Como es comprar en Alixpress da confianza

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Estimados .
Junto con saludar les consulto como es comprar en Aliexpress
yo hace como 20 que compro atreves de casillas , como Aeropost Narcoshop (garve)
pero últimamente ya no da confianza por eso quisiera saber si es recomendable compra directa o sea comprar en una tienda china y que lo envíen
directamente a Chile
Yo he comprado en alixpress pero con casilla Miami Florida o sea
compro en alixpress me lo envían a estados Unidos y de estados Unidos a Chile
--
cual sería el protocolo para comprar con envió directo a chile
sale mas económico o mas caro
los leo
saludos cordiales
 

Archivo adjunto

  • 1651095866377.png
    1651095866377.png
    160,1 KB · Visitas: 106

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Todo depende de lo que quieras comprar, hay cosas que salen baratas en Ali otras cosas que salen mas baratas comprarlas por ML y otras de plano en Amazon.

por ejemplo:

esta barra de luz que acaba de poner @K3rnelpanic


39 lucas aca en chile por el precio, despacho gratis.

misma lampara en Ali


Sale 32 lucas mas 12 de despacho, tienda oficial de la Marca en Ali.

En ese caso mejor comprarlo en ML aca en chile.. yo he comprado teclados keychron a 70 puesto en chile tienda oficial sin problemas y era mejor comprarlo en Ali.

Todo depende del producto quien lo venda y el despacho.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Estimados .
Junto con saludar les consulto como es comprar en Aliexpress
yo hace como 20 que compro atreves de casillas , como Aeropost Narcoshop (garve)
pero últimamente ya no da confianza por eso quisiera saber si es recomendable compra directa o sea comprar en una tienda china y que lo envíen
directamente a Chile
Yo he comprado en alixpress pero con casilla Miami Florida o sea
compro en alixpress me lo envían a estados Unidos y de estados Unidos a Chile
--
cual sería el protocolo para comprar con envió directo a chile
sale mas económico o mas caro
los leo
saludos cordiales
Espera, ¿estás comprando en Aliexpres con despacho a gringolandia y luego importando desde gringolandia a Chile?
Si es así, es más caro (o al menos debiera serlo) que comprar directo a Chile.
Supongo que el único caso sería si tiene despacho gratuito para gringolandia y carísimo a Chile.

Sobre seguridad, supongo que depende de qué pidas.
Algunas cosas no me han llegado, pero Ali me ha respondido.
 

JubeiX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
22
Yo soy de los que pasa comprando en aliexpress y eligiendo el envió mas barato jamaz me han fallado, hay cosas que claro se demoran mas que otras pero generalmente se cumple en 1 mes ya lo tengo es mis manos y me lo trae correos de chile.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Te estas dando tremenda vuelta y pagando demás usando una casilla en USA. Ademas del paseo que se dan tus paquetes que en vez de de venir de China a Chile, los mandas a USA.


Tienen envío directo a Chile, desde lo mas barato hasta DHL y cosas así, yo siempre elijo el mas economico que tenga tracking number. Y te indican ahí mismo el costo de envio antes de pagar dependiendo de la modalidad que elijas.

Lo único que no cubre son cobros por internación (aduanas) en caso de que tu producto lo retengan ahí para cobrarte IVA y todo eso. Asi que lo debes considerar si compras algunos productos específicos. Técnicamente si vale mas de 30USD pueden cobrarte, pero muchos paquetes pasan sin cobro alguno por aduanas.
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Espera, ¿estás comprando en Aliexpres con despacho a gringolandia y luego importando desde gringolandia a Chile?
Si es así, es más caro (o al menos debiera serlo) que comprar directo a Chile.
Supongo que el único caso sería si tiene despacho gratuito para gringolandia y carísimo a Chile.

Sobre seguridad, supongo que depende de qué pidas.
Algunas cosas no me han llegado, pero Ali me ha respondido.
Bueno . hace un tiempo a mi lenovo legión 5 le callo café al teclado y este se apago y dejaron de funcionar unas teclas y encontré un repuesto chino con luces RGB muy bueno el cual no estaba en ebay , ni en amazon , solo lo pille en Alixpress y salio a mitad de precio
por lo que cree una cuenta en alixpress y le ingrese los datos de mis casillas en Florida , simplemente por que son demasiados los reclamos de Correos den chile por perdidas de productos y para no arriesgarme compre hay o sea pague $5.000 de flete a garve y $20.000 a la aduana por impuestos incluso así salio mucho mas barato que lo que cobraba Lenovo por el cambio del repuesto
Esa fue la vez que compre en alixpress
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Yo soy de los que pasa comprando en aliexpress y eligiendo el envió mas barato jamaz me han fallado, hay cosas que claro se demoran mas que otras pero generalmente se cumple en 1 mes ya lo tengo es mis manos y me lo trae correos de chile.
estimado y cual seria el procedimiento para el envió directo a Chile ?
te llega a domicilio o tienes que ir a la aduana a tramitar el paquete ?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Bueno . hace un tiempo a mi lenovo legión 5 le callo café al teclado y este se apago y dejaron de funcionar unas teclas y encontré un repuesto chino con luces RGB muy bueno el cual no estaba en ebay , ni en amazon , solo lo pille en Alixpress y salio a mitad de precio
por lo que cree una cuenta en alixpress y le ingrese los datos de mis casillas en Florida , simplemente por que son demasiados los reclamos de Correos den chile por perdidas de productos y para no arriesgarme compre hay o sea pague $5.000 de flete a garve y $20.000 a la aduana por impuestos incluso así salio mucho mas barato que lo que cobraba Lenovo por el cambio del repuesto
Esa fue la vez que compre en alixpress
Probablemente te habrías ahorrado 25 lucas.

