Como nacio Ozeros?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Cabros...

Por razones de pega y familia estuve medio desaparecido entre el 2010 y el 2014 de todos los foros. Poco me metía a chw y aparecí cuando @Marcel nos convocó. En el intertanto madboxpc cambió a blog, oc.cl desapareció y vi que hay un sitio llamado ozeros.com.

Creo que todas (o casi todas) las comunidades de hardware nacieron a la sombra, al alero de overclockers (si, incluyo a chilehardware), y por el nombre y el contenido Ozeros me parece que tiene mucho en común con lo que fue overclockers.

Estuve googleando en internek y me encontré con esto

http://www.ozeros.com/quienes-somos/

pero no habla del grupo de gente, como se conocieron, cuales fueron sus motivaciones.

¿Alguien conoce la historia de ozeros? Lo pregunto como cultura general. Igual encuentro estéticamente la zorra Ozeros y en contenido propio andan super bien, a años luz del chw.net de los últimos tres años.
 
Última modificación por un moderador:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Ufff... mi memoria ya no es el de antes :(

Si mal no me acuerdo, lo creó yagami junto con un grupo de overclockeros de viña o valpo porque hubieron diferencias de opinión con alguien en betazeta (por hardware que iba pa review creo?) y la cosa es que el yagami se unió con SyM y creó su propio foro con juegos de azar y mujerzuelas.

Saludos.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
:hmmm otro thread de publicidad encubierta.
Recomiendo un ban a Zuljin.


Me hiciste recordar ese thread de records de super-pi....
Por qué ya no se hacen intentos de overclocks? Los procesadores actuales no lo permiten?, me perdí desde el 2009 al 2012 y cuando volví estaba todo ese mundo muerto.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
todavía se ocea, pero -opinión personal- como se profesionalizó demasiado el tema (onda necesitas mínimo hielo seco y la cacha y la espada) ya poca gente encuentra que vale la pena ocear.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Hueon, ahora se ocea de software, desde windows. Paren la huea, eso no es oceo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Ufff... mi memoria ya no es el de antes :(

Si mal no me acuerdo, lo creó yagami junto con un grupo de overclockeros de viña o valpo porque hubieron diferencias de opinión con alguien en betazeta (por hardware que iba pa review creo?) y la cosa es que el yagami se unió con SyM y creó su propio foro con juegos de azar y mujerzuelas.

Saludos.

¿Cómo? ¿Derivó de un grupo de usuarios de chw?
 

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
Creo que varios troleados de cjhw, por troles Old school de aquí, armaron su foro allá. :troll
+ viudos de Oc.cl


Aló @WINTENDOX @Yagami
 
Última modificación por un moderador:

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Ahora el hardware se ocea solo, las placas con bios uefi son a prueba de niuis.

Y con respecto a mostazeros, los conocimos un día que chilehardware se cayó y yagami se piteó a varios del team tolueno :yao
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Me acuerdo que, en sus inicios, Dahaka formó parte del equipo de Ozeros y, como siempre, alguna cagada interna quedó que se separaron... más allá de eso, no sé.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Hueon, ahora se ocea de software, desde windows. Paren la huea, eso no es oceo.

Ahora cualquier weon le sube la frecuencia al bus, voltaje al procesador, multiplicador y voltaje a las memorias :zippypozo

Lamentablemente la sofisticación de las plataformas de hardware (y la innovación de los fabricantes) ha llevado al ocaso al mundo del overclocking. :bncry
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Bueno. En espíritu deportivo... deberíamos hacer concursos de hardware viejo y ver cuánto se le puede sacar a cada cosa, una especie de overclock arqueológico, viendo la evidencia acumulada respecto de la obtención de benchmarks, podría ser interesante hacer un historial de cada cosa, con qué configuración se obtuvo el mejor resultado, etc.

Para la nostalgia :zippyte
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
y ya nadie corre super pi :bncry

pero en todo caso con la tecnologia y poder de procesamiento actual el Ocear se volvio casi inutil, pero es tan simple que se ocea igual :zippy
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Última modificación por un moderador:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Sea como sea, les quedó muy bueno el proyecto Ozeros.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Me acuerdo que hasta se llevaron al feño a ozeros y de ahí algo pasó porque la foto a contraluz donde el dahaka salía al medio (se cachaba al vuelo que era él) desapareció.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
V1per y Clockero, de los que ubico creo que fueron parte del nacimiento de Ozeros.

Más que eso no sé.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Eso mismo.

Creo que el proyecto nació por diferencias de opinión con el foro de CHW, donde Yagami y Clockero con más usuarios formaron el sitio. Hubo usuarios de CHW que se fueron para allá y no volvieron a CHW (algo parecido a lo que pasó con usuarios de aquí).

Es bueno el foro, aunque se habla más que nada de PCs gamers.
 
Subir