Conozcan a Mikefra (fotos nuevas)

Se incorporó
2 Abril 2007
Mensajes
103
Me confirmaron que sepultura7 es mikefra. yo no entiendo que si sigue dando problemas insistan en hacer negocios con el. Me parece necesario publicar fotos de personas problematicas, y me sorprende que los realmente afectados no hagan nada y se queden de brazos cruzados
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
propongan la idea q les di..
q los q vendan o compren en la parte de VENTAS del foro, tengan como requisito 1 foto de ellos, avalada por 3 o 2 usuarios con ms de 100 post ( y q se especifique q estos no dan fe de los negocios, sino q slo de q las fotos corresponden a la persona)
 

nanitto

Turko empedernido
Se incorporó
21 Febrero 2005
Mensajes
21
propongan la idea q les di..
q los q vendan o compren en la parte de VENTAS del foro, tengan como requisito 1 foto de ellos, avalada por 3 o 2 usuarios con ms de 100 post ( y q se especifique q estos no dan fe de los negocios, sino q slo de q las fotos corresponden a la persona)
es muy complejo lo q propones significaria que cada usuario q vende tendria fotos y en el caso de q sea de region y que nadie conoce como lo avalas?
lo mejor sigue siendo cosas compradas provadas en alguna casa del comprador o vendedor, si es cosa de precaucion no mas
salu2
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
es muy complejo lo q propones significaria que cada usuario q vende tendria fotos y en el caso de q sea de region y que nadie conoce como lo avalas?
lo mejor sigue siendo cosas compradas provadas en alguna casa del comprador o vendedor, si es cosa de precaucion no mas
salu2

Igual no es tan dificil pero probalematico para la administracion, ya que la mejor forma de corroborar que la foto pertenece al sujeto es adehrirar tambien una foto de la cedula de indentidad enviada directamente a los administradores, y que aparesca solo la foto de la persona ( la que se envia, no la de la cedula) en publico. Pero como dije seria muy problematico para el staff del foro, por tanto poco acomodable.

Lo que dcies nanitto tambien es cierto, pero derepente uno aunque vaya a la casa del vendedor, el producto puede estar ahi, pero no tienes como probarlo,claro ene se caso se puede cancelar la venta, pero estamos hablando de transacciones hecha persona a persona...pero que hay de las ventas a distancia??.
 

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
Es mucho el tramite de las fotos y despues compararlas con la cedula de identidad, al final despues estaremos con declaraciones juradas y aun asi habran estafadores.
Yo creo que lo mejor es banear a la primera a los estafadores porque hay muchos que lo han hecho mas de una vez y con el mismo nick. Ni siquiera se han tomado la molestia de crearse un clon.
No es la solucion definitiva pero por lo menos deberan juntar sus 50 post para poder volver a vender.
Quizas seria bueno tambien que aparte de no poder postear tampoco tengan acceso a ver el foro compra/venta.
Se que han repetido hasta el cansancio que esto es solo utilidad publica y el sitio no se hace responsable por las acciones de sus integrantes , pero creo que el solo hecho de que este foro exista el administrador tiene cierta responsabilidad.
Es casi lo mismo lo que les pasa a los mall por sus estacionamientos.
 
Se incorporó
2 Abril 2007
Mensajes
103
Es mucho el tramite de las fotos y despues compararlas con la cedula de identidad, al final despues estaremos con declaraciones juradas y aun asi habran estafadores.
Yo creo que lo mejor es banear a la primera a los estafadores porque hay muchos que lo han hecho mas de una vez y con el mismo nick. Ni siquiera se han tomado la molestia de crearse un clon.
No es la solucion definitiva pero por lo menos deberan juntar sus 50 post para poder volver a vender.
Quizas seria bueno tambien que aparte de no poder postear tampoco tengan acceso a ver el foro compra/venta.
Se que han repetido hasta el cansancio que esto es solo utilidad publica y el sitio no se hace responsable por las acciones de sus integrantes , pero creo que el solo hecho de que este foro exista el administrador tiene cierta responsabilidad.
Es casi lo mismo lo que les pasa a los mall por sus estacionamientos.

No estoy de acuerdo, el sitio no tiene responsabilidad absoluta en este aspecto. SE SUPONE QUE LAS VENTAS SON ENTRE CABALLEROS, (ojala algun dia pueda ser asi).
Lo unico que queda es desenmascarar a los que andan tratado de cagar a los que se les crucen por el camino
 

>>Yagami

OZEROS
Se incorporó
9 Diciembre 2007
Mensajes
1.828
No es por nah chicos, pero recuerden que esto no es Deremate ni mercado libre ;).
 

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
Yo no estoy diciendo que si te estafan el Staff de chw te hagan una vaquita y te pasen la plata, solo digo que deberian ser mas duros cuando existen antecendentes suficientes para banear a algun usuario que claramente esta delinquiendo con el uso de este espacio.
Ya esa epoca en que nadie en chw era baneado quedo en la internet 1.0.
 

