Autos Comprate un Chino decian...

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Siempre pienso que si algo que es evidente/visible como una mica o un tapiz se decoloran en menos de 5 años, de qué calidad serán las piezas que no vemos!!!!
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Siempre pienso que si algo que es evidente/visible como una mica o un tapiz se decoloran en menos de 5 años, de qué calidad serán las piezas que no vemos!!!!
Mucho del abaratamiento viene precisamente del empleo de proveedores de piezas y partes chinos, que por razones obvias implican ahorro de costes por transporte y estándares de calidad peores, salvo alguna exepción, no vas a ver un auto Chino con ópticas Valeo/Hella/AL-Automotive Lighting, filtros Mann, embragues LUK, infoentretenimiento Magneti Marelli, correas Gates, inyección Bosch, ECU Continental y así...
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Puta, la verdad nosé.
Yo el 2021 tenía que comprar otro auto, el crv ya estaba dando muchos problemas, y tenía 16 Mill, buscando solo encontré autos usados con sobre 150.000 km a ese precio, de autos nuevos ni hablar, y de lo poco que había, eran unas Hyundai/Kia con solo 2ab con suerte, pa no decir cajones con rueda al estilo toyota, así que me vi obligado mirar el mercado chino.

y la verdad, que estaba con bastante miedo, ya que como muchos de acá tenia en mi mente los water de los años 2008-2010, donde practicamente habian marcas nuevas cada mes, al mes siguiente desaparecian, asi tambien donde te subias y se desarmaba algo, etc.
la cosa como ya no tenia otra opción me tuve que poner a investigar las marcas y modelos del pais asiatico, me puse a ver las pruebas de choque, que lamentablemente todas eran chinas, hasta que di con pruebas de la a-ncap , que asumo debe tener una validez igual o mayor a la latincap ( en mi ignorancia)
Cuento corto, compré la H6 básica, que ya traia el paquete basico de seguridad activa bien completo segun yo, y sumando a esto, traia las 6 airbag, que era lo que buscada.
en cuanto a motor, tiene un 2.0 turbo, de 200 caballos o algo así, cosa que tira bastante, en comparacion a los del mismo segmento.

Ya tiene casi 2 años, y la verdad, el motor impeque, la caja impeque, tenía miedo que se chupara en subida ( había visto varias gw h3 chupándose en camino a viña ) pero nada.
En cuanto a calidad de materiales interiores, muy similar a los de marca tradicional, de hecho podria decir que logra mejores acabados que algunas.
El tema de pantallas no tiene sentido comentarlo, ya que hace unos 3-5 años atras, era el atractivo de los chinitos, sin embargo, al dia de hoy, todas las marcas estan en el mismo carro.

lo que puedo criticar, la suspención, que es de recorrido demaciado corto, lo que indica que esta hecho para no andar en caminos malos, o se tiene que andar con mas cuidado ya que al extender, si este lo hace de golpe, mandara un golpeteo. ( me he comido unos 3 o 4 lomo de toro en este tiempo, y he sentido el ruido )

Aparte de eso, no tengo otra queja.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Puta, la verdad nosé.
Yo el 2021 tenía que comprar otro auto, el crv ya estaba dando muchos problemas, y tenía 16 Mill, buscando solo encontré autos usados con sobre 150.000 km a ese precio, de autos nuevos ni hablar, y de lo poco que había, eran unas Hyundai/Kia con solo 2ab con suerte, pa no decir cajones con rueda al estilo toyota, así que me vi obligado mirar el mercado chino.

y la verdad, que estaba con bastante miedo, ya que como muchos de acá tenia en mi mente los water de los años 2008-2010, donde practicamente habian marcas nuevas cada mes, al mes siguiente desaparecian, asi tambien donde te subias y se desarmaba algo, etc.
la cosa como ya no tenia otra opción me tuve que poner a investigar las marcas y modelos del pais asiatico, me puse a ver las pruebas de choque, que lamentablemente todas eran chinas, hasta que di con pruebas de la a-ncap , que asumo debe tener una validez igual o mayor a la latincap ( en mi ignorancia)
Cuento corto, compré la H6 básica, que ya traia el paquete basico de seguridad activa bien completo segun yo, y sumando a esto, traia las 6 airbag, que era lo que buscada.
en cuanto a motor, tiene un 2.0 turbo, de 200 caballos o algo así, cosa que tira bastante, en comparacion a los del mismo segmento.

