Android Compra de telefono por internet en claro, no entregado

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Cabros, compre un telefono samsung galaxy a51 por la tienda virtual de claro el día 16 de junio de 2020. El envío, según la pagina se demora 7 días. Todos estos días le hice seguimiento al envío, donde decía preparando producto. Ayer en la noche, hago el seguimiento del envío, y me encuentro con la sorpresa, que el producto aparece entregado. No obstante, yo nunca he recibido el producto, y he estado todos los días en el domicilio, por ende, es imposible que me hayan entregado el producto.

Que puedo hacer? ya me comunique varias veces con claro y me han cortado el telefono y por face no me responden. Puse un reclamo en sernac

A alguien le ha sucedido, como lo han solucionado? estuve revisando en reclamos.cl y hay varios reclamos similares.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Cabros, compre un telefono samsung galaxy a51 por la tienda virtual de claro el día 16 de junio de 2020. El envío, según la pagina se demora 7 días. Todos estos días le hice seguimiento al envío, donde decía preparando producto. Ayer en la noche, hago el seguimiento del envío, y me encuentro con la sorpresa, que el producto aparece entregado. No obstante, yo nunca he recibido el producto, y he estado todos los días en el domicilio, por ende, es imposible que me hayan entregado el producto.

Que puedo hacer? ya me comunique varias veces con claro y me han cortado el telefono y por face no me responden. Puse un reclamo en sernac

A alguien le ha sucedido, como lo han solucionado? estuve revisando en reclamos.cl y hay varios reclamos similares.

Quien despachaba? Chilexpress?
Y el seguimiento no sale ningún nombre o rut de quien lo recibió?

Alguna vez me paso algo así con falabella que decía entregado y vinieron al otro día, creo que lo hacían porque no alcanzaban a repartir durante el el día y era para "cumplir" creo.

Aunque no creo que sea tu caso.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
paciencia a morir, yo cambie de proveedor de teléfono y pretendí pasar de wom a claro, se demoraron casi 1 mes en mandarme el chip y cuando llegó venia con otro numero, no consideraron mi portabilidad. llame para reclamar y me dijeron que tenia que esperar que lo mandaran denuevo, que tardaba 7 días hábiles, les comente que se habían demorado 1 mes y la respuesta fue, estamos en contingencia y probablemente ahora tarde lo mismo, cuento corto anule la portabailidad y estuve 1 mes sin teléfono por nada. yo que tu no me haría la ilusión de contar con el teléfono en el corto plazo, saludos.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Quien despachaba? Chilexpress?
Y el seguimiento no sale ningún nombre o rut de quien lo recibió?

Alguna vez me paso algo así con falabella que decía entregado y vinieron al otro día, creo que lo hacían porque no alcanzaban a repartir durante el el día y era para "cumplir" creo.

Aunque no creo que sea tu caso.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

No me aparece quien despachaba, lo único, que ayer me llego otro producto que compre en mercadolibre y llego por bluex, según lo que me dijo mi vieja, que fue quien recibió (justo yo había salido a comprar). No creo que haya venido en el mismo envío y los wnes entregaron solo un producto y se quedaron con el celu, mi vieja dijo que pregunto si era un solo producto y le dijeron que si, no firmo nada. Le pregunte a claro quien despachaba y quien sale que recibió el producto y aún no me han contestado
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
No me aparece quien despachaba, lo único, que ayer me llego otro producto que compre en mercadolibre y llego por bluex, según lo que me dijo mi vieja, que fue quien recibió (justo yo había salido a comprar). No creo que haya venido en el mismo envío y los wnes entregaron solo un producto y se quedaron con el celu, mi vieja dijo que pregunto si era un solo producto y le dijeron que si, no firmo nada. Le pregunte a claro quien despachaba y quien sale que recibió el producto y aún no me han contestado
Mmm, también me paso xD en mercado libre y falabella, ambas compras llegaron por chilexpres el mismo día, pero las 2 tienen códigos de seguimiento diferentes.

Creo que te queda esperar si claro te envía quien lo recibió, cuando trabajaba en un edificio se equivocaron de oficina en entregar un producto y al poner el reclamo (correos de chile) me enviaron la firma y el rut de la persona quien lo recibió, busque el nombre por el rut y le pregunte al conserje si conocía a esa persona, estaba incluso en otro piso entregado.

