Conflicto Ucrania - Rusia

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Mucho "ruido y aleteo" entre los grandes de UE para contentar a la galería, pero en el momento de los "quiubos" si Rusia invade Ucrania, seguirán aleteando, pero no más: El gas, petróleo y derivados tienen su peso, no por nada en las más grandes empresas rusas del rubro, encontramos unos cuantos ex primeros ministros europeos (y no de los menos) formando parte nada menos que de los consejos de dirección de estas grandes empresas, pongo a los tres más importantes:



 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Este hilo me mostró otra cara de la moneda de la cual desconocía muchos detalles

CRISIS UCRANIANA: Mirar al pasado para comprender el hoy


Recomiendo su lectura
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Yo estoy viendo un documental y me sorprendió la rapidez y coordinación con la que Rusia anexo Crimea, en cuando a las protestas del euromaidan habían grupos nacionalistas y neonazis (Sboboda y Pravy Sector), pero nose no creo que todos lo hayan sido.



Saludos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Yo estoy viendo un documental y me sorprendió la rapidez y coordinación con la que Rusia anexo Crimea, en cuando a las protestas del euromaidan habían grupos nacionalistas y neonazis (Sboboda y Pravy Sector), pero nose no creo que todos lo hayan sido.



Saludos.
Rusia ya tenía clarito y preparado hace rato el que hacer. Incluso hay documentados muchos soldados rusos haciendose pasar por rebeldes pro rusos.
Hay un docu re entretenido donde muestran el proceso con detalles de como pillaron un conscripto haciéndolo. Acá un trailer.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
El logo de la fuente es literal la oz y el martillo.

Pero viste las fuentes que cita? incluso el mismo lo dice: Antes de terminar el hilo, una petición. Lean, busquen, infórmense, contrasten, lean medios occidentales y no occidentales y saquen conclusiones

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Pero viste las fuentes que cita? incluso el mismo lo dice: Antes de terminar el hilo, una petición. Lean, busquen, infórmense, contrasten, lean medios occidentales y no occidentales y saquen conclusiones

Chuta si a la próxima pones una con swastika, está libre de critica pq en el tweet final dice que se informen?

Yo si vi las fuentes, las viste tu?
Varias fuentes eran Russia today, es obvio que tienen mirada rusa, no imparcial.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Chuta si a la próxima pones una con swastika, está libre de critica pq en el tweet final dice que se informen?

Yo si vi las fuentes, las viste tu?
Varias fuentes eran Russia today, es obvio que tienen mirada rusa, no imparcial.

Si las vi y no todas son de Russia today no?

Además dice algo que sea descartable según tu? cuál?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Si las vi y no todas son de Russia today no?

Además dice algo que sea descartable según tu? cuál?
No te alego los hechos, te alego la desafortunada elección de fuente.
Habiendo un montón de fuentes más confiables elegiste:
-Twitter
-una que usa un logo que representa la tiranía y la muerte de millones de personas.
- la fuente de la fuente es muchas veces ultra sesgada.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
No te alego los hechos, te alegó la desafortunada elección de fuente.
Habiendo un montón de fuentes más confiables elegiste:
-Twitter
-una que usa un logo que representa la tiranía y la muerte de millones de personas.
- la fuente de la fuente es muchas veces ultra sesgada.

Ya y si no alegas los hechos tienes tu alguna fuente creible que contradiga lo de esta ultra sesgada e inverosimil fuente?

Las espero
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Palabras del ministro de defensa de Ucrania.

Desconozco totalmente si la fuente es confiable o no, si alguien ya tiene una refugiada ucraniana podría preguntarle

En la frontera con Rusia no hay acciones diferentes a las que tuvieron lugar en la primavera - Reznikov

A partir del 28 de enero, no hay fenómenos ni acciones en la frontera ruso-ucraniana que sean significativamente diferentes de lo que sucedió en la primavera de 2021 antes de Pascua.

El ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, habló sobre esto durante un informe en el parlamento sobre la situación en la frontera.

“Lo que es radicalmente diferente es la intensidad de las medidas híbridas, principalmente de información. Y el impacto de estas medidas sobre la situación macroeconómica”, dijo el Ministro.

