Tributaria Consulta Aduanazo

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
Hola, les cuento que compre una polera mas un mug en una tienda X fuera de chile, el asunto salio 42.25 dolares y pagué envío por UPS que salio como 5 dolares, esto fue el pasado jueves, hasta ahí todo bien.

Los artículos llegaron hoy y me cobraron 24.671 pesos por conceptos de impuesto e ingreso. Hasta donde yo entiendo todo lo que valga sobre 30 dolares paga 6% de impuesto + Iva. Pero acá se pasaron de largo, según la declaración de ingreso de aduanas me cobran el impuesto sobre valor CIF de 78.1 dolares ¿de donde sale ese valor? ya que la declaración del contenido indica que vale 42 dolares.

¿podre reclamar a alguien? y si es posible, existe alguna posibilidad de devolución? la cagaron pa sin vergüenzas estos qls .. esta bien pagar impuestos pero sobre un valor ficticio me parece otro asalto mas de los cuellos y corbata.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
tienes que ir a correos con los comprobantes de compra y reclamar ahi para que lo reenvien a aduana y vean el precio real si no lo mas probable es que lo devuelvan
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
tienes que ir a correos con los comprobantes de compra y reclamar ahi para que lo reenvien a aduana y vean el precio real si no lo mas probable es que lo devuelvan

pague las lucas cuando llegaron los productos a mis manos, pero no sabia que estos desgraciados qls eran tan sinverguenzas, es primera vez que me cobran.

igual no entiendo de donde sacan el CIF, como comentaba era los 42 dolares, en envío fueron 5 dolares y seguros de por medio no hay. no se como llegaron a los 72 dolares sobre la base la cual me vacunaron, mas encima el producto llego ayer y la base de calculo fue el dolar a 806 pesos siendo que esta por los 770 .. hasta pa eso estas ratas buscan como cagar a la gente.

bueno por lo visto me la hicieron no mas, ladrones qls después se quejan del por que la gente está en las calles reclamando. sorry por las malas palabras pero si hay algo que me hace perder el control son las injusticias y mas si el estado avala este tipo de robos. raya pa la suma nunca mas traigo algo por courier por muy barato que salga.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
tienes que ir a correos con los comprobantes de compra y reclamar ahi para que lo reenvien a aduana y vean el precio real si no lo mas probable es que lo devuelvan
Es UPS.
Lo más probable que sus los 42.25 dolares le hayan sumado 30 dolares de envío (monto aprox. que tienen los courier sin convenio) + ~6% de seguros y ahí llegaron a un monto cercano a los 78 dolares CIF que le cobraron.

igual no entiendo de donde sacan el CIF, como comentaba era los 42 dolares, en envío fueron 5 dolares y seguros de por medio no hay. no se como llegaron a los 72 dolares sobre la base la cual me vacunaron, mas encima el producto llego ayer y la base de calculo fue el dolar a 806 pesos siendo que esta por los 770 .. hasta pa eso estas ratas buscan como cagar a la gente.

Sobre el seguro, si bien no lo pagas tu, el servicio tiene que indicar un valor, que suele ser un % del envío + producto, en esto no hay nada raro que lo sumen. Que los courier se pasen para la punta con el monto de envío y declaren el monto sin convenio es casi normal y por lo mismo uno tiene que evitarlos a toda costa o pedir que el que envía prepague estos y te los cobre (como por ejemplo hace Amazon).
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
para importaciones y sus calculos varios se ocupa el dolar aduanero que corresponde al cambio del ultimo dia del mes anterior, de alli salen los 806.
Por este tipo de cosas es que siento que la gente alega por que si, no se dan la paja de leer/informarse y luego reclaman que les meten el piko en el ojo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Bienvenido al Club te cobraron una tarifa por trámites aduaneros, bodegaje etc. Y eso además encarece CIF. Eso lo hacen aunque el flete venga pagado, por eso no conviene traer cosas baratas y de más de 30 dolares con UPS, DHL y TNT, al final lo que compres te sale el doble.
upload_2019-12-17_20-0-40.png

Aun me acuerdo que el Chino que vendía los audífonos Brayatanz se paleteó regalandome envío por DHL sin avisar, los audífonos costaban 35 o 40 dolares, envío pagado, llegaron a los 3 días desde Hong Kong pero me costaron en total 80 o 90 dolares.
Por eso en ebay con las baratijas me saltaba los envíos por UPS, DHL y TNT, usaba casilla mejor, o engrupía al Yankee para usar US Postal Service.
Después compre una chaqueta y otras cosas en la tienda Blizzard, y mi hermano que vive al lado las recibió, jajajajajaja me dijo que quedó plop cuando le cobraron 40 lucas, y solo las pago porque el chico le dio pena y era Diciembre, pero esa vez era costo asumido.
Saludos
 

Archivo adjunto

  • upload_2019-12-17_20-0-1.png
    upload_2019-12-17_20-0-1.png
    111,4 KB · Visitas: 14

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
para importaciones y sus calculos varios se ocupa el dolar aduanero que corresponde al cambio del ultimo dia del mes anterior, de alli salen los 806.
Por este tipo de cosas es que siento que la gente alega por que si, no se dan la paja de leer/informarse y luego reclaman que les meten el piko en el ojo.

le dijiste pajero al OP?
xD
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
pague las lucas cuando llegaron los productos a mis manos, pero no sabia que estos desgraciados qls eran tan sinverguenzas, es primera vez que me cobran.

igual no entiendo de donde sacan el CIF, como comentaba era los 42 dolares, en envío fueron 5 dolares y seguros de por medio no hay. no se como llegaron a los 72 dolares sobre la base la cual me vacunaron, mas encima el producto llego ayer y la base de calculo fue el dolar a 806 pesos siendo que esta por los 770 .. hasta pa eso estas ratas buscan como cagar a la gente.

bueno por lo visto me la hicieron no mas, ladrones qls después se quejan del por que la gente está en las calles reclamando. sorry por las malas palabras pero si hay algo que me hace perder el control son las injusticias y mas si el estado avala este tipo de robos. raya pa la suma nunca mas traigo algo por courier por muy barato que salga.

La declaracion de contenido fue 42 pero el envio por UPS no cuesta 5 sino 30 y en base a eso cobraron los 72 dolares CIF.

El monto que cobra el vendedor por el envio no necesariamente es el monto que paga.
 
Subir