Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Te devolverían la plata a la tarjeta, y quedaria como saldo a favor.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Es que se que va a eso, pero no he tenido ninguna respuesta de pcfactory como para saber parte del procedimiento, porque el reclamo a ellos y al sernac lo hice el 21, cuando hice el reclamo a pcfactory me dijeron que se iban a contactar 72 hrs hábiles la cual nunca me llamaron hasta ahora, y el reclamo del sernac les llego el 24 de agosto, y hace poco el 3 de septiembre me llego una carta del sernac diciendo que no han tenido respuesta de pcfactory. El producto como comente anteriormente lo compre el 3, fecha estimada del envió hasta el 21, y a pesar de haber solicitado eso y que les haya llegado el reclamo del sernac a ellos el 24, el 28 de agosto hicieron la documentación del despacho a starken el 28, con fecha estimada de entrega hasta el 4 de septiembre, si sabían ellos que había solicitado la cancelación y la devolución, porque enviaron el producto a starken sabiendo ellos que había solicitado eso? Porque yo no puedo confiar en ellos si están haciendo eso y no hay comunicación ni conmigo ni con el sernac. Si hasta hable con starken por whatsapp y me dijeron esto.

Screenshot_20200905-171010~2.png
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Es que se que va a eso, pero no he tenido ninguna respuesta de pcfactory como para saber parte del procedimiento, porque el reclamo a ellos y al sernac lo hice el 21, cuando hice el reclamo a pcfactory me dijeron que se iban a contactar 72 hrs hábiles la cual nunca me llamaron hasta ahora, y el reclamo del sernac les llego el 24 de agosto, y hace poco el 3 de septiembre me llego una carta del sernac diciendo que no han tenido respuesta de pcfactory. El producto como comente anteriormente lo compre el 3, fecha estimada del envió hasta el 21, y a pesar de haber solicitado eso y que les haya llegado el reclamo del sernac a ellos el 24, el 28 de agosto hicieron la documentación del despacho a starken el 28, con fecha estimada de entrega hasta el 4 de septiembre, si sabían ellos que había solicitado la cancelación y la devolución, porque enviaron el producto a starken sabiendo ellos que había solicitado eso? Porque yo no puedo confiar en ellos si están haciendo eso y no hay comunicación ni conmigo ni con el sernac. Si hasta hable con starken por whatsapp y me dijeron esto.

Ver adjunto 8123
Tienes que hinchar no más, mandar correos, llamar, que quieres la reversa.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Tienes que hinchar no más, mandar correos, llamar, que quieres la reversa.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Voy a insistir el lunes, si no, voy de forma presencial a reclamar, ya que viendo que uno tiene que llamar como 10 veces para que atiende un ejecutivo, que te deja una grabadora, que te cuelgan, etc etc. Puros malos rato con ellos :mad
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Voy a insistir el lunes, si no, voy de forma presencial a reclamar, ya que viendo que uno tiene que llamar como 10 veces para que atiende un ejecutivo, que te deja una grabadora, que te cuelgan, etc etc. Puros malos rato con ellos :mad
Por lo general cuando haces un reclamo te dan un numero de seguimiento, con ese siempre tienes que insistir para que vean siempre lo mismo y que no hacen nada.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Lunatic

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2009
Mensajes
56
A mi pareja le "cancelaron" 2 compras que realizó, una por wom y otra por mercadolibre, ambas con despacho por chilexpress, realmente nefasto el servicio, cuando preguntas por tu paquete culpan siempre al remitente.

Yo por mi parte compre en una tienda en santiago que despachaba por starken, tenia fecha para el 27, llego a mi casa el 25 en la V región.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Te devolverían la plata a la tarjeta, y quedaria como saldo a favor.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk


Sí, pero si no paga mientras Falabella le va a cobrar intereses tú tienes que pagar, cmr no tiene nada que ver en esa venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ok, tengo una pregunta relacionada pero no acerca de compras online en pandemia.

Donde vivo, los conserjes ya no dan a basto con tanta encomienda :omg les aumentó mucho el trabajo y no les queda espacio dónde meter cajas... al punto que están pidiendo un bono a la administración (acá muchos se oponen) y un mueble especial con llave para guardar todo (el que hay es para cartas/sobres). A un conserje incluso le dieron licencia porque le cayó un paquete pesado en el pie y se fracturó un dedo.

¿Cómo está la cosa donde viven uds? Por mi parte, ayer bajé a recibir una pizza y en la entrada había fila de unos 5 repartidores :sconf y las cajas iban a parar a un cerro junto al mesón, faltaba el puro árbol navideño jaja.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ok, tengo una pregunta relacionada pero no acerca de compras online en pandemia.

Donde vivo, los conserjes ya no dan a basto con tanta encomienda :omg les aumentó mucho el trabajo y no les queda espacio dónde meter cajas... al punto que están pidiendo un bono a la administración (acá muchos se oponen) y un mueble especial con llave para guardar todo (el que hay es para cartas/sobres). A un conserje incluso le dieron licencia porque le cayó un paquete pesado en el pie y se fracturó un dedo.

