Compra de bicicleta doble suspensión

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Estimados,

Estoy pensando cambiar mi bicicleta rígida de xc recreacional (upland vanguard 500) por una doble suspensión busco mayor comodidad, que sea lo mas liviana posible, ojala una transmisión 1x11 y recorrido de la suspensión de 120 - 140.

Tengo de presupuesto 1M.

He visto algunas usadas pero me da miedo que la suspensión y sobre todo la transmisión tengan mucho desgaste, es poco usual que la gente cambie sus cadenas para cuidar el piñón y corona.
También he visto algunas nuevas en tiendas como giant, oxfordstore, intercycles, y rutadeportes, donde a veces encuentras ofertas por ese presupuesto pero con horquilla y shock sr suntour que tengo la impresión de que no son de muy buena calidad.

El uso que le daría es 50% calle y 50% senderos.

Atento a sus consejos.

JBOP
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Hola. si la usarás 50% calle y 50% senderos deberías ir por una híbrida. Considera que una doble suspensión es mas cara y se aprovecha en senderos fuertes, en calle será mas pesada.
Con respecto al desgaste de la transmisión es natural con el uso y la calidad de los componentes pero es mas fácil de reemplazar cuando fallen a diferencia de una marco o suspensión

Saludos..
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Creo que tienes un error de vision , al querer una doble suspencion para usarla en calle aunque sea la mitad de las veces . La vanguard 500 es lo mejor en su segmento de 200 -300 lucas . Sin ser un marco liviano , tampoco pesado . Si la mitad del tiempo que la usas en calle tus neumaticos restaran velocidad , pudieras intentar con unos mas delgados y con casi o nada de dibujo ( liso ) .
Podras hacer un upgrade a la horquilla pero gastarias en ella desde la mitad a mas del valor de tu bici . Asi disfrutar de los senderos .


Todo lo que puse es mi primera impresion al leer tu problema .
Te pediria informacion del porque no la sientes comoda ; estara fuera de talla ; falta de ajuste a la posicion de pedaleo y manillar ; sera la velocidad y ser lenta acelerando o del porque el cambio de montura .

Se agradece que confien y nos cuenten sus rollos con la bicicletas y que nos permitan darle una segunda opinion .
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
un uso de 50% en ciudad es bastante

quizas podrias tener 2 juegos de ruedas, uno para ciudad con neumaticos lisos, medida 1.6" para que sea comodo, y otro juego con neumaticos mas agesivos de cerro.

antes de pasar a doble te recomiendo probar unos neumaticos mas anchos y una rueda de buna calidad, a veces eso solo eso lo que se necesita.
Lo digo porque tengo una 29er y una doble 27,5 y siento que la doble es demasiado para algunos senderos.
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
El uso que le daría seria netamente deportivo, lo de calle me refiero a que me voy rodando hasta los lugares donde practicar mtb o en ocasiones subir el san Cristóbal por calle para mejorar resistencia, no me refería a usarla como transporte general o para ir a comprar pan :lol

Hace un año y medio tuve una lesión en la espalda baja por un accidente que me dejo 2 meses con licencia, y quiero andar lo mas cómodo posible.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Yo no me preocuparía por cosas que puedes cambiar, preocupate de revisar lo que NO puedes cambiar.

Primero lee harto, googlea, ve en foros especializados acerca del marco (mtbr, bikemontt, etc) hay algunos modelos que SI o SI se fisurarán, porque tienen malos diseños, una vez que tengas descartados los cachos e ir a ver el marco, revisar igualmente que no tenga fisuras, señas de cuidado son soldaduras que no correspondan, repintados, piezas de distinto color. Los marcos de carbono incluso bajo la pintura/calcomanias puedes detectar si están fisurados con la ayuda de una moneda y pequeños golpes. A la hora de probarla fijate que el marco no cruja, al pararte, sentarse, pedalear parado, sentado, al hacer un "caballito" o aplicar pedales con la rueda delantera frenada.
A la par averigua que tal es el tema de repuestos para la suspensión/pivotes, no quieres quedarte parado meses esperando un rodamiento o buje especial desde el otro lado del gran charco, si vas al representante siempre te dirán que no te preocupes, pregunta cuanto cuesta el kit (primera señal si se complican en un precio) y si no resulta muy caro no es malo comprarlo de inmediato (si tienes amarrada la compra de la bicicleta).
Una vez resuelto lo anterior preocupate de lo que se puede cambiar más fácil, como horquilla, shock (siempre que sea un modelo/medidas estándar) transmisión y frenos.
 
Subir