión decente a internet para cada PC.

Y como otra opción Counter Strike..

Elegí LOL porque los alumnos pueden jugarlo con el notebook que te pasa la Junaeb, así es más inclusivo.

Ayúdenme en lo de la red. ¿Qué necesito? Switcheria, ¿Cuánto?
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Elegí LOL porque los alumnos pueden jugarlo con el notebook que te pasa la Junaeb, así es más inclusivo.

Ayúdenme en lo de la red. ¿Qué necesito? Switcheria, ¿Cuánto?

Switch con hartas bocas nomas xD, lo quieres hacer en una sala?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ahí me explicaron, los niveles no condicionan la partida. Yo pensé que el que tiene más nivel que otro comenzaba con una ventaja (no se, disparar más rápido, mejor armadura, etc) pero al final el nivel es solamente la experiencia.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Ahí me explicaron, los niveles no condicionan la partida. Yo pensé que el que tiene más nivel que otro comenzaba con una ventaja (no se, disparar más rápido, mejor armadura, etc) pero al final el nivel es solamente la experiencia.

Error fatal, si consideras un equipo equilibrado minimo estar en la misma liga, aunque el mismo curso hara seleccion natural en ese caso creo yo, la liga, ELO, MMR, como le quieras llamar condicionaria mucho el macro o micro juego, mas si este es el jungla del equipo, te stompea la partida y te la cierra en 10 minutos,y ahi... te queda la escoba porque empezaran a reclamar por el eloboost o lo que se les pare la raja. Considero que para armar un torneo de este tipo seria mejor que separases por ligas o rangos de este, que por edad, para que la repartija de nivel sea mas equitativa.

hierro bronce
oro platino
diamante +

teni 3 brackets y es mejor a mi juicio, tengo entendido que puedes armar torneos bajo la plataforma de LOL, no recuerdo si sigue vivo ese proyecto que tenia riot games en verdad, lo otro es usar battlefly como comentan arriba pero generaria mucho huebeo si nadie sabe usarla, seria mejor que uno como MOD, armara las partidas personalizadas y viera que los que se inscribieron sean los mismos que jugaran y hacer la bracket a mano. pienso yo...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Error fatal, si consideras un equipo equilibrado minimo estar en la misma liga, aunque el mismo curso hara seleccion natural en ese caso creo yo, la liga, ELO, MMR, como le quieras llamar condicionaria mucho el macro o micro juego, mas si este es el jungla del equipo, te stompea la partida y te la cierra en 10 minutos,y ahi... te queda la escoba porque empezaran a reclamar por el eloboost o lo que se les pare la raja. Considero que para armar un torneo de este tipo seria mejor que separases por ligas o rangos de este, que por edad, para que la repartija de nivel sea mas equitativa.

hierro bronce
oro platino
diamante +

teni 3 brackets y es mejor a mi juicio, tengo entendido que puedes armar torneos bajo la plataforma de LOL, no recuerdo si sigue vivo ese proyecto que tenia riot games en verdad, lo otro es usar battlefly como comentan arriba pero generaria mucho huebeo si nadie sabe usarla, seria mejor que uno como MOD, armara las partidas personalizadas y viera que los que se inscribieron sean los mismos que jugaran y hacer la bracket a mano. pienso yo...

Es que es un equipo por curso y cada curso llevará a sus mejores exponentes. Si ese curso tuvo cueva de tener a dos o tres jugadores buenos que se le va a hacer.
Es como el mundial de fútbol: se enfrenta Nueva Zelanda con Francia y puta, claramente los Franceses tienen más "nivel" que los kiwis y les van a volar la raja, pero no por eso le pediremos a la selección francesa que deje a Mapbe y a Griezman en la banca.

Lo que puede preocuparme es que en algún curso no exista ningún jugador de LOL. Ahí van a ir a puro dar la cacha.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Es que es un equipo por curso y cada curso llevará a sus mejores exponentes. Si ese curso tuvo cueva de tener a dos o tres jugadores buenos que se le va a hacer.
Es como el mundial de fútbol: se enfrenta Nueva Zelanda con Francia y puta, claramente los Franceses tienen más "nivel" que los kiwis y les van a volar la raja, pero no por eso le pediremos a la selección francesa que deje a Mapbe y a Griezman en la banca.

Lo que puede preocuparme es que en algún curso no exista ningún jugador de LOL. Ahí van a ir a puro dar la cacha.
Si te complica que no haya jugadores... Juega con fichajes de otro curso con maximo 2 "extranjeros" para poder llenar plazas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Si te complica que no haya jugadores... Juega con fichajes de otro curso con maximo 2 "extranjeros" para poder llenar plazas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Si, es una buena opción. Lo voy a considerar.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
creo que preocuparse por eso es perder tiempo , ya que imagino que el espiritu del evento no es quien es mejor , si no crear un momento para compartir , juntar plata , beneficio , etc.

si hay equipos pencas , bueno la pasaran bien , quien no ha ido a dar la cacha en algo que nunca a hecho xD
 
Subir