Autos Compra auto nuevo: como aprovechar descuentos por financiamiento sin pagar de mas?

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Hola!

Hace aprox. unas 3 semanas que me quiero comprar un auto. Nunca pensé en uno nuevo y mi rango iba entre los 5M a 6M tope. Buscaba algo que no superara los 90 mil km idealmente. En resumidas cuentas me di cuenta que está todo super caro y se volvió super complicado encontrar un auto "decente" por ese precio. De hecho, era horrible el hecho de llamar a avisos y que el 80% estaba ya vendido y el otro % comprometido.

Siempre me ha gustado el Golf y en mi búsqueda me aparecían muchos Gol, modelo que igual me gusta (no tanto como el Golf obviamente $$$). Encontré algunos modelos que cumplían con mis requerimientos. La mayoría de años 2013 a 2016. Estuve a punto de negociar por uno del 2016 (Gol Trendline) con 60 mil km a 6M hasta que me di cuenta que el Gol Trendline nuevo lo tienen 6.8M (con financiamiento).

La verdad es que no tiene ningún sentido comprarme entonces un Gol usado y de seguro voy a ir por uno nuevo aunque exceda mi presupuesto. Esto fue lo que me enviaron de la cotización:

1602856430194.png


Mi duda es (como no soy experto en autos): me conviene esperar a navidad? Siempre veo que tiran ofertas (nunca les presto atención). O el precio que tienen actualmente es realmente un precio de oportunidad?
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Por lo menos yo nunca he visto ofertas en navidad que valgan la pena.

Por el contrario, lo más probable es que los autos se disparen en precio después del plebiscito, al dispararse el dolar.

Yo actuaría ahora...
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Está super conveniente ese Gol a 6.790.000, pero ojo que es con financiamiento, por lo tanto tendrás que darte la lata de contraer un crédito con ellos, y después pagarlo de una sola vez. Sólo de esa manera te respetan ese precio.
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Por lo menos yo nunca he visto ofertas en navidad que valgan la pena.

Por el contrario, lo más probable es que los autos se disparen en precio después del plebiscito, al dispararse el dolar.

Yo actuaría ahora...
Gracias compadre!
Está super conveniente ese Gol a 6.790.000, pero ojo que es con financiamiento, por lo tanto tendrás que darte la lata de contraer un crédito con ellos, y después pagarlo de una sola vez. Sólo de esa manera te respetan ese precio.
Sí, eso tengo pensado. De hecho puedo dar hasta 40% de pie y mínimo de 24 cuotas. Después igual podría hacer el prepago, pero me imagino igual hay que pagar algo de interés.
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Bueno acabo de hablar con un vendedor por teléfono y le pregunté el tema del prepago. En resumen se hizo el loco, no me dio nada de info de hecho solo me metió miedo, me dijo:
  1. No tiene conviene pre-pagar el 1er mes
  2. Te conviene el 4to por los "intereses"
  3. Es super complicado hacerlo
  4. "No manejo información de cuanto te saldría prepagar, eso lo maneja Forum".. "Pero el crédito lo tomo allá con ustedes mismos, no?"..."Sí".. "Y no manejas esa información entonces?".... "Es muy buena pregunta.. deberíamos, pero no"
  5. Forum te va a dejar en lista negra si prepagas, por "mal comportamiento". ¿Desde cuando pagar es tener mal comportamiento?
  6. Hay letras chicas
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Por si a alguien le interesa, esta es la simulación que hizo del Gol Comfort:

1602877760388.png

Al final en crédito pagaría en 2 años $6.266.856 más el pie inicial al final pagaría $9.182.856. Más patente e impuesto verde $250.000 aprox.

Me imagino que conviene prepagar sin duda alguna.
 

Soulblue93

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
Lo que yo haría es calcular si entre lo que te sale con (financiamiento + interes prepagar) vs precio lista te sale a cuenta, ya que no sé si la letra chica te puede joder. Ojalá haya alguien que te pueda!!

Saludos.
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Lo que yo haría es calcular si entre lo que te sale con (financiamiento + interes prepagar) vs precio lista te sale a cuenta, ya que no sé si la letra chica te puede joder. Ojalá haya alguien que te pueda!!

Saludos.
Eso exactamente hice recién. Encontré una página donde te hace el cálculo del prepago.

Considerando un pie de un 40% y a 24 cuotas (el mínimo en que lo puedes sacar) y simulando que la 1era cuota vence el 31 de octubre y el 1ero de noviembre hago el prepago, los números son:

Modelo
Precio Lista
Precio con bono directo
Precio financiamiento
Pie (A)
Prepago (B)
Pago 1 cuota (C)
Precio final a pagar con financiamiento (A+B+C)
Ahorro vs precio con bono directo
Gol Tredline (volante multifunción)​
$8,290,000​
$7,590,000​
$6,790,000​
$2,716,000​
$4,259,961​
$222,331​
$7,198,292​
$391,708​
Gol Comfort (volante multifunción)​
$8,790,000​
$8,290,000​
$7,290,000​
$2,916,000​
$5,003,156​
$261,119​
$8,180,275​
$109,725​

En conclusión conviene pedir el financiamiento y prepagar. En el caso del Tredline el ahorro son casi 400 lucas.