¿Cómo está la cosa donde viven uds? Por mi parte, ayer bajé a recibir una pizza y en la entrada había fila de unos 5 repartidores :sconf y las cajas iban a parar a un cerro junto al mesón, faltaba el puro árbol navideño jaja.
Acá hay un estante (que siempre estuvo) y agregaron una mesa. Acá que yo sepa los conserjes no han reclamado, pero cuando hay mucho paquete te llaman altiro y te piden que bajes a buscar tu paquete (la mayoría de la gente lo hace). Además, hace un par de semanas implementaron un sistema donde registran el paquete que llega y te llega un correo avisando (me sorprendió eso).
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi vieja me pidió que le comprar una TV para ella y un Roku para mi hermano chico... Tiene fecha de entrega para el 05 de Octubre.... Pensar que hace un tiempo atrás la entrega era a los 3-4 días... Entre la pandemia, el cyber y los camioneros está la pura caga con el comercio (sobreprecios a cagar) y sus plazos de entrega.
 

Samuks

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2012
Mensajes
46
Mi Aporte:

NotebookStore: Compra de un monitor, en 5 días despues de confirmado el pago ya tenia el monitor en casa

Nice one (Tienda en Valparaiso/viña. Soy de santiago) compra de un procesador + Placa madre + RAM. 2 días en confirmar el pago y 7 días en enviar por starken. Lo enviaron martes 25-08 llego el 31-08. Todo bien solo que demoran mucho en despachar.

MyBox: Compra de un M2 nvme, en 72 horas me llego el producto tal como tienen en su página.

Alltec: compra de un m2 nvme, pago confirmado el mismo día pero demoraron 10 días en despachar, creo que entregan ellos mismos ya que lo fueron a dejar en auto como a las 8 de la noche

8bits: Compra de algunos juegos de PS4 y Switch en distintas fechas, más de 4-5 días no demoran enviados por chileparcels

Falabella: Compra de una maquina de afeitar y una waflera el mismo día, la máquina llegó en 3 días, la waflera en 1 semana.

Ahora compre un mouse (logitech g pro) por ML con fecha de entrega entre el 7 y 9 de septiembre, a ver como me va.

Actualizo

ML: Mouse comprado el 04-09, llego el 07-09. Bien ahí

SpiderStore: Compre un HDD externo 04-09, llegó 09-09

Timetec: Compre una RG350p (consola retro) el 04-09, llego el 07-09.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hoy en la tarde me llego el huawei b311 que compre en pcfactory, despues de un poco mas de 1 mes esperando y que solicite la devolución y cancelación de la compra. Nunca más compro en pcfactory online y quizás mañana devuelva el producto a una sucursal, porque ya me cambie a vtr xD
 

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
96
Increíble la diferencia entre comprar en Chile o en Amazon... a fines de agosto mi mamá compró unas cuestiones por Linio y llegaron ayer.

Por otra parte, el sábado hice una compra en Amazon y me acaba de llegar.
 

rodri007cl

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
41
Mi experiencia:
Mercado Libre: varias compras, todas llegaron entre 24 o 48 hrs.
Maconline: una compra del 1 de septiembre llego hoy, 11 de Septiembre.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Revan

Miembro Activo
Se incorporó
18 Octubre 2019
Mensajes
11
SPdigital.cl
compra realizada ase 2 semanas y aun ni siquiera la despachan termine solicitando reembolso necesitaba los componentes con urgencia
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Sodimac
40 días para despachar en la quinta región. Era parte del acuerdo.
-Se atrasaron unos días.
-Llegaron las cosas por goteo.
-Uno de los días de despacho me alejé del fono por 50 min. como a las 20 Hrs. Justo llamaron a esa hora para entregar. Como no contesté, se demoraron unos 10 días más. Otra vez por goteo. Aún me deben un producto...

Easy
Se demoraban 16 días aprox. en entregar. Llegaron dos días antes en un solo despacho.

En el cyberscam, solo vi ofertas en cencosud (easy, paris). Ni una oferta decente en falabella/sodimac.
Voy a cambia de CMR a Cencosud.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me sumo al último comentario, compramos un mueble para plantas el 20 de agosto. La semana pasada estaban tienda, cuál sería mi sorpresa que le faltaba una parte. Hoy fui con la intención de qué me dieran el nuevo producto, pero sólo me ofrecieron una nota de crédito.


Me ayudas con tu firma a lograr que la aplicación del BancoEstado y su sitio web sean accesibles a las personas que no pueden ver

 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Mi experiencia:

AliExpress: Compré una dashcam dual (Azdome GS63H + Cámara trasera) el 13-08-2020, el envio fue por Sinotrans, llegó a Chile el 23-08, se quedó pegado en el aeropuerto (no me tocó aduanazo eso si) y finalmente me llegó el 04-09. Ahora estoy en disputa con el chino pq me llegó la cámara con el lente desenfocado en una esquina :penita

MercadoLibre: Compré unas RAM para el PC, se demoraron 4 días en entregar. También compré un cable AV para un VHS, me llegó al otro día (me llegó con BlueExpress, ya que tenía envío "FULL"). Nunca he tenido dramas con ML, siempre llegan rápido las cosas.

Linio: Compra con puntos de una tarjeta de 32GB, comprado el 05-09, llegó el 09-09.

SPDigital: Compré varias cosas el 01-01, lo último que supe fue que está listo para despacho, después de eso no supe nada más, así que como dije arriba estoy que solicito reembolso o algo así, primera vez que compro ahí...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Sodimac: en julio compré una bateria de cocina (ollas), todavia no llegan y segun el seguimiento aun estan en despacho :hmmm
 
Subir