Compra de auto Automático 2010....Cerato, Civic, Lancer, Auris, Mazda 3, i30,Versa, Impreza,honda City, accent hachback 1.6.(presupuesto 6-8 MM)

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Saludos estimados, Necesito comprar un auto automatico, he revisado varios chat ...pero CHW ya caducó y YouTube no tiene muchos análisis de autos antiguos sobretodo en la parte de la Conducción.

Al ser automático será un auto obviamente más lento ,pero no quiero un Río de caca como un Swift At 1.2. .
He leído varias críticas del mazda3 es súper lento y en carretera suena demasiado el motor./ Otras criticas que los I30 tienen una falla de fabrica en el embrague / al Versa es muy liviano y tiene problemas con el Viento / los Auris tienen problemas de repuesto para el tren delantero sobretodo/ Impreza 1.6 es demasiado lento, etc etc

Lo que busco del vehículo :

1) marca confiable Japón o Korea.
2) espacio de plazas traseras (un Swift es demasiado poco)
3) Conducción , que no sea tan lento ni muy rápido .
4) motor 1.6 (tuve mala experiencia con un Golf 2.0, lento y Pesado)
5) Gasolina (no quiero riesgos con inyectores )
6) en lo posible que sea Hachback
7) no me interesan los chiches techo ,llantas, androiCar, etc

Saludos y gracias .
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Te faltó lo más importante, presupuesto.
Al ojo podría ser algún Cerato5 SX 2.0 automático, o su símil hyundai.
El Mazda3 GT 2.5 también pero me parece muy sobrevalorado (precio).
Como tampoco pones presupuesto te podría sugerir hasta un mercedes A45AMG, en fin.
Que el Golf 2.0 sea poco ágil no quiere decir que aplica a todos, al igual pidas que sea 1.6 en verdad a mí cualquier motor actual aspirado entre 0 y 2000cc de cilindrada metido en un hatchback me parece que queda corto, como de auto "chancho" para que se entienda.

Ya estoy acostumbrado al torque/empuje que proporciona el turbo pero es porque manejo diesel hace años y ese ya es otro tema...
 
Última modificación:

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Te faltó lo más importante, presupuesto.
Al ojo podría ser algún Cerato5 SX 2.0 automático, o su símil hyundai.
El Mazda3 GT 2.5 también pero me parece muy sobrevalorado (precio).
Como tampoco pones presupuesto te podría sugerir hasta un mercedes A45AMG, en fin.
Que el Golf 2.0 sea poco ágil no quiere decir que aplica a todos, al igual pidas que sea 1.6 en verdad a mí cualquier motor actual aspirado entre 0 y 2000cc de cilindrada metido en un hatchback me parece que queda corto, como de auto "chancho" para que se entienda.

Ya estoy acostumbrado al torque/empuje que proporciona el turbo pero es porque manejo diesel hace años y ese ya es otro tema...
Gracias , presupuesto 6-8 MM
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Igual creo que hay que setear un poco las expectativas, porque si te da miedo el Auris por posibles problemas, todos los autos que te encontraras de mas de "cierta edad" podrian tener algun problema, mas si pensamos en el presupuesto que tienes que probablemente te obligue a sacrificar el año.

Lo otro es que en general cualquier auto por ese presupuesto que sea 1.6 con caja AT sera medio lenteja.

Dicho esto, podria ser un Honda Civic, Renault Fluence o Megane III (que son Coreanos), tambien podrias pillar un Mitsubishi ASX por esas lucas.
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Igual creo que hay que setear un poco las expectativas, porque si te da miedo el Auris por posibles problemas, todos los autos que te encontraras de mas de "cierta edad" podrian tener algun problema, mas si pensamos en el presupuesto que tienes que probablemente te obligue a sacrificar el año.

Lo otro es que en general cualquier auto por ese presupuesto que sea 1.6 con caja AT sera medio lenteja.

Dicho esto, podria ser un Honda Civic, Renault Fluence o Megane III (que son Coreanos), tambien podrias pillar un Mitsubishi ASX por esas lucas.
Gracias , Me decantare finalmente por un Civic,y si están muy caros iré por un Mazda 3....dejando para el final un Lacer RT o volvería a Corolla At.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Gracias , Me decantare finalmente por un Civil ,y si están muy caros iré por un Mazda 3....dejando para el final un Lacer RT o volvería a Corolla At.

