Consulta dato reparación Nissan Tiida

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
Estimados, escribo por si alguien me puede dar un dato con las 3B para llevar a reparar el Nissan Tiida 2009 de un amigo, cuento corto, de vuelta de la playa se le pegó un calentón y se le apagó el motor, el auto ahora tira a encender pero no arranca y según un mecánico conocido de mi amigo(q no me da buena espina) el calentón torció culata y habría q rectificar la culata y cambiar un par de cosas para volver a darle vida...algún dato bueno y un aprox de cuánto saldría el arreglo si fuese eso? (la mano de obra)

Saludos!
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Un motor de tiida sale 400 lucas +-, entre el "semiajuste" que tienes que hacerle y un cambio de motor, mejor cambia el motor, además ese motor es bastante comun, lo usan el Tiida, el Kicks, el March, etc. El otro véndelo por kilo/desarme.
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
muchas gracias por los datos, mañana irá un mecánico conocido a verlo, me comentaba que el motor del Tiida es entero de aluminio, y q hay 2 posibles escenarios, que el calentón haya torcido la culata (el mejor escenario) y que el calentón haya sido tal de dañar el block/cilindros por lo q en ese caso habría que rectificar ambas partes y sacar el motor que sería lo más caro :( les contaré que tal, mi amigo cacha nada nada de autos (le había encendido el testigo del agua el día anterior), le echó agua al día siguiente pero puso mal la tapa y cuando cagó auto ya no había tapa :retard
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Estimados, escribo por si alguien me puede dar un dato con las 3B para llevar a reparar el Nissan Tiida 2009 de un amigo, cuento corto, de vuelta de la playa se le pegó un calentón y se le apagó el motor, el auto ahora tira a encender pero no arranca y según un mecánico conocido de mi amigo(q no me da buena espina) el calentón torció culata y habría q rectificar la culata y cambiar un par de cosas para volver a darle vida...algún dato bueno y un aprox de cuánto saldría el arreglo si fuese eso? (la mano de obra)

Saludos!
Y a todo esto , que refrigerante le tenías al motor
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
muchas gracias por los datos, mañana irá un mecánico conocido a verlo, me comentaba que el motor del Tiida es entero de aluminio, y q hay 2 posibles escenarios, que el calentón haya torcido la culata (el mejor escenario) y que el calentón haya sido tal de dañar el block/cilindros por lo q en ese caso habría que rectificar ambas partes y sacar el motor que sería lo más caro :( les contaré que tal, mi amigo cacha nada nada de autos (le había encendido el testigo del agua el día anterior), le echó agua al día siguiente pero puso mal la tapa y cuando cagó auto ya no había tapa :retard
No hagas ni culo de ajustar motor, te sale mas caro que comprar otro motor sellado y casi ningun mecanico te deja esa pega bien hecha. Si les cagó el block, mejor compren otro motor con factura y luego lo inscriben en el registro civil, y en la PRT lo pasan por "Cambio de block" asi no les piden la homologacion del fabricante.
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
Y a todo esto , que refrigerante le tenías al motor
mi amigo le tenía esa como "agua roja" que es coolant, ni idea que tal es, pero ahora que está tirado en casa el auto, ya no le quedaba agua...
No hagas ni culo de ajustar motor, te sale mas caro que comprar otro motor sellado y casi ningun mecanico te deja esa pega bien hecha. Si les cagó el block, mejor compren otro motor con factura y luego lo inscriben en el registro civil, y en la PRT lo pasan por "Cambio de block" asi no les piden la homologacion del fabricante.
vale, hoy va un mecánico y vería que tan grave es el daño, ojalá no sea block :rolleyes valdrá la pena otro motor? imagino q igual debe salir sus lucas comparado con la reparación o no? lo que estuve revisando esq este nissan 2009 es de los japoneses, le tengo fe a q no haya cagado tanto xd
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
mi amigo le tenía esa como "agua roja" que es coolant, ni idea que tal es, pero ahora que está tirado en casa el auto, ya no le quedaba agua...

vale, hoy va un mecánico y vería que tan grave es el daño, ojalá no sea block :rolleyes valdrá la pena otro motor? imagino q igual debe salir sus lucas comparado con la reparación o no? lo que estuve revisando esq este nissan 2009 es de los japoneses, le tengo fe a q no haya cagado tanto xd
Pero si es "de tu amigo" ¿Por qué te angustias tanto por el costo?

Pero si o si hay daño estructural en ese motor, sobrecalentamiento y sin refrigerante imposible llevárselo pelado, @Ejecutor_Hanzo ya te lo ha dicho dos veces, sale más conveniente comprar otro motor , pero parece que no quieres leer esa parte :dalomismo
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
ja
Pero si es "de tu amigo" ¿Por qué te angustias tanto por el costo?

Pero si o si hay daño estructural en ese motor, sobrecalentamiento y sin refrigerante imposible llevárselo pelado, @Ejecutor_Hanzo ya te lo ha dicho dos veces, sale más conveniente comprar otro motor , pero parece que no quieres leer esa parte :dalomismo
jajaj esq mi amigo ta recién comenzando a trabajar, tenía este tiida de la mamá y y de vuelta de la playa le pasó esta wea haciendo caso omiso del testigo del tablero por el agua, y está realmente angustiado por cuanto gastará pa dejarlo operativo porq al final fue cagazo, y como es bien amigo mío quiero darle todas las opciones nomás ✌️ el dato del motor como pa ir cotizando en caso de q se cambie, pura desarmaduría o algún lugar más conocido? revisaré el topic de los datos de talleres igual....bueno y además tengo el auto de él en la casa de mi suegra y quiero sacarlo luego de ahí pa no dejar el mío afuera cuando vaya para allá :zippysconf
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
les dejo update del arreglo...mi amigo decidió arreglarlo finalmente...el block no se torció por lo q bien por ese lado, lo malo: cuando se llevó a rectificar la culata estaba trizada (tuvimos q comprar una en desarmaduría)...se aprovechó de comprar kit de distribución, bomba de agua y un sin fin de weas más...creo que va por las $550.000 de todos los repuestos + mano de obra del mecánico (aprox. 200 lucrecias)...hoy comenzaría a armar :zippysconf
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
De puro copuchento, ¿Cotizaron motor nuevo para comparar precio/tiempos de trabajo?
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
no logramos encontrar, los que habían era para la versión de México y el de mi amigo es el japonés (2009), el mexicano estaba alrededor de 1,3-1,5 refaccionado.
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
rico auto, busqué por harto tiempo la versión 1.8 con techo, nunca encontré uno. A todo esto, puta que tiraba ese motor, yo lo tuve en un sentra, rico rico, y una roca.
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
El jueves ya se echó a andar y anda impecable, el radiador está filtrando pero sale 32 lucas, con eso queda al 100%. Subire foto/video funcionando...volvió a la vida!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El jueves ya se echó a andar y anda impecable, el radiador está filtrando pero sale 32 lucas, con eso queda al 100%. Subire foto/video funcionando...volvió a la vida!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Cuando comenzo el post desde el primer instrante el mecanico dijo que era un calenton .

Entonces por una fuga del radiador se pego el calenton , mi pregunta ¿ y el reloj de temperatura ? o todos son bmw o citroen c4 que no llevan testigo visual . Cuando el auto se paro ya habia daño . En otros casos los autos se pararan cuando superan la temperatura de la segunda velocidad del electroventilador , que es muy ruidosa .
 
Subir