Conexión Segura Hogar de MOVISTAR HOGAR - Bloquea visualización de archivos de OneDrive (app) y otros falsos positivos

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Este tema está muy relacionado con el problema que tuvo @ricm el miércoles de no poder ingresar a la página de Correos.

Movistar comenzó hace poco a incorporar a sus clientes con fibra hogar a un sistema llamado Conexión Segura Hogar (provisto por McAfee). Es gratuito para quienes tienen planes de 900 y para quienes tienen menos dan tres meses gratis y luego se desactiva. No le preguntaron a nadie si querían el servicio, solo apareció activado. No quiero ser malagradecida, pero... el sistema tira hartos fasos positivos, como mencionó @Llampech en el mismo tema mencionado arriba.

Yo no había cachado que tenía activado el servicio, pero me había dado cuenta que estaba teniendo problemas para ver las imágenes alojadas en ImgBB (no caché cuál era el problema, hasta ahora...). Un día después de que leí el problema de @ricm , intenté descargar un manual de uso desde la página de Fiio y chan...!

Screenshot_2021-06-05-23-02-41-354_com.microsoft.emmx (2).jpg


Lo peor vino este sábado, cuando traté de abrir unos archivos alojados en mi OneDrive desde la app (tanto en Android como en iOS). Fue imposible abrir un solo archivo (no me pasa desde la app de escritorio de W10). El Drive de Google no tiene problemas. Estas son algunas de las joyitas de me salieron de mensaje:

Android:
Screenshot_2021-06-05-18-19-29-277_com.microsoft.skydrive.jpg
Screenshot_2021-06-05-21-23-48-128_com.microsoft.skydrive.jpg
Screenshot_2021-06-05-21-23-53-184_com.microsoft.skydrive.jpg


iPad:
IMG_0675.png
IMG_0674.png
IMG_0673.png


Me volví loca buscando el problema. Lo primero que hice fue desactivar el WiFi y probar con los datos del celular (Movistar, jaja). Y BINGO, archivos se mostraban sin problemas (en iPad usé datos compartidos del celular).

Busqué posibles soluciones en internet y una de ellas era borrar las cuentas de los dispositivos, desinstalar las app y hacer todo nuevo... esa típica challa que en general no funciona. Pero lo hice igual y obvio que no funcionó. Mismo problema conectada a wifi. Mi yo interno sabía qué pasaba, pero no lo quería ver. Como estamos en mundo pandémico no pude pedirle wifi a algún vecino con VTR (pero qué estamos con weás, no conozco a ninguno de mis vecinos xD).

En fin, lo último que hice fue conectarme a OneDrive desde el navegador del celular usando wifi y por fin, me saqué el bistec de los ojos (citando a Johnny Herrera) y vi todo más que claro. Traté de abrir un archivo y...

Screenshot_2021-06-05-23-02-41-354_com.microsoft.emmx.jpg

Y así con casi todos los archivos (cosa rara, los .jpg no tenían atados, pero los .pdf... ninguno abría). Al poner "Continuar de todos modos", cargaba y me volvía a salir el mismo mensaje como tres veces hasta que se desbloqueaba el archivo. De vuelta a las app, pude abrir algunos archivos, pero al rato ya se bloqueaban otra vez.

No sé por qué no me pasa desde el notebook, tanto en navegador como en la aplicación de escritorio. Solo me pasa en los dispositivos móviles. Como dije antes, me falta probar la teoría usando wifi VTR, pero a estas alturas creo que sería de Perogrullo.