Ya tiene casi 2 años, y la verdad, el motor impeque, la caja impeque, tenía miedo que se chupara en subida ( había visto varias gw h3 chupándose en camino a viña ) pero nada.
En cuanto a calidad de materiales interiores, muy similar a los de marca tradicional, de hecho podria decir que logra mejores acabados que algunas.
El tema de pantallas no tiene sentido comentarlo, ya que hace unos 3-5 años atras, era el atractivo de los chinitos, sin embargo, al dia de hoy, todas las marcas estan en el mismo carro.

lo que puedo criticar, la suspención, que es de recorrido demaciado corto, lo que indica que esta hecho para no andar en caminos malos, o se tiene que andar con mas cuidado ya que al extender, si este lo hace de golpe, mandara un golpeteo. ( me he comido unos 3 o 4 lomo de toro en este tiempo, y he sentido el ruido )

Aparte de eso, no tengo otra queja.
Buena anecdota, y por lo menos esa haval en especifico tiene buena seguridad asi que por lo menos no estas contribuyendo a seguir llenando las calles de ataudes con ruedas.

El gran problema de los chinos que si son relativamente decentes es que ya llegados a ese nivel comienzan a tener el mismo problema de los coreanos años atras: los precios no son tan convenientes como uno se imagina, por ej. la misma Haval basica parte en 16,6 mm, lo que suena bastante bien, pero le sumas un 11% mas a ese valor (1.8mm, lo que no es nada para un vehiculo de ese segmento) y te llevas una RAV4 (y esa seria la alternativa mas cara de los tradicionales).

Imposible justificar economicamente esa compra por un simple motivo: La depreciacion, al final cuando te toque cambiarla ya has perdido tanta plata comparado con un tradicional, que mejor te convenia incluso pedir un credito para suplir la diferencia y aún asi seria mas conveniente.

Por otro lado en todas las comparativas australianas que es donde uno puede encontrarse variedad similar a la que hay acá, los tradicionales se siguen imponiendo en calidad de armado y materiales (y a diferencia de australia la garantia de muchas marcas como haval vale callampa).

Es posible que algunos chinos lleguen al nivel de los tradicionales? algun día, algunos? muy probablemente, pero lo mas seguro es que esa mejora vaya de la mano con un aumento en el precio tal como lo hemos visto ahsta ahora y pasara lo mismo que con los coreanos :dalomismo
 
Última modificación:

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
El gran problema de los chinos que si son relativamente decentes es que ya llegados a ese nivel comienzan a tener el mismo problema de los coreanos años atras: los precios no son tan convenientes como uno se imagina, por ej. la misma Haval basica parte en 16,6 mm, lo que suena bastante bien, pero le sumas un 11% mas a ese valor (1.8mm, lo que no es nada para un vehiculo de ese segmento) y te llevas una RAV4 (y esa seria la alternativa mas cara de los tradicionales).



Por otro lado en todas las comparativas australianas que es donde uno puede encontrarse variedad similar a la que hay acá, los tradicionales se siguen imponiendo en calidad de armado y materiales (y a diferencia de australia la garantia de muchas marcas como haval vale callampa).

Es posible que algunos chinos lleguen al nivel de los tradicionales? algun día, algunos? muy probablemente, pero lo mas seguro es que esa mejora vaya de la mano con un aumento en el precio tal como lo hemos visto ahsta ahora y pasara lo mismo que con los coreanos :dalomismo
Claro, ahora cuando yo compré en el 2021, estaba justo el tema de la escasez automotriz, Toyota no tenía nada.
Y la RAV4 en ese momento, salía 4 o un poco más cara, de hecho la que pusiste es mt, la cvt comienzan desde los 20 , así que ahí la diferencia ya es más alta.
De hecho, estuve mirando arto el Corolla, pero la corrida de atrás era enana, aparte de ser más cara y teniendo lista de espera más de 1 año.
La otra alternativa era la Rush, que salía casi lo mismo, pero la probé y no.

