Autos Compra de diésel usado - En qué fijarse?

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
mmm... no lei todo, pero me tinca que es una de esas situaciones en las que el OP cree que ahorrará, nose por que, pero lo cree.

Como el que quería sacar el compresor del A/C para que no generara carga en la correa.

Si fuesen 6 años, puede ser.. pero por 6 meses ni me molestaría.
Si, eso pensaba pero no había considerado que a tan corto plazo (6 meses app) no es tan conveniente.

aer si entiendo, tienes una XV la cual vas a vender si o si y tienes que comprar otro auto, ahora ese otro auto quieres que sea diesel para tener ahorro a nivel de combustible, para eso tiene 10M que es lo que te queda de la venta de la XV.

Ahora ese diesel lo vas a tener 6 meses para luego volver a bencinero con un beneficio de tu oficina ahora si no se puede te quedaras con el diesel por mas rato?

Si estoy bien, creo que no te conviene el paso por un diesel ya que como dicen x tiempo y ahorro mas los costos de cambio de auto nos e justifica, creo que vas a perder mas plata en la pasa x la compra y venta de ambos autos, ahora si bien lo mas complejo de los diesel es la EGR/DPF que siempre puedes eliminar siempre afecta al precio de reventa.

Ahora si es asi por que no buscar un bencinero con mejor consumo como un peugeout 208, no soy fan de los franchutes pero creo que es opcion.



Saludos!
Así es, entendiste bien. Ya me quedó claro que la idea de diésel no conviene y mejor buscar un bencinero con buen rendimiento.
El tema es que igual tengo un hijo de 1 año, por lo tanto autos tipo 208, Swift, o HB compactos quedan descartados. Creo que la búsqueda debe ir hacia HB o Sedan del segmento C (Focus, Corolla, Mazda 3, etc.).

En mi opinion si quieres comprar un auto transitorio, entonces me fijaria mas en uno que tenga una potencial buena reventa, pensando en que le agregaras un dueño mas.

En ese sentido quizas un Toyota o Mazda que puedas encontrar con poco kilometraje y libro de mantenimiento cosa que al momento de la venta en 6 meses mas no pierda valor.
Tienes razón, estaba más enfocado en el consumo y ahorro inmediato que en la reventa y confiabilidad.

Gracias por la ayuda!
*se compra un 520d con 320.000kms
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
por 6 meses no vale la pena, un diesel es de por si mas caro que un bencinero, si consideramos el ahorro en costo por precio y por consumo, tendrías que ocuparlo unos 20.000 kms mensuales.

Mejor comprate un bencinero que tenga harto rendimiento.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ahora el problema que los autos que tenga un espacio similar a la XV y con un mejor consumo que la XV no te van a costar 10M.

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Ahora el problema que los autos que tenga un espacio similar a la XV y con un mejor consumo que la XV no te van a costar 10M.

Saludos
yo diria que busques un auto con un PPTO de 9MM y dejes el 1mm restante para bencina.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Un vitara 4x2 tiene un espacio similar, consume menos y esta por el presupuesto.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Si no vas a darle como tarro al auto y recorrer kms y kms al día, ni miraría un diesel.

Con 120 mil kms o más vas directo a tener que desembolsar por reparaciones relacionadas a los DPF, EGR o inyectores. Si es Adblue otra variable más de qué preocuparse.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Ahora el problema que los autos que tenga un espacio similar a la XV y con un mejor consumo que la XV no te van a costar 10M.

Saludos
Un Skoda Fabia aproximadamente del año 2020 tiene el mismo maletero que un XV, un aceptable espacio interior, puede llegar a rendir 20 km/l en carretera y entra al precio :zippy
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Un Skoda Fabia aproximadamente del año 2020 tiene el mismo maletero que un XV, un aceptable espacio interior, puede llegar a rendir 20 km/l en carretera y entra al precio :zippy
Fui a ver un Rapid Spaceback, en el papel se veía la raja, único dueño, 70kms y mantenciones en concesionario. Era el 1.4 DSG, pero la caja estaba pal pico y patinaba en la salida.

Ahora estoy mirando Mazda 3 y 308, aunque averiguando caché que el puretech tiene una falla weona de diseño donde la correa va sumergida dentro del motor que se va degradando y las partículas se meten al motor… los más expertos en PSA que dicen al respecto? Desde que año lo corrigieron?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ahora estoy mirando Mazda 3 y 308, aunque averiguando caché que el puretech tiene una falla weona de diseño donde la correa va sumergida dentro del motor que se va degradando y las partículas se meten al motor… los más expertos en PSA que dicen al respecto? Desde que año lo corrigieron?

