Almacenamiento Confiabilidad de Discos Duros

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartir con Uds. un interesantisimo estudio que encontré en la Web, acerca de la confiabilidad de discos duros desktop de 1 a 4 TB:

Backblaze Blog

Es la primera vez que veo un estudio estadístico real y detallado, acerca de la vida util de discos duros.

Backblaze es una empresa dedicada a ofrecer respaldos en la nube, para lo cual cuenta con mas de 27.000 discos duros de 3.5". Para ofrecer un servicio barato, estos no son discos de servidor, sino que discos comunes de PC desktop, organizados en arreglos redundantes RAID.

Lo interesante del caso, es que esta empresa ha llevado una estadistica con las fallas de disco que han tenido y los resultados son bastante sorprendentes. Las marcas principales que usan son Seagate, WD e Hitachi y esta ultima es la que produce los discos mas confiables:

backblaze-1.jpg


Les invito a leer el articulo y luego lo comentamos.

Saludos


Rudel
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
para mi los mas confiables son los Hitachi, Seagate y Samsung, pero los WD no los quiero ver ni en pintura, por que discos que he visto mueren a los pocos años.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Buena info, justo la estaba viendo (link desde Guru3D).

Justo hace poco me compré mi primer WD, ojalá no falle pronto.
Antes a puro Seagate (sin quejas hasta el momento) y tengo un Hitachi de 1 TB que debe de ser de los primeros por lo pesado y grueso. Se calienta un montón también, pero ahí lo tengo para respaldar algunas cosas.

---

Interesante lo del final del artículo:

"A year and a half ago, Western Digital acquired the Hitachi disk drive business. Will Hitachi drives continue their excellent performance? Will Western Digital bring some of the Hitachi reliability into their consumer-grade drives?"

Ojalá que esta gente muestre sus datos anualmente (igual es harta pega, me imagino);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES para ir viendo si es posible responder a esas preguntas.
 
Última modificación:
Upvote 0

Veyrex

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Enero 2014
Mensajes
0
Siempre me han gustado los Seagates y siempre los recomiendo, en cambio los Wd he tenido muy malas experiencias sobre todos con los Blue.

Aunque aca los seagates son los mas que fallan...
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No se Uds., pero a mi me da mas confianza la experiencia de una empresa con 27.000 discos, antes que la de nosotros que a lo sumo hemos tenido o visto unas pocas docenas de discos.

El Blog de esta empresa tiene varios otros articulos interesantes sobre el tema, por ejemplo:

Backblaze Blog

Backblaze Blog

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
120% tasa anual de fallos: ¿fallan mas discos de los que tienen? :v
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Y justo que me acabo de comprar un Seagate de 2TB (y ahora que tienen 2 años de garantía de fabricante vs los 3 de WD)
En todo caso mis resultados entre Seagate, WD e Hitachi son mixtos.

Seagate, unos me han durado un montón en buen estado, aunque he visto algunos pasar directamente de funcionar bien a la basura o afirmar la puerta

WD Creo que todos lo que he tenido al poco tiempo dan algún error en algún sector, su llenado de ceros y de ahí pasan meses (si no es que años) sin dar algún error más, parece que el control de calidad no ha sido tan riguroso, o envían para este lado del charco unidades "grado B", ya que el problema del sector (marcado y sacado de circulación) no se extendería, y eso que los lleno y compruebo superficie y CRC varias veces antes de devolverlos a circulación en la casa.

Hitachi tenia uno en mi laptop Pentium M, funcionó bien hasta que dio error en la MBR y todavía no me doy la lata de ver si puedo recuperar la info no respaldada.

120% tasa anual de fallos: ¿fallan mas discos de los que tienen? :v
También me llamo la atención al 120%, ¿estarán contando como una unidad los recambiados por garantía?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
120% tasa anual de fallos: ¿fallan mas discos de los que tienen? :v

No .. esa tasa significa que, en promedio, ese modelo de disco duró menos de un año.

At first glance, you might think that a failure rate of 100% is the worst possible. Every drive is failing! That’s not the whole story, though.


Imagine you have a disk drive supplier who provides drives that are 100% reliable for six months, but then all fail at that point. What’s the annual failure rate? If you have to keep 100 drives running at all times, you’ll have to replace the drive in every slot twice a year. That means that you’ll have to replace 200 drives each year, which makes your annual failure rate 200%.

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

fregg

relajao
Se incorporó
1 Mayo 2010
Mensajes
620
Buena inf. yo no uso disco duro hace un buen tiempo, tengo un ssd de 120 y con eso me estoy dando vuelta, ojala no falla la cuestion. xd
 
Upvote 0

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
yo tengo un hdd seagate de 250gb hace casi 8 años, usandolo todos los dias con el sistema operativo, lo estoy usando ahora, y nunca he tenido problemas
 
Upvote 0

fenriz2

Nordmann
Se incorporó
7 Septiembre 2005
Mensajes
1.208
me sorprendio la tasa de fallos que ostenta seagate cuando antes eran buenos, de todas maneras los discos por lejos que he visto que fallan son los samsung
 
Upvote 0

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Si mal no recuerdo el seagate con mas fallas es el de1.5 tb no era en el estos wnes pusieron dos de 750gb que salieron fallados , al igual que los de 2tb :yao
 
Upvote 0

ZcK

Hardcore Gamer
Se incorporó
21 Mayo 2010
Mensajes
1.838
no se que le paso a segate hace muchos años eran excelentes ,tengo discos seagate de 4gb o menos hace mas de 15 años que todavía funcionan y esa confiabilidad me hizo seguir comprando seagate pero de un tiempo para aca (por lo menos mas de 5 años) me an salido muchisisimo malos desde los que de pronto dejan de reconocer el bios mágicamente, hasta los que tienen perdida de datos y daño en multiples sectores y no 1 o 2 solo en mi maquina principal tengo 5 discos duros (sin contar el SSD) y en cada maquina de mi empresa tengo minimo 2 discos (y tengo como 12maquinas);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES en la casa como 5 maquinas(minimo con 3 dicos cada una);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES mas todos los discos duros externos que tengo y puedo decir por lo menos en mi experiencia que el 90% de los dicos que fallan son SEAGATE :S y me an fallado mas de 20discos con datos importantes (y a todas las personas que les cambio discos duros en sus maquinas la mayoría son seagate)


a pesar de que los WD tambien me an fallado y el mas doroloso fue uno externo de 3tb con datos MUY IMPORTANTES y casi lleno tengo que decir que lo que fallo fue la logica del rack no el disco ese todavia funciona pero la informacion se hizo inaccesible a pesar de comprar otro disco identico para usar una logica nueva jamas pude recuperar nada y le deje un recuperados de datos por 2 semanas :S y a pesar de tdoo esto PREFIERO COMPRAR 1000 veces un WD que un seagate (es mas, seguro muchos tuvieron de la camada sagate de muerte espontanea que hasta firm nuevo daban en sagate para tratar de arreglarlo :S)

y tambien antes en los tiempos de cuando seagate era bueno HITACHI era lo pero aun en esos tiempos solo se me murió 2 hitachis y ahorita prefiero también hitachi antes que seagate(tengo un hitachi de 512mb en mi estudio como reliquia y todavía funciona)

otro bono de wd por lo menos en mi pais es que los consigo mas facil y baratos que seagate y yo no compro los modelos economicos tengo 2 velociraptors (para mi de los mejores mecanicos) la mayoria son minimo caviar black y los segate que compre y murieron muchos son barracuda XT asi que como pueden ver no son los modelos baratos y ahora prefiero comprar un CAVIAR GREEN antes que si quiera un barracudaXT

:S ojala que hubiera mas empresas haciendo dicos duros (y mas por que las 3 pertenecen al mismas consorcio eso es poco alentador :()

p.d aun asi TODOS son una porqueria ya :( espero mejore todo porque prefiero que se me queme un cpu o una gpu por muy cara que sea que perder datos, los dicos duros deberían ser lo mas resistente de TODO EL PC yo pagaria 5 veces mas por un hdd si me aseguran que va a aguantar mas de 30años (y los SSD sigen siendo poco practicos para alamacenar muchas datos y mas importantes :()
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
.. los dicos duros deberían ser lo mas resistente de TODO EL PC yo pagaria 5 veces mas por un hdd si me aseguran que va a aguantar mas de 30años ...

Yo puedo asegurarte lo contrario: todos los discos eventualmente van a fallar, es inevitable debido a que se trata de un aparato electromecánico sujeto a desgaste.

Y los componentes totalmente electrónicos, como los discos SSD, tampoco son eternos .. pueden fallar por problemas de alimentación eléctrica, por causas medioambientales (extremos de temperatura, humedad, etc) y por deterioro electronico (electromigracion y otros).

