Conseguir hardware antiguo.

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Eso, lo que dice el título del hilo.

Resulta que me bajó idea de jugar Doom y cosas así en un PC viejito (un P3 o algo similar), pero me ha sido imposible encontrar hardware de la época. Lo más retro son Olidatas P4 de dudosa calidad, que probablemente tengan demasiados problemas.

Alguna sugerencia?
 

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Para jugar Doom en hardware actual hay hartos sourceports, algunos bien fieles a la experiencia original como el crispy doom.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Yo tengo una placa madre para Pentium III, tengo 2 procesadores uno de 500 y otro de 667 mhz slot 1, ademas de memoria ram. loq ue tendrias que cambiare a la placa es la pila de la bios qe debe estar ya gastada, si lo quieres te lo regalo pero lo tendrias que buscar a Puente Alto.
 

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
Mensajes
165
Eso, lo que dice el título del hilo.

Resulta que me bajó idea de jugar Doom y cosas así en un PC viejito (un P3 o algo similar), pero me ha sido imposible encontrar hardware de la época. Lo más retro son Olidatas P4 de dudosa calidad, que probablemente tengan demasiados problemas.

Alguna sugerencia?

Sugerencia? buscar el hardware necesario no mas.

Soy un purista/romantico del retro gamming y retro harwdare. Tengo varios notebooks antiguos, que desempolvo de cuando en vez. La experiencia de usar el hardware real no se compara a nada.

Busca harto no mas, amigo. En Facebook, en yapo, en ferias libres (cuando pase la pandemia) se pueden encontrar joyas bien interesantes.

Saludos !
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Primero deberias acotar lo que buscas. Luego comenzar a revisar donde puede aparecer algo interesante como ya mencionaron. De lo contrario uno se llena de hw que no usa. Jaja.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Yo tengo un pc casi completo, PIII, creo que de 600MHz, tiene memoria ram, no recuerdo cuánto. La placa es una pc chips, una bien común de la época, pero las tarjetas de video de esa época no eran compatibles, al menos eso me decían los vendedores, yo no me arriesgué a comprarla y ver que no funcionara. Yo jugaba el simulador de vuelo Falcon 4. Tenía memoria gráfica compartida con la ram, creo que las MB todavía funcionan así. Usaba el Windows 2000, corría también el Win XP, pero me gustaba más el W2000. Tengo la fuente, la MB, la ram y el proce. Le faltaría teclado compatible, mouse compatible, disco duro sata, gabinete, y creo que hasta ahí.
No sé cuánto vale esto en la actualidad. No sé si es lo suficientemente antiguo para ti. Si te interesa podríamos hacer algun trueque, yo necesito joysticks de vuelo, no importa si el conector ya no sirve (gameport), me interesa más el gimbal de adentro y tratar de revivirlos con arduino. Soy de Santiago Centro.

Ah, y como ya mencionaron antes, seguro que necesita pila para la bios.
Por si acaso, tengo en mi pc los controladores de la placa, incluso creo que tengo hasta el manual, tendría que buscar.
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Primero deberias acotar lo que buscas
Un Pentium III o un K6 que tenga ranura AGP.
He buscado en FB y al menos acá en Antofagasta es imposible encontrar HW antiguo por los métodos tradicionales (y que no cobren un ojo de la cara por el)

Si te interesa podríamos hacer algun trueque,
Yo feliz, pero no tengo nada que te pueda servir :/
 

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
Mensajes
165
Un Pentium III o un K6 que tenga ranura AGP.
He buscado en FB y al menos acá en Antofagasta es imposible encontrar HW antiguo por los métodos tradicionales (y que no cobren un ojo de la cara por el)


Yo feliz, pero no tengo nada que te pueda servir :/

Lo que mencionas es cierto, mucha gente se aprovecha y cobra precios absurdos por retrohardware. Yo hasta he regalado notebooks antiguos, entonces da mucha lata que haya gente que actúe de mala fe.

Que lata que seas de tan lejos, acá en Santiago se hace (ligeramente, solo ligeramente) mas fácil de buscar retro hardware.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo un p4 completo y un s754 también completo solo les falta el HDD y mas ram (con gabinete y fuente).
Soy de la quinta.
PD: también tengo un p3 pero es malito, creo que 450.
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Tengo un p4 completo y un s754 también completo solo les falta el HDD y mas ram (con gabinete y fuente).
Soy de la quinta.
PD: también tengo un p3 pero es malito, creo que 450.
Bacan, puedes mandarme mas info por mp?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo un p4 completo y un s754 también completo solo les falta el HDD y mas ram (con gabinete y fuente).
Soy de la quinta.
PD: también tengo un p3 pero es malito, creo que 450.

Al final no era s754 sino am2, espero que te sirva el Sempron 3000+... Una lata que la GeForce este mala.
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Al final no era s754 sino am2, espero que te sirva el Sempron 3000+... Una lata que la GeForce este mala.

Sip jaja, gracias por el tarrito :D
Lo de la geforce, ahí veré. Aún se pueden hacer cosas
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
También creo que no es lo mismo solo revivir esos juegos, sino también, "sentirlos". No tendré el tarro de la época operativo, pero al menos me compré este IBM Thinkpad 390E del año de Windows 98 SE, porque trae disquetera y la marca me trae recuerdos de la básica cuando empecé a conocer los computadores:

b1237681a8b91d7ab8f31c112e53f33d.jpg


Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk
 

tr1pxl4nt3

Capo
Se incorporó
18 Enero 2006
Mensajes
165
También creo que no es lo mismo solo revivir esos juegos, sino también, "sentirlos". No tendré el tarro de la época operativo, pero al menos me compré este IBM Thinkpad 390E del año de Windows 98 SE, porque trae disquetera y la marca me trae recuerdos de la básica cuando empecé a conocer los computadores:

b1237681a8b91d7ab8f31c112e53f33d.jpg


Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

Está genial ese IBM. Eran indestructibles esas máquinas.

Concuerdo totalmente, los que tenemos retro maquinas no buscamos solo la experiencia del software, sino que "sentir" el hardware también.

El viernes terminé el Doom 1 en la Raspberry Pi, pero no es ni remotamente tan disfrutaba como cuando lo juego en alguna de mis maquinas antiguas.

Saludos !
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Limpiando he encontrado varios equipos: gabinete, placas, procesador, lector y hasta HDD, pero por culpa del covid no tiene sentido ofrecerlas ya que para enviarle el equipo al usuario de acá estuve en una fila 3 horas... Tendré que esperar antes de regalarlos.
 
Subir