Como comenté, tuve muchas dudas, y me dediqué a buscar referencias en foros extranjeros, que fue lo que me hizo arriesgarme.
Para no ir más lejos, hay un vídeo bastante básico, donde ponen a prueba más de 15 SUV si es que no me equivoco, en pruebas bastante tontas, pero increíblemente muchas marcas generalistas no la pasaban, son pruebas absurdas que no demuestran mucho, pero si estás se hicieran y solo los chinitos no la pasarán, se dirían un sin fin de cosas.

Si pillo el vídeo lo agrego.

acá esta.
 
Última modificación:

eldurero

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2021
Mensajes
10
368086613_625789156360898_2264037329097751275_n.jpeg
368197211_5421353161323295_8494938163097056382_n.jpeg


Chery tiggo vs toyota
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
a decir verdad punto para el Tiggo, no vs el toyota pero al menos no quedó con la cabina pal pico deformada como la del wn del cdf
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
ufff los chinos han pegado un salto tremendo, mejores calidades que años atrás y por lo menos son sinceros, te venden algo chino, a diferencia de marcas tipo "alta gama" que por debajo son marcas generalistas, salvo claro que te vayas a las lineas de medio pelo hacia arriba, sobre 80 palos, es cosa de ver los europeos como muestran los malos armados, baja calidad, etc.

Al final entraron los chinos a EEUU ?? que fue la eterna promesa con la que entraron a chile ?
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
1
Pero como , si todo hoy en dia esta hecho en china

denle tiempo a las marcas chinas! En los 80's, a los japoneses tampoco nadie los queria y miren ahora. En 10 años mas van a ver como arrasan con el mercado y me van a encontrar la razón. Yo tengo un changan hunter y nada que envidiarle a una Toyota Hilux



Envidiosos nomas y andan a pata ustedes no cachan nada que todos los autos tienen motor toyota o mitsubishi, asi que es japoné a la larga, económico y suavecito

Uf0U.gif
Llevo 10 años escuchando lo mismo... ¿hay que esperar otros 10 años más para que los chinos se transformen en japoneses?
 

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Pero como , si todo hoy en dia esta hecho en china

denle tiempo a las marcas chinas! En los 80's, a los japoneses tampoco nadie los queria y miren ahora. En 10 años mas van a ver como arrasan con el mercado y me van a encontrar la razón. Yo tengo un changan hunter y nada que envidiarle a una Toyota Hilux



Envidiosos nomas y andan a pata ustedes no cachan nada que todos los autos tienen motor toyota o mitsubishi, asi que es japoné a la larga, económico y suavecito

Uf0U.gif
Pero los japos... desde el principio dieron soporte.

Los chinos, en cambio, siempre pero siempre pensaron que le estabas comprando un auto desechable; que en el mejor de los casos duraría 5 años......Ni hablar fabricantes de otros países. Yo aun conservo un golf 4 que en 16 años, NUNCA me ha dado un problema grave ( salvo alguna luz quemada)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Pero los japos... desde el principio dieron soporte.

Los chinos, en cambio, siempre pero siempre pensaron que le estabas comprando un auto desechable; que en el mejor de los casos duraría 5 años......Ni hablar fabricantes de otros países. Yo aun conservo un golf 4 que en 16 años, NUNCA me ha dado un problema grave ( salvo alguna luz quemada)
Ofrecen hasta 7 años de garantía... y la marca dura menos que eso :yao
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Mi caso fue parecido al de @__JaVo__

El año pasado tenía un citroen C3 2008, rico en auto en casi todos los sentidos, económico, MUY cómodo en los asientos, espacioso para el tamaño que tenía. PERO tuvo una pérdida de bencina por años y no nos dimos cuenta (siempre sentía un suave olor a bencina, pero no veía de donde venía, yo pensaba que era del escape el olor). Los dueños anteriores repararon una trizadura en la salida de la bomba de bencina con poxipol :cussing. Como era justo debajo de la silla de mi hija, aunque cambié la bomba y lo dejé impeque, mi señora le agarró miedo.

Así partimos a comprar uno nuevo de emergencia, la jefa no quería uno usado, recorrimos todos los concesionarios, probamos con el poco stock que había en ese momento, pero nada nos convencía. Recuerdo ver el KIA Seltos, pero el precio vs su equipamiento era un chiste, Toyota Rush era enano y las especificaciones no me cuadraron con el auto, jac no me dio buena impresión. Yo quería irme por un subaru XV, o un Citroen C5 Aircross, pero los precios estaban demasiado altos y no estaba dispuesto a pagar tanto sobreprecio.