Por lo tanto, la solución no es cambiarse de marca .. TODAS pueden fallar; la solución es tener un buen esquema de respaldos de tal forma que nunca tengas una sola copia de tus datos importantes. ¿donde estaba el respaldo de tu disco de 3 TB?

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Edgar_Benitez

Void_Int_Master
Se incorporó
24 Mayo 2011
Mensajes
1.049
Ya lo ví en otros foros y como indican parece meramente comercial, nunca tuve problemas con la Seagate, desde el 2000 he tenido 5 discos, y cientos mas en mantenimiento en clientes.

Con la que tenía problemas era unas cuantas Maxtor, Hitachi y pocas Western Digital.
 
Upvote 0

ZcK

Hardcore Gamer
Se incorporó
21 Mayo 2010
Mensajes
1.838
Yo puedo asegurarte lo contrario: todos los discos eventualmente van a fallar, es inevitable debido a que se trata de un aparato electromecánico sujeto a desgaste.

Y los componentes totalmente electrónicos, como los discos SSD, tampoco son eternos .. pueden fallar por problemas de alimentación eléctrica, por causas medioambientales (extremos de temperatura, humedad, etc) y por deterioro electronico (electromigracion y otros).

Por lo tanto, la solución no es cambiarse de marca .. TODAS pueden fallar; la solución es tener un buen esquema de respaldos de tal forma que nunca tengas una sola copia de tus datos importantes. ¿donde estaba el respaldo de tu disco de 3 TB?

Salu2,


Rudel

jjajaj pues mira yo e QUEMADO discos duros por ponerlos en fuentes de poder sobrecargadas :p pero esos no los cuento en mi lista :p (por que de echo an sido en maquinad de pruebas que todo el tiempo estan desarmadas o maquinas para cosas sin importancia como bajar archivos o servers asi que no me importaba que murieran y sabia que eso podia pasar)

y también suelo respaldar todo :p pero como viste ese eran 3 teras :p por que los estaba limpiando de mi PC principal por que tenia saturado 2 de los discos y decidí poner todos los backup e isos que poseo en ese disco por eso no tenia respaldo y a sido el que mas en mi vida me dolió perder jajajajaja y de pronto murió logica del rack de un dia para otro y era WD como dije , hable a WD y me dijeron que me lo cambiaban, cosa que a mi me importa poco :p solo les preguntaba si había forma de arreglar la estructura de los archivos por que la logica del rack las encripta no se por que y es imposible acceder a ellas (una mierda de idea si me preguntas no se por que lo hacen) y aun así a pesar de que me paso eso con WD la prefiero sobre SEAGATE créeme los segate se me an muerto de la nada en masa jajaja (es mas la mayoria de barracudas que veo son refurbished asi que hay se ve cuantos les regresan por eso compraba los XT pero por lo menos yo niun mas :p)

como dije DEBERÃAN SER LO QUE MAS DURE , lo digo no por que no se desgasten eso lo entiendo si no por que es en lo que deberían poner el mayor enfatis y tecnología en mejorar y por que como dije tengo discos de 15años que siguen sirviendo (el disco de mi primera pc que tuve sigue funcionado lleva mas de 20 años funcionado y mi papa todavía lo usa en su consultorio) y discos que compro a penas, ahora que uso cantidades enormes de datos y los necesito me fallan en meses o nuevos eso es a lo que me refiero(y también digo que los SSD no sirven para datos pro que se degradan muy rápido y corren el riesgo de morir muy facil asi que todavia no son prácticos el precio no me interesa)

aclaro que aunque llevo muchos años usando pc y consumiendo y produciendo información hablo desde mi experiencia :p ¨(asi que todo se resume que digo que antes fallaban menos ahora todas las empresas son una porquería que no aseguraría que duraran un par de años y el que sea una lotería que te salga uno malo con altas probabilidades de que te saques el premio me hace decir todo lo que digo :p)

saludos :p
 
Última modificación:
Upvote 0

BL33D

...
Se incorporó
19 Julio 2007
Mensajes
517
Tengo de las 3 marcas, el único que se me ha comenzado a morir después de 4 años fue un 7200.11 de 750GB de la serie mala. Con los demás buenas relaciones. xD

Tuve una experiencia mala con un Western Digital Caviar Green de 3TB que venía funcionando, pero cuando le pasé el HD Tune me fijé que tenía una cantidad considerable de sectores malos cerca del inicio y tuve que devolverlo. :(
 
Upvote 0
Subir