Con razón le están pidiendo los títulos a la Loncón

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
No es eso, es la "defensa" que hacen de ella, si mostrarán las hueas niun drama pero como no quieren se presta pa más cachos, incluso el pensar cuántos títulos chantas ha entregado la usash?
Lo último acarrearía un terremoto de proporciones.
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
No es eso, es la "defensa" que hacen de ella, si mostrarán las hueas niun drama pero como no quieren se presta pa más cachos, incluso el pensar cuántos títulos chantas ha entregado la usash?
Lo último acarrearía un terremoto de proporciones.


Ojo, que la Usach nunca le ha entregado un titulo a Loncon. Ella trabaja allí, pero nunca ha sido estudiante de la Usach.

Según se lee en su biografía sus titulos y casas de estudio son:

Profesora de Inglés de la Universidad de La Frontera, con cursos de postítulo en el Instituto de Estudios Sociales de la Haya (Países Bajos) y en la Universidad de Regina (Canadá).

Magíster en Lingüística de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa UAM-I (México),

PhD en Humanidades de la Universidad de Leiden (Holanda)

Doctorado en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entonces, si la usach se niega a entregar antecedentes sobre los titulos de su trabajadora, es cosa que los periodistas averigüen en estas otras universidades la validez de sus estudios.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Entonces, si la usach se niega a entregar antecedentes sobre los titulos de su trabajadora, es cosa que los periodistas averigüen en estas otras universidades la validez de sus estudios.

Según lo que entiendo del tema, es que no se trata sólo de los títulos que tiene, sino que de saber si ella cumple con los requisitos que la misma gente de la USACH dice exigir para dar el año sabático con goce de sueldo. Porque el tema es ése: es una universidad estatal la que le está pagando el sueldo sin estar trabajando.
Juan Manuel Zolezzi, rector de la USACH hasta el año pasado, dijo respecto a los requisitos para obtener el beneficio: "
(los académicos deben tener) "cierta trayectoria académica y antigüedad; un currículum importante desde el punto de vista de las publicaciones, de los trabajos que ha hecho y con base en eso, la comisión que analiza los casos toma una decisión". Entonces, desde "El Polígrao" de El Mercurio, se cuestionaron si Loncón cumplía con estos requisitos y pidieron los antecedentes, primero directamente, y luego, tras negárselos, lo hicieron a través de la Ley de Transparencia.

Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacio.../loncon-ano-sabatico-usach-transparencia.html
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
La verdad es que no se entiende tanta reticencia tanto de la misma Loncón como de la USACH. Algo raro o irregular debe haber ahí, aunque quizá ni siquiera sea algo grave.

Otra explicación podría ser que esta señora es entera parada en la hilacha a la hora de no "doblegarse" ante la insitucionalidad chilena que tanto desprecia, y por eso su postura de "no tengo por qué demostrar mis credenciales". Pero eso no explica por qué la USACH le presta tanta ropa.

Al final en todo caso, mientras más se alargue este cuento, más se agranda la bola de nieve (mediáticamente hablando).
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Si bien no me gusta mucho la idea de lo año sabatico pagado, es muy común en este ámbito
Ahora si van a webiar por las lucas qué todos pagamos, aburranse! cuanto hijo de papito políticos se va al exterior con todos los gastos pagados por el estado a estudiar.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Esa es la punta del iceberg en las UES estatales. Me soplaron por ahí que en algunos lugares se necesitaban hasta 3 o 4 personas para dictar un mísero ramo. Al titular (que es investigador), le ponen otro profe para que imparta el ramo, y a ese segundo profe le ponen ayudante (quien en realidad es el que dicta el ramo). Así que tranquilos, nuestro impuestos se usan súper bien
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Nota aparte: en Chile, incluso gente de elite, habla bien mal ingles. He visto academicos y ministros, que si bien hablan y se dan a entender, son bien yo tardan tu jane…y profesoras de ingles que no hablan ingles tb me han tocado con mis enanos.

En varias pegas me ha tocado ver gente que dice que habla ingles y nada, recomendé a un amigo que no pudo hablar con unos gringos que lo entrevistaban, etc…

Eso pasa porque el chileno tiene un complejo que jamás he entendido , así como el chiste del coco le grand sobre qué en chile nunca nadie va a decir que se encuentra en la clase baja , JAMÁS!!, pero si son de la clase media hecho re contra mierda, pero jamás de la baja .

Lo mismo pasa con el inglés, eso de “lo entiendo cuando lo hablan, pero no lo hablo… pero lo entiendo” jajajja esa wea en ninguna parte del multi verso existe. Eso es inglés nivel A1 o A2 a lo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Igual este es un show tan menor al lado de la corrupcion de Vitacura, que sorprende que tenga tanta tribuna. Hoy sabemos que un alcalde desvio millones para financiar las campañas de un partido politico, el tremendo escandalo!! Pero nos preocupa si la incompetente de Loncon se tomo un año sabatico
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Igual este es un show tan menor al lado de la corrupcion de Vitacura, que sorprende que tenga tanta tribuna. Hoy sabemos que un alcalde desvio millones para financiar las campañas de un partido politico, el tremendo escandalo!! Pero nos preocupa si la incompetente de Loncon se tomo un año sabatico
el nivel del descaro de la clase política ya no tiene límites, la guinda de la torta de la historia reciente fueron los casos SQM y Penta. Que quedó en nada, los involucrados siguieron con sus cargos de elección popular. Después de eso, vitacura y sierra bella más parece solo un correo mal tipeado.

Qué más me acuerdo, ah cuando se descubrió que prostituían niños que estaban bajo la custodia del sename. O que san antonio sea el puerto más importante de tráfico de drogas hacia Estados Unidos . A nadie le importó una mierda.
Porque este no es un país normal, la capacidad de asombro la perdimos.

La verdad , No me molesta que loncón se vaya de viaje o su inglés de traductor google. Me molesta que una universidad del estado oculte información que debiese ser de dominio público.

duda, es pública la remuneración de Loncón en la Usach?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
el nivel del descaro de la clase política ya no tiene límites, la guinda de la torta de la historia reciente fueron los casos SQM y Penta. Que quedó en nada, los involucrados siguieron con sus cargos de elección popular. Despues de eso, vitacura y sierra bella mas parece solo un correo mal tipeado.

que mas me acuerdo, ah cuando se descubrió que prostituían niños que estaban bajo la custodia del sename. o que san antonio sea el puerto mas importante de tráfico de drogas.
A nadie le importó una mierda.
Porque este no es un pais normal, la capacidad de asombro la perdimos.

La verdad , No me molesta que loncón se vaya de viaje o su inglés de traductor google. Me molesta que una universidad del estado oculte información que debiese ser de dominio público.

duda, es pública la remuneración de Loncón en la Usach?

Puchas q estoy de acuerdo contigo en este tema. Loncon no es el tema de fondo (de hecho, puedes buscar la info en otras ues o en internet), sino que la usach no entregue una info basica y que deberia ser trasparente para cualquier profesional, acusando hostigamiento u otras weas raras .
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Igual este es un show tan menor al lado de la corrupcion de Vitacura, que sorprende que tenga tanta tribuna. Hoy sabemos que un alcalde desvio millones para financiar las campañas de un partido politico, el tremendo escandalo!! Pero nos preocupa si la incompetente de Loncon se tomo un año sabatico
¿De qué estás hablando? lo de Torrealba ha estado en la palestra por lo menos durante un mes casi en todos los medios, lo de Loncón lleva más tiempo, pero no es para nada la noticia más importante, así que no sé dónde está eso de "tanta tribuna".

Y no entiendo por qué no se le puede dar importancia a ambas cosas, ¿por qué habría que echarle tierra a uno u otro?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿De qué estás hablando? lo de Torrealba ha estado en la palestra por lo menos durante un mes casi en todos los medios, lo de Loncón lleva más tiempo, pero no es para nada la noticia más importante, así que no sé dónde está eso de "tanta tribuna".

Y no entiendo por qué no se le puede dar importancia a ambas cosas, ¿por qué habría que echarle tierra a uno u otro?

Para mi lo de Loncon tiene un nivel mediatico q no se condice con la diferencia de lucas. Un año sabatico (no de vacaciones) costara 20 palos? En viracura de perdieron casi 600…y nadie ha hablado de echarle tierra, eso lo agregas tu
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Para mi lo de Loncon tiene un nivel mediatico q no se condice con la diferencia de lucas. Un año sabatico (no de vacaciones) costara 20 palos? En viracura de perdieron casi 600…y nadie ha hablado de echarle tierra, eso lo agregas tu

Pero todos los días aparecen noticias del caso Vitacura. Ahora, si te refieres al foro, hay un hilo dedicado a la contingencia y más de algún post debe haber sobre ese tema. Y si no se comenta, tampoco es que sea un problema, como tampoco lo era que antes de este hilo no se hablara de Loncón.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
¿De qué estás hablando? lo de Torrealba ha estado en la palestra por lo menos durante un mes casi en todos los medios, lo de Loncón lleva más tiempo, pero no es para nada la noticia más importante, así que no sé dónde está eso de "tanta tribuna".

Y no entiendo por qué no se le puede dar importancia a ambas cosas, ¿por qué habría que echarle tierra a uno u otro?
o sea entiendo el fondo de zhoen. La primera consulta que surge es: ¿es un hecho grave o es un "voladero de luces" para distraer de otro tema donde los partidos tradicionales están metidos hasta las patas?.

Si hablamos por montos defraudados al estado chileno, claramente vitacura y otros casos llevan la delantera versus el caso de Loncón.

Al final el caso de este hilo se ha abordado de forma más bien farandulera / caricatura: "hagamos memes y chistes de la sra inútil que no sabe hablar inglés", cuando el fondo es otro:
  1. ¿hubo mal uso de dineros públicos?
  2. ¿hubo tráfico de influencias?
  3. ¿Por qué una universidad hace esta imbecilidad de cubrirle las espaldas a un docente por algo tan necesariamente público como su carrera académica?
  4. ¿no me quieres entregar el CV y sus papers porque no publicó nada (o son corneta)?
Los casos de corrupción en Chile no todos los podemos medir solamente por el nivel de lucas involucradas. Basta recordar el Caso Caval.

Anda a pedir un año sabático en la empresa privada, a mi me mandar a laar :risas
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
o sea entiendo el fondo de zhoen. La primera consulta que surge es: ¿es un hecho grave o es un "voladero de luces" para distraer de otro tema donde los partidos tradicionales están metidos hasta las patas?.

Si hablamos por montos defraudados al estado chileno, claramente vitacura y otros casos llevan la delantera versus el caso de Loncón.

Al final el caso de este hilo se ha abordado de forma más bien farandulera / caricatura: "hagamos memes y chistes de la sra inútil que no sabe hablar inglés", cuando el fondo es otro:
  1. ¿hubo mal uso de dineros públicos?
  2. ¿hubo tráfico de influencias?
  3. ¿Por qué una universidad hace esta imbecilidad de cubrirle las espaldas a un docente por algo tan necesariamente público como su carrera académica?
  4. ¿no me quieres entregar el CV y sus papers porque no publicó nada (o son corneta)?
Los casos de corrupción en Chile no todos los podemos medir solamente por el nivel de lucas involucradas. Basta recordar el Caso Caval.

Anda a pedir un año sabático en la empresa privada, a mi me mandar a laar :risas

Por ahi va!
Yo veo, en resumen

1. Titulos de Loncon. Me parece q no son tema, existe evidencia de su doctorado y otros
2. Negativa de usach a entregar credenciales academicas. Inentendible. Es natural pensar q alguna cagaita tienen q tener cuando dieron el sabatico
3. Loncon convencional. Sencillo, uno de los rostros de la farra. Pesimo es poco.
4. Impacto mediatico. Inentendible. Se hacen gárgaras con el gasto publico del año sabatico, por gente q no dice ni pio de in desfalco corrupto q facil es 20 veces mayor e involucra financiamiento ilegal de partidos
5. Ingles de Loncon. Pa la risa, chapucero. Pero, es su tercer idioma, y en general en Chile 98 de cada 100 personas no saben ingles. Me parece algo extendido, y que personalmente he visto en politicos, ministros, gerentes, etc. otro sintoma de la educacion callampa que tenemos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pienso que si la Sra. Loncon, no hubiese presidido la CC en su calidad de presidenta, no hubiese hecho alarde (ella y su grupito) de su elevada superioridad intelectual y moral, pero que llevó al proyecto a un rotundo fracaso y a un costo no négligeable al erario nacional, demostrando entre otros, la tremenda falta de preparación y seriedad de quienes la componían. Nadie estaría preocupado actualmente de si los títulos de la Sra., son reales o no.

Si hay "gato encerrado" en este asunto, sospecho que la Loncon, debe estar bajo una presión enorme de quienes le otorgaron y validaron su año sabático para que se niegue por todos los medios posibles a darlos a conocer a la opinión pública.
 
Subir