En el caso de los psa (cabe destacar que este motor va en casi todos los modelos de opel-peugeot-citroen) ese problema se resolvio a partir del 2015, pero viene con un cambio en la pauta de mantenimiento donde ahora se debe cambiar la correa a los 80k-90k kilometros (antes el cambio era a los 180k)

Si quieres uno, me fijaria que venga con el libro timbrado o con menos de 80k km.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Fui a ver un Rapid Spaceback, en el papel se veía la raja, único dueño, 70kms y mantenciones en concesionario. Era el 1.4 DSG, pero la caja estaba pal pico y patinaba en la salida.

Ahora estoy mirando Mazda 3 y 308, aunque averiguando caché que el puretech tiene una falla weona de diseño donde la correa va sumergida dentro del motor que se va degradando y las partículas se meten al motor… los más expertos en PSA que dicen al respecto? Desde que año lo corrigieron?
el 1.2 puretech del 2024 lo pasaron a cadena, todos los anteriores se degrada la correa por la acidez de la bencina que se mete al aceite
Y no tiene arreglo, cortas correa y motor a la basura, o andas sin presión de aceite en la parte alta y el resultado es el mismo.
 
Última modificación:

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Búscate un Captur, no vas a encontrar mas ahorro en combustible en otro diesel y no usa eso de adblue, recisalo bien con precompra y por el presupuesto te van a tocar con 100k km adi que revisar si tuvo dramas dpf y que le hayan cambiado la distribución. Si no, anda x el Fabia.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Un puretech con correa humeda , aceite que cumpla la norma , cambiar a los 10 mil K , cada 2 a 3cambios retirar el carter y lavar la bomba de aceite ( estado del colador ) . Revisando el estado de la correa en cada mantencion , nada anormal en mantenciones .

Si compran un diesel requiere de una inspeccion para ver su estado . Recomendable que no sea automático .
Diesel + automatico = riesgo
cualquier cosa + automatico = riesgo

Que tenga adblue , lavando el inyector de urea con agua caliente , eliminara la cristalizacion , recuperando el buen funcionamiento .
No tiene nada de cacho , y los serv tecnicos lo saben , aun asi les gusta que los clientes compren la unidad nueva y algun otro cuento .
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Off topic:
Vi el nuevo 308 TD en el concesionario y el rendimiento es de locos, como 22 en ciudad y 26 carretera. Qué shusha.

On topic:
Plenamente de acuerdo con Tbon. Con ese presupuesto ni me molestaría.
Es puro jugar a la ruleta y que te salga alguna pifia y la economía se vaya a la cresta.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Que tenga adblue , lavando el inyector de urea con agua caliente , eliminara la cristalizacion , recuperando el buen funcionamiento .
No tiene nada de cacho , y los serv tecnicos lo saben , aun asi les gusta que los clientes compren la unidad nueva y algun otro cuento .

Eso es nuevo para mí.
Y tengo un auto con adblue...
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Off topic:
Vi el nuevo 308 TD en el concesionario y el rendimiento es de locos, como 22 en ciudad y 26 carretera. Qué shusha.

¿No es eso lo normal en los nuevos?
(al menos lo piblicado, esperaria unos 23/24 en carretera y 20 en ciudad)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Eso es nuevo para mí.
Y tengo un auto con adblue...

no le hagas caso wn in inyector que este malo y fugando seguirá haciendolo para siempre, lavarlo es una huevada estetica nomas, en un tiempo mas le va a salir de nuevo el cristal.

Otra cosa, JAMAS saques el inyector del escape.... en algunos modelos de PSA el inyector viene con una empaquetadura que es parte del inyector y al retirarlo la empaquetadura se rompe y no podrás volver a ponerlo porque la empaquetadura al menos original no existe a la venta por separado. Y si, de poder ponerlo vas a poder pero de ahi a que funcione como corresponde, es otro cuento

Aqui en la casa tengo un injector que está BUENO pero me lo tengo que meter por la raja porque la empaquetadura se rompió.

Por ahi debo tener la caga de injector y subo fotos para que cachís de lo que estoy hablando

1705403305087.png


1705403401025.png
 
Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
En PSA el inyector de urea cagó cagó nomás, igual que la inyección Continental del 1.5
 
Subir