Shesumare

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2013
Mensajes
28
Hola chiquilines, mi notebook ya está jubilando y para el reemplazo quiero armarme un tarro. Peeero, como esta todo el hardware carito, he estado analizando la opción de armarme un tarro con componentes usados y he aquí mi duda, qué componentes son relativamente seguros de comprar usados? y qué componentes no debiese nunca comprar usados?
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Actualmente hasta los componentes usados están más caros, es cosa de ver ML, yapo y marketplace, ni se arrugan xD. Te sugiero que te armes una plataforma xeon de aliexpress.
 
Upvote 0

Shesumare

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2013
Mensajes
28
Actualmente hasta los componentes usados están más caros, es cosa de ver ML, yapo y marketplace, ni se arrugan xD. Te sugiero que te armes una plataforma xeon de aliexpress.
See malazo el momento pa armar tarro, igual lo q pretendo es armar algo base y luego, cuando se estabilicen los precios (si es que pasa), pegar el upgrade.

No cachaba lo de xeon, mañana le daré una revisada, vale por el dato.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Upvote 0

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Cotiza en amazon igual, yo me ahorre sus buenas lucas comprando en amazon cuando me arme mi tarro, compre placa, proce, ram y video..
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
yo tengo algunas cosas de las que me quiero deshacer.. un core i7 8700 + placa y GPU RX 5500XT
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
usado algo 1155/1150 ya que todavia se encuentran "repuestos"
aparecen 1151 derrepente a buenos precios, va a depender cuanto quieras/puedas gastar.
1
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Te conviene más ir por una plataforma AM4, en Ali (chinito infunable) por menos de 200lks puedes comprar placa b450, un R5 2600, y 8gb.
Sólo debes cuidar que la placa sea sí o si B450 o X470 y así tendrás soporte para ryzen 5x00 para cuando quieras hacer up.
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Te conviene más ir por una plataforma AM4, en Ali (chinito infunable) por menos de 200lks puedes comprar placa b450, un R5 2600, y 8gb.
Sólo debes cuidar que la placa sea sí o si B450 o X470 y así tendrás soporte para ryzen 5x00 para cuando quieras hacer up.

Apollo
Ya que anda a precio similar q algo 1155-1150-1151 :yao
 
Upvote 0

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207

me compre un ryzen 3600 del infunable a fines de diciembre y me llego en febrero. lo acomode junto con 8gbx2 corsair vengance de 3200 y una b450 a-pro max msi. en total gaste 130+80+100. Ojo que te hara faltara un cooler porque el del infunable no trae.

no me pesca los link de amazon, pero verifique los precios y andan por ahi. con el cambio del precio del dolar y el envio gratis que hay ahora no hay mucha diferencia en el total.

esta fue mi mejor opcion en precio rendimiento durante esa fecha, la placa la puedes abaratar o encarecer si quieres por otras mejores o mini itx, pero esta complicado el tema de la tarjeta de video. Hasta el punto que podrias ver la opcion del I5 11400 (noF) con video integrado que venden aca en chile, solo para ahorrarte el cacho por el momento.
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Otra opción es comprar una placa madre nueva , que son muy susceptibles a una mala manipulación y el procesador y memoria usados, con intel llevo haciendo eso hace años y todo Ok

Las fuentes están baratas en pc factory y sp digital, lo mismo hay gabinetes piola baratos.

Saludos y éxito en el armado de su equipo
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Normalmente no debería haber problema, pero como dijeron arriba, lo más susceptible es la placa madre, de hecho incluso comprando una nueva existe una posibilidad no menor que venga mala, por lo que si vas por una plataforma más o menos actual ( Ryzen 3000 en adelante o Intel serie 10000 en adelante), podrías comprar la placa nueva y el resto (CPU y memorias) tirar de aliexpress.

Sobre la fuente, dependerá del equipo, pero mientras no sea Gigabyte, una fuente de 400W debería sobrar para levantar un equipo con IGP o con grafica tipo GTX 1650 o similares, incluso si estas muy ajustado y solo te quedas usando un equipo con IGP, hasta una fuente genérica puede salvar el día, pero si a futuro pones una grafica, tocara comprar fuente si o si para entonces.
 
Upvote 0
Subir