Compra bicicleta MTB (asesoria)

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
Hola muchachos, encontré dentro de este foro varios entendidos en el tema de las bicicletas, por lo cual leí algunos de los temas donde consultaban por bicicletas de este tipo (MTB) y decidí hacerme con una de estas. Dentro de las marcas y modelos que vi estaban:
  • Upland Vanguard 500
  • Scott
  • Giant serie talon
  • Trek
En función de eso termine comprando una Scott Aspect 970, aro 29 y marco L. El tema es que la bicicleta presento un problema que impedía usarla. El problema era que el pedal derecho tocaba el marco, me dijeron que era un problema de Biela, así que decidí devolverla y ahora estoy en busca de otra bicicleta. Mis dudas son las siguientes:
¿Es buen modelo la bicicleta Scott Aspect 970, como para insistir nuevamente comprando una?, lo poco que pude andar en ella, me dejo satisfecho.
¿Que otro modelo ustedes me recomendarían, equivalente en componentes y calidad y que en lo posible no sobrepase los 300 mil? busco aro 29 y marco L, soy de la IV región .

De antemano gracias a los que respondan y me entreguen una orientación.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
La favorita para algunos del foro es la upland por las 3B, aunque nunca la he probado
 

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
La favorita para algunos del foro es la upland por las 3B, aunque nunca la he probado

Gracias por tu respuesta Jano00.
El tema con la upland que pude ver por internet, es el tema del marco solo estaba disponible en talla 18 y esa no me sirve, ya que busco marco L, que si leí bien equivale a 19.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Yo creo que lo mejor es decidir el modelo que te llama la atención y buscarlo en alguna tienda para "probartela".
Hay variaciones entre modelos y marcas que a veces hacen que no sea tan estándar la medida.
 

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
Yo creo que lo mejor es decidir el modelo que te llama la atención y buscarlo en alguna tienda para "probartela".
Hay variaciones entre modelos y marcas que a veces hacen que no sea tan estándar la medida.
Gracias Sago7, por tu respuesta. El tema es que acá en Serena no hay muchos lugares donde probrar potenciales modelos de bicicletas. Por lo mismo en base a experiencias de otros usuarios, seria provechoso si pudiesen recomendar marcas y modelos que estén en torno a las 300 lucas, tal vez hasta 350. La única que pude probar porque la compre fue la Scott aspect 970 y me gusto, esto lo digo sin tener ningún tipo de conocimiento técnico en este tema de las bicicletas.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Gracias Sago7, por tu respuesta. El tema es que acá en Serena no hay muchos lugares donde probrar potenciales modelos de bicicletas. Por lo mismo en base a experiencias de otros usuarios, seria provechoso si pudiesen recomendar marcas y modelos que estén en torno a las 300 lucas, tal vez hasta 350. La única que pude probar porque la compre fue la Scott aspect 970 y me gusto, esto lo digo sin tener ningún tipo de conocimiento técnico en este tema de las bicicletas.
Hola, elegir una bicicleta es como comprar zapatos, puede que encuentres a la primera o tengas que probar muchas. Pegate una vuelta por talleres especializados y compara lo que mas puedas.
 

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
Hola, elegir una bicicleta es como comprar zapatos, puede que encuentres a la primera o tengas que probar muchas. Pegate una vuelta por talleres especializados y compara lo que mas puedas.
¿Y algún modelo como para investigar mas a fondo sus características?.

Por ejemplo estaba viendo la Giant Talon 4 2020, tienes alguna referencia de esta bicicleta.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Giant y Upland apuntan al mismo segmento, buenas bicicletas a precios accesibles. Trek es popular y por lo tanto sobrevalorada. Segun tu presupuesto y preferencia compara dos o tres modelos, que digan shimano no significa que sea lo mejor porque las marcas tienen gamas, y eso dependerá del uso. Recuerda un buen casco tambien.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Busca la cannondale trail, es una buena alternativa para ese precio.
 

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
Busca la cannondale trail, es una buena alternativa para ese precio.
Gracias por la recomendación, estuve mirando y de acuerdo al presupuesto los modelos que mas me llaman la atención son:
  • Giant Talon 4 2020
  • Cannondale Trail 8 2020
  • Cannondale Trail 7 2020
  • Scott Aspect 970
Pero no sabría discriminar entre una y otra, en base a componentes. Los precios no estan tan alejados entre un modelo y otro. Alguna referencia de estas.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Gracias por la recomendación, estuve mirando y de acuerdo al presupuesto los modelos que mas me llaman la atención son:
  • Giant Talon 4 2020
  • Cannondale Trail 8 2020
  • Cannondale Trail 7 2020
  • Scott Aspect 970
Pero no sabría discriminar entre una y otra, en base a componentes. Los precios no estan tan alejados entre un modelo y otro. Alguna referencia de estas.
de ese grupo la Trail 7.