>>Yagami

OZEROS
Se incorporó
9 Diciembre 2007
Mensajes
1.828
Yo no estoy diciendo que si te estafan el Staff de chw te hagan una vaquita y te pasen la plata, solo digo que deberian ser mas duros cuando existen antecendentes suficientes para banear a algun usuario que claramente esta delinquiendo con el uso de este espacio.
Ya esa epoca en que nadie en chw era baneado quedo en la internet 1.0.

Pero master... tienes idea de cuanta gente se banea en CHW por problemas de venta? sabes cuantas veces ha sido baneado mikefra?... bueno, para que tengas una idea, creo que slo yo le he baneado como 6 clones, as que imaginate como esta la cosa con slo ese caso.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
No es por defender ni nada, pero creo que es una falta de respeto poner las fotos de un usuario sin su consentimiento (aunque sea un estafador)

soluciones hay:
1. q la administracin pida q los usuarios al registrarse, y para vender, pongan una foto personal. y todos sus datos personales.
2. los q tengan Ced. de Identidad Nueva, podran escanear los datos al reverso de su carnet, donde creo q aparecen todos sus datos personales, o algo as, con su consentimiento.
3. las cadenas respetuosas, de distintos usuarios, sin q se le impute nada a nadie, sino como... estas son las fotos de usuarios de CHW... tb serviran, siempre q se hagan sin nimo de perjudicar a otro o de acusarlo.
4. Dar los links de facebook u otras pag, pero siempre tomando en cuenta q puede no ser del usuario

etc etc..

pero lo mejor , es denunciar si es que hay un delito, y no ponerse a patalear como guagua en un foro, sin hacer nada.:silvando2

Con respecto a esas medidas, no crees que es muy arriesgado? Imaginate que haya otro hackeo y los hackers logren obtener toda esa informacion :venita
 

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
Pero master... tienes idea de cuanta gente se banea en CHW por problemas de venta? sabes cuantas veces ha sido baneado mikefra?... bueno, para que tengas una idea, creo que slo yo le he baneado como 6 clones, as que imaginate como esta la cosa con slo ese caso.

El caso mikefra casi necesita ministro en visita pero no es el unico estafador hay varios basta con leer aca mismo en feedback para darse cuenta que entran al foro impunemente.
Toma mi caso como ejemplo http://foro.chilehardware.com/feedback-f127/250037-denuncia-a-psy-coma.html
 

norit89

Alguien..
Se incorporó
17 Junio 2008
Mensajes
420
jaaj y juran q ese personaje concurrira a demandar a tal persona x subir su foto? ajaja nunca tan movido..
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
No es por defender ni nada, pero creo que es una falta de respeto poner las fotos de un usuario sin su consentimiento (aunque sea un estafador)

Con respecto a esas medidas, no crees que es muy arriesgado? Imaginate que haya otro hackeo y los hackers logren obtener toda esa informacion :venita

Como tambien es una falta de respeto lo que el hace con la gente, sino fuera ilegal, la verdad apoyaria la nocion de que se haga, pero la ley es la ley.

Por otra parte, no es tan arriesgado, no queremos la info personal, solo la foto, basta con que se vea la foto del usuario se compare con la de la Cedula, se suba la foto y se borre la de la cedula o mejor aun se guarde off Base de datos, es decir, no como base de datos ligado el foro, sino en disco aparte, alejado de mano de hackers, hize un calculo y segun mis calculos a 150.000 usuarios, con un maximo de 300 Kbytes por foto de cedula, hacen 45-50 GB, y lo tire por lo alto, ya que en este momento segun vi hay 120.000 usuarios y las fotos perfectamente se pueden bajar a un maximo de 150 Kbs, y eso asumiendo que los 120.000 usuarios son vendedores/compradores, y que esos 120.000 sean usuarios activos.

Ademas cuanta informacion privada compartimos todos los compradores/vendedores por MENSAJES PRIVADOS, los riesgos son los mismos.

PERO NUEVAMENTE IMAGINATE TODO EL TRABAJO Y TIEMPO GASTADO EN HACERLO, para un foro cuya funcion como dijo YAgami, no es ser mercadolibre ni nada parecido. Solo estoy tirando una Utopia nada mas..jajaja.
 
Última modificación:

pablote

Pro
Se incorporó
12 Marzo 2005
Mensajes
588
Yo cacho que tan hueviando mucho con el mikefra... ok el wn se ha cagao a varios, pero creo que tambin cada uno es responsable de saber con quien hace y con quien no hace negocios. Es como lo que le pas a un viejo que le compr el auto que le haban robado a mi viejo 2 meses antes... un investigador privado encontr el auto y el viejo perdi su plata...ok, no es lo mismo, pero es similar a algunas situaciones que han ocurrido anteriormente en el foro... si ves algo muy barato, relativamente nuevo... sospecha.. es igual como una cosa de sentido comn... recuerden que el compra y venta es como un plus del foro y finalmente van a terminar cortando por lo sano y lo van a cerrar....ojal que no sea as, pero creo que si sigue dando tanto problema, lo terminarn considerando como la solucin al problema de las estafas...
Salu2
 
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
1.838
Igual como que tienen que leer las reglas primero antes de meter al Staff de CHW para este tipo de cosas :zippyte :

11.- CHW no se hace responsable por las transacciones realizadas, solamente ofrece un espacio para transacciones entre particulares. Si compraste filete y te vendieron charqui, esperalo a la salida y arreglense a combos entre ustedes (o en tribunales, ustedes eligen).
 

