Comparando el diseño del MacBook Pro con el de la MS Surface Book

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Ahora se viene upgrade al MacBook Pro, se supone, habría que ver cómo queda parado el surface book. Aun así , ambos diseños a mi parecer son notables


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ahora se viene upgrade al MacBook Pro, se supone, habría que ver cómo queda parado el surface book. Aun así , ambos diseños a mi parecer son notables

El evaluador en este caso viene de usar un notebook Alienware, que supuestamente son buenos, y sin embargo en el aspecto de diseño señala que no tiene comparación con ni uno de estos dos notebooks :)
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
En aspectos de diseño son ambos buenos equipos. Creo que depende mucho del usuario final particularmente para mí no me interesa que mi computador principal se convierta en tablet. Por lo demás en modo tablet de Windows nunca me ha convencido. Yo necesito una laptop en donde la performance y la portabilidad son esenciales no tengo un mbp retina solo por qué no tiene rj45 y como profesional del networking es un requerimiento

Lo bueno de Apple que la misma dedicación y acabados que indican en el vídeo están préndete en todos los equipos por lo cual hace que mi mbp sea igual de bueno en diseño que él mbp retina de ultima generación.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
En aspectos de diseño son ambos buenos equipos. Creo que depende mucho del usuario final particularmente para mí no me interesa que mi computador principal se convierta en tablet. Por lo demás en modo tablet de Windows nunca me ha convencido. Yo necesito una laptop en donde la performance y la portabilidad son esenciales no tengo un mbp retina solo por qué no tiene rj45 y como profesional del networking es un requerimiento

Lo bueno de Apple que la misma dedicación y acabados que indican en el vídeo están préndete en todos los equipos por lo cual hace que mi mbp sea igual de bueno en diseño que él mbp retina de ultima generación.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso es verdad.
Ahora me intriga qué va a pasar con el macbook air ahora que existe el macbook y es más delgado y liviano. De repente el pro viene a ser un air en esteroides, seria heavy

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Acá un compadre se mando un render en 3D de como seria el nuevo Macbook según los rumores hasta ahora

d2de724c765c08c6b5ef706869b26eaf.jpg


http://www.martinhajek.com/macbook-meets-oled/

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Parece el review hecho por una mina de las que elige su notebook por el color.

No sé, creo que el Surface da para compararse con un HP, mientras que el Mac debería de haber sido comparado con un XPS. Me queda la sensación de que compara productos que juegan en ligas diferentes.

PS: Cuando habla de puertos parece que nunca escuchó del Mac con sólo un puerto USB-C.

PS2: ¿Qué motivaría a alguien que sepa algo de computadores a comprar una Surface? No se me ocurre.

PS3:
 
Última modificación:

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
En la universidad los que tiene surface lo hacen porque quieren algo liviano y potente como un mac pro pero liviano como un macbook air y con windows de fabrica en vez de tener que instalar uno .
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Acá un compadre se mando un render en 3D de como seria el nuevo Macbook según los rumores hasta ahora

d2de724c765c08c6b5ef706869b26eaf.jpg


http://www.martinhajek.com/macbook-meets-oled/

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Mi primera reacción fue "WOW, quiero eso ahora". 5 segundos despues fue "hey, que es lo que más me molesta de los notes? ahh si, que las luces indicadoras están encima del teclado o peor aun, en la parte frontal de la base, lo que me obliga a sacar la vista del monitor/pantalla para ver el estado".

Si eso mismo estuviese en la base de la pantalla sería perfecto.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
No es por ser troll ni nada .... perooo los tres laptops que pone el tipo en discordia, son para segmentos totalmente diferente, es absurdo compararlos entre sí.

A mi me encanta el MAC Retina pero no me seria útil por el S.O acá en la pega hay varios que partieron con el parallels, pero al final tienen los MAC con Windows 10, y anda impecable. hay algunos modelos más antiguos que se calientan como el demonio, los más modernos no tienen ese problema, el otro tema es el de las teclas que se desgastan mucho (la Pintura se sale y queda el plástico expuesto) y se ven feos con el tiempo. el otro punto que tienen en contra que hay que tener extremo cuidado con la pantalla o se marcan las teclas en ella.

Sobre el nuevo panel, hace rato que debieran haber adoptado esa tecnología, lenovo era la única que había visto con algo parecido

 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Parece el review hecho por una mina de las que elige su notebook por el color.

No sé, creo que el Surface da para compararse con un HP, mientras que el Mac debería de haber sido comparado con un XPS. Me queda la sensación de que compara productos que juegan en ligas diferentes.

PS: Cuando habla de puertos parece que nunca escuchó del Mac con sólo un puerto USB-C.

PS2: ¿Qué motivaría a alguien que sepa algo de computadores a comprar una Surface? No se me ocurre.

PS3:
Jaja que despectivo el "parece review hecho por una mina de las que elige su notebook por el color"

Yo conozco mas hombres que son apole lovers y su defensa es la estética por sobre otras cosas, además de estatus.....
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
PS2: ¿Qué motivaría a alguien que sepa algo de computadores a comprar una Surface? No se me ocurre.
Movilidad, tener un stylus y windows?

Yo no me compre una Surface solo por el costo. Si costará 250 lucas (con un i3 por ej), encantado voy por una.
La razón es que quienes tenemos reuniones llevar un Precision, equipo "movil" que me pasan en la pega por la naturaleza de trabajo que hago, es dolor de espalda.
Tener la surface me permitiría tomar notas a mano alzada, aprovechar el stylus para marcar en las presentaciones y que quede en la versión enviable entre otras cosas que se me vienen a la mente.

Jaja que despectivo el "parece review hecho por una mina de las que elige su notebook por el color"

Yo conozco mas hombres que son apole lovers y su defensa es la estética por sobre otras cosas, además de estatus.....
No solo apple lovers, de todo hay cuando uno extiende el rango, desde talibanes estéticos hasta talibanes de S.O. móviles que tienen criterios igual de absurdos que el color. Lo mismo para no elegir algo.
Como bien dices, es bastante despectivo, pero se la sacan diciendo "no entienden el sarcasmo", excusa por excelencia para sacarse los pillos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Movilidad, tener un stylus y windows?

Yo no me compre una Surface solo por el costo. Si costará 250 lucas (con un i3 por ej), encantado voy por una.
La razón es que quienes tenemos reuniones llevar un Precision, equipo "movil" que me pasan en la pega por la naturaleza de trabajo que hago, es dolor de espalda.
Tener la surface me permitiría tomar notas a mano alzada, aprovechar el stylus para marcar en las presentaciones y que quede en la versión enviable entre otras cosas que se me vienen a la mente.


No solo apple lovers, de todo hay cuando uno extiende el rango, desde talibanes estéticos hasta talibanes de S.O. móviles que tienen criterios igual de absurdos que el color. Lo mismo para no elegir algo.
Como bien dices, es bastante despectivo, pero se la sacan diciendo "no entienden el sarcasmo", excusa por excelencia para sacarse los pillos.

Lo del stylus puede ser. Muy rebuscado y poco probable pero puede ser.

En lo liviano, hay Asus y Dell más atractivos como equipo.

De la gente que conozco que usa Surface sólo hay ejecutivos. Algunos saben mucho de funciones avanzadas de Office. De hardware no tienen idea.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Parece el review hecho por una mina de las que elige su notebook por el color.

No sé, creo que el Surface da para compararse con un HP, mientras que el Mac debería de haber sido comparado con un XPS. Me queda la sensación de que compara productos que juegan en ligas diferentes.

PS: Cuando habla de puertos parece que nunca escuchó del Mac con sólo un puerto USB-C.

PS2: ¿Qué motivaría a alguien que sepa algo de computadores a comprar una Surface? No se me ocurre.

PS3:

la wea machista :risas, una cosa es diseño y experiencia de uso y como dice el título del video "build quality". Mis compañeras usan tanques de notebook y no están ni ahí con mac :p.
Mi jefa tiene el carbon y ha tenido ene problemas.
Yo era usuario windows específicamente dell, un día murió la salida vga, pedí cambiarlo por un mac porque nunca había usado su SO de manera productiva y pronto tenía que desarrollar para ios y uta... la experiencia ha sido buenísima. Me gustó su sistema operativo, cómodo para trabajar y nunca más vi pantallazos azules ni cosas raras.
Ahora como decían igual el segmento es bien distinto, pero está choro el video
Lo único que espero de un nuevo macbook es que tenga thunderbolt 3 para chantarle un razer core :baboso y adiós pc de escritorio.
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Yo soy medio agnóstico de marca y OS. Si voy a estar sentado en mi escritorio, teclado y mouse, prefiero mi AIO enganchado a otra pantalla de 23 y Windows 10. Pero para trabajar de la casa, reuniones y todo lo que sea Móvil prefiero mil veces mi Macbook pro, y la huea no es tanto el OS por Windows 10 anda por ahí en la funcionalidad que busco (varios Desktop, aplicaciones obviamente, tabs en el explorador de archivos, etx) PERO!, hay una huea que, a mi parecer es aún incomparable en cualquier Mac, el maldito touchpad. Mi maquina es del 2012 y estoy seguro que ni el mejor Microsoft certified trackpad anda tan bien como este. La combinación de ese detalle más los gestos de macOS hacen la experiencia la raja, ni hecho de menos mi segunda pantalla.

Y es heavy por que a veces enchufo el Mac a la pantalla grande, uso teclado y mouse y se va a la mierda la experiencia (quizás con periféricos Apple cambia la cosa)

Saludos

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Como no sacan touchpad buenos? todos los que he usado es el manso webeo poder hacer "gestos" como el más básico que es subir y bajar en un navegador.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A mi me da cosa discutir con un applelover. Es como una religión.

En el mismo video se nota la diferencia del trato en la comparación, por ejemplo desde el minuto 4:30 a los 5:15 compara la firmeza de la pantalla, pero cuando toma la pantalla del mac lo hace con ambos dedos, o mantiene siempre el dedo en la esquina mientras que en el otro lo pica (o le pega con el dedo). Se nota la delicadeza con la que trata al mac.

En la pega hay algunos con mac, y generalmente andan bien, yo uso windows 10 en la pega y linux en la casa, y de hace años que no veo pantallazo azul, porque lo uso para trabajar.

He tenido problemas, claro que si, pero solo cuando estoy haciendo pruebas de un software nuevo, y me queda la crema he tenido que formatear. Pero a los macs de acá les ha pasado cosas similares, además de ser un parto encontrar software específico, así que no veo el problema. Hace poco un usuario de mac tuvo que formatear el suyo por la misma razon.

Sin lugar a dudas la calidad de materiales, el diseño, y el software es mejor en un mac a un pc, pero tomando en cuenta su precio, y que prácticamente te obliga a usar todo de la misma marca, y desembolsar hartos morlacos, lo encuentro normal. Diferente a windows que tiene una compatibilidad de dispositivos y software muuucho mayor, y como es sabido, mientras mas elementos tiene, mayor probabilidad de fallo.

Por último, en dos oportunidades me he metido en macs de usuarios no informáticos, un oftalmólogo, y un diseñador. Y la verdad, tenían tantos programas instalados, que no encontré ninguna maravilla de funcionamiento. Mucho mas lento que mi notebook de ese entonces, que tenía con fedora y me había costado 20% del valor de sus equipos, En el del oftalmólogo no pude hacer funcionar un software para conectar un celu, funcionaba como rio de caca, se demoraba caleta en abrir los programas. Y en el del diseñador tuve que usar dreamweaver, era un chiste que al escribir las letras aparecían 3 segundos después que las tipeaba (aclarar que ese delay solo pasaba en el dreamweaver).

Los macs que veo ahora, de mis colegas informáticos, nada que decir, funcionan a toda raja, se conectan con sus iphones, llegan a ser una delicia.
 
Subir