Cotización Computador armado por 800 lukas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Un amigo va a aprovechar su 10% para comprarle un computador al hijo. Por esa razón quiere comprar un computador "crecedorcito" para que aguante sus 5 años con uno que otro ajuste. Sería un gabinete llenito más un monitor ad hoc.

¿Por qué armado en una misma tienda? Porque mi socio no le pega mucho al tema entonces prefiere tener un gabinete con garantía de una tienda el primer año y bueno, después ya lo va ampliando.

Estuve googleando y en varias tiendas no hay computadores prearmados. El único que vi es este en PcFactory



¿En qué tiendas ustedes tienen confianza para mandar un listado de partes, que te lo armen y lo envíen cerrado a domicilio?

Gracias
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
ttchile, spdigital, pcexpress, winpi. El problema ahora es la falta de stocky los precios inflados de todas las cosas.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo q pa un enano, es mejor un laptop con pantalla tactil. Están acostumbrados al uso de celulares y a moverse. creo mucho mejor comprar una surface o algo asi mas perifericos (esxritorio, pantalla, mouse, teclado). O un laptop 360.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo creo q pa un enano, es mejor un laptop con pantalla tactil. Están acostumbrados al uso de celulares y a moverse. creo mucho mejor comprar una surface o algo asi mas perifericos (esxritorio, pantalla, mouse, teclado). O un laptop 360.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Lo mismo le dije a mi amigo pero está en la parada del computador y de ahí no lo saca nadie así que filo, a ayudarlo en lo que él necesite.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Un amigo va a aprovechar su 10% para comprarle un computador al hijo. Por esa razón quiere comprar un computador "crecedorcito" para que aguante sus 5 años con uno que otro ajuste. Sería un gabinete llenito más un monitor ad hoc.

¿Por qué armado en una misma tienda? Porque mi socio no le pega mucho al tema entonces prefiere tener un gabinete con garantía de una tienda el primer año y bueno, después ya lo va ampliando.

Estuve googleando y en varias tiendas no hay computadores prearmados. El único que vi es este en PcFactory



¿En qué tiendas ustedes tienen confianza para mandar un listado de partes, que te lo armen y lo envíen cerrado a domicilio?

Gracias

Que compre las piezas de ese computador en la misma tienda. Se ahorra lucas y lo ayudaí a armarlo.

O que compre en otra tienda, se ahorra harto, esos tarros armados están sobrevalorados, yo armé el mío entre Alltec y Winpy principalmente, y no creo haber gastado más de 400, aunque ya tenía PSU y VGA. Además, si es para un niño, se puede ahorrar harto en este último item, considera que la exigencia gráfica de un niño es baja, para cuando se ponga más exigente el nene, su upgrade VGA y algo más de RAM. Igual creo que el brocacochi es la pura excusa y tu amigote quiere el PC pa' él.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Que compre las piezas de ese computador en la misma tienda. Se ahorra lucas y lo ayudaí a armarlo.

O que compre en otra tienda, se ahorra harto, esos tarros armados están sobrevalorados, yo armé el mío entre Alltec y Winpy principalmente, y no creo haber gastado más de 400, aunque ya tenía PSU y VGA. Además, si es para un niño, se puede ahorrar harto en este último item, considera que la exigencia gráfica de un niño es baja, para cuando se ponga más exigente el nene, su upgrade VGA y algo más de RAM. Igual creo que el brocacochi es la pura excusa y tu amigote quiere el PC pa' él.

Jajaja, nah. Mi amigo se va a quedar con un computador viejo y ahí lo va a enchular, porque el hijo está en toda la parada de jugar en línea con los amigos.

Mi amigo quiere el computador armado, onda desembalar, enchufar y jugar. Si la huea es que no veo muchas opciones de configuraciones prearmadas en las tiendas, por eso me pidió una mano para que le ayude con eso.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Jajaja, nah. Mi amigo se va a quedar con un computador viejo y ahí lo va a enchular, porque el hijo está en toda la parada de jugar en línea con los amigos.

Mi amigo quiere el computador armado, onda desembalar, enchufar y jugar. Si la huea es que no veo muchas opciones de configuraciones prearmadas en las tiendas, por eso me pidió una mano para que le ayude con eso.

Hay varias tiendas chicas que tienen configuraciones armadas, buscaría pero solotodo anda re mal, hay aparecen varias desconocidas
1596500051263.png




En instagram también encuentras hartas tiendas, no se cierren a pcfactory.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Mi amigo quiere el computador armado, onda desembalar, enchufar y jugar. Si la huea es que no veo muchas opciones de configuraciones prearmadas en las tiendas, por eso me pidió una mano para que le ayude con eso.
Los armados por tiendas tampoco te servira porque viene sin sistema operatvio, asi que no sera desembalar y usar, si es por eso tendrias que buscar alguno DELL o Lenovo
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Los armados por tiendas tampoco te servira porque viene sin sistema operatvio, asi que no sera desembalar y usar, si es por eso tendrias que buscar alguno DELL o Lenovo

Sorry, era un decir pero esa es la idea: desembalar, encender, instalar windows y listo.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Justo había abierto el excel para revisar los componentes cuando mi amigo me muestra Compulite.



 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ya, tengo una duda conceptual.

Mi amigo me mandó una configuración de Compulite por 737 lukas. Para hacer la comparación Intel vs AMD me enfoqué solamente en el procesador y la placa madre, ya que el resto de los componentes son equivalentes en cualquier opción.
Ya, el computador de 737 lukas Intel tiene

Intel Socket LGA 1151-v2
Intel Coffe Lake Core i5-9400F (6 núcleos)
MSI H310M PRO VDH PLUS
Precio aprox: $230.000.- solotodeando.

AMD Socket AM4
AMD Ryzen 5 2600
ASUS PRIME A320M-K
Precio aprox: $260.000.- solotodeando.

Hipotéticamente la diferencia de lukas es de 30 lukas, pero no tengo punto de comparación en rendimiento (fui a mirar a Cinebench pero no hay i5 9400F de 6 núcleos.

¿Cómo ven esa comparación? ¿Vale la pena estirar el presupuesto en 30 lukas para pasar la configuración al lado AMD?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Olvídenlo. Fui a googlear y el Ryzen 5 es considerablemente mejor que el i5 9400f.


Le voy a recomendar a mi amigo que considere el Ryzen 5.


Olvídenlo, me equivoqué de Ryzen al buscar benchmarks. El Ryzen equivalente en precio, el 2600, es un poquito más bajo en rendimiento que el i5 9400f.
 
Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Justo había abierto el excel para revisar los componentes cuando mi amigo me muestra Compulite.



disculpen, pero realmente tiene sentido un i3 9100f con 1660 por 680, pero con 2 lucas más te llevas un i5 9400f con 1650 (levemente inferior)

bueno, luego de ver una de las peores paginas de benchmarks, creo que no esta tan alejada de la realidad en cualquier caso https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1660S-Super-vs-Nvidia-GTX-1650/4056vs4039

aun asi, sigo pensando que pasar del i5 es mucho mejor que permanecer en ese pobre i39100f
 
Upvote 0

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Y algo asi???, esta tienda vende llegar y usar con win10 pro. Tiene bastantes configuraciones y se pueden modificar....

Siempre sera mas barato comprar por piezas pero ya que el hombre no quiere!!!!

1596559165832.png
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Está buena la configuración. Los voy a contactar por instagram.
Dato: mi amigo no cacha instagram, de ese nivel estamos hablando.
 
Upvote 0
Subir