estimado y cual seria el procedimiento para el envió directo a Chile ?
te llega a domicilio o tienes que ir a la aduana a tramitar el paquete ?
En Aliexpress ingresa el domicilio donde quieres que llegue, escoge el medio de transporte (generalmente pido el de Aliexpress, anda más rápido) y los compras.

Tienes que preocuparte que te llegue antes que se cumpla el plazo establecido y dejar un reclamo si no se cumple.

Lo de aduana, te llega una carta con los pasos a proceder.
(en mi caso fue ir a correos de chile a pagar)
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo he comprado cosas caras... sobre los 100USD y no he pagado nada a aduanas y lo que hacen es la marcan las cajas en los despachos como articulos para el hogar 3USD me paso con unas mascarillas KN y con el teclado Keychron.
 

JubeiX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
22
Compras no mas y pones tu direccion pais chile, eliges el tipo de envio el mas barato y era... luego cuando llegar a chile pones el numero de seguimiento en correo.cl para saber cuando te va a llegar a la casa.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
El hecho de enviar productos a USA y después usar casilla es netamente para compra productos que los chinos no pueden enviar o están prohibidos, como por ejemplo las baterías

Yo hace un año atrás compre unas baterias de litio para el scooter, como no se pueden enviar directo acá, pero si había despacho gratis a USA desde AliExpress, entonces use Aeropost, el paquete llego a las 2 semanas a la casilla, y después me gestionaron el envío de la bateria a chile.

Gaste como 60 Lucas en total,

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Dele no más, funciona bien, sólo asegurate de no dejar la tarjeta anclada o pregrabada en Ali, pagar en dolares y no usar los metodos de envio más caros ya que se paga mucho y terminan en aduanas, de preferencia Aliexpress Standard Shipping llegan entre 15 a 30 dias
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Yo coloco mi direccion de la casa y compro directo, aunque compro puras porquerias..xD. Lo unico que no me llego reclame a correos y me enviaron una famosa carta que estaba perdido etc, la subi a Aliexpress en reclamo y me devolvieron la plata..
De preferencia siempre pido envio aliexpress standard shiping ya que se demora menos en llegar como 2 a 3 semanas a mi casa y puedes rastrear.
Cuando me envian por cainiao se demora como 1 mes 1 semana casi en llegar.
Lo mas caro que he pedido son como 30 lucas en esos sopladores para limpiar el PC, y se demoro como 20 dias en llegar por Ali Standard.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
sigo pensando que aliexpress es solo para cosas chicas, ropa o cosas que necesites, pero no urgente
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Se me olvido agregar que siempre compro a tiendas con 97 % de reputacion y que tengan hartas ventas realizada.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
sigo pensando que aliexpress es solo para cosas chicas, ropa o cosas que necesites, pero no urgente

Y para cosas que no pillas o raras... por ejemplo queria cambiar las almohadillas de mis jabra evolve 65, no pille en ningun lado mas que en Ali a 3 lucas.... una ganga

Ahora aveces igual hay buenas ofertas, los productos xiaomi salen a buen precio con todo y despacho igual que algunas tiendas como Anker o Baseus
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Yo compro directo, todo me llega bn.
El problema talvéz para algunos es que pasa por CorresChile en el ultimo trayecto del envio.
 

Q-cho

Miembro Regular
Se incorporó
15 Septiembre 2008
Mensajes
87
En AliExpress siempre busco envio AliExpress Standard Shipping llegan entre 15 días a 1 mes.

Hay otros envíos que te juntan todos los pedidos en uno solo y igual llegan en un mes aprox.

Te estás pegando tremenda vuelta y gastando de más pasando por usa y después aquí

Además AliExpress tiene buenas políticas si no te llega el producto o llega en mal estado haces el reclamo y te devuelven la plata
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Depende del producto, del envío, del vendedor y de la época del año.

Por ejemplo, compré hace poco unas cosas, llegaron en 3 semanas y con envío gratis!
 
Subir