Me imagino que no vale ni la pena mencionarle al vendedor que voy a prepagar, ya que obviamente no les conviene. Por eso el vendedor me metió tanto miedo cuando le pregunté por teléfono. De seguro la empresa que entrega el crédito (en mi caso Forum), le debe pagar un % mensual de los intereses mensuales de cada cuota que pago (a la concesionaria).

De todas formas igual voy a leer el contrato del crédito, a ver si meten alguna letra chica, pero tengo entendido que por ley no pueden meter "cargos" extras o escondidos a los prepagos fuera de los que ésta ya describe.

La página para calcular el prepago: https://servicios.cmfchile.cl/calculadoraprepago/aplicacion?indice=101.10.1
 
Última modificación:

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Cuático como al final esos precios con financiamiento terminan siendo irreales. Encuentro que están al borde de la publicidad engañosa, porque lo que se paga en total no es para nada el precio publicado (por el tema de que ese precio te sube con los intereses).
 

Soulblue93

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
Buena!!!

Igual leería la letra chica. Sinceramente creo que es la media paja a mi parecer. Ahora si no es tanto webeo, no te da paja, yo lo haría.

Gracias por el dato, igual puede servir para cuando tienen altos bonos por financiamiento, pero siempre hay que leer la letra chica y no sé si al momento de firmar el crédito te den un borrador del contrato para analizarlo con lupa. Ahora que recuerdo me pareció leer en Chw alguna vez que creo que los weones hacian algo para que recién puedas prepagar en la 4 cuota.
 

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
44
prepagas, creo que se paga un mes de intereses, depende de la empresa se paga la comisión a la automotora, y es obvio que el vendedor se hace el loco porque no le conviene, pero tu puedes comprar y prepagar firmando los papeles y nada que te lo impida, además dile que te paguen el permiso y el impuesto verde, lo hacen con un suzuki alto 800 no lo van a hacer con ese, esa misma cotización que te mandaron mándala a otros concesionarios para ver que te ofrecen

Pd: mi vieja compró y dejó un saldo como del 30% con global, antes de la primera cuota prepagó y de lo que pidió le subieron como 200 lks
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Bueno acabo de hablar con un vendedor por teléfono y le pregunté el tema del prepago. En resumen se hizo el loco, no me dio nada de info de hecho solo me metió miedo, me dijo:
  1. No tiene conviene pre-pagar el 1er mes
  2. Te conviene el 4to por los "intereses"
  3. Es super complicado hacerlo
  4. "No manejo información de cuanto te saldría prepagar, eso lo maneja Forum".. "Pero el crédito lo tomo allá con ustedes mismos, no?"..."Sí".. "Y no manejas esa información entonces?".... "Es muy buena pregunta.. deberíamos, pero no"
  5. Forum te va a dejar en lista negra si prepagas, por "mal comportamiento". ¿Desde cuando pagar es tener mal comportamiento?
  6. Hay letras chicas
forum te deja en lista negra :risas

aunque fuera cierto , mansa wea :risas , por pagar :risas

yo q tu hubiera mandado a la chucha al pobre wn q te atiende

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
forum te deja en lista negra :risas

aunque fuera cierto , mansa wea :risas , por pagar :risas

yo q tu hubiera mandado a la chucha al pobre wn q te atiende

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Y comprar en otro lado, yo el 2013 saque un auto y prepague a los 2 meses, un poco por dejado y lo otro por que eso me habia averiguado.
Cuento corto, pague 2 meses la cuota y despues prepague, resulta que esas 2 cuotas fueron 100% interes, no baje ni un peso a la deuda.
Al final por lo que entendi, cobran como "multa" el maximo de interés correspondiente a un mes y aun asi sale mas barato prepagar.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

nikoskip

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
25
Sí, voy a comprar en otro concesionario de VW. El que contacté era el que quedaba más cerca de mi casa, pero con las respuestas que me dio 0 confianza.

Gracias a todos por la ayuda!
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Sí, voy a comprar en otro concesionario de VW. El que contacté era el que quedaba más cerca de mi casa, pero con las respuestas que me dio 0 confianza.

Gracias a todos por la ayuda!

Tírate el dato en cuanto queda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
pong!.. estoy consultando por interno.. espero mañana me digan algo..
pong!.. estoy consultando por interno.. espero mañana me digan algo..
Me respondieron rapidito (trabajo en la importadora de VW)..

Estimado, si quieres el comfortline o trendline comprelo ahora, ya que hay un problema de stock asi que lo mas probable es que suban de precio.

Saludos,
 
Subir