Con razón le están pidiendo los títulos a la Loncón

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Para mi lo de Loncon tiene un nivel mediatico q no se condice con la diferencia de lucas. Un año sabatico (no de vacaciones) costara 20 palos? En viracura de perdieron casi 600…y nadie ha hablado de echarle tierra, eso lo agregas tu
El nivel mediático tiene que ver con su figura en la convención, siendo una de las más instransigentes, que además hasta la fecha brilla por su falta de autocrítica. Eso hace que los focos no dejen de estar puestos en ella. No tiene que ver con el monto de las platas involucradas en su año sabático (yo sigo pensando que cuando se sepa todo, probablemente no sea nada realmente nefasto).

El punto es que ella sola le sigue echando bencina al fuego con lo tozuda que es a la hora de entregar la información.

Y el quote que te hice es porque tu comentario suena como a que quieres que dejen tranquila a Loncón y se centren más en Torrealba, cuando perfectamente se puede hablar de ambas casos y otros más. Y finalmente, repito que el caso Torrealba ha estado en la lupa por lo menos durante un mes, entonces de verdad no veo que se esté usando a Loncón para hacer pasar piola al viejo ladrón.

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
o sea entiendo el fondo de zhoen. La primera consulta que surge es: ¿es un hecho grave o es un "voladero de luces" para distraer de otro tema donde los partidos tradicionales están metidos hasta las patas?.

Si hablamos por montos defraudados al estado chileno, claramente vitacura y otros casos llevan la delantera versus el caso de Loncón.

Al final el caso de este hilo se ha abordado de forma más bien farandulera / caricatura: "hagamos memes y chistes de la sra inútil que no sabe hablar inglés", cuando el fondo es otro:
  1. ¿hubo mal uso de dineros públicos?
  2. ¿hubo tráfico de influencias?
  3. ¿Por qué una universidad hace esta imbecilidad de cubrirle las espaldas a un docente por algo tan necesariamente público como su carrera académica?
  4. ¿no me quieres entregar el CV y sus papers porque no publicó nada (o son corneta)?
Los casos de corrupción en Chile no todos los podemos medir solamente por el nivel de lucas involucradas. Basta recordar el Caso Caval.

Anda a pedir un año sabático en la empresa privada, a mi me mandar a laar :risas
Favor remitirse a lo que le respondí a zhoen :zippy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero, es su tercer idioma, y en general en Chile 98 de cada 100 personas no saben ingles. Me parece algo extendido, y que personalmente he visto en politicos, ministros, gerentes, etc. otro sintoma de la educacion callampa que tenemos

Pero ella no es cualquiera dentro de esos 100 chilenos. Si sus títulos no son corneta, se encuentra en un grupito bastante selecto de la sociedad. Partiendo con que es profesora de estado mención en Inglés. Tiene un doctorado en Holanda, donde asumo que no le hicieron clases en español ni mapudungún, y donde estoy seguro de que tuvo que publicar y presentar en inglés. Y actualmente se desempeña como académica en una universidad de relativo prestigio, en donde frecuentemente debería también estar exponiendo en inglés (las publicaciones se las traducen, eso lo concedo). Así que su inglés corneta habla de que, al menos como académica investigadora, también es corneta
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero ella no es cualquiera dentro de esos 100 chilenos. Si sus títulos no son corneta, se encuentra en un grupito bastante selecto de la sociedad. Partiendo con que es profesora de estado mención en Inglés. Tiene un doctorado en Holanda, donde asumo que no le hicieron clases en español ni mapudungún, y donde estoy seguro de que tuvo que publicar y presentar en inglés. Y actualmente se desempeña como académica en una universidad de relativo prestigio, en donde frecuentemente debería también estar exponiendo en inglés (las publicaciones se las traducen, eso lo concedo). Así que su inglés corneta habla de que, al menos como académica investigadora, también es corneta

Es q hay varios factores ahi. Quizas no usa el ingles hace rato, o bien no aprendio tan bien nomas. Pero lo que refiero, mas q defender o no su inglés, es q esto es un caso comun, tuve experiencia de recomendar a un gerente q venia de una empresa australiana (!) para una entrevista con gringos, y no lograron entenderle nada. O colegas chinos e indios q hablaban un ingles terrible, o escuchar a Piñera con un ingles no tan pulidito, o Vitorio Corbo q hasta era profesor afuera y su ingles no era taaaaan pro, etc.

me parece que el tema ingles de Loncon es una critica mogigata, porque deberiamos hacerla a modo general y no solo a una profesora (que al final tiene las credenciales academicas). Con experiencia en el tema confirmo que en Chile es excepcional encontrar gente q hable inglés bien, y hablo de la elite principalmente (pa q meterse con la mayoria de la gente q nunca tuvo acceso a aprender)…al final dudo q los q critican su ingles serian muy capaces de hacer lo mismo que le exigen a ella.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Es q hay varios factores ahi. Quizas no usa el ingles hace rato, o bien no aprendio tan bien nomas. Pero lo que refiero, mas q defender o no su inglés, es q esto es un caso comun, tuve experiencia de recomendar a un gerente q venia de una empresa australiana (!) para una entrevista con gringos, y no lograron entenderle nada. O colegas chinos e indios q hablaban un ingles terrible, o escuchar a Piñera con un ingles no tan pulidito, o Vitorio Corbo q hasta era profesor afuera y su ingles no era taaaaan pro, etc.

me parece que el tema ingles de Loncon es una critica mogigata, porque deberiamos hacerla a modo general y no solo a una profesora (que al final tiene las credenciales academicas). Con experiencia en el tema confirmo que en Chile es excepcional encontrar gente q hable inglés bien, y hablo de la elite principalmente (pa q meterse con la mayoria de la gente q nunca tuvo acceso a aprender)…al final dudo q los q critican su ingles serian muy capaces de hacer lo mismo que le exigen a ella.

Pero estamos hablando de una académica, no de una gerente china, india ni la cachá de la espada. Y no de cualquier académica. La Tercera la describe como “una de las académicas en estudios lingüísticos más importantes del país”. Y así como tú conoces algunos casos puntuales, yo también conozco a varios investigadores que no son del área lingüística y que no los conoce ni su mamá y aún así le dan 10 vueltas hablando inglés a la Doctora Loncón


7pUSAK6.jpg
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero estamos hablando de una académica, no de una gerente china, india ni la cachá de la espada. Y no de cualquier académica. La Tercera la describe como “una de las académicas en estudios lingüísticos más importantes del país”. Y así como tú conoces algunos casos puntuales, yo también conozco a varios investigadores que no son del área lingüística y que no los conoce ni su mamá y aún así le dan 10 vueltas hablando inglés a la Doctora Loncón


7pUSAK6.jpg

entiendo q su potencia tiene q ver con los estudios del mapuche? O se ha vendido como lingüista en ingles? Si fuera así, retiro cualquier comparacion
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
entiendo q su potencia tiene q ver con los estudios del mapuche? O se ha vendido como lingüista en ingles? Si fuera así, retiro cualquier comparacion

Una de las más connotadas académicas del país debería desenvolverse sin problemas en una exposición en inglés, sobre todo si es sobre su principal área de investigación. O sea, ella no sale a exponer por el mundo? No se reúne con colegas de otros países que también investigan idiomas nativos? Por eso sería interesante que su trabajo se hiciera público, porque con lo que veo, parece otra invención de cierto sector. Podría estar equivocado también, como tú dices
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Es q hay varios factores ahi. Quizas no usa el ingles hace rato, o bien no aprendio tan bien nomas. Pero lo que refiero, mas q defender o no su inglés, es q esto es un caso comun, tuve experiencia de recomendar a un gerente q venia de una empresa australiana (!) para una entrevista con gringos, y no lograron entenderle nada. O colegas chinos e indios q hablaban un ingles terrible, o escuchar a Piñera con un ingles no tan pulidito, o Vitorio Corbo q hasta era profesor afuera y su ingles no era taaaaan pro, etc.

me parece que el tema ingles de Loncon es una critica mogigata, porque deberiamos hacerla a modo general y no solo a una profesora (que al final tiene las credenciales academicas). Con experiencia en el tema confirmo que en Chile es excepcional encontrar gente q hable inglés bien, y hablo de la elite principalmente (pa q meterse con la mayoria de la gente q nunca tuvo acceso a aprender)…al final dudo q los q critican su ingles serian muy capaces de hacer lo mismo que le exigen a ella.

Partiste bien tratando de ser objetivo en los post del principio, pero hubieras parado. El nivel de mierda de una supuesta profesora del ramo no tiene defensa alguna. Abúrrete de buscar como defenderla y tirar la pelota al córner tratando de que se hable de otra cosa y no de esta. En serio. Siempre el mismo esquema, buscar empate, tratar de patear al córner, hacerse el gil. Vamos, cansa.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Partiste bien tratando de ser objetivo en los post del principio, pero hubieras parado. El nivel de mierda de una supuesta profesora del ramo no tiene defensa alguna. Abúrrete de buscar como defenderla y tirar la pelota al córner tratando de que se hable de otra cosa y no de esta. En serio. Siempre el mismo esquema, buscar empate, tratar de patear al córner, hacerse el gil. Vamos, cansa.

Bueno, ya q me lo ordenas lo hare

Pd: y despues la generacion de cristal son los pendejos
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Una de las más connotadas académicas del país debería desenvolverse sin problemas en una exposición en inglés, sobre todo si es sobre su principal área de investigación. O sea, ella no sale a exponer por el mundo? No se reúne con colegas de otros países que también investigan idiomas nativos? Por eso sería interesante que su trabajo se hiciera público, porque con lo que veo, parece otra invención de cierto sector. Podría estar equivocado también, como tú dices

Que parte de su trabajo no es publico? Entiendo q los académicos publican en revistas indexadas, etc.

Mi critica va mas a la usach por su secretismo inexcusable, pero no veo nada oculto respecto a los titulos y publicaciones de Loncon
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
entiendo q su potencia tiene q ver con los estudios del mapuche? O se ha vendido como lingüista en ingles? Si fuera así, retiro cualquier comparacion
Arriba dice que su título académico es profesora de inglés no?
En todo caso más que su capacidad paupérrima de inglés, coincido qué es más malo todo ese secretismo al respeto, da a pensar de que pudiera haber alguna especie de fraude.

Si ha hecho en el pasado papers de calidad, feliz los mostraría en vez de ocultarlos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
pa q meterse con la mayoria de la gente q nunca tuvo acceso a aprender
Te compro esa 30 años atras, pero desde fianales de los 90 principios de los 2000 el acceso a aprender idiomas GRATIS esta maas facil que nunca gracias a inet. Que la mayoria de la gente prefiera mirar videos de tic toc o culos de instagram en vez de aprender algo util es OTRO problema, asi que no vengan con la cantinela del "no tuvo acceso/oportunidades/etc etc"

te lo dice alguien que aprendio ingles por las suyas, despues que tuve una pesima profesora en el colegio
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Que parte de su trabajo no es publico? Entiendo q los académicos publican en revistas indexadas, etc.

Mi critica va mas a la usach por su secretismo inexcusable, pero no veo nada oculto respecto a los titulos y publicaciones de Loncon

Qué es lo que hace específicamente en la USACH? Cuál fue su gran aporte al desarrollo nacional como para que le extendieran un año sabático gratis?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Arriba dice que su título académico es profesora de inglés no?

Comommencione un par de veces, estamos llenos de gente q no sabe ingles a pesar de que uno esperaría q sepan. Entiendo la critica pero no el revuelo, es un tema que me parece menor al lado de, por ejemplo, su desempeño en la convención, o su nula autocritica por mencionar dos
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Qué es lo que hace específicamente en la USACH? Cuál fue su gran aporte al desarrollo nacional como para que le extendieran un año sabático gratis?

Eso es criticable. Esa información deberia ser de facil acceso, mas aun si es solicitada por el cplt. Yo imagino que alguna cagaita tienen en como dieron el sabatico, alguna regla no cumplida o algo asi

Pero no te confundas, el año sabatico es practica comun para profesores de investigación, casi todas las ues tienen ese mecanismo. Y lo de gratis bueh, no da pa discutirlo siquiera, pues el año sabatico tiene reglas y es parte al final del presupuesto de la u.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero estamos hablando de una académica, no de una gerente china, india ni la cachá de la espada. Y no de cualquier académica. La Tercera la describe como “una de las académicas en estudios lingüísticos más importantes del país”. Y así como tú conoces algunos casos puntuales, yo también conozco a varios investigadores que no son del área lingüística y que no los conoce ni su mamá y aún así le dan 10 vueltas hablando inglés a la Doctora Loncón


7pUSAK6.jpg

A tener en cuenta que con el inglés, hasta entre ellos no se entienden de buenas a primeras: Si alguien comprende de la primera la pronunciación de un texano, ti saluto Don Corleone, lo mismo entre USA e Ingleses y, estos últimos también entre ellos mismos (Wales, Leicester, Escocia por ejemplo). Ahora tratar de entender a un australiano o a un sudafricano, a armarse de paciencia y el tiempo necesario.


 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Te compro esa 30 años atras, pero desde fianales de los 90 principios de los 2000 el acceso a aprender idiomas GRATIS esta maas facil que nunca gracias a inet. Que la mayoria de la gente prefiera mirar videos de tic toc o culos de instagram en vez de aprender algo util es OTRO problema, asi que no vengan con la cantinela del "no tuvo acceso/oportunidades/etc etc"

te lo dice alguien que aprendio ingles por las suyas, despues que tuve una pesima profesora en el colegio

Lo sacaste de contexto. Me refería a que la critica sobre no hablar ingles no puede abarcar de la misma manera a los que no tuvieron las oportunidades, a nivel general. Y entiendo desde donde hablas, yo soy hijo de obrero y dueña de casa, colegio subvencionado sin clases de ingles de verdad, todo fue por las mias…pero eso es la excepcion, no la regla
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Eso es criticable. Esa información deberia ser de facil acceso, mas aun si es solicitada por el cplt. Yo imagino que alguna cagaita tienen en como dieron el sabatico, alguna regla no cumplida o algo asi

Pero no te confundas, el año sabatico es practica comun para profesores de investigación, casi todas las ues tienen ese mecanismo. Y lo de gratis bueh, no da pa discutirlo siquiera, pues el año sabatico tiene reglas y es parte al final del presupuesto de la u.
Lo que me confunde es que una de las principales investigadoras del país haga atados para mostrar sus trabajos y más encima hable inglés como la callampa :risas
A tener en cuenta que con el inglés, hasta entre ellos no se entienden de buenas a primeras: Si alguien comprende de la primera la pronunciación de un texano, ti saluto Don Corleone, lo mismo entre USA e Ingleses y, estos últimos también entre ellos mismos (Wales, Leicester, Escocia por ejemplo). Ahora tratar de entender a un australiano o a un sudafricano, a armarse de paciencia y el tiempo necesario.



Eso lo tengo claro amigo
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A tener en cuenta que con el inglés, hasta entre ellos no se entienden de buenas a primeras: Si alguien comprende de la primera la pronunciación de un texano, ti saluto Don Corleone, lo mismo entre USA e Ingleses y, estos últimos también entre ellos mismos (Wales, Leicester, Escocia por ejemplo). Ahora tratar de entender a un australiano o a un sudafricano, a armarse de paciencia y el tiempo necesario.



Jajajaja si, carretear con rednecks de Arizona fue para mi una terrible experiencia de incomunicación total, igual q la primera vez q fui a Sidney, otro planeta

7d97d08741ac6cc73a80872dcbc83a36.jpg
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Lo sacaste de contexto. Me refería a que la critica sobre no hablar ingles no puede abarcar de la misma manera a los que no tuvieron las oportunidades, a nivel general. Y entiendo desde donde hablas, yo soy hijo de obrero y dueña de casa, colegio subvencionado sin clases de ingles de verdad, todo fue por las mias…pero eso es la excepcion, no la regla
Es que el acceso a la educacion actualmente es brutal, ni comparado a la epoca en que yo era niño, el tema esta en que la mayoria no esta ni alli con educarse "pa que perder el tiempo en hueas" y esos mismos andan depues con la tontera de "es que no me dieron las oportunidades"

En fin volviendo al tema, es verdad que los acentos gringos son un forro, de los personajes mas complicados con que me cruce para al mundial fueron lejos los australianos y los gringos del bronx. Ahora en la pega el otro dolor de cabeza son los apus.... csm no se les entiende niuna huea a la los indues.
 
Subir