Igual con 8 millones de presupuesto dudo que encuentres algo más reciente, en esos modelos pillas 2010-2012, tal vez un poco más reciente con las bajas actuales. Cuando compré hace años estuve mirando los mismos que tú y me decanté por el Civic. Vienen más equipados y tienen rico andar. El Lancer se nota de menor calidad comparado a los otros. Con un millón más podrías pillar un New Corolla (1.8), muy buen auto también, el Mazda 3 con su cara de payaso nunca me calentó (el antiguo, no el Skyactive)
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
yo creo que los más importante es tener ojo con las cajas cvt, por temas de mantención y fallas conocidas, de ese año ya debería existir harto conocimiento de los vehículos y sus panas. en especial tener ojo cuando te dicen que las cajas no se les cambia el aceite o hacen mantención, eso lo hacen cuando ya sus cajas de cambio no tienen vuelta atrás.
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Igual con 8 millones de presupuesto dudo que encuentres algo más reciente, en esos modelos pillas 2010-2012, tal vez un poco más reciente con las bajas actuales. Cuando compré hace años estuve mirando los mismos que tú y me decanté por el Civic. Vienen más equipados y tienen rico andar. El Lancer se nota de menor calidad comparado a los otros. Con un millón más podrías pillar un New Corolla (1.8), muy buen auto también, el Mazda 3 con su cara de payaso nunca me calentó (el antiguo, no el Skyactive)
Gracias , referente al Mazda 3 2010 automático es un auto muy Balanceado con suspención independiente muy cómoda , de muy bien ensamblado ,calidad nipona,....una vez conduje un hachback y es una verdadera nave espacial con tanta calidad interior y botones y chiches (Mazda 3 sería mi 2da. Opción si o si)

Referente al Civic es la competencia más cercana al Corolla ...me podrías comentar más tu experiencia sobre el auto , tienes uno Mecacino ? Autonomía ,conducción ,es su auto pesado ? Que te gusta y que no del auto ? Has tenido alguna Panna ? Te ha sido fácil encontrar Repuestos ? El civil usa Cadena de distribución ?
Gracias de nuevo
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
yo creo que los más importante es tener ojo con las cajas cvt, por temas de mantención y fallas conocidas, de ese año ya debería existir harto conocimiento de los vehículos y sus panas. en especial tener ojo cuando te dicen que las cajas no se les cambia el aceite o hacen mantención, eso lo hacen cuando ya sus cajas de cambio no tienen vuelta atrás.
Gracias
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Referente al Civic es la competencia más cercana al Corolla ...me podrías comentar más tu experiencia sobre el auto , tienes uno Mecacino ? Autonomía ,conducción ,es su auto pesado ? Que te gusta y que no del auto ? Has tenido alguna Panna ? Te ha sido fácil encontrar Repuestos ? El civil usa Cadena de distribución ?
Gracias de nuevo
El mío es un automático del 2010 versión tope de línea. Sobre tus preguntas:

- Lo positivo: Tiene rico andar, una cuna, se siente sólido. Bien equipado para el año (6 airbags)

- Lo negativo: Es gastador en ciudad, como todos los modelos del segmento. Debe andar por ahí con un Mazda 3 de los antiguos, Legacy, Volvo V40 o C30, etc. El Corolla debe ser un poco más rendidor

- Es pesado: Sí, es como andar en un tanque. Pero para mí no es algo realmente negativo. El motor le da una aceleración aceptable al peso. No vas a ganar carreras clandestinas (aunque pica si lo exiges), pero no vas a quedar corto en adelantamientos. La sensación que me da es de calidad. Después te subes a otros autos y parecen de juguete en comparación

- Panne: Nunca me ha dejado tirado ni dado jugo. Lo más complejo es que durante pandemia estuvo con mínimo movimiento por dos años, pero ni con eso dejó de partir a la llave :pulento. Una mantención de aceite y filtros y sería todo, ni siquiera hubo que cambiarle batería

- Repuestos: Soy de región, así que sí, es difícil encontrarle repuestos, y son caros. Algunos incluso los he tenido que encargar para afuera. Le cambié el sensor de oxígeno y acá cobraban el triple de lo que cuesta importarlo, con impuestos y todo

- El mío al menos es con cadena (creo) :xd
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
El mío es un automático del 2010 versión tope de línea. Sobre tus preguntas:

- Lo positivo: Tiene rico andar, una cuna, se siente sólido. Bien equipado para el año (6 airbags)

- Lo negativo: Es gastador en ciudad, como todos los modelos del segmento. Debe andar por ahí con un Mazda 3 de los antiguos, Legacy, Volvo V40 o C30, etc. El Corolla debe ser un poco más rendidor

- Es pesado: Sí, es como andar en un tanque. Pero para mí no es algo realmente negativo. El motor le da una aceleración aceptable al peso. No vas a ganar carreras clandestinas (aunque pica si lo exiges), pero no vas a quedar corto en adelantamientos. La sensación que me da es de calidad. Después te subes a otros autos y parecen de juguete en comparación

- Panne: Nunca me ha dejado tirado ni dado jugo. Lo más complejo es que durante pandemia estuvo con mínimo movimiento por dos años, pero ni con eso dejó de partir a la llave :pulento. Una mantención de aceite y filtros y sería todo, ni siquiera hubo que cambiarle batería

- Repuestos: Soy de región, así que sí, es difícil encontrarle repuestos, y son caros. Algunos incluso los he tenido que encargar para afuera. Le cambié el sensor de oxígeno y acá cobraban el triple de lo que cuesta importarlo, con impuestos y todo

- El mío al menos es con cadena (creo) :xd
Imagino que debe ser una sensación similar a conducir un Golf 2005 1.6 lento y,tanque, fue pésima compra 😞. (Mazda aceleraría más)

Muchas gracias por tu reporte .
 
Subir