Tiene algún número de seguimiento en la página? Prueba a colocarlo en las páginas de chilexpress, starken, bluexpress

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Son tantas las posibilidades de fraude, que lo mejor que puedes hacer es insistir con Claro que es el responsable.
Es fácil comprar, pero....
No estamos preparados como país para este tipo de comercio. Ojalá aparezca, suerte.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
me respondieron que revisaron en el sistema y el producto aún no se ha entregado y que es un error de la pagina de claro que marca como entregado el producto, según debería llegar este viernes a mas tardar. Habrá que esperar para ver que sucede
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Suscrito, tambien tengo una compra en "preparando pedido" con ellos. Ojala no tenga atados.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Suscrito, tambien tengo una compra en "preparando pedido" con ellos. Ojala no tenga atados.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
y te lo entregaron? a mi se supone que llegaba hoy, pero no paso nada. Revise en seguimiento despues que les puse el reclamo y sale tu entrega fue cancelada, no logramos encontrar la dirección, lo cual creo es mentira, habrá que esperar a ver que me dice sernac
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
y te lo entregaron? a mi se supone que llegaba hoy, pero no paso nada. Revise en seguimiento despues que les puse el reclamo y sale tu entrega fue cancelada, no logramos encontrar la dirección, lo cual creo es mentira, habrá que esperar a ver que me dice sernac
No. Sigue en preparando pedido. Ojalá te lo entreguen pronto.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Me sumo.

Compré un equipo el lunes 22/06 y al revisar el estado de la compra, sigue apareciendo "preparando tu compra".

El tema es que, me comuniqué con Claro vía Facebook y los tipos no tienen ni idea lo que escriben, por lo que me toca solo esperar hasta cumplir el plazo (la página dice que son 7 días desde el momento de la compra y el tipo de Facebook me dice que son 8 días).

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
He leído comentarios de gente que lleva esperando dos meses en el face de claro chile. La cuestión es que uno no sabe si entregaran el teléfono o no, deberían ser mas claro, decir te entregaremos el teléfono en tantos días o te devolveremos la plata en tantos días, así en caso de ser la segunda opción te dan la posibilidad de comprar un teléfono en otra parte. Ahora no puedo comprar nada, por que ponte que me compre un telefono en otra parte y despues me llegue el de claro, me va a sobrar 1 teléfono.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
He leído comentarios de gente que lleva esperando dos meses en el face de claro chile. La cuestión es que uno no sabe si entregaran el teléfono o no, deberían ser mas claro, decir te entregaremos el teléfono en tantos días o te devolveremos la plata en tantos días, así en caso de ser la segunda opción te dan la posibilidad de comprar un teléfono en otra parte. Ahora no puedo comprar nada, por que ponte que me compre un telefono en otra parte y despues me llegue el de claro, me va a sobrar 1 teléfono.
Lo que es peor, al preguntar por la empresa a cargo de la entrega y el número de seguimiento, me responden; "que es Claro Chile quien entrega los equipos a domicilio"

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
En mi caso, hoy paso de estar en "preparando pedido" a "en reparto". Mañana se cumplen los 7 días. Veremos que pasa.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Alguna info de quien esta esperando? Hoy me contacté por Twitter con estos monos, les comento que lleva como tres dias en reparto, les mando número de orden, y me dicen que esta dentro de los 8 dias habiles, ya que segun ellos lo compre el dia 26, siendo que en realidad lo compre el 21 (de junio). Realmente no tienen idea.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Puede ser que con todo este tema de la pandemia y el aumento masivo de pedidos en linea, provoque un atraso en la entrega de productos.
Yo compre hace 2 dias un telefono por Movistar, en teoria deberia llegar hoy (dice 2 dias habiles en Stgo) y sale en ruta desde esta mañana.
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Puede ser que con todo este tema de la pandemia y el aumento masivo de pedidos en linea, provoque un atraso en la entrega de productos.
Yo compre hace 2 dias un telefono por Movistar, en teoria deberia llegar hoy (dice 2 dias habiles en Stgo) y sale en ruta desde esta mañana.
Te llego el telefono de movistar ya? Estoy pensando en intentar cancelar la compra en claro. 15 dias corridos (lo que llevo esperando) para un despacho en stgo me parece mucho, considerando que competidores del rubro prometen en dos dias.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Subir