Conflicto Ucrania - Rusia

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
921
Pero como, no que Ucrania era la progresista y la víctima en todo este asunto???... Así es como muestran la verdadera cara, al igual que con los varios años de bombardeo del Donbass sin que nadie, salvo Rusia, les llamará la atención.
En situaciones tan nefastas como una guerra es que se conocen las verdaderas intenciones, sea el bando que sea... Ojala Zelenski asuma que va a perder y llegué a un acuerdo antes de que las bajas sean aún mayores y ojalá Rusia no se le ocurra usar armamento nuclear
también los pobres ucranianos han bombardeado posiciones y ciudades fronterizas con civiles, luego se lavan las manos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Quedé loco con ese video, tremendo plot twist para mi... si es verdad.

Nah, yo la verdad lo dudo. Sí puedo imaginar que no quiere tener nada que ver con China ni Rusia, pero la verdad es que intuyo que Boric quiere tener una postura más bien neutral en términos generales, con un apoyo a temas de DDHH bastante genérico. A lo más puedo imaginarlo no oponiéndose a EEUU en temas políticos y manteniendo el status quo en lo que es defensa, pero en temas económicos dudo que busque alinearse con nadie. Eso que dice de la Convención es muy, muy improbable.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.525
Tu dices que los videos son falsos? la información no es que Polonia no los reciba sino que los Ucranianos no los dejan abordar los trenes que los acercan a las fronteras de Polonia dando prioridad a los Ucranianos de raza blanca.

Esto dice uno de tus tuits:

"A cientos de Personas provenientes de África u descendencia Indigena que viven en Ucrania No les permiten el acceso a Polonia como refugiados. Tampoco se les permite quedarse en los lugares de refugiados, ni siquiera porque tienen bebes. No se sabe el porqué"
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.525
Nah, yo la verdad lo dudo. Sí puedo imaginar que no quiere tener nada que ver con China ni Rusia, pero la verdad es que intuyo que Boric quiere tener una postura más bien neutral en términos generales, con un apoyo a temas de DDHH bastante genérico. A lo más puedo imaginarlo no oponiéndose a EEUU en temas políticos y manteniendo el status quo en lo que es defensa, pero en temas económicos dudo que busque alinearse con nadie. Eso que dice de la Convención es muy, muy improbable.

Yo lo que creo entender en el comentario de Mosciatti, es que Boris dio garantías a Biden de que no habrá nacionalizaciones. Por lo que "en donde quedan las promesas hechas a su comando y seguidores". En lo que no estoy de acuerdo con el periodista, es que esto no favorezca también a los chinos, todo lo contrario, del momento que están invirtiendo que es un gusto en minería (entre otros).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esto dice uno de tus tuits:

"A cientos de Personas provenientes de África u descendencia Indigena que viven en Ucrania No les permiten el acceso a Polonia como refugiados. Tampoco se les permite quedarse en los lugares de refugiados, ni siquiera porque tienen bebes. No se sabe el porqué"

En eso si te doy la razón.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo lo que creo entender en el comentario de Mosciatti, es que Boris dio garantías a Biden de que no habrá nacionalizaciones. Por lo que "en donde quedan las promesas hechas a su comando y seguidores". En lo que no estoy de acuerdo con el periodista, es que esto no favorezca también a los chinos, todo lo contrario, del momento que están invirtiendo que es un gusto en minería (entre otros).

En el fondo según Mosciatti Boric viene con el mismo cuento que le ha vendido al público chileno. Obvio, tampoco puede tener un doble discurso demasiado descarado.

Pero si la Constituyente dice otra cosa, Boric siempre puede decir que se vio "obligado" a nacionalizar porque "bueno, no estoy por sobre la Constitución hecha por el pueblo".

@Detlaff claro pero cómo puede saber uno eso por el color de piel?

Sobre los vídeos, específicamente el primero, acá hay uno de las fuerzas de seguridad controlando a gente que quiere arrancarse en tren pegando tiros al aire:


El que haya habido negros no pareciera tener nada que ver considerando ese contexto. Tampoco me sorprende que paren a estudiantes universitarios ya que el gobierno ordenó a todos los hombres en edad de combatir (18-60 años) a reportarse al cantón militar más cercano para ir al frente.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esto se había desmentido, pero ahora al parecer se confirma

Turquía cerrará el Bósforo al paso de buques de guerra rusos o ucranianos​

El país reconoció oficialmente "el estado de guerra" y en aplicación de la Convención de Montreux, que le otorga el control del estrecho de Dardanelos, les impedirá el paso entre el Mar Negro y el Mediterráneo.

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.214
@Detlaff claro pero cómo puede saber uno eso por el color de piel?

No sé, solo trataba de enteder el concepto de índigena ucraniano, asociándolo a ley de 2017 sobe lenguas minoritarias. Yo creo que info que se puso sobre no dejar migrar a X personas o errada o está completamente fuera de contexto.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.525
Esto se había desmentido, pero ahora al parecer se confirma

Turquía cerrará el Bósforo al paso de buques de guerra rusos o ucranianos​

El país reconoció oficialmente "el estado de guerra" y en aplicación de la Convención de Montreux, que le otorga el control del estrecho de Dardanelos, les impedirá el paso entre el Mar Negro y el Mediterráneo.


