Conflicto Ucrania - Rusia

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Ojalá que no escale a nivel nuclear esto porque una bomba nuclear seria el menor de nuestros problemas y digo nuestros porque nos puede afectar a todos.

El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque EMP o bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc.) durante un período indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear y aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
va a quedar la zorra :naster


Los gringos deben estar sorprendidos... Esos serían blancos listos y sin escapatoria para un bombardeo aéreo...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Los gringos deben estar sorprendidos... Esos serían blancos listos y sin escapatoria para un bombardeo aéreo...
Siento que Putin lo hace con su que... como una provocación a las potencias occidentales encabezadas por USA. Es como decir... "miren weones... despliego 60 km de vehículos, que van a hacer al respecto?. Adelante bombardeen a mi columna y empecemos la guerra a gran escala" Está esperando a que le den la excusa para dejar la grande.

Cada vez me convenzo mas que Putin está bien piteado. Espero que Jinping no le preste ropa, y que Biden y compañía no pisen el palito.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Siento que Putin lo hace con su que... como una provocación a las potencias occidentales encabezadas por USA. Es como decir... "miren weones... despliego 60 km de vehículos, que van a hacer al respecto?. Adelante bombardeen a mi columna y empecemos la guerra a gran escala" Está esperando a que le den la excusa para dejar la grande.

Cada vez me convenzo mas que Putin está bien piteado. Espero que Jinping no le preste ropa, y que Biden y compañía no pisen el palito.

En realidad lo digo porque hasta donde entiendo cae en el catálogo de malas prácticas desplegar a las tropas de esa forma. Entiendo que de hecho Polonia le va a vender aviones a Ucrania.

El desplegar a los soldados de esa forma fue una de las razones por las que a Saddam le fue como le fue en la Guerra del Golfo... Esos soldados eran blancos listos para los aviones...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
En realidad lo digo porque hasta donde entiendo cae en el catálogo de malas prácticas desplegar a las tropas de esa forma. Entiendo que de hecho Polonia le va a vender aviones a Ucrania.

El desplegar a los soldados de esa forma fue una de las razones por las que a Saddam le fue como le fue en la Guerra del Golfo... Esos soldados eran blancos listos para los aviones...
Si. Está claro. Pero no veo a Putin como alguien tonto... así que por eso me inclino a pensar que es parte de su estrategia. Claramente la da lo mismo la vida de sus soldados si es que los llegan a atacar, lo que quiere es provocar para lograr que lo ataquen. Su fin justifica sus medios.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
En realidad lo digo porque hasta donde entiendo cae en el catálogo de malas prácticas desplegar a las tropas de esa forma. Entiendo que de hecho Polonia le va a vender aviones a Ucrania.

El desplegar a los soldados de esa forma fue una de las razones por las que a Saddam le fue como le fue en la Guerra del Golfo... Esos soldados eran blancos listos para los aviones...
Yo entiendo que lo hacen porque tienen dominado el espacio aéreo ucraniano. Según leí, el primer día del ataque prácticamente destruyeron todos los aviones y helicópteros ucranianos.

Los ucranianos se han limitado a ataques aislados usando drones.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
En realidad lo digo porque hasta donde entiendo cae en el catálogo de malas prácticas desplegar a las tropas de esa forma. Entiendo que de hecho Polonia le va a vender aviones a Ucrania.

El desplegar a los soldados de esa forma fue una de las razones por las que a Saddam le fue como le fue en la Guerra del Golfo... Esos soldados eran blancos listos para los aviones...

El dominio aéreo ruso es total, me imagino que consideran que no hay peligro alguno en desplegarse de esa forma. Si la guerra fuera contra otro, con una Fuerza Aérea operativa, sería distinto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo entiendo que lo hacen porque tienen dominado el espacio aéreo ucraniano. Según leí, el primer día del ataque prácticamente destruyeron todos los aviones y helicópteros ucranianos.

Los ucranianos se han limitado a ataques aislados usando drones.

El dominio aéreo ruso es total, me imagino que consideran que no hay peligro alguno en desplegarse de esa forma. Si la guerra fuera contra otro, con una Fuerza Aérea operativa, sería distinto.

Eso es lo que tengo entendido y desde ese punto de vista es Putin poniendo la tula sobre la mesa para ejercer dominancia. Pero también tiene costos, hasta donde entiendo el grueso de esos soldados rusos no tiene experiencia militar previa (por eso las cosas que han salido en este thread) y por ende se les está enseñando malas costumbres.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En realidad lo digo porque hasta donde entiendo cae en el catálogo de malas prácticas desplegar a las tropas de esa forma. Entiendo que de hecho Polonia le va a vender aviones a Ucrania.

El desplegar a los soldados de esa forma fue una de las razones por las que a Saddam le fue como le fue en la Guerra del Golfo... Esos soldados eran blancos listos para los aviones...
En realidad lo digo porque hasta donde entiendo cae en el catálogo de malas prácticas desplegar a las tropas de esa forma. Entiendo que de hecho Polonia le va a vender aviones a Ucrania.

El desplegar a los soldados de esa forma fue una de las razones por las que a Saddam le fue como le fue en la Guerra del Golfo... Esos soldados eran blancos listos para los aviones...