Te debes fijar en la cantidad de cambios(no siempre es así pero acá si vale). en este caso son 24 vs 21 de las otras alternativas.
La horquilla es una gama superior XCT vs XCE
Frenos Hidráulicos.

La gracia de que sea de 24v vs 21v es que puedes upgradear transmisión sin tener que cambiar mazas(ejes de las rudas).
 

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
de ese grupo la Trail 7.

Te debes fijar en la cantidad de cambios(no siempre es así pero acá si vale). en este caso son 24 vs 21 de las otras alternativas.
La horquilla es una gama superior XCT vs XCE
Frenos Hidráulicos.

La gracia de que sea de 24v vs 21v es que puedes upgradear transmisión sin tener que cambiar mazas(ejes de las rudas).
Muchas gracias por la respuesta, sabes si la trail 7 tiene bloqueo de suspensión?, me quedo esa duda. Según tu opinión existe algún otro modelo dentro del rango que sería importante mirar. Estuve investigando por la upland vanguard 500, pero el tamaño del marco (18) me hace dudar, porque los otros modelos son todos L. Gracias de antemano
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Muchas gracias por la respuesta, sabes si la trail 7 tiene bloqueo de suspensión?, me quedo esa duda. Según tu opinión existe algún otro modelo dentro del rango que sería importante mirar. Estuve investigando por la upland vanguard 500, pero el tamaño del marco (18) me hace dudar, porque los otros modelos son todos L. Gracias de antemano

depende del modelo. Recuerdo que hace años atras tuve una XCT y era con bloqueo pero la verdad era un asco. Me tenia que bajar de la bicicleta para que bloqueara/desbloqueara.

Segun este video no tiene bloqueo.

Con respecto a la talla, si o si te recomiendo probarla.
 

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
depende del modelo. Recuerdo que hace años atras tuve una XCT y era con bloqueo pero la verdad era un asco. Me tenia que bajar de la bicicleta para que bloqueara/desbloqueara.

Segun este video no tiene bloqueo.

Con respecto a la talla, si o si te recomiendo probarla.
Ok muchas gracias, por la respuesta.
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
También votó por la Cannondale Trail 7. Es mucho más decente que las demás config.

También si tu presupuesto es en efectivo puedes cotizar de segunda mano pero que estén impecables (muchas veces una de segunda mano pasada por buen taller falla menos que una nueva económica).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
También votó por la Cannondale Trail 7. Es mucho más decente que las demás config.

También si tu presupuesto es en efectivo puedes cotizar de segunda mano pero que estén impecables (muchas veces una de segunda mano pasada por buen taller falla menos que una nueva económica).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahhh buen punto, gracias por tu respuesta
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Gracias por tu respuesta Jano00.
El tema con la upland que pude ver por internet, es el tema del marco solo estaba disponible en talla 18 y esa no me sirve, ya que busco marco L, que si leí bien equivale a 19.

Cuando tengas dudas de una talla mas o menos , ve a la tienda y pide subirte a ella . Una pulgada de diferencia en la talla ( es nada ) , son 2.5 cm , subiras el tubo sillin esa diferencia . Al quedarte la bici mas chica estaras usando menor peso en el cuadro y una menor longitud entre ruedas ( infimo pero menor ) . Incluso una bici 2 pulgadas menor a tu talla sera una bici mas juguetona ( altura de tija , tal vez un retraso y revision de postura ) , puede que ni siquiera tengas que corregir ( alargar la potencia ) .
 
Última modificación:

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Mensajes
16
Cuando tengas dudas de una talla mas o menos , ve a la tienda y pide subirte a ella . Una pulgada de diferencia en la talla ( es nada ) , son 2.5 cm , subiras el tubo sillin esa diferencia . Al quedarte la bici mas chica estaras usando menor peso en el cuadro y un menor tamaño entre ruedas ( infimo pero menor ) . Incluso una bici 2 pulgadas menor a tu talla sera una bici mas juguetona ( altura de tija , tal vez un retraso y revision de postura ) , puede que ni siquiera tengas que corregir ( alargar la potencia ) .
Gracias por tu respuesta, lo tendré en consideración al momento de seleccionar la bicicleta
 
Subir