Para los turcos, el intercambio comercial y el turismo con los rusos representan una entrada de divisas enorme. El riesgo económico para Turquía es grande, pero así y todo tomaron la decisión, bien por los turcos.

De otra parte, la UE reunida en su pleno, viene de aprobar y anunciar una masiva ayuda militar a Ucrania (material y pertrechos).
 
Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
No sé, solo trataba de enteder el concepto de índigena ucraniano, asociándolo a ley de 2017 sobe lenguas minoritarias. Yo creo que info que se puso sobre no dejar migrar a X personas o errada o está completamente fuera de contexto.

Twitter se presta para cualquier cosa y sabemos que hay toda una maquinaria de desinformación que opera a traves de las RRSS al mejor postor y para todos los gustos.

Por ese motivo mejor estar atentos a los medios establecidos (incluyendo los Chilenos que ya tienen presencia en la frontera) y a las organizaciones de DDHH para tener claridad respecto del tema, probablemente si fuera el caso ya habriamos tenido mas de un reporte por estas vias.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.525
Para los turcos, el intercambio comercial y el turismo con los rusos representan una entrada de divisas enorme. El riesgo económico para Turquía es grande, pero así y todo tomaron la decisión, bien por los turcos.

De otra parte, la UE reunida en su pleno, viene de aprobar y anunciar una masiva ayuda militar a Ucrania (material y pertrechos).

Editado:

Amplío la información: E ministro de relaciones exteriores turco, señaló que están estudiando la posibilidad de cerrar el Bósforo al paso de buques de guerra, aplicando los acuerdos de Montreux y que le dan pleno derecho a la Turquía en caso de guerra. En todo caso, esto no se aplica a navíos o flotas que vuelvan a sus bases. O sea que si parte de la flota rusa de Sebastopol se encuentra en el Mediterráneo u otro y quiere volver a su base, los turcos no se pueden oponer.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Twitter se presta para cualquier cosa y sabemos que hay toda una maquinaria de desinformación que opera a traves de las RRSS al mejor postor y para todos los gustos.

Por ese motivo mejor estar atentos a los medios establecidos (incluyendo los Chilenos que ya tienen presencia en la frontera) y a las organizaciones de DDHH para tener claridad respecto del tema, probablemente si fuera el caso ya habriamos tenido mas de un reporte por estas vias.

Ojo que esas organizaciones de DDHH ya han tenido fiascos en el pasado. Por ahora es difícil saber qué ocurre.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
Ojo que esas organizaciones de DDHH ya han tenido fiascos en el pasado. Por ahora es difícil saber qué ocurre.

El tema es que las organizaciones de DDHH puedes ir a tocarles la puerta y tienen dirigencia (lo mismo para la media establecida), en cambio por RRSS nadie tiene que hacerse responsable de nada, ni siquiera aun monetizando las fake news como sucede con youtube por ej, es el viejo oeste.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Empieza a desatarse el panico financiero en Rusia, se empieza a duplicar y más, el cambio de rublos a dólares/euros en los bancos y casa de cambios.



Y algunas empresas europeas empiezan a vender/liquidar sus participaciones (%) en empresas rusas, para no ser "funados" por apoyar a empresas rusas.

 
Última modificación:

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Me parece que esta es una de las guerras más televisadas y menos sangrientas de las que he visto, es decir si vemos guerras como las de Siria o Afganistán, en la que en los combates se veían como se atacaban edificios civiles o infraestructura critica como las de servicios de Agua, Luz e Internet, pero en esta esos servicios por lo menos no han dejado de funcionar y las bajas civiles (que desgraciadamente se han dado) son pocas en comparación a otras guerras.

Tampoco se ve, aparentemente un maltrato desde los militares rusos hacia los ucranianos, lo que si he visto es varios videos es que la población civil reclama fuertemente a militares rusos, y estos no responden mal por lo menos, lo cual en una guerra no pareciera ser el comportamiento típico militar (hasta en las protestas he visto a policias reaccionar por menos).

A mi parecer están tratando de demonizar a Rusia, y sobre todo a Putin, además los temas como los bombardeos, muerte de civiles o incluso la misma migración forzada que vivieron personas del Donbass hacia Rusia (hace menos de un mes) son omitidos por la prensa en general.

Putin a mi parecer, está tratando de ser "politicamente correcto" en el sentido de apegarse lo mas posible a su discurso de no dañar a la población civil (que no siempre se ha cumplido y es muy lamentable), pero el problema con demonizarlo es que en algún momento se va a cansar de tratar de ser politicamente correcto y pasará a convertirse o mostrarse como realmente es (según sea tu punto de vista) y es ahí donde realmente va a quedar la embarrada, porque al final esta va a ser una pelea de egos pero con armas nucleares.
 
Subir