Como limpian los pelos de gato?

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
tengo de esos pero hay telas donde el pelo se mete de punta y no sale con ese cepillo, tengo que estar sacandolo casi con la mano ... pero la huincha de embalaje salva caleta en la ropa.

aprovecho de preguntar que comida es recomendable para un gato de menos de 1 año (humano) ? ... le he dado siempre cat chow cachorro pero por lo del pelo estoy pensando en cambiarsela gradualmente y de comida para gatos no cacho mucho.
Nosotros le damos nutragold indoor adult (vivimos en depto). Aparte de que bota menos pelo, el olor de las heces "mejoro" considerablemente xd. Y se supone que a la larga, podrías ahorrar en veterinario (considera que tomen agua tambien).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Háganle un corte de pelo a la moda :xd

 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Con mi señora aplicamos el guante que apareció por ahí + cepillo. Aspiradora un par de veces a la semana y listo. Dimos por perdida la batalla :xd
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
miaupcycling
1623689902795.png


1623689970514.png

1623690019003.png

yo alguna vez me hice unos bigotes, despues me los botaron :(
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
O los cepillas todos los días o es imposible, yo me resigne y convivo con los pelos xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Cepillandolos a diario y tratar de hacer aseo seguido en la casa, pero igual te quedan pelos en la ropa, cama, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
La única forma de no tener pelos en la casa es simplemente no teniendo mascotas. Yo no tengo gato, pero tengo un perro Beagle Y mi chica respira pelos. Al final por lo que opté fue tener dos tipos de ropa. Una para andar en la casa y otra para salir. Es increíble como cuando saco algo de una bolsa a los cinco minutos ya está lleno de pelos.
Igual como dice mi mujer, esos pelitos cuando no estén puta que los vas a echar de menos.
Igual lo mejor para sacar los pelos de la ropa sigue siendo pegarle Güicha para que queden adosados a ella. También si tienes secadora quita bastante. Otro truco es meter dentro de la lavadora una esponja nueva, es increíble como se pegan a ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
algunas recomendaciones.
- alimento de buena calidad: yo se que eso siempre chocará con los presupuestos, pero darle un buen alimento, se nota y te puede ayudar con el tema del pelaje. El alimento que le compro me cuesta 7 lucas el kilo. y es uno del nivel 6 de esta tabla. En resumen, eviten los alimentos baratos de supermercado, a la larga ahorrarán en veterinario.

- el cepillo para la señora: Mi gata es Doméstica pelo corto, pero encuentro que bota poco pelo. no obstante trato de cepillarla de vez en cuando. Le compré un Furminator (me salió mas barato en el petshop asi que no se si es porque era de perro o porque era una falsificación, ejemplo). que diría que es más efectivo que los guantes u otro cepillo para sacar el pelo muerto, la mayoría de las reseñas le tiran flores, otros consideran que el precio no se justifica (vale 30 lucas). el problema a la gata no le gusta mucho asi que luego de unas pasadas no deja que se lo pasen. no obstante con las pasadas que le hago alcanzan bastante.

- cepillo para muebles y ropa: zeropelo. y problema resuelto. funciona muy bien. mi madre lo usa porque su gata es de pelo largo y pelecha mucho, pero con este accesorio es un problema menos. yo tengo uno pero lo uso poco y nada, solo sería en la silla que el gato ocupa durante la semana.

- por menos dinero tienes los rodillos, pero duran menos.

- opcional: bebedero, tiene mayor tendencia a beber agua y además el agua pasa por un filtro. aunque esto es mejor pal gato no se si ayuda a reducir la caida del pelo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
algunas recomendaciones.
- alimento de buena calidad: yo se que eso siempre chocará con los presupuestos, pero darle un buen alimento, se nota y te puede ayudar con el tema del pelaje. El alimento que le compro me cuesta 7 lucas el kilo. y es uno del nivel 6 de esta tabla. En resumen, eviten los alimentos baratos de supermercado, a la larga ahorrarán en veterinario.

- el cepillo para la señora: Mi gata es Doméstica pelo corto, pero encuentro que bota poco pelo. no obstante trato de cepillarla de vez en cuando. Le compré un Furminator (me salió mas barato en el petshop asi que no se si es porque era de perro o porque era una falsificación, ejemplo). que diría que es más efectivo que los guantes u otro cepillo para sacar el pelo muerto, la mayoría de las reseñas le tiran flores, otros consideran que el precio no se justifica (vale 30 lucas). el problema a la gata no le gusta mucho asi que luego de unas pasadas no deja que se lo pasen. no obstante con las pasadas que le hago alcanzan bastante.

- cepillo para muebles y ropa: zeropelo. y problema resuelto. funciona muy bien. mi madre lo usa porque su gata es de pelo largo y pelecha mucho, pero con este accesorio es un problema menos. yo tengo uno pero lo uso poco y nada, solo sería en la silla que el gato ocupa durante la semana.

- por menos dinero tienes los rodillos, pero duran menos.

- opcional: bebedero, tiene mayor tendencia a beber agua y además el agua pasa por un filtro. aunque esto es mejor pal gato no se si ayuda a reducir la caida del pelo.

Lo primero es esencial estimado; buena alimentación.

De otra parte, si un gato o perro deja copos de pelos en el suelo cuando se rasca, es porque tiene parásitos en la piel y al rascarse con fuerza desprende buena cantidad de pelos (valga redundancia) de una sola vez. Un buen antiparásito recomendado por un veterinario, soluciona el problema.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Hola, te di esa recomendación porque tuve una gata (llegó a mi casa cuando el vecino se cambió y la dejo botada) que tenía la edad de Matusalén. Cuando hacía la muda era interminable y dejaba cantidades de pelos por todas partes. El vete de aquí me dio varios consejos de limpieza y nada, llamé a un pariente de mi señora que es vete en Francia y me dijo: prueba a cambiar la alimentación por una de buena calidad, además, dale por un tiempo pana y corazón de pollo cocido (frio) y pescado crudo (sardinas o anchoas en mi caso) al menos una vez a la semana por un tiempo y ve.........santo remedio.

Tuve el mismo consejo con las comidas y son santo remedio
Lo mejor siempre es darles como desayuno algo natural , mas que mal son carnivoros y los pellets van en contra de su naturaleza.
Tu gat@ te lo agradecera y su pelo talvez se ponga aun mas bonito y menos propenso a caerse
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
algunas recomendaciones.
- alimento de buena calidad: yo se que eso siempre chocará con los presupuestos, pero darle un buen alimento, se nota y te puede ayudar con el tema del pelaje. El alimento que le compro me cuesta 7 lucas el kilo. y es uno del nivel 6 de esta tabla. En resumen, eviten los alimentos baratos de supermercado, a la larga ahorrarán en veterinario.

Había tomado en serio la tabla hasta que leí esto:

1631622847563.png
 

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Alimento podría ser Taste of the Wild, Bravery, Nutragold.

Para los muebles, Zeropelo es super bueno. Y la ropa con el típico rodillo que tiene cinta. También si tienes secadora de ropa ayuda mucho con las prendas que quedan muy "peludas".

En mi caso la aspiradora todos los días es fundamental (tengo 2 perros y un gato).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
y no olvidar casos como estos. Gatos intoxicados con alimentos de supermercado.
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
En mi caso, el Furminator chino (~6 lucas) está muy bueno. A uno de mis gatos le encanta que lo cepille, y le saco increíbles cantidades de pelo con el Furminator pirata. El otro odia que lo cepillen, pero bota bastante menos pelo así que no es problema.

Y en la ropa, el cepillo azul que varios recomendaron.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Igual cada gato es un mundo. SIEMPRE al cambiar de comida (Aunque sea de tier superior) evaluar con veterinario (y hacer seguimiento). A mi me pasó que cambiamos comida, mi gata vomitaba más de lo normal, asi que fuimos al vet. Hicieron un test y tate, es alergica al huevo, asi que fuera todas las comidas en base a eso (casi todas las tier bajo a medio).

Sobre los "furminator chinos", vean bien como está armado. Tenía uno que sacaba un monton de pelos, pero era por que la navaja que tiene le cortaba pelo (el gato no necesita que le saque el pelo "bueno", el cuando se lame se saca lo que está suelto).

Sobre rodillos, no recomiendo el de goma que es lavable. Es un cacho lavarlo y que quede al 100% si comparamos con los de papel con pegamento, los que tienen velcro o el "scotch grueso" en la mano.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Igual cada gato es un mundo. SIEMPRE al cambiar de comida (Aunque sea de tier superior) evaluar con veterinario (y hacer seguimiento). A mi me pasó que cambiamos comida, mi gata vomitaba más de lo normal, asi que fuimos al vet. Hicieron un test y tate, es alergica al huevo, asi que fuera todas las comidas en base a eso (casi todas las tier bajo a medio).

Sobre los "furminator chinos", vean bien como está armado. Tenía uno que sacaba un monton de pelos, pero era por que la navaja que tiene le cortaba pelo (el gato no necesita que le saque el pelo "bueno", el cuando se lame se saca lo que está suelto).

Sobre rodillos, no recomiendo el de goma que es lavable. Es un cacho lavarlo y que quede al 100% si comparamos con los de papel con pegamento, los que tienen velcro o el "scotch grueso" en la mano.
en mi caso gradualmente la cambié de comida a una superior, y que hizo el gato, se comía la la comida premium y dejaba la otra sin tocar :p
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
en mi caso gradualmente la cambié de comida a una superior, y que hizo el gato, se comía la la comida premium y dejaba la otra sin tocar :p
Mi gato se comía todo xD. Como eran dos, de edades distintas (2 años de diferencia), lo más logico era tener la cat & kitten de orijen. Despues de detectar la alergia, migramos a la six fish, cuidamos durante un par de semanas darle a la más joven cat & kitten, pero era un cacho hacer esa jugada, pues la más grande igual quería comer y despues vomitaba. Al final las dos six fish.

Ahora se me viene otro, pues el nuevo gato (callejero de tomo y lomo) es una aspiradora de comida. He probado todos los trucos (servir todo de una, servir de hasta 10 porciones, lo cual es un cacho si tiene que comer 41 g xD) y siempre el plato termina vacio. Esperemos se le pase, pues las otras dos, como gatas de casa, comen cuando tienen hambre lo justo y necesario.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
cuanto tiempo pasa mas menos desde que se le cambia el alimento hasta que mejora el pelaje?, llevo 2 semanas dandole purina proplan y hasta el momento sigo luchando con los pelos.
 
Subir