Linux Configurar parámetro de lenguaje en Linux

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Estoy con un cacho: tengo que forzar a una aplicación instalada en CentOS 8 en inglés a trabajar en español a nivel de conexión.

Estuve googleando y la mano está en esto

Código:
setenv NLS_LANG SPANISH

¿Alguien sabe donde puedo meter esa invocación para que todo lo que venga a continuación con ese usuario se maneje con esa variable de ambiente?

Estoy googleando y no pillo exactamente en dónde va esa instrucción, sólo la mencionan.

Tengo una aplicación wildfly sobre java que se ejecuta con una cuenta de usuario ohmygosh y ese usuario tiene su archivo de variables de ambiente.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
export NLS_LANG=SPANISH
No te basta con eso? que clase de aplicacion basura requiere cambiar el idioma para una conexion?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
export NLS_LANG=SPANISH
No te basta con eso? que clase de aplicacion basura requiere cambiar el idioma para una conexion?

Una aplicación que en vez de forzar internamente los tipos de parámetros en las fechas, requiere que la máquina cliente que la ejecuta SEA de un lenguaje determinado.

Me explico
Cuando uno le dice a oracle
"toma oracle, acá va la fecha 01/02/2021"
si tu computador cliente está en español oracle va a reconocerlo como dd/mm/aaaa (porque es tu configuración cliente, oracle se adapta).
si tu computador cliente está en inglés oracle va a reconocerlo como mm/dd/aaaa (porque es tu configuración cliente, oracle se adapta).

Una buena aplicación le diría a oracle
"mira oracle, este 01 es el día, este 02 es el mes y este 2021 es el año" y así a oracle le importa una mierda en qué lenguaje sea el computador cliente que invoca la instrucción, como va todo bien formateado y controlado Oracle no tiene necesidad de ponerse creativo.

Ya, esta aplicación no tiene ese control entonces como la máquina virtual está en inglés americano, los dos primeros dígitos que se supone son el día (17 en este caso) oracle cree que ese 17 es el mes y se va de espalda.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Como cargas la aplicación?, corre con un usuario "aplicativo"?
Puedes ponerla en el archivo .bashrc o .bash_profile cómo variable


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Como cargas la aplicación?, corre con un usuario "aplicativo"?
Puedes ponerla en el archivo .bashrc o .bash_profile cómo variable


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si, lo puse en el bash. Mañana voy a ver como les fue a los desarrolladores.

Yo creo que les voy a revisar la query para arreglarles el código, es lo mejor.
 
Upvote 0
Subir