Conexión Segura Hogar de MOVISTAR HOGAR - Bloquea visualización de archivos de OneDrive (app) y otros falsos positivos

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Este tema está muy relacionado con el problema que tuvo @ricm el miércoles de no poder ingresar a la página de Correos.

Movistar comenzó hace poco a incorporar a sus clientes con fibra hogar a un sistema llamado Conexión Segura Hogar (provisto por McAfee). Es gratuito para quienes tienen planes de 900 y para quienes tienen menos dan tres meses gratis y luego se desactiva. No le preguntaron a nadie si querían el servicio, solo apareció activado. No quiero ser malagradecida, pero... el sistema tira hartos fasos positivos, como mencionó @Llampech en el mismo tema mencionado arriba.

Yo no había cachado que tenía activado el servicio, pero me había dado cuenta que estaba teniendo problemas para ver las imágenes alojadas en ImgBB (no caché cuál era el problema, hasta ahora...). Un día después de que leí el problema de @ricm , intenté descargar un manual de uso desde la página de Fiio y chan...!

Screenshot_2021-06-05-23-02-41-354_com.microsoft.emmx (2).jpg


Lo peor vino este sábado, cuando traté de abrir unos archivos alojados en mi OneDrive desde la app (tanto en Android como en iOS). Fue imposible abrir un solo archivo (no me pasa desde la app de escritorio de W10). El Drive de Google no tiene problemas. Estas son algunas de las joyitas de me salieron de mensaje:

Android:
Screenshot_2021-06-05-18-19-29-277_com.microsoft.skydrive.jpg
Screenshot_2021-06-05-21-23-48-128_com.microsoft.skydrive.jpg
Screenshot_2021-06-05-21-23-53-184_com.microsoft.skydrive.jpg


iPad:
IMG_0675.png
IMG_0674.png
IMG_0673.png


Me volví loca buscando el problema. Lo primero que hice fue desactivar el WiFi y probar con los datos del celular (Movistar, jaja). Y BINGO, archivos se mostraban sin problemas (en iPad usé datos compartidos del celular).

Busqué posibles soluciones en internet y una de ellas era borrar las cuentas de los dispositivos, desinstalar las app y hacer todo nuevo... esa típica challa que en general no funciona. Pero lo hice igual y obvio que no funcionó. Mismo problema conectada a wifi. Mi yo interno sabía qué pasaba, pero no lo quería ver. Como estamos en mundo pandémico no pude pedirle wifi a algún vecino con VTR (pero qué estamos con weás, no conozco a ninguno de mis vecinos xD).

En fin, lo último que hice fue conectarme a OneDrive desde el navegador del celular usando wifi y por fin, me saqué el bistec de los ojos (citando a Johnny Herrera) y vi todo más que claro. Traté de abrir un archivo y...

Screenshot_2021-06-05-23-02-41-354_com.microsoft.emmx.jpg

Y así con casi todos los archivos (cosa rara, los .jpg no tenían atados, pero los .pdf... ninguno abría). Al poner "Continuar de todos modos", cargaba y me volvía a salir el mismo mensaje como tres veces hasta que se desbloqueaba el archivo. De vuelta a las app, pude abrir algunos archivos, pero al rato ya se bloqueaban otra vez.

No sé por qué no me pasa desde el notebook, tanto en navegador como en la aplicación de escritorio. Solo me pasa en los dispositivos móviles. Como dije antes, me falta probar la teoría usando wifi VTR, pero a estas alturas creo que sería de Perogrullo.

Les dejo el testamento por si a alguien le pasa lo mismo, lo bueno es que se puede desactivar el servicio si wevea mucho:

Actualización 1:

Si los pelotas de Movistar no los pescan aunque llenen el formulario o llamen por teléfono o lloren en la FIFA, la otra solución es cambiar los DNS de Movistar por otros (Cloudfare, Google, lo que usted elija). Cómo hacerlo:

a. Para el HGU nuevo de Movistar: https://www.capa9.net/temas/conexión-segura-hogar-de-movistar-hogar-bloquea-visualización-de-archivos-de-onedrive-app-y-otros-falsos-positivos.1132642/page-3#post-13853724

b. Para el Askey de siempre: https://www.capa9.net/temas/conexión-segura-hogar-de-movistar-hogar-bloquea-visualización-de-archivos-de-onedrive-app-y-otros-falsos-positivos.1132642/page-3#post-13854075

Actualización 2:
Si no se atreven a cambiar los DNS, así solucioné el problema: https://www.capa9.net/temas/conexió...-otros-falsos-positivos.1132642/post-13856429
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cuando dices "Apareció activado" a qué te refieres?. Donde esta activado?

Yo tengo ese plan de Movistar fibra de 900 y jamás he experimentado esos problemas. Tengo el servicio desde Enero.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Cuando dices "Apareció activado" a qué te refieres?. Donde esta activado?

Yo tengo ese plan de Movistar fibra de 900 y jamás he experimentado esos problemas. Tengo el servicio desde Enero.
Lo debes tener y no sabes (como covid asintomático :eek). Yo solo me di cuenta cuando empezaron a salirme los mensajes. La manera de comprobarlo es desde la app Smart Wifi. En la pestaña Seguridad:

Screenshot_2021-06-07-13-23-30-792_com.movistar.cl.base.jpg


En la Sucursal Virtual (navegador) no pude encontrar información sobre si está activada. Me imagino que también se puede saber llamando o preguntando por el chat.
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Gracias @Audrey! Yo también estoy con el mismo drama y no encontraba cómo desactivarlo.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Para saltarse el mcaffe de un PC o de otro dispositivo, solo basta cambiar las dns que entrega el HGU por las dns de google o de otro externo y listo



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
una mierda , lo desactive , una por q da falsos positivos y otra por la "privacidad" , con esta wea si saben con detalles todo lo q haces :risas
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Para saltarse el mcaffe de un PC o de otro dispositivo, solo basta cambiar las dns que entrega el HGU por las dns de google o de otro externo y listo.

Aaaaaaaaaaaaahora que lo mencionas.

Tal vez a mi no me pasa porque yo no uso el router de Moviscoso como DNS. Para eso tengo mi Raspi con Debian+Pi-Hole dando DNS y DHCP. De DNS usa los de Cloudflare.

:zippymmm
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
pucha yo llene el formulario de desactivacion el otro dia y aun sigue el problema, a ti te funciona?
 
Upvote 0

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
Hogar seguro... Lo único seguro es que McAfee se queda con todos tus datos de navegación.

Hace un tiempo llamé al callcenter para desactivarlo pero no tenían idea de como y al final después de 20 min quedó en nada.

Gracias por el dato del formulario!
 
Upvote 0

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Me pasó lo mismo desde ayer, puto Movistar.
Acabo de cambiar los DNS a los de Cloudflare a ver si con eso se arregla... sino obligado a llenar el famoso formulario.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
por aca tb acabo de llenar el formulario.


@Audrey Voy a reportar el post iniciar para que un mod lo deje como importante/destacado/pinned
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
no es por dns , yo complete el formulario y a los dias lo desactivaron

es un proxy hecho y derecho , como para llegar a interceptar la comunicacion y mostrarte un error ssl , hasta pa eso no se esfuerzan
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Cuales son las páginas que ustedes reportan problemas? Quiero hacer unas pruebas su revisar bien

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir