Linux Compatibilidad UPS sin USB

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Buenas a todos.

Primero que nada, este es mi primer post para capa9.net, y no podría estar más feliz viendo que la cosa avanza :D

Ahora, al grano. Tengo una UPS que me pasó el jefazo (embalada), para que proteja mi máquina de experimentos, sin embargo, no tiene puerto USB, sólo serial (Modelo Smart-UPS, SURT1000XLO). El drama es que mi maquinilla donde monto máquinas virtuales sólo tiene puertos USB, es un microserver HP Proliant (aka: equipo de secretaria :risas) que basta y sobra para entretenerme por ahora.

Entonces veo varias alternativas, entre las que destaco y pregunto, qué me conviene más?:

1) Comprar un cable USB-Serial. ¿Tendré problemas por el tipo de mensajes y señalización al ser estándares distintos de I/O? Onda que no sirva para nada y me pegue el pique a comprar en vano?

2) Comprar una tarjeta PCI-PCIe a Serial para el tarro y usar el cable nativo?

3) Decirle al superior que mejor venda la UPS y compramos otro modelo más chico (compatible) y otras cosas para entretención?

Muchas gracias de antemano. Saludos!

PD: El demonio obviamente es apcupsd.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Buenas a todos.

Primero que nada, este es mi primer post para capa9.net, y no podría estar más feliz viendo que la cosa avanza :D

Ahora, al grano. Tengo una UPS que me pasó el jefazo (embalada), para que proteja mi máquina de experimentos, sin embargo, no tiene puerto USB, sólo serial (Modelo Smart-UPS, SURT1000XLO). El drama es que mi maquinilla donde monto máquinas virtuales sólo tiene puertos USB, es un microserver HP Proliant (aka: equipo de secretaria :risas) que basta y sobra para entretenerme por ahora.

Entonces veo varias alternativas, entre las que destaco y pregunto, qué me conviene más?:

1) Comprar un cable USB-Serial. ¿Tendré problemas por el tipo de mensajes y señalización al ser estándares distintos de I/O? Onda que no sirva para nada y me pegue el pique a comprar en vano?

2) Comprar una tarjeta PCI-PCIe a Serial para el tarro y usar el cable nativo?

3) Decirle al superior que mejor venda la UPS y compramos otro modelo más chico (compatible) y otras cosas para entretención?

Muchas gracias de antemano. Saludos!

PD: El demonio obviamente es apcupsd.

Yo iría por que te asegures con una que tenga puerto USB, aunque la idea de la tarjeta PCI /PCIe a puerto serial no sería mala. SIendo así, me convence mas la primera alternativa
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
¿y el microserver no tiene en la mobo para puerto serial?

Nop, vale callampa en ese aspecto. Aunque igual me rinde. Todo lo estoy virtualizando, hasta una máquina virtual de Cisco y ni se arruga.

Yo iría por que te asegures con una que tenga puerto USB, aunque la idea de la tarjeta PCI /PCIe a puerto serial no sería mala. SIendo así, me convence mas la primera alternativa

MHhh puede ser. Aunque la tarjeta PCI/PCIe sale un poquito más caro, ya hablé y la empresa me da las lucas :D. Me tienen regalón por el momento.
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
y para que andar buscando cosas asi?

Esa APC tiene una tarjeta de red que vale como 60 dolares en ebay (con algo de suerte)

update:
mentira, la tarjeta ahora esta a 20 en el mas barato:
http://www.ebay.com/itm/APC-AP9617-...643?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33a1c1c0ab

Creo que sale más a cuenta comprar la tarjeta para el pc.

Sólo quiero que se ejecuten los scripts pertinentes para salvar la info y el hardware, apagando todo de forma segura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Oye, pero si tienes un adaptador serial compatible con tu pc, entonces deberías poder comunicarte sin probleams.
¿a qué cosa le tienes miedo de usar un adaptador usb-serial?
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Oye, pero si tienes un adaptador serial compatible con tu pc, entonces deberías poder comunicarte sin probleams.
¿a qué cosa le tienes miedo de usar un adaptador usb-serial?

No tengo adaptador.

El drama sería comprar y que no funke. Sería una pérdida de tiempo grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
La pregunta seria : que SO estas usando para virtualizar ?

Si es linux, este ya debería incluir los drivers de varios modelos de adaptadores USB/serial, y lo único que cambia en ese aspecto es el nombre del puerto/dispositivo al que apuntar la conexión de la linea serial, ya que no seria un tty0, tendrías que apuntarla a la que indique el dmesg al momento de conectar el adaptador , por defecto creo que utiliza el /dev/USBtty0 o algo así

Ap, y eso por parte fe la conexión del puerto, ya que la velocidad y paridad (valores a setear antes de mandar comandos por el serial ) se deben definir igual que si fuera un puerto serial estándar

Probado con equipos cisco desde varios linux diferentes y un adaptador USB/serial que compramos en casa royal (incluso mi lap con gentoo lo reconoció , eso si, compile el kernel agregando dicho soporte porque originalmente no lo traía activo, pero en distros comunes ya viene soportado )

Sent by my Moto XXX
 
Última modificación:
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
La pregunta seria : que SO estas usando para virtualizar ?

Si es linux, este ya debería incluir los drivers de varios modelos de adaptadores USB/serial, y lo único que cambia en ese aspecto es el nombre del puerto/dispositivo al que apuntar la conexión de la linea serial, ya que no seria un tty0, tendrías que apuntarla a la que indique el dmesg al momento de conectar el adaptador , por defecto creo que utiliza el /dev/USBtty0 o algo así

Ap, y eso por parte fe la conexión del puerto, ya que la velocidad y paridad (valores a setear antes de mandar comandos por el serial ) se deben definir igual que si fuera un puerto serial estándar

Probado con equipos cisco desde varios linux diferentes y un adaptador USB/serial que compramos en casa royal (incluso mi lap con gentoo lo reconoció , eso si, compile el kernel agregando dicho soporte porque originalmente no lo traía activo, pero en distros comunes ya viene soportado )

Sent by my Moto XXX

Bacanísimo.

Estoy usando Debian stable.

Mañana vuelvo a la pega. He pensado incluso ir yo mismo y comprar el adaptador usb/serial y la tarjeta pcie. Simplemente para aprender. Ya liberé casi toda la pega que tenía en cola.

Muchas gracias Miguel!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
La pregunta seria : que SO estas usando para virtualizar ?

Si es linux, este ya debería incluir los drivers de varios modelos de adaptadores USB/serial, y lo único que cambia en ese aspecto es el nombre del puerto/dispositivo al que apuntar la conexión de la linea serial, ya que no seria un tty0, tendrías que apuntarla a la que indique el dmesg al momento de conectar el adaptador , por defecto creo que utiliza el /dev/USBtty0 o algo así

Ap, y eso por parte fe la conexión del puerto, ya que la velocidad y paridad (valores a setear antes de mandar comandos por el serial ) se deben definir igual que si fuera un puerto serial estándar

Probado con equipos cisco desde varios linux diferentes y un adaptador USB/serial que compramos en casa royal (incluso mi lap con gentoo lo reconoció , eso si, compile el kernel agregando dicho soporte porque originalmente no lo traía activo, pero en distros comunes ya viene soportado )

Sent by my Moto XXX

Pensé que ya no existían usuarios de la primera edad de Linux, que compilaban a mano el kernel y los programas en Gentoo :eekmfg :zippy
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buenas a todos.

Primero que nada, este es mi primer post para capa9.net, y no podría estar más feliz viendo que la cosa avanza :D

Ahora, al grano. Tengo una UPS que me pasó el jefazo (embalada), para que proteja mi máquina de experimentos, sin embargo, no tiene puerto USB, sólo serial (Modelo Smart-UPS, SURT1000XLO). El drama es que mi maquinilla donde monto máquinas virtuales sólo tiene puertos USB, es un microserver HP Proliant (aka: equipo de secretaria :risas) que basta y sobra para entretenerme por ahora.

Entonces veo varias alternativas, entre las que destaco y pregunto, qué me conviene más?:

1) Comprar un cable USB-Serial. ¿Tendré problemas por el tipo de mensajes y señalización al ser estándares distintos de I/O? Onda que no sirva para nada y me pegue el pique a comprar en vano?

2) Comprar una tarjeta PCI-PCIe a Serial para el tarro y usar el cable nativo?

3) Decirle al superior que mejor venda la UPS y compramos otro modelo más chico (compatible) y otras cosas para entretención?

Muchas gracias de antemano. Saludos!

PD: El demonio obviamente es apcupsd.

Te doy otra alternativa, hay una posibilidad de que la placa madre si tenga un puerto serie, pero no está cableada, a veces esta el header y es llegar y cablear.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Pensé que ya no existían usuarios de la primera edad de Linux, que compilaban a mano el kernel y los programas en Gentoo :eekmfg :zippy
jaja si
lo hice de ocioso cuando estaba de vacaciones :p
literalmente fue todo un fin de semana compilando apps :yao , igual fue entrete, hace años que no compilaba un kernel, y jugar con una versión nueva y preocupado de habilitar soportes específicos fue bien didáctico :D
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Asegúrate que el adaptador usb-serial sea un trendnet (no recuerdo el modelo exacto, us-ts9 o algo así) vale como $9M.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir