dj_sonic_dh
Fanático
- Se incorporó
- 28 Junio 2007
En el momento que estamos viviendo será buena oportunidad meterse a un hipotecario segunda vivienda inversión?
No digo que no vaya en serio. Decir "acumulen BTC y compren al contado" dista mucho de ser un consejo de inversión inmobiliario. Si cambias BTC por oro, acciones, paltos, emprendimientos o lo que sea que se te ocurra, es el mismo consejo y no ayuda a quien quiere "invertir en propiedades" que es el centro del hilo. El ahorrar hasta llegar a tener para comprar es cosa de cada uno.Lo de la cripto iba en serio. Un compa de pega acaba de comprar su propiedad con Bitcoin. El compro el 2017 5 palos,a ver si me consigo un extracto de la escritura para que lo tengan en cuenta.Ya existen inmobiliarias que aceptan pagos con criptos.
No digo que no vaya en serio. Decir "acumulen BTC y compren al contado" dista mucho de ser un consejo de inversión inmobiliario. Si cambias BTC por oro, acciones, paltos, emprendimientos o lo que sea que se te ocurra, es el mismo consejo y no ayuda a quien quiere "invertir en propiedades" que es el centro del hilo. El ahorrar hasta llegar a tener para comprar es cosa de cada uno.
Sobre que conozcas a alguien que compró, no creo que alguien lo ponga en duda. Transacciones atipicas tambien son viejas.
Nuevamente, lo importante es que entiendas que el foco del hilo es inversión inmobiliaria. En "como ahorrar", "criptomonedas" tienes tu espacio. No ensucies el resto.
Suelo leer bastante este thread porque salen comentarios y sugerencias interesantes.
@mata.skt, pensaba que tú eras uno de los que tiraba comentarios sensatos hasta que empezaste a hacer propaganda de criptomonedas. Sin ánimos de ofender creo que podrían dejar eso en otro thread.
En este topic avisé con 2 años de anticipación la subida del dolar.Dos años...
¿Corrida cambiaria a mediano plazo? Banco Central abre linea de credito por US$ 24.000 Millones
¿Más inflación? ¿Más tasa de interés? ¿Fuga de capital? ¿Más desempleo? Se vienen meses duros para todos. https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/macro/chile-solicita-linea-de-credito-preventivo-al-fmi-por-casi-us-24-000/2020-05-12/192945.htmlwww.capa9.net
Ahora les estoy avisando con 2 años de anticipación como deberían planificar la compra al contado de una vivienda.
Conviene comprar al contado?
Bolsa local?A la inestabilidad politica de este país, prontamente se le agregará un coctel de inestabilidad macroeconómica e incerteza jurídica.
Una inversión como la inmobiliaria, que supuestamente es segura ante la inestabilidad Macroeconomica,se transformará en un cacho si no tienes certeza jurídica. Yo esperaría unos 5 años antes de tomar la decisión. Primero hay que ver como evoluciona este país.
Mientras la platita en 40% dolarés, 30% DAP, 20% en Bitcoin,y 10% en bolsa.
Esto implica subida o bajadas en bienes raíces?Año 2024....asi vamos.
Fondo inmobiliario Toesca se prepara para liquidar activos por US$215 millones y refleja crisis del sector
Los costos para compradores y desarrolladores en la industria siguen siendo altos, a pesar de la flexibilización de las tasas.www.emol.com
La noticia a los unicos que "afecta" es a los inversionistas que están en fondos pronto a vencer donde el valor de la cuota en mercado secundario (bolsa) tenga una gran diferencia respecto al valor NAV.Año 2024....asi vamos.
Fondo inmobiliario Toesca se prepara para liquidar activos por US$215 millones y refleja crisis del sector
Los costos para compradores y desarrolladores en la industria siguen siendo altos, a pesar de la flexibilización de las tasas.www.emol.com
Ninguna de las dos. Son rentas comerciales, que se liquidan por un tema más de avaricia de un grupo de inversires. Te puede convenir si tienes como para comprar un edificio de oficinasEsto implica subida o bajadas en bienes raíces?
Al cabo que ni quería.Te puede convenir si tienes como para comprar un edificio de oficinas
La noticia a los unicos que "afecta" es a los inversionistas que están en fondos pronto a vencer donde el valor de la cuota en mercado secundario (bolsa) tenga una gran diferencia respecto al valor NAV.