En los primeros días la aviación ucraniana fue completamente destruida, por lo que ese despliegue los rusos se lo pueden permitir ya que controlan el espacio aéreo a voluntad. De otra parte (sea dicho de paso) en la guerra en Irak, los aviones de combate de la coalición, podían sin problemas anular los sistemas de defensa rusos (incluido misiles) que disponían los iraquíes en ese entonces.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Eso es lo que tengo entendido y desde ese punto de vista es Putin poniendo la tula sobre la mesa para ejercer dominancia. Pero también tiene costos, hasta donde entiendo el grueso de esos soldados rusos no tiene experiencia militar previa (por eso las cosas que han salido en este thread) y por ende se les está enseñando malas costumbres.
Es que ese convoy no lleva los pelados que buscan minas en tinder, ese lleva a chechenos y soldados ya de elite.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que ese convoy no lleva los pelados que buscan minas en tinder, ese lleva a chechenos y soldados ya de elite.

Tiene esos, pero de los otros también. Piensa que recién ahora ha entrado como 70-75% de los soldados rusos que estuvieron en la frontera a territorio ucraniano, Rusia ni siquiera ha terminado de desplegar por completo sus tropas.

Esto recién comienza desde ese punto de vista.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Amigo, las acciones llevadas a cabo por Occidente nacen del repudio generalizado de la población de estas naciones. Sin ese repudio total, las sanciones no hubieran sido tan apabullantes. Además es mentira que al Kremlin no le interesa el tener al "pueblo" de su lado, si es el mayor experto en manipulación y propaganda del mundo, por algo mantiene a RT, Sputnik, Ria Novosti, etc, etc.

Sí, al pueblo, pero al pueblo ruso, no al norteamericano O europeo que salga a protestar. Esto por más que lo quieren hacer ver como un nuevo Vietnam no va a pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Bien buena tu comparación: Irak, país en que un dictador sometía a su pueblo a una dictadura en que toda oposición era de inmediato reprimida, incluso haciendo desaparecer pueblos enteros. Nación que de repente se descubrió talentos expansionistas y decidió de invadir su vecino Iran, guerra que por demás le fue como las pelotas. No contento con ello, luego decide anexarse así como así, tranquilamente Kuwait y hasta ahí le llego lo choro al matón del barrio, nota: cualquier parecido con el matón y choro actual, es mera coincidencia.

Estoy de acuerdo contigo, pero esa invasión no tuvo el apoyo internacional. Nunca se encontraron las armas de destrucción masiva que se decían buscar. Y no hubo sanciones a ninguno de los países que invadió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Sí, al pueblo, pero al pueblo ruso, no al norteamericano O europeo que salga a protestar. Esto por más que lo quieren hacer ver como un nuevo Vietnam no va a pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nah, también le interesa crear conflictos dentro de las sociedades occidentales, pero paradojalmente, logró todo lo contrario, unir a Europa (sacando de su letargo a países como Suiza, Finlandia o Alemania) y transformando a su país en un paria mundial.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Tiene esos, pero de los otros también. Piensa que recién ahora ha entrado como 70-75% de los soldados rusos que estuvieron en la frontera a territorio ucraniano, Rusia ni siquiera ha terminado de desplegar por completo sus tropas.

Esto recién comienza desde ese punto de vista.
parece que este wn tenia toda la razon...

tumblr_521d91228b5cff89e558af8430c199f7_55e4c9d2_1280.png
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Estoy de acuerdo contigo, pero esa invasión no tuvo el apoyo internacional. Nunca se encontraron las armas de destrucción masiva que se decían buscar. Y no hubo sanciones a ninguno de los países que invadió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La del Golfo? Esa tuvo bastante apoyo en ese momento. Incluso la URSS no estuvo en contra.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Mira podria estar de acuerdo con parte de lo que comentas (dejando de lado los 180mil civiles kurdos exterminados por Hussein durante los 30 años de su periodo como "presidente"), pero la pregunta aca es, ¿que tiene que ver con la invasion de Rusia a Ucrania?

Cambia en algo el caracter flagrante de lo que esta haciendo Rusia en estos momentos?, cambia en algo que Rusia quiere abiertamente derrocar un gobierno elegido democraticamente?, cambia en algo las amenazas de usar arsenal nuclear que Putin ha hecho abiertamente?

Podriamos entrar a conversar que es lo que estuvo mal antes, pero creo que tambien es importante conversar que es lo que está mal ahora, no te parece?

Estoy de acuerdo contigo, ahora lo que está haciendo Putin está mal por donde se le mire. Sólo que me molesta la condescendencia de los medios de comunicación para esta situación. Insisto hay otras realidades iguales como la de Palestina y nadie dice nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ministro de Defensa ucraniano, a la espera de la famosa columna rusa... que manera de darle un paseo comunicacional a los rusos jaja.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estoy de acuerdo contigo, pero esa invasión no tuvo el apoyo internacional. Nunca se encontraron las armas de destrucción masiva que se decían buscar. Y no hubo sanciones a ninguno de los países que invadió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo de las armas de destrucción masiva, te lo concedo, no había necesidad de esa mentira. Con solo haber esgrimido el de ir en socorro de un pueblo que estaba siendo eliminado por un dictador sanguinario, bastaba y sobraba.
 
Subir