Les dejo el testamento por si a alguien le pasa lo mismo, lo bueno es que se puede desactivar el servicio si wevea mucho:

Actualización 1:

Si los pelotas de Movistar no los pescan aunque llenen el formulario o llamen por teléfono o lloren en la FIFA, la otra solución es cambiar los DNS de Movistar por otros (Cloudfare, Google, lo que usted elija). Cómo hacerlo:

a. Para el HGU nuevo de Movistar: https://www.capa9.net/temas/conexión-segura-hogar-de-movistar-hogar-bloquea-visualización-de-archivos-de-onedrive-app-y-otros-falsos-positivos.1132642/page-3#post-13853724

b. Para el Askey de siempre: https://www.capa9.net/temas/conexión-segura-hogar-de-movistar-hogar-bloquea-visualización-de-archivos-de-onedrive-app-y-otros-falsos-positivos.1132642/page-3#post-13854075

Actualización 2:
Si no se atreven a cambiar los DNS, así solucioné el problema: https://www.capa9.net/temas/conexió...-otros-falsos-positivos.1132642/post-13856429
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Para aclarar aún mas:

Uso PiHole, con DNS principales los de Movistar, y como respaldo los de OpenDNS.
No me abre la página.

Cambié los DNS en PiHole a los de OpenDNS.
Ahora sí abre bien (con demora notoria, eso sí).

Autoexplicativo :dalomismo


Pucha leyendo, me da mucho susto. Me vienen a instalar mañana fibra. La duda que tengo, esto será mejor que VTR cierto?
Mi idea hubiese sido tener Entel, pero alguien ingresó mal mi solicitud y mi rut quedó bloqueado llevo más de una semana esperando así que me voy por la M. La duda podría seguir con mi router propio Huawei en modo bridge verdad. Se lo pido al técnico?
Gracias por su ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos casos son bastante aislados, no te asustes tanto. En general Movistar le pasa el trapo a VTR en cuanto a estabilidad así que dale nomás, en cuanto al router pídele al técnico que deje el HGU en modo bridge y listo (el router tendrás que configurarlo tú).
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá usando los DNS de PIT Chile hace más de un año sin problemas. Tengo los de Clouflare como secundarios (1.1.1.1).

Tengo acceso a todos los sitios que han mencionado.

Uso DNS local porque no quiero perder el acceso a los CDNs locales.

  • PIT Chile tiene servicio de DNS público para que puedan utilizar sus miembros y toda la comunidad internet de Chile. Los DNS públicos de PIT Chile son 100% anónimos, utilizan DNSSEC y están disponibles en IPv4 e IPv6.


resolver1.pitchile.cl IPv4 170.247.94.17
resolver1.pitchile.cl IPv6 2803:3440:9002::170.247.94.17 ( 2803:3440:9002::aaf7:5e11)
resolver2.pitchile.cl IPv4 170.247.94.18
resolver2.pitchile.cl IPv6 2803:3440:9002::170.247.94.18 ( 2803:3440:9002::aaf7:5e12)

Saludos
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
No había leído esto. Sólo ser puede ver mediante la aplicación? No mediante sucursal virtual? No he notado nada raro, ni desconexiones ni pantallas de advertencia. Mi router Asus tiene firewall integrado, y sólo un par de veces me bloqueó unas páginas que detectó como sospechosas.
Revisare con calma.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
esto es el colmo, la semana antepasada pedi que desinstalaran la weaita, lo hicieron, pero hoy amanezco nuevamente con esa basura de proxy activado.

Ya llené formulario, pero se pasaron pa pencas. ¿acaso andan haciendo base de datos con los gustos de los usuarios sin decirle a nadie?
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Me pregunto si esto podria estar afectando una config vpn que tuve que poner por la pega.

con los dns movistar no levantaba, cloudflare y google sin drama
 
Upvote 0

iko86

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2019
Mensajes
2
El formulario para desactivar muestra algún mensaje de que fué enviado correctamente? Le hago clic al botón "Confirmar desactivación", da vueltas un icono de cargando, luego para y no avisa nada =(
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
El formulario para desactivar muestra algún mensaje de que fué enviado correctamente? Le hago clic al botón "Confirmar desactivación", da vueltas un icono de cargando, luego para y no avisa nada =(
No me acuerdo, pero yo terminé llamando. Por si quieres intentarlo.
 
Upvote 0
Subir