Almacenamiento Confiabilidad de Discos Duros

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartir con Uds. un interesantisimo estudio que encontré en la Web, acerca de la confiabilidad de discos duros desktop de 1 a 4 TB:

Backblaze Blog

Es la primera vez que veo un estudio estadístico real y detallado, acerca de la vida util de discos duros.

Backblaze es una empresa dedicada a ofrecer respaldos en la nube, para lo cual cuenta con mas de 27.000 discos duros de 3.5". Para ofrecer un servicio barato, estos no son discos de servidor, sino que discos comunes de PC desktop, organizados en arreglos redundantes RAID.

Lo interesante del caso, es que esta empresa ha llevado una estadistica con las fallas de disco que han tenido y los resultados son bastante sorprendentes. Las marcas principales que usan son Seagate, WD e Hitachi y esta ultima es la que produce los discos mas confiables:

backblaze-1.jpg


Les invito a leer el articulo y luego lo comentamos.

Saludos


Rudel
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
8 Años con Seagate y ningún problema, quizás lo de los discos duros será aleatorio, por que los que menos he visto malos son estos últimos, pero los que más veo malos son Samsung y Hitachi...
 
Upvote 0

Raól

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2009
Mensajes
18
Yo creo que el problema no es que fallen, sino que al año ya son una tortuga!
 
Upvote 0

xDeimos

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2013
Mensajes
49
lo tendre en cuenta ahoar que busco comprar otro disco, gracias por la info, actualmente tengo un 2tb de WD pero creo que buscare otra marca :)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
Si mal no recuerdo el seagate con mas fallas es el de1.5 tb no era en el estos wnes pusieron dos de 750gb que salieron fallados , al igual que los de 2tb :yao

venia a comentar lo mismo, solo tienen un indice de falla grosera los discos de 1.5tb
y cuadra algo con lo que comentas

a cuanto quedaria el indice total de fallas si se omitieran esos discos problematicos de 1.5tb?

saludos
 
Upvote 0

EroSennin

Modo Ermitaño Activado
Se incorporó
12 Marzo 2008
Mensajes
258
Como ha ha empeorado Seagate, es demasiada la tasa de fallos con respecto a la competencia. A pesar del estudio he tenido buena experiencia con la marca en el pasado, pero ya son discos bien viejitos, el de 320GB que aun uso se ha portado impecable, otro disco de 80 GB también sigue andando.

El último que compre también hace algunos años fue un Hitachi de 1TB. Conocía la marca hace años por pilas recargables (japonesas, aperradoras a cagar, lastima que se me perdieron);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES pero no haciendo discos duros, vi el precio y lo compre igual. No es muy silencioso el disco pero ha andado super bien.


Con esta info me repetiré el plato con Hitachi (ahora estoy corto de espacio);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES nica vuelvo a Seagate


Muy buena info :amocapa9
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
A wd ni en pintura, tanto sata como sas son como el recontra pico .... le siguen seagate en escala de weas malas. puros problemas con las versiones SATA. Los SAS duran mas, pero ni tanto mas.


WD 24x7 en SATA nos duran como un año....
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
A wd ni en pintura, tanto sata como sas son como el recontra pico .... le siguen seagate en escala de weas malas. puros problemas con las versiones SATA. Los SAS duran mas, pero ni tanto mas.


WD 24x7 en SATA nos duran como un año....

igual, los wd no duran nada en comparacion a los demas
hitachi he tenido pocos y con pocos problemas
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
las estadísticas no han cambiado mucho, Hitachi siempre ha sido una marca de confianza, y por suerte se ha mantenido. Pero eso no quiere decir que sea infalible. Pero eso no quita lo que las experiencias personales determinen, además que hoy en día con los ajustes de costos y gastos de las empresas, el envilecimiento del precio de los productos, los controles de calidad hoy son casi inexistentes o son basicos, por elevar los costos, y se apuesta a mejorar el proceso o provisionar por falla y facilitar el remplazo, que es más barato que controles de calidad.

Pero es increíble pero para nada infrecuente que haya partidas que vienen todos los discos fallados, independiente de la marca, conversando con gente que ha trabajado en instalaciones, mantenimientos de varios terminales o servidores, me han contado anécdotas al respecto.
Para el usuario final, siempre es aconsejable guardar los archivos realmente importantes en varias canastas, por si acaso, y cruzar los dedos.
Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Para el usuario final, siempre es aconsejable guardar los archivos realmente importantes en varias canastas, por si acaso, y cruzar los dedos.

+1 ... la verdad es increíble que haya tan poca gente que se preocupe de tener copias de respaldo, a cada rato veo en CHW a pajaritos con discos fallados intentando infructuosamente recuperar información que no tenian respaldada.

Es comun el mito de creer que cierta marca de disco es inmune a las fallas y por tanto ahi pueden guardar datos y no respaldarlos.

Por mi parte soy desconfiado y la mayor parte de mis datos está guardado en triplicado, con la mas antigua de las copias guardada en un lugar alejado de mi hogar.

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
Igual, ya me pasaron tallas donde por agua fallo solo el HD y el laptop no sufrió nada :xd

Enviado desde mi Moto [G] con KK
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Backblaze es una empresa dedicada a ofrecer respaldos en la nube, para lo cual cuenta con mas de 27.000 discos duros de 3.5". Para ofrecer un servicio barato, estos no son discos de servidor, sino que discos comunes de PC desktop, organizados en arreglos redundantes RAID.

Lo interesante del caso, es que esta empresa ha llevado una estadistica con las fallas de disco que han tenido y los resultados son bastante sorprendentes. Las marcas principales que usan son Seagate, WD e Hitachi

Hola,

Revivo este tema para contarles que Backblaze publica actualizaciones trimestrales con la tasa de falla de sus discos y en su ultimo reporte es interesante observar las tasas de falla promedio para discos HDD de 2 a 8 TB:

https://www.backblaze.com/blog/hard-drive-failure-rates-q3-2016/

blog_q3_2016_stats_table_4-1.jpg


Western Digital pareciera ser el mas malito en durabilidad ... me preocupa el hecho de que el ultimo HDD que compré, mi Toshiba de 5 TB, tiene una durabilidad mediocre :(
Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.220
Hay que ver por modelo, no por marca.

En general acá en este mercado estoy seguro que WD sigue siendo más confiable que Seagate.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Chuu, así que WD ahora con problemas :uy

Por ahora tengo discos WD Blue de 1 TB en mi servidor (x3), y por ahora sin problemas. Uno de ellos ya tiene 2 años o un poco más, y siempre han funcionado 24x7.

Algún disco que pueda tener como referencia para comprar? Discos entre 1 y 2 TB.
 
Upvote 0
Subir