También explicó que la diferencia en las cifras sobre la concentración de las tropas rusas, que a veces se escuchan en público, en particular en los medios internacionales, "se debe a la distancia y la interpretación de esta distancia".

"Algunos muestran cifras de la presencia de tropas rusas a una distancia de 200 km de la frontera, y algunos hasta 400 km. Usamos datos en la zona hasta 200 km, porque reflejan con mayor precisión la tendencia", dijo Reznikov.

El Ministro ha destacado que ya ha comenzado el período de entrenamiento invernal en Rusia y se están moviendo tropas por todo el país, “se está difundiendo información al respecto y es un medio de presión”.

"A principios de diciembre, observamos 41 grupos tácticos de batallón y otras unidades del ejército ruso, que suman 94.000 personas. En el componente de aviación y naval, eran alrededor de 110.000. Ahora estamos viendo unidades que suman alrededor de 112.000 personas, y con un personal naval y componente de aviación de 130 000. En abril del año pasado, el componente de combate recolectado por Rusia fue de 126 000. Por lo tanto, el número es entonces y ahora proporcional. "Pero la cantidad de armas antitanque modernas que nuestro ejército tiene hoy es Stugna, Corsair, Javelin y Inlav, que es un orden de magnitud mayor que el número de objetivos potenciales", dijo.

En cuanto a Bielorrusia, el ministro señaló que actualmente no hay intentos de atacar a Ucrania con migrantes u otras amenazas similares.

“En cuanto a las tropas rusas que llegan a Bielorrusia para estudiar. En términos de su composición, ahora se parecen más a un contingente de ocupación que a un grupo de ataque. Y representan una amenaza mayor para Minsk que para Ucrania. Enfatizo que no hay amenazas. a Bielorrusia desde Ucrania. en principio ", subrayó.

Reznikov también señaló que cualquier uso de la fuerza contra Bielorrusia es contrario a los intereses de Ucrania. Además, calificó de "tonterías" las acusaciones de Ucrania por preparar provocaciones armadas en el Donbass.

"Estamos reforzando constantemente nuestra defensa. Y esto es cierto. Sin embargo, cumplimos claramente con nuestros compromisos y consideramos el escenario de un acuerdo político y diplomático como línea de base. Recientemente, hemos visto una disminución en las provocaciones de las fuerzas de ocupación rusas en ORDLO, ", dijo el ministro.

Fuente: https://suspilne-media.translate.go...l=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612



Ahora los Suecos estan movilizandose y viendo si en realidad es mejor ingresar a la OTAN, si no hubiese una real tension en el territorio veo dificil que Suecia se lo tomara tan en serio.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Los suecos, productores de los famosos gripen, avión muy capaz y barato caoaz de dar una digna pelea a todos los mig, quiza a excepción del 35. No seran presa fácil como los ucranianos.
Pensar que Chile estuvo pensando en comprarlos pero creo que terminó con unos f16
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Los suecos, productores de los famosos gripen, avión muy capaz y barato caoaz de dar una digna pelea a todos los mig, quiza a excepción del 35. No seran presa fácil como los ucranianos.
Pensar que Chile estuvo pensando en comprarlos pero creo que terminó con unos f16
Al dios Putin le importa cero Suecia, geopolíticamente hablando. Aparte son un montón de deconstruidos amigues feministes, preferirán el diálogo 10000 veces antes que ir a pelear contra los rusos.....
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Al dios Putin le importa cero Suecia, geopolíticamente hablando. Aparte son un montón de deconstruidos amigues feministes, preferirán el diálogo 10000 veces antes que ir a pelear contra los rusos.....

O sea como dicen por estos lares: Se harán "los suecos"......... (hacerse los desentendidos luego de armar la alharaca).


 
Última modificación:

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Lo de suecia es una estupidez, solo se basan en supuestos sin fundamentos. puede ser una isla en posición estratégica pero no veo por donde puedan estar en la mira de Putin, a menos que exista una mayoria de rusos en el lugar. Parecen mas movimientos para que la OTAN los vea y les manden algunas "remesas" o derechamente los inviten
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Interesante alianza para los Norteamericano y la OTAN deben estar "feliz" si la información es verdadera.

c98d178e4002d27dc9966cebb168e665.jpg



 
Subir