Como nacio Ozeros?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Eso mismo.

Creo que el proyecto nació por diferencias de opinión con el foro de CHW, donde Yagami y Clockero con más usuarios formaron el sitio. Hubo usuarios de CHW que se fueron para allá y no volvieron a CHW (algo parecido a lo que pasó con usuarios de aquí).

Es bueno el foro, aunque se habla más que nada de PCs gamers.

Si, se ve que ese es su nicho. Me es grato leer análisis de hardware realizado por chilenos, y a los tipos de ozeros les quedan güenos.
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
primero se llamaban unknow team, que era el clockero el yagami, dahaka y varios mas, después quedo una cagada interna y se empezaron a llamar ozeros, al clockero lo conocí cuando estudiábamos juntos en la U después con el tiempo se perdió el contacto. todavia tengo el TT armor que le compre.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Si no me equivoco, se creó luego que se disolviera Unkown Team (UkT), que también tuvo foro propio en su momento, y parte de sus miembros y algunos más crearon Ozeros.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Y ya que estamos en onda SQP, ¿pueden invitar a @yagami y @Dahaka a este tema para que nos cuenten del proyecto Ozeros?
 
Última modificación por un moderador:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
@Zuljin yo juraba de guata que los conocías, es mas te iba a hacer un comentario sobre ellos indicándote con las palabras mágicas, pero dije :yao de seguro hasta se toma un café con ellos.
Siempre ha sido un sitio bonito, y empezaron de a poco, eso si el año pasado y este han agarrado vuelo, tanto que a mi me sorprendió. Tienen muy buenos reviews, y algo de esa buena onda del chilehardware clásico, además no se deja a nadie sin respuesta, algo que sucede frecuentemente hace años en las ruinas arqueológicas de lo que jue (sic) :cry nuestro hogar.

Saludos
 
Última modificación por un moderador:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
@Zuljin yo juraba de guata que los conocías, es mas te iba a hacer un comentario sobre ellos indicándote con las palabras mágicas, pero dije :yao de seguro hasta se toma un café con ellos.
Siempre ha sido un sitio bonito, y empezaron de a poco, eso si el año pasado y este han agarrado vuelo, tanto que a mi me sorprendió. Tienen muy buenos reviews, y algo de esa buena onda del chilehardware clásico, además no se deja a nadie sin respuesta, algo que sucede frecuentemente hace años en las ruinas arqueológicas de lo que jue (sic) :cry nuestro hogar.

Saludos

Yo desaparecí del ambiente forístico entre el 2010 al 2014, y sólo pasaba así de repente a chw.net a preguntar hueas técnicas y a ayudar a niubis en foros técnicos, así que de cagüines de foros no tengo idea.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Pero usen la invocación, no falla @Dahaka .

Entonces ¿ son dos ya los sitios escindidos de CHW?

Yo recuerdo que un admnistrador del Ozeros me escribió el año pasado, mientras yo era parte del staff de chw, para que intercambiasemos info sobre Mikefra, quien andaba rondando con su clon número 98 en los foros de ventas de ambos sitios. Por ahí algo le envié, con la esperanza que me enviara info sobre otro pájaro... me quedé esperando.

El administrador en cuestión era Clockero, de quien recuerdo, hacía unas bench table y tuvo un inconveniente con un user ( un atraso) y según recuerdo, fue baneado.


Puro cahuin..
 
Última modificación:

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Para hacerla corta y precisa:

Oceros nació de la separación del Unknown_Team.
El Unknown_Team lo creamos entre varios usuarios del antiguo chw, WR1, feño, Asabaraba, Yo y otros usuarios más.


Saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Para hacerla corta y precisa:

Oceros nació de la separación del Unknown_Team.
El Unknown_Team lo creamos entre varios usuarios del antiguo chw, WR1, feño, Asabaraba, Yo y otros usuarios más.


Saludos.

¿Siempre quisieron realizar su proyecto por separado o en algún momento consideraron realizar sus actividades en el mismo chw.net ?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo desaparecí del ambiente forístico entre el 2010 al 2014, y sólo pasaba así de repente a chw.net a preguntar hueas técnicas y a ayudar a niubis en foros técnicos, así que de cagüines de foros no tengo idea.
Yo los conocí cuando me queje del rumbo que tomaba CHW y me mandaron a Ozeros como trolleo.
Pero ni idea del origen, salvo que Yagami era uno de sus fundadores.
 

>>Yagami

OZEROS
Se incorporó
9 Diciembre 2007
Mensajes
1.828
Y ya que estamos en onda SQP, ¿pueden invitar a @yagami y [MENTION=10217]Dahaka[/MENTION] a este tema para que nos cuenten del proyecto Ozeros?
Hola!