Hace unos años un amigo que se compró un MG ZS me había prestado un auto por unas semanas y ya lo había manejado con la familia, no es una maravilla, pero cumplía con lo que buscábamos. Fuimos al concesionario, probamos el ZX y nos gustó. Ya llevo 1 año, 20.000 kms, y si bien tiene pifias tontas, como que la radio se reinicia sola o le dan taldos, y tiene sonido de cosas sueltas en el tablero, mecánicamente no he tenido problemas. Consultando con mi amigo que ya pasó los 100.000 es lo mismo.

En resumen para mi, no es una maravilla, pero la relación precio/calidad en ese momento era la mejor.

Me cambiaron hace poco el colapsable de dirección por garantía, me lo tuvieron dentro del mismo día. En la mantención y este cambio tuve unos problemas con Cartoni Viña, y luego me llamaron desde MG para saber como me había ido, les conté y parece que se bishulearon a Cartoni porque a los 5 minutos me llamaron dando excusas y prometiendo descuentos en la otra mantención.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
no quiero faltar el respeto ni nada, pero perdóname que te diga.... tu señora es como mi tia que el año 93 juraba de guata que los autos cataliticos con bencina sin plomo iban a explotar.

:idolosin embargo, pudiendo quiza gastar algo mas de plata en dejar el citroen mas que impecable y ahorrarse buenos millones, son capaces de comprar un tarro guleao"nuevo de emergencia" que se esta soltando entero al año de uso y no tener miedo por eso.


vaya emergencia hasta a mi me dan miedo las decisiones financieras de algunos....
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
no quiero faltar el respeto ni nada, pero perdóname que te diga.... tu señora es como mi tia que el año 93 juraba de guata que los autos cataliticos con bencina sin plomo iban a explotar.

:idolosin embargo, pudiendo quiza gastar algo mas de plata en dejar el citroen mas que impecable y ahorrarse buenos millones, son capaces de comprar un tarro guleao"nuevo de emergencia" que se esta soltando entero al año de uso y no tener miedo por eso.


vaya emergencia hasta a mi me dan miedo las decisiones financieras de algunos....
así es cuando la jefa manda pos...

el fin de semana fui a ver autos, del magno stock de chinitos, probé MG rx500 y Tigo pro 8, seguidamente fui a Mazda y VW, si bien los chinitos tienen especificaciones que pueden dejar impresionado a cualquiera que no entienda mucho de automóviles, al subirse se nota muchísimo, pero MUCHISIMO la diferencia con una marca tradicional, al que mas se le asemeja quizás es a VW (polo highline brasuca), por las malas terminaciones en el "cuero". Definitivamente me quedo con Mazda para un vehículo 0km o bajar de año e ir por marcas tradicionales igualmente.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
así es cuando la jefa manda pos...

el fin de semana fui a ver autos, del magno stock de chinitos, probé MG rx500 y Tigo pro 8, seguidamente fui a Mazda y VW, si bien los chinitos tienen especificaciones que pueden dejar impresionado a cualquiera que no entienda mucho de automóviles, al subirse se nota muchísimo, pero MUCHISIMO la diferencia con una marca tradicional, al que mas se le asemeja quizás es a VW (polo highline brasuca), por las malas terminaciones en el "cuero". Definitivamente me quedo con Mazda para un vehículo 0km o bajar de año e ir por marcas tradicionales igualmente.
cuanta es la diferencia en lucas en equipamientos equivalentes entre chino y tradicional ?
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
cuanta es la diferencia en lucas en equipamientos equivalentes entre chino y tradicional ?
creo que es poco comparable, ya que la calidad de los materiales es lo que hace la diferencia, terminaciones igual, si comparamos el MG vs Mazda, alrededor de 4.5MM, MG RX500 vs Mazda 3 Sedan Skyactive G-V, claro que son segmentos distintos, el MG es un SUV/CUV y el Mazda un Sedan
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
así es cuando la jefa manda pos...

Así es cuando un hombre débil permite que la mujer tome las decisiones importantes. Es un fenómeno transversal en nuestra sociedad el que los hombres seamos programados para obedecer a las mujeres. Y lo peor es que nos da ni vergüenza gritarlo en internet.

Si mi amor, ud manda...
 
Subir