javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimados, solicito su ayuda, un amigo necesita comprar un pc armado ojalá de marca que cuente con 4 salidas de video, 16 o 32 Gb de ram, el proposito del tarro es manejar varias maquinas virtuales y cada una mostrala en una pantalla. esa es la informacion que me entregaron por telefono, me tiene que enviar un correo mas preciso, una vez recibido actualizo el post.
Por ahora no tengo informacion de presupuesto.

Busque a la rapida y no encontre nada en las tiendas, no se si alguno de ustedes tendra acceso a las paginas de mayoristas para saber si tienen en stock algo parecido o cercano.

El computador es para "ayer", por lo que no se puede encargar a produccion ni a Dell ni HP, y por ahora no se puede armar.

Cualquier informacion será bien recibida, gracias.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
hay unas fire-pro o algo así de amd, bien baratas respecto a sus hermanas mayores, eso es la diferencia principal de las "fire-pro profesionales" que son para render y esas cosas, ¿la gracia? vienen con chorrocientas salidas de video, pero ojo, en su mayoría dv/mini-hdmi
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
el proposito del tarro es manejar varias maquinas virtuales y cada una mostrala en una pantalla

No creo que el sólo tener cuatro salidas de video sea la solución correcta ... me parece preferible que armes cuatro PCs separados del Servidor de Virtualización, y conectes cada uno a su respectiva máquina virtual mediante Remote Desktop.

Esto no es tan caro como parece, requiere cuatro monitores y puedes usar mini PCs colocados mediante adaptador VESA detrás de cada monitor, por ejemplo estos: https://www.pcfactory.cl/producto/18026-NUC.Intel.Celeron.N2820.Dual.Core..4GB..500GB

Edit: Estos otros PCs se ven aun mas apropiados y son mas baratos:

https://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=18603#.VkPASYQqnUY

Salu2.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@wurrzag, estoy consciente, incluso cuando comenzamos a hablar le comente la opcion de usar dos tarjetas de video con doble salida cada uno.

@Rudel, tal como lo comentaba se necesita una solucion lista y son las especificaciones enviadas por la compañia central en Europa a su filial en Chile, como las especificaciones llegaron tarde mi amigo esta contra el tiempo.

Asi que aqui estamos tratando desinteresadamente de ayudar a un amigo, a ver si me mueve una vacante en su empresa :menti

Mañana supuestamente me enviaran un par de presupuestos, cualquier cosa aviso y cierro si es necesario.

Saludos
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
@wurrzag, estoy consciente, incluso cuando comenzamos a hablar le comente la opcion de usar dos tarjetas de video con doble salida cada uno.

@Rudel, tal como lo comentaba se necesita una solucion lista y son las especificaciones enviadas por la compañia central en Europa a su filial en Chile, como las especificaciones llegaron tarde mi amigo esta contra el tiempo.

Asi que aqui estamos tratando desinteresadamente de ayudar a un amigo, a ver si me mueve una vacante en su empresa :menti

Mañana supuestamente me enviaran un par de presupuestos, cualquier cosa aviso y cierro si es necesario.

Saludos

Si es para aceleracion 2D una VGa normal puede ser.
Pero por lo que veo, encontrar una con 4 salidas, hay, pero distribuidas. No encontré algo como esto.


Ya que, hay que pensar en los monitores. (DVI para arriba).

Veamos el presupuesto, y ahi ver que onda.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
estos aparatos estan diseñados para el hogar o para labores de oficina simple (secretarias y similares) recuerda que si se muere el equipo no tiene como recuperar la informacion

Me parece que no se han fijado en el real requerimiento que puso el usuario inicial ... lo que se requiere es cuatro monitores independientes conectados a cuatro respectivas maquinas virtuales. Los cuatro mini PC que propuse no alojan información, sólo necesitan tener Windows instalado para poder correr Remote Desktop y conectarse a su respectiva máquina virtual.

Las 4 maquinas virtuales correrían en un 5to PC, configurado para ese propósito y por tanto que puede tener hasta un picante video integrado sin problema, los 5 equipos conectados via LAN.

Salu2.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
eso esta claro Rudel, pero siempre considera el que pasa cuando el computador deja de trabajar.
En este caso, perderías la conexión a una máquina virtual, si tienes otro equipo disponible, pues haces trueque temporalmente y sigues teniendo acceso a la máquina virtual.
Me gustó la idea.


Ahora, mi propuesta, ¿tener una tarjeta de video usb por cada monitor?
Ejemplo: http://www.peta.cl/catalog/product/view/id/69702 --> de ahí sacas dos monitores vía USB.
De una tarjeta de video básica (e incluso de algunas integradas) sacas dos monitores más.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Me parece que no se han fijado en el real requerimiento que puso el usuario inicial ... lo que se requiere es cuatro monitores independientes conectados a cuatro respectivas maquinas virtuales. Los cuatro mini PC que propuse no alojan información, sólo necesitan tener Windows instalado para poder correr Remote Desktop y conectarse a su respectiva máquina virtual.