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
Extrictamente hablando si habria algun tipo de responsabilidad penal, vuelvo a citar el caso de los mall que ellos tienen puesto un cartel que no se hacen responsables por robos en su establecimiento pero la ley dice lo contrario.
No olvidemos el caso del El Antro y Portalnet cuando publicaron un video de una menor teniendo sexo oral y el otro fotos intimas de una seora, a los cuales los llevaron a tribunales y no porque fueran los administradores los culpables de subir ese material si no por la supuesta negligencia al administrar los contenidos y permitir que en su espacio se cometiera una ilegalidad.
Los entendidos en los temas legales podran aclarar ese punto y ver si me equivoco.
Espero que eso nunca pase aca por eso es mi preocupacion y tratemos entre nosotros de cuidarnos y buscar una forma mas efectiva de detectar a los estafadores y creo que una de esas medidas es ban para unos cuantos que tienen reiteradas situaciones anomalas.
 

nanitto

Turko empedernido
Se incorporó
21 Febrero 2005
Mensajes
21
yo sigo pensando que la precaucion es de uno mismo, tal como pusieron arriba si algo es muy barato y es una usuario nuevo no corrran el riesgo de comprarlo sin antes probarlo, si existe algun contacto revisen el correo del msn o lo q sea en internet por si existe algun antecedente (eso hice cuando el tal sepultura me contacto), y el foro esta prestando un servicio, tampoco esperemos q nos de todo en bandeja, si es una compra a distancia y no hay un antecedente por detras para q te vas a arriesgar a perder la plata?, cabros uno tiene responsabilidades tambien como comprador, por eso pienso q es tan importante el feedback, bueno eso

salu2
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
Igual como que tienen que leer las reglas primero antes de meter al Staff de CHW para este tipo de cosas :zippyte :

jaja compadre si lo hemos leido, sabemos que esto es un servicio aparte, totalmente aledao y fuera de la funcion principal del foro..simplemente estamos dando ideas de como podria mejorar, nada mas, aunque probablemente este no es el thread para hacer eso.

yo sigo pensando que la precaucion es de uno mismo, tal como pusieron arriba si algo es muy barato y es una usuario nuevo no corrran el riesgo de comprarlo sin antes probarlo, si existe algun contacto revisen el correo del msn o lo q sea en internet por si existe algun antecedente (eso hice cuando el tal sepultura me contacto), y el foro esta prestando un servicio, tampoco esperemos q nos de todo en bandeja, si es una compra a distancia y no hay un antecedente por detras para q te vas a arriesgar a perder la plata?, cabros uno tiene responsabilidades tambien como comprador, por eso pienso q es tan importante el feedback, bueno eso

salu2

Si lamentablemente esa es la unica solucion real al problema, de todas formas no me opongo a que se pongan las fotos de los estafadores si fuese posible. Pero tambien piensa que no siempre el feedback es lo mejor, ahi tienes el caso de PClanbox que tenia un feedback intachable y de la noche a la maana estafo a mil personas.
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
Yo considero que el tema es un poco ms complejo. Est en juego el Derecho a la intimidad y privacidad versus el Derecho a la informacin.
En relacin a internet no hay regulacin expresa y por esto hay que regirse por disposiciones generales e interpretar.

Aplicndolo al caso, creo que lo primero que hay que distinguir es si el usuario en cuestin subi su propia foto o no. Segundo, habra que ver si subi la imagen en un lugar pblico o privado. Debe considerarse privado si por ejemplo la subi a facebook y tiene su cuenta de facebook establecida como privada, o sea solo los usuarios registrados como sus amigos pueden ver sus fotos. En ese caso sera ilegal sustraer la fotografa para postearla en otro lado.

En caso contrario si subi la foto a un lugar de pblico ingreso se podra utilizar su fotografa ya que tcitamente estara autorizando el uso al publicarla.

Esto mismo ocurre con las demandas de la farandula contra los medios de comunicacin. Por un lado la farndula trabaja con la publicidad de sus imgenes, pero despus argumentan que no pueden publicar su vida privada. El tema es determinar donde est el lmite entre la privacidad y lo pblico.
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
El caso es que, hasta los criminales est bajo el amparo de ley, ellos hacen prevalecer su derechos, an cuando ellos son los que siempre infrigen los derechos de los dems. Aunque las leyes estn hechas para los "honrados".

Si te defiendes ante una agresin, eres detenido por pendencia, y eres llevado a un tribunal.....si no te defiendes eres wn....:nu .

Lastima que la ley es escrita y no tiene criterio, es la naturaleza humana racional, social y libre...
Estamos siendo sobepasados....


Sal2
 
Subir