La liquidación de Toesca Rentas Inmobiliarias es exclusivamente por que un grupo (5% del fondo) quería salirse llevandose los 26.438 pesos en el bolsillo de aqui aun año (condiciones del derecho a retiro). El fondo tiene un yield por dividendo anual cercano al 2%, por lo que la promesa de que el NAV subiera a 31.000 pesos de aquí a 2-4 años no los convenció. He asistido a las asambleas y soy aportante del fondo. No me quita el sueño, pues tendrian que regalar los activos a mitad de precio para perder dinero y solo dos activos les falta maduración (Apoquindo 3001 que tiene ~40% de vacancia y Mall Paseo Curico, con ~20% de vacancia. Este último fue pesimo timing, partió la inversión en 2019, por lo que estuvo vacio siendo un pasivo durante 2 años aprox).
A mi me vino como anillo al dedo, pues quería aumentar mi posición en fondos de renta comercial y el CFIBTGRCA (Serie A del BTG rentas inmobiliarias) se pegó su bajada en mercado secundario. Ese vence en un año. Me hubiese gustado que el miedo tambien llegase al CFIRENTAS, pero no todo puede ser perfecto.
Ninguna de las dos. Son rentas comerciales, que se liquidan por un tema más de avaricia de un grupo de inversires. Te puede convenir si tienes como para comprar un edificio de oficinas
Mi yield personal en los que tengo es 9.5% (en UF), pero a precio actual de compra, está más cercano a 8%Le he hechado harto el ojo alos fondos de renta inmobiiaria.
Cuanto rentan con los dividendos los fondos que tienes???
Pillar uno recien abierto, es complicado, pues parten buscando institucionales y despues pasan a particulares con lo que sobró. Con lo que pasó en Toesca, cada vez menos inversionistas retail van a ir a buscar, sumado a que las AFP se subió el limite en activos alternativos, tienen a quien ofrecer en el mediano plazo.Al parecer la idea es entrar a un fondo de renta cuando esta comenzando a operar y de alli el valor cuota solo sube....asi ganas por dividendos y ganancia de capital.
No entiendo como puede requerir solo un 5% para tomar esa decisión, ¿es estándar en los estatutos de ese tipo de fondos? :S Peor aún cuando la noticia del DF dice que ningún inversionista institucional fue parte de ese porcentajeLa noticia a los unicos que "afecta" es a los inversionistas que están en fondos pronto a vencer donde el valor de la cuota en mercado secundario (bolsa) tenga una gran diferencia respecto al valor NAV.
La liquidación de Toesca Rentas Inmobiliarias es exclusivamente por que un grupo (5% del fondo) quería salirse llevandose los 26.438 pesos en el bolsillo de aqui aun año (condiciones del derecho a retiro). El fondo tiene un yield por dividendo anual cercano al 2%, por lo que la promesa de que el NAV subiera a 31.000 pesos de aquí a 2-4 años no los convenció. He asistido a las asambleas y soy aportante del fondo. No me quita el sueño, pues tendrian que regalar los activos a mitad de precio para perder dinero y solo dos activos les falta maduración (Apoquindo 3001 que tiene ~40% de vacancia y Mall Paseo Curico, con ~20% de vacancia. Este último fue pesimo timing, partió la inversión en 2019, por lo que estuvo vacio siendo un pasivo durante 2 años aprox).
A mi me vino como anillo al dedo, pues quería aumentar mi posición en fondos de renta comercial y el CFIBTGRCA (Serie A del BTG rentas inmobiliarias) se pegó su bajada en mercado secundario. Ese vence en un año. Me hubiese gustado que el miedo tambien llegase al CFIRENTAS, pero no todo puede ser perfecto.
Ninguna de las dos. Son rentas comerciales, que se liquidan por un tema más de avaricia de un grupo de inversires. Te puede convenir si tienes como para comprar un edificio de oficinas
Los reglamentos no establecen un porcentaje, sin embargo, fondos con "pocos" activos, establecen condiciones de poco porcentaje que se acoja. De hecho, la condicion era que nadie se acogiera a retiro. En las anteriores asambleas era el 0.5%.No entiendo como puede requerir solo un 5% para tomar esa decisión, ¿es estándar en los estatutos de ese tipo de fondos? :S Peor aún cuando la noticia del DF dice que ningún inversionista institucional fue parte de ese porcentaje
Liquidación del fondo de Toesca refleja la crisis del sector inmobiliario | Diario Financiero
Toesca había propuesto extender la duración del fondo por otros dos años, pero el 5% de los accionistas optó por no hacerlo, lo que fuerza la liquidación.www.df.cl