Bueno de casualidad pasé por aquí buscando otra cosa y llegué a este thread... :zippyte

Si, se ve que ese es su nicho. Me es grato leer análisis de hardware realizado por chilenos, y a los tipos de ozeros les quedan güenos.

Gracias por tus comentarios master y por tu interés en saber como nació ozeros.

La verdad es que nace de ex-usuarios de CHW (de hecho realicé un par de reviews hace muchos años atrás asesorado por Fito en aquella época).

Cuento corto de la fundación/presente:

Primero: Fuimos parte del Unknown_Team (UKT.cl) proyecto que duró 1 año aprox, por problemas internos se separó.
Segundo: Luego de unos meses...Con 4 fundadores se creó OZEROS (Clockero, Docnus, Cesariuth y yo)
Tercero: Actualmente soy el Administrador general y hay un equipo de varios entre ellos se mantienen: Pipejarcore, Docnus, Sebaturen, entre otros que no sé si pasaron por CHW.

Hoy en día el proyecto ya lleva 5 años de trayectoria y se ha partido muy de a poco, paso a paso y tratando de hacer lo mejor que se podía dentro de nuestros recursos. Partimos con un enfoque más de lleno al overclock, pero con el tiempo nos fuimos adaptando y cambiando el contenido. Contamos con varios auspiciadores, participamos de eventos de Hardware/Gamer y realizamos principalmente reviews en español.

Contamos con un Blog que se mantiene bastante actualizado, un foro muy controlado (nada de trolls y menos en foros técnicos/ayuda) e incluso un servidor de juegos + TS3 libres para quien desea usarlos.

Eso a grandes rasgos, me agrada ver a tantos de la vieja escuela juntos, posteando y publicando artículos por acá. No tenía idea que había una copia o similar de CHW aquí en Capa9 (perdón pero no sabía que existía).

Saludos!
PD: Pido disculpas por revivir un thread de casi 1 año, pero me dijeron que no había problema :zippypozo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Güena Yagami. ¿Siempre quisieron realizar su proyecto por separado o en algún momento consideraron realizar sus actividades en el mismo chw.net?

Te lo consulto porque antes de que naciera CHW, fuimos a presentarle la idea de reviews a overclockers y a frag y no nos pescaron ni en bajada, y esa indiferencia fue lo que nos empujó para crear nuestra casa propia, the chilehardware project, con @Amenadiel, Sire Max, @Tbon y el resto de los viejos. Entonces se me hace que les pudo haber pasado lo mismo: la primera idea probablemente fue haber generado contenido para la casa madre que fue CHW pero finalmente terminaron levantando su propìa casa.
 

>>Yagami

OZEROS
Se incorporó
9 Diciembre 2007
Mensajes
1.828
La verdad es que OZEROS nació con intereses y metas propias, pero no puedo negar que echábamos de menos CHW. Al igual que varios de los que están acá, no me sentí a gusto con el cambio de administración a Betazeta, por lo que al poco tiempo dejé de ser reviewer y moderador del foro.

Por mi lado ver el área de reviews muerto luego de la salida de FiTo marcaba un fin de contenido inevitable sumado a la cantidad de trolls que llegaban día a día, el "ambiente" ya era diferente y buscamos una alternativa basada en metas que si bien eran similares en un principio, hoy ya son un tanto diferentes.

Sobre lo de hacer contenido en CHW, si bien no era la primera intención, de alguna forma pensábamos compartirlo ahí, pero los usuarios no les agradó (SPAM) y dejamos de hacerlo. Luego tuve un acercamiento con Betazeta y fui a una reunión en sus oficinas. En principio fue algo muy bueno en realidad, me recibieron muy bien, demostraron interés real en lo que hacíamos y llegamos a un primer acuerdo donde nosotros como ozeros aportaríamos contenido de reviews a cambio de una mejor difusión. La cosa no fue muy bien vista por los usuarios, comentarios divididos y al parecer parte de la gerencia o algo no les pareció que un externo publicara reviews en su portada (realmente nunca me lo explicaron bien que pasó), pero se logró publicar un review a nombre de ozeros.

https://www.betazeta.com/ozeros/
https://www.betazeta.com/ozeros/chw/post/nvidia-geforce-gtx-660-ti/

Debut y despedida, así que seguimos adelante por las nuestras. Si bien CHW marcó un inicio para mi en el mundo de los reviews y asdf, finalmente no nos quedó más que ir por las nuestras. El camino ha sido difícil, con muchas dificultades, recuerdo que alguna vez Amenadiel me dijo: "La única clave es ser constante".

En fin, el camino hasta ahora ha sido muy satisfactorio y hemos vivido muchas experiencias geniales, cosas que jamás pensamos al iniciar este proyecto o que al menos en su momento lo veíamos imposible.

Saludos!

PD: @doncoyote Muchas gracias!!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
No hay mejor casa que la casa propia. Éxito con lo que venga muchachos.
 
Subir