Las 4 maquinas virtuales correrían en un 5to PC, configurado para ese propósito y por tanto que puede tener hasta un picante video integrado sin problema, los 5 equipos conectados via LAN.

Salu2.
simpática solución...

Si hay monitores con HDMI.. de vez en cuando salen unas tablets por 60 lucas con windows 8 (windows completo) que tiene salida hdmi (no muchas tienen)+ teclado/mouse inalambrico saldría aún más barato
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
De una tarjeta de video básica (e incluso de algunas integradas) sacas dos monitores más.

OK, pero mi duda es si se puede asignar monitores específicos a una máquina virtual .. hasta donde yo se, puedo asignar una tarjeta de video física a determinada máquina virtual usando la opcion de pass-trough del vmware, pero no creo que se pueda asignar por monitores individuales (pensando en dos monitores conectados a una unica tarjeta de video).
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
OK, pero mi duda es si se puede asignar monitores específicos a una máquina virtual .. hasta donde yo se, puedo asignar una tarjeta de video física a determinada máquina virtual usando la opcion de pass-trough del vmware, pero no creo que se pueda asignar por monitores individuales (pensando en dos monitores conectados a una unica tarjeta de video).
Si la opcion del usuario es usar un monitor por maquina virtual solo para mostrar, no le veo el sentido al asignar una tarjeta de video fisica, basta con mostrar una ventana a pantalla completa en cada monitor (despues de todo cada maquina virtual es una ventana en el SO huésped).
¿O no entendi lo que quisite decir?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si, lo entendiste .. Pero no tengo claro si es posible poner cuatro ventanas en modo full screen .. Al menos en mi equipo, cuando paso una app a full screen, me ocupa todos los monitores, es por eso que hallo mas simple independizar los monitores de el equipo de virtualizacion.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
No creo que el sólo tener cuatro salidas de video sea la solución correcta ... me parece preferible que armes cuatro PCs separados del Servidor de Virtualización, y conectes cada uno a su respectiva máquina virtual mediante Remote Desktop.

Esto no es tan caro como parece, requiere cuatro monitores y puedes usar mini PCs colocados mediante adaptador VESA detrás de cada monitor, por ejemplo estos: https://www.pcfactory.cl/producto/18026-NUC.Intel.Celeron.N2820.Dual.Core..4GB..500GB

Edit: Estos otros PCs se ven aun mas apropiados y son mas baratos:

https://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=18603#.VkPASYQqnUY

Salu2.
hay monitores con soporte PCoE en la actualidad. Hace unos meses compre un monitor de 23 que venia con soporte citrix, vmware horizon y si mal no recuerdo, RDP; y no tenia ni un problema con la conexion de dispositivos (teclados, mouses, impresoras USB, etc).

Cuando tenga un tiempo lo voy a ir a mirar para poner la marca/modelo.

De todas maneras, tienes razón, es mucho mas eficiente el sistema cliente/servidor; me parece que lo que quieren implementar era un proyecto añejisimo para, de un pc, armar varias estaciones; pero nunca lo vi funcionando, y dudo que funcione bien, en especial el tema de las conexiones de teclados/mouse.


http://www.samsung.com/cl/business/...ud-display/zero-client-display/LF24NEBHBNM/ZA

ZERO CLIENT SAMSUNG NC241
ST0-004 $101.079 Ordenado: 1
Enviado: 1 $101.079 (Neto)
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Si, lo entendiste .. Pero no tengo claro si es posible poner cuatro ventanas en modo full screen .. Al menos en mi equipo, cuando paso una app a full screen, me ocupa todos los monitores, es por eso que hallo mas simple independizar los monitores de el equipo de virtualizacion.
En Virtual box se puede, queda la aplicación en pantalla completa en un solo monitor.
tW2GWxY.png


Lo que no tengo idea de cómo funcionaría, es el caso del uso de 'dock' por usb.
El dispositivo que puse tiene salida de video, hub usb y tarjeta de red y todo por USB.
La máquina virtual podría apropiarse del dispositivo usb (el SO huésped no lo vería) por lo que tendría una tarjeta de video propia independiente del computador huésped.
ahí mismo se podría conectar teclado/mouse/discos externos que no serían visibles por el computador huésped.

Supongo que habría que configurar cada máquina virtual para clonar la pantalla o desactivar la pantalla principal de virtualbox.
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
De todas maneras, tienes razón, es mucho mas eficiente el sistema cliente/servidor; me parece que lo que quieren implementar era un proyecto añejisimo para, de un pc, armar varias estaciones; pero nunca lo vi funcionando, y dudo que funcione bien, en especial el tema de las conexiones de teclados/mouse.

http://www.samsung.com/cl/business/...ud-display/zero-client-display/LF24NEBHBNM/ZA

ZERO CLIENT SAMSUNG NC241
ST0-004 $101.079 Ordenado: 1
Enviado: 1 $101.079 (Neto)

Desde este punto de vista, sí, me gusta más la idea de Rudel, de conectarse de manera remoto con clientes pequeños para cada cliente y conexión remota a un equipo.
 
Upvote 0
Subir