Confundido con control Xbox para PC

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Buenas a todos!

Quiero comprar este control de Xbox:

https://www.pcfactory.cl/.../40137-microsoft-control...

Para usarlo en el PC con Windows 10, trae un cable para jugar via alambrica y cargar la bateria para usarlo inalambrico (por via Bluetooth creo) pero mi placa, una Z490, no tiene Bluetooth integrado.

Entonces que adaptador necesito para poder jugar en forma inalambrica?

No veo que venga incluido en el empaque del control.

Sallu2
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Para ese control necesitas una antena Bluetooth usb. También hay una antena usb 2.4ghz especifica para los controles xbox one y series x, pero en general con Bluetooth es suficiente.
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
En principio cualquier adaptador bluetooth USB debiera servirte.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ojo sí, porque yo tengo uno de Xbox one similar (cable para jugar o cargar, y Bluetooth), y solo me pesca para jugar inalámbrico con módulos bt 5.0, con modulos 4.0 no "ve" el control...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Buenas a todos!

Quiero comprar este control de Xbox:

https://www.pcfactory.cl/.../40137-microsoft-control...

Para usarlo en el PC con Windows 10, trae un cable para jugar via alambrica y cargar la bateria para usarlo inalambrico (por via Bluetooth creo) pero mi placa, una Z490, no tiene Bluetooth integrado.

Entonces que adaptador necesito para poder jugar en forma inalambrica?

No veo que venga incluido en el empaque del control.

Sallu2

el "blutú" anda pésimo, lo mejor es comprar el adaptador usb para mandos de xbox one.



Yo tengo el de xbox one antiguo y no tuve problemas en sincronizar el mando de xbox one x (lo estuve usando con blutú y fue un desastre). Algo interesante es que con el adaptador puedes tener conectado más de un mando a la vez.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Buenas a todos!

Quiero comprar este control de Xbox:

https://www.pcfactory.cl/.../40137-microsoft-control...

Para usarlo en el PC con Windows 10, trae un cable para jugar via alambrica y cargar la bateria para usarlo inalambrico (por via Bluetooth creo) pero mi placa, una Z490, no tiene Bluetooth integrado.

Entonces que adaptador necesito para poder jugar en forma inalambrica?

No veo que venga incluido en el empaque del control.

Sallu2

Hola. Ése es el control nuevo, de la XBox Series S/X, yo tengo el mismo y funciona con Bluetooth 5 (tengo un adaptador) y con el adaptador dedicado de la XBox (lo tengo también, venía con un control de la generación previa que también tengo). En mi caso, con el adaptador Bluetooth se cae cada cierto tiempo, así que lo uso con el adaptador dedicado. No sabría decirte si las caídas son por mi equipo (dicen que Ryzen tiene problemas con algunos USB) o por el adaptador Bluetooth (que se supone es bueno, marca ASUS), pero si vas a comprar un adaptador, sugiero el dedicado de XBox y te vas a la segura.
 

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Ok!

Gracias por los comentarios y datos, quede clarisimo con respecto a mi duda, por lo que seguire con mi MSI GC20 (con cable) ya que el control en oferta esta a $51.000 mas el adaptador dedicado a $30.000 +/- (que no hay stock en tiendas) en total para jugar como corresponde son $80.000 :/

Tambien estaba viendo comprar el control de la Play5, pero el gasto sera similar o mas con el adaptador para PC.

Y mas alternativas para jugar de forma inalambrica no hay, ya que comprar el control MSI GC30 (inalambrico) esta a $47.000 que incluye el adaptador, pero la idea era cambiar de control.

Tambien habia un control Logitech inalambrico pero al parecer no era muy bueno por comentarios que lei hace un tiempo.

Que fome, sera entonces.

Salu2 y gracias a todos!
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Y un adaptador 8bitdo servirá?

Yo uso ese la conectar el control de PS4 a la switch. Creo que también sirve para conectar controles al PC . Alguien sabe?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Me había olvidado de algo importante: no es requisito que sea Bluetooth 5, ya que ahora recuerdo que el control lo usé con el Bluetooth 4 integrado que tenía mi placa madre anterior (una ASUS, CPU Intel) y funcionaba bien. Así que sí es posible que funcione bien con bluetooth, pero, como dije, cuando cambié de placa madre compré el adaptador Bluetooth ya que pensaba dejarlo permanentemente enchufado, pero como no me era totalmente estable volví al adaptador propietario de XBox.

Yo busque un adaptador BT5 pensando que sería lo mejor, además me gustó también porque era pequeño, ya que el propietario es bien grande y no me gusta dejarlo permanente, así que había optado por el Bluetooth por lo chico, pero no me resultó. El que compré es éste:


Una lástima que esté tan caro el adaptador de XBox, yo me compré un pack de mando + adaptador XBox que estuvo en oferta. Fue hace un par de años, pero no recuerdo haber pagado tanto.
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Ok!

Gracias por los comentarios y datos, quede clarisimo con respecto a mi duda, por lo que seguire con mi MSI GC20 (con cable) ya que el control en oferta esta a $51.000 mas el adaptador dedicado a $30.000 +/- (que no hay stock en tiendas) en total para jugar como corresponde son $80.000 :/

Tambien estaba viendo comprar el control de la Play5, pero el gasto sera similar o mas con el adaptador para PC.

Y mas alternativas para jugar de forma inalambrica no hay, ya que comprar el control MSI GC30 (inalambrico) esta a $47.000 que incluye el adaptador, pero la idea era cambiar de control.

Tambien habia un control Logitech inalambrico pero al parecer no era muy bueno por comentarios que lei hace un tiempo.

Que fome, sera entonces.

Salu2 y gracias a todos!
Si quieres cambiar a control inalámbrico, podrías mirar el 8bitdo.
https://www.pcfactory.cl/producto/35981-8bitdo-gamepad-pro-bluetooth-sn30-nintendo-switch--pc (igual es bluetooth, necesitarías comprar un adaptador bluetooth, eso sí).
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Ok!

Gracias por los comentarios y datos, quede clarisimo con respecto a mi duda, por lo que seguire con mi MSI GC20 (con cable) ya que el control en oferta esta a $51.000 mas el adaptador dedicado a $30.000 +/- (que no hay stock en tiendas) en total para jugar como corresponde son $80.000 :/

Tambien estaba viendo comprar el control de la Play5, pero el gasto sera similar o mas con el adaptador para PC.

Y mas alternativas para jugar de forma inalambrica no hay, ya que comprar el control MSI GC30 (inalambrico) esta a $47.000 que incluye el adaptador, pero la idea era cambiar de control.

Tambien habia un control Logitech inalambrico pero al parecer no era muy bueno por comentarios que lei hace un tiempo.

Que fome, sera entonces.

Salu2 y gracias a todos!

Honestamente el mando de xbox es para mi gusto superior para el PC... igual vale la pena el gasto.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Y un adaptador 8bitdo servirá?

Yo uso ese la conectar el control de PS4 a la switch. Creo que también sirve para conectar controles al PC . Alguien sabe?

Yo lo uso con el PC (entre otros controles también), y funciona súper bien. Con esa combinación vas a la segura. Nunca me funcionaron bien las cápsulas bluetooth ni el BT integrado en el note (versiones 5 y 4).
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
De mi experiencia no he tenido problemas usando la conexion bluetooth tanto en PC (bluetooth 5 integrado) como en un Smart tv con Moonlight/Steam Link. Uso un control elite v1 y uno de xbox one S.
El adaptador 8bitdo funciona bien en PC, pero sigue siendo conexion bluetooth.
 
Última modificación:

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
En aliexpress venden el adaptador usb v2.

Los beneficios aparte de una mejor conexión son:

  • Up to 8 controllers without accessories
  • Up to 4 controllers with one ear chat headsets connected
  • Up to 2 controllers with stereo headsets connected
Also, accessories such as the Chatpad are supported.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Y un adaptador 8bitdo servirá?

Yo uso ese la conectar el control de PS4 a la switch. Creo que también sirve para conectar controles al PC . Alguien sabe?
Mejor un control 8Bitdo, los análogos aguantan mucho más que el que trae los controles de Xbox y funciona con casi cualquier dongle bluetooth :daleoh

 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Mejor un control 8Bitdo, los análogos aguantan mucho más que el que trae los controles de Xbox y funciona con casi cualquier dongle bluetooth :daleoh

Se ve bueno. Muchos prefieren el de Xbox porque lo encuentran más cómodo. Yo tengo de PS4, Xbox one y el 8bitdo que es como el de snes pero con análogos y de los 3 el que más me acomoda es el de xbox.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
8bitdo hace muy buenos periféricos, tengo varios joysticks para consolas retro y adaptadores BT usb para la Switch y la PS classic, y funcionan la raja.
 

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Siiii, algo asi andaba buscando, y esta fabricado en Japon parece, en esta tienda lo encontre:


El precio parece que esta bien, y el adaptador encontre este 4.0 que lei que es bueno:


Mañana voy a darme una vuelta por el paseo Las Palmas a ver si lo encuentro tambien, pero me da cuco por que la ultima vez querian venderme weas mulas.

Salu2
 

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Al final compre el control Xbox en PCFactory de Manuel Montt, tambien me arriesgue y compre el Adaptador Receptor Bluetooth USB 4.0 Ugreen en la tienda Ebest.

Fui primero al Paseo las Palmas y todo lo que venden es mula, solo vi un control que quizas valiera la pena, uno de la Xbox360 de la marca PowerA, alambrico, pero estaba a $38.000, muy caro lo encontre.

Llegue a mi casa y puse a cargar el control comprado en PCFactory, siempre es recomendado cargar una 6 horas estos aparatos, despues de 2 horas de carga quize probar si emparejaba con el receptor Bluetooth, y me encuentro con la sorpresa que el control viene sin las baterias :/

No tengo hasta cuando ir a comprar unas buenas baterias recargables, asi que a jugar con cable no mas ><

Eso si, el control es magnifico, mil patadas al MSI que tenia.

Buscare unas pilas normales, no se si tenga, por ultimo para probar el adaptador Bluetooth y comento como me va :